La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico - Anticipo: una persona con lesiones tras un vuelco en la curva de Trebolares

Jueves 15 de Mayo de 2014 - 10:20:54
El accidente se produjo este jueves, alrededor de las 8.20 horas, a la altura del kilómetro 63 de la Ruta Provincial Nº 1, en la denominada "Curva de Trebolares". Un joven ingeniero agrónomo, identificado como Nicolás Re, sufrió un vuelco cuando viajaba solo al mando de una camioneta Mitsubishi, patente DRS 060. Se presume que el conductor pudo haber sido "encandilado" por el sol que a esa hora se encuentra de frente y mordió la banquina. El vuelco se produjo cerca del paso a nivel ferroviario en un lugar donde se observa que se está realizando un movimiento de suelos y hay máquinas trabajando. Re, que trabaja para una empresa agropecuaria de la zona, se dirigí­a desde General Pico hacia General Villegas y fue trasladado, sin pérdida de conocimiento, por una ambulancia del SEM al Hospital Gobernador Centeno.



  Policiales
Santa Rosa: delincuentes mataron a balazos a una joven mujer

Jueves 15 de Mayo de 2014 - 07:44:22
Otro asesinato conmueve a Santa Rosa. Griselda Fuentes Cabal (31), fue asesinada en la noche de este miércoles a balazos cuando llegaba a su vivienda junto a su pareja Eduardo Ros. El hombre también fue baleado en la cara y está internado. Hay un detenido, de 25 años de edad, alojado en la Seccional Primera. Diario Textual indicó que el hecho se registró a las 23 horas y que según las primeras informaciones que brindó la policí­a, Ros -dueño de la rotiserí­a La Cocina- y su pareja volví­an a la casa ubicada en Illia al 2000 en una camioneta S-10. Griselda se bajó a abrir el garage y se encontró con dos ladrones. En una situación aún no aclarada, fue baleada e inmediatamente murió. Ros, en tanto, recibió dos disparos que le dieron en la cara. El hombre alcanzó a alertar con su teléfono celular a su hija Alejandra Ros. Está internado -según las informaciones policiales, fuera de peligro- en el Hospital Molas. En el lugar hubo un gran despliegue policial. Estuvieron presentes además el fiscal Mauricio Piombi; el ministro de Gobierno, Leonardo Villalva; y el jefe y el subjefe de la Policí­a, Ricardo Baudaux, y Diego Martí­nez, respectivamente. También varios de los vecinos que la semana pasada se reunieron con el ministro para pedirle más seguridad.



  Policiales
Realicó: choque frontal entre dos automóviles sobre Ruta Nacional Nº 35

Domingo 11 de Mayo de 2014 - 14:14:26
Un grave choque entre dos automóviles, ocurrió en la madruga del domingo, sobre Ruta Nacional Nº 35, a unos 500 metros del cruce con la Ruta Nacional Nº 188, en cercaní­as de la localidad de Realicó. El hecho se registró pasadas las 6:30 horas, cuando un Peugeot 504 dominio VIQ-916 y un Corsa Classic patente GVH-269, chocaron de frente, por causas que las pericias tratan de establecer. El incidente tuvo lugar en momentos en que se abatí­a sobre Realicó una intensa llovizna. Impacto Informativo indicó que producto del fuerte impacto, Rosario Suárez, quien iba de Realicó hacia Ingeniero Luiggi en el Corsa y un joven mayor de edad de apellido Ringelman, quien se movilizaba de Ingeniero Luiggi a Realicó en el Peugeot, resultaron con heridas de consideración, por lo que fueron asistidos en el lugar y luego derivados a centros asistenciales realiquenses. Trabajaron en el lugar, efectivos policiales de la Comisarí­a Departamental Realicó, a cargo del Comisario César Vallejos y Bomberos Voluntarios realiquenses, a cargo del Jefe de Cuartel Luis Blanco. Además se hizo presente una ambulancia del Hospital "Virgilio Tedí­n Uriburu".



  Policiales
La Adela: un hombre mató a su ex mujer en Rí­o Colorado y luego se quitó la vida

Viernes 9 de Mayo de 2014 - 09:05:06
Una mujer, identificada como Dora Romero (47), fue asesinada en la localidad rionegrina de Rí­o Colorado por su ex esposo, Luis Alonso (44), que luego regresó a La Adela y se quitó la vida frente a la casa de otra ex pareja. Este nuevo caso de femicidio, que conmueve a la zona, sucedió a las 22.30 de ayer jueves. Alonso estaba separado de su ex mujer desde hací­a un mes. Ayer fue en su auto desde la localidad pampeana de La Adela hasta la ciudad rionegrina de Rí­o Colorado, se dirigió hasta el domicilio de su ex pareja, en Libertad entre Urquiza y Baladrón, del barrio 30 de Octubre, y la mató. La mujer asesinada por Alonso, se encontraba festejando su cumpleaños. Luego, volvió a La Adela y se quitó la vida con un disparo en el pecho, en Pasaje Libertador y Rí­o Negro, frente a la vivienda de otra ex mujer de Alonso. El lugar está a 300 metros de la comisarí­a. El hombre fue auxiliado por un hermano, que lo llevó a Rí­o Colorado para que lo atiendan en el hospital, donde luego falleció, informó el jefe de la Unidad Regional III, Carlos Chico, en declaraciones a una emisora radial y publicadas por Diario Textual.



  Policiales
General Pico: investigan si fue intencional un incendio que se produjo en un comercio del barrio Talleres

Jueves 8 de Mayo de 2014 - 10:09:04
Personal policial se encuentra investigando el incendio que se produjo este jueves por la mañana en un local comercial ubicado en calle 17 entre 8 y 10, en el barrio Talleres de General Pico. En el lugar funciona una empresa llamada NB Morosos Incobrables, que serí­a propiedad de un hombre al que se conoce como el "Negro" Bravo. El fuego se inició en un aire acondicionado que está ubicado en una de las habitaciones del inmueble y los daños no fueron tan importantes ya que sólo algunos muebles sufrieron las consecuencias. Una dotación del cuerpo de bomberos trabajó en el lugar luego de ser convocados -alrededor de las 7 horas- porque vecinos observaron que de dicho local salí­a humo hacia el exterior. Si bien pudo haberse tratado de un desperfecto eléctrico, la Policí­a decidió custodiar el inmueble y solicitar la llegada de peritos de Santa Rosa para determinar las causas del siniestro. José Luis "Negro" Bravo es el mismo propietario de un local nocturno (ahora diurno) ubicado en el barrio Rucci y hace un tiempo atrás fue "atacado" a balazos por dos sujetos en el mismo local donde hoy se produjo el incendio.



  Policiales
General Pico - Anticipo: dos motociclistas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito casi simultáneos

Martes 6 de Mayo de 2014 - 20:50:18
El primero de ellos se produjo alrededor de las 18.30 horas en la intersección de la calle 5 y la diagonal 300. Un automóvil Chevrolet Corsa -patente FAM 602-, conducido por un muchacho de Arata, chocó contra una motocicleta Dax -dominio EEF 616-, en la que manejaba una mujer. La colisión se produjo cuando el auto que vení­a por la 5 hacia el oeste intentó ingresar a la diagonal 300 y se encontró de frente con la moto que avanzaba hacia el norte de la ciudad. Como resultado del mismo, la joven que conducí­a el rodado menor debió ser trasladada en ambulancia al Hospital Gobernador Centeno con lesiones que serí­an de carácter leve.

El restante fue cerca de las 19 horas en Avenida San Martí­n esquina 15. Allí­ una Volkswagen Saveiro -dominio ICW 171- colisionó con una motocicleta Guerrero -patente JEH 337- en la que se trasladaba una mujer identificada como Gianina Oyola, de 26 años, quien también debió ser trasladada por el SEM al Hospital con una posible fractura en uno de sus miembros inferiores. Según testigos oculares del choque, la Saveiro que vení­a por la 15 frenó para cederle el paso a la motocicleta pero esta también detuvo su marcha, segundos después los dos quisieron avanzar y terminaron chocando.



  Policiales
Santa Rosa: el despensero habrí­a matado al delincuente con el arma que éste último llevaba y luego de un forcejeo

Lunes 5 de Mayo de 2014 - 11:14:36
Esto surge a partir de un dato importante al que accedieron los colegas de Diario Textual durante la mañana de este lunes. Encontraron pólvora en las manos de Jorge Nicolás Pescara (19 años), el joven fallecido que habí­a entrado a la despensa para robar. La prueba de parafina ó dermotest habrí­a dado resultado negativo en el comerciante Leonardo Toffoni (59). Así­, en principio, los investigadores especulan que murió porque se le disparó un tiro en medio de un forcejeo con el comerciante. El balazo le dio en el corazón.



  Policiales
Toay: un joven fue asesinado de una puñalada luego de una pelea familiar

Domingo 4 de Mayo de 2014 - 18:14:50
Un joven de 23 años fue asesinado a puñaladas en un enfrentamiento entre familiares ocurrido este domingo por la madrugada en Toay. La ví­ctima, Alejandro Pueblas, iba en moto junto a un hermano y en la calle Saavedra recibió un piedrazo que lo hizo caer del rodado. Allí­ fue abordado por un grupo de jóvenes, de apellido Juárez y primos de la ví­ctima, que comenzaron a golpearlo hasta que uno de ellos sacó un cuchillo y lo apuñaló a la altura del cuello. La Policí­a acudió al lugar y logró detener a dos jóvenes de 17 y 19 años de edad. Entre esos dos estarí­a el autor del crimen, dijeron desde la comisarí­a de Toay a Diario Textual. Buscan, en tanto, a otro acusado.



  Policiales
Santa Rosa: un despensero mató a un joven que presuntamente ingresó a robar

Domingo 4 de Mayo de 2014 - 18:11:31
Un joven, identificado como Jorge Pescara (19), murió de un balazo en el pecho en un presunto intento de robo a una despensa ubicada en Libertad y Tomás Mason, en Santa Rosa. El propietario del comercio, Leonardo Toffoni (59), sufrió un corte con un vidrio en un brazo. Investigan si fue el que efectuó el disparo. Un presunto cómplice de la ví­ctima fatal fue detenido. El hecho ocurrió a las 6 de este domingo en una despensa de Libertad y Tomás Mason. Según los primeros datos, Toffoni -que vive en una casa sobre la Libertad, cruzando la calle- observó que estaban ingresando al local y fue hasta el lugar caminando con un arma. Segundos después, en circunstancias que no están aún claras, uno de los presuntos ladrones murió. Recibió un disparo con un révolver 38. Fuente y foto: Diario Textual.



  Policiales
Regionales: dos gitanas pampeanas detenidas por cometer un delito en Villa Huidobro

Miércoles 30 de Abril de 2014 - 06:57:08
Dos mujeres domiciliadas en Santa Rosa, pertenecientes a la comunidad zí­ngara, fueron detenidas el último sábado en la localidad del sur cordobés luego que un hombre las denunciara por la sustracción de alrededor de dos mil pesos que tení­a en una billetera en el interior de su vivienda. Según se supo las dos mujeres que deambularon por las calles cañadenses, mediante un ardid lograron ingresar al domicilio del incauto y mientras una de ellas lo entretení­a con diálogo, la otra retiró el dinero y lo reemplazó por pasto para que no se notara la disminución del volumen. Percatado de la circunstancia, el hombre denunció el hecho ante las autoridades policiales que sin más procedieron a la demora de las reas.

Por tratarse de un delito tipificado como "Hurto simple" ambas féminas recuperaron la libertad sin perjuicio de la prosecución de la causa.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft