La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Conhelo: denunciaron el faltante de 228 vacunos en un campo de la zona

Martes 13 de Diciembre de 2016 - 08:53:51
La información publicada en su web por los colegas de Radio Don de Eduardo Castex señala que los propietarios de una empresa radicada en Buenos Aires formularon en los últimos días una denuncia en la comisaria departamental de Eduardo Castex, por el faltante de 228 vacunos en un campo ubicado en la zona rural de Conhelo.

El faltante de hacienda se registró en el campo “Nelson José” de la firma Colombo y Magliano, y la denuncia la habría radicado -días atrás- el empresario Luciano Colombo en la comisaria departamental de Eduardo Castex. Los propietarios del campo residen en Buenos Aires. “El faltante de los animales se produjo en el último año y medio, porque en abril hacen el conteo de vacunos, pero este año se postergó y ahora detectaron el faltante de aproximadamente 228 vacunos”, confiaron fuentes consultadas.

“La denuncia es por el faltante de 228 vacunos desde hace un año y medio a la fecha. El denunciante supuestamente no sospecha de nadie. ¿Por qué recién hace la denuncia ahora?, bueno, porque la empresa en ese campo supuestamente en los meses de abril siempre hacen recuento de cabezas, pero este año -por motivos particulares- se demoró y ahora en noviembre cuando realizaron el conteo de los vacunos, ahí detectaron el faltante”, narraron interlocutores contactados.

“No se sabe si es fácil o no detectar el faltante de más de 200 animales, porque en ese campo creo que hay como 3 mil cabezas de ganado”, ironizó otro interlocutor, para dimensionar el movimiento de hacienda que tiene la empresa en ese predio.

Mayor información en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un hombre murió tras un vuelco cerca de Chacharramendi

Domingo 11 de Diciembre de 2016 - 10:56:07
Un hombre oriundo de Cutral Có, Neuquén, falleció en un vuelco ocurrido este sábado en la Ruta 20, a 100 kilómetros al oeste de General Acha. La víctima, según el diario La Mañana de Neuquén, fue identificada como Ronald Mucci, hermano de la diputada provincial Pamela Mucci. En el vehículo también viajaba su hermana Marcela, quien está fuera de peligro. Mucci falleció tras un vuelco cerca de la localidad de Chacharramendi. Mucci tenía 54 años y era asesor de su hermana. También fue conocido en Cutral Có por su actividad comercial y en la dirigencia del club Alianza. Según las primeras informaciones, el auto se desvió de la cinta asfáltica, volcó y Mucci resultó despedido del vehículo. La familia Mucci ya había atravesado un hecho trágico en el 2009. El 23 de enero de ese año, la hija de Ronald Mucci, Anabella, de 19 años, murió en un accidente ocurrido en la Ruta Nacional Nº 5, a la altura de Pehuajó. Allí viajaban con su familia hacia Buenos Aires.



  Policiales
Metileo: asesinaron de una puñalada a un sonidista que animaba un baile

Domingo 11 de Diciembre de 2016 - 11:08:52
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la vecina localidad de Metileo. Según se informó hay una persona detenida y está a disposición de la Justicia. La víctima fue identificada como Carlos Geraldo, de 41 años, radicado en General Pico desde hace unos años y oriundo de una provincia norteña.

Según trascendió, el presentador recibió una puñalada en la puerta del salón donde se desarrollaba la fiesta y murió en el interior del inmueble. Si bien se desconocen hasta el momento los motivos que provocaron el tremendo hecho, se sabe que el baile ya había terminado y Geraldo estaba desarmando el sonido. Fue en ese momento cuando el homicida se acercó y le dio una certera puñalada por la espalda. Habría utilizado una cuchilla de grandes dimensiones, provocando una herida cortante muy profunda la que afectó pulmones y otros órganos vitales.

Alrededor de las 6 de la mañana, personal policial detuvo al presunto autor del homicidio. Sería una persona mayor de edad, de apellido Torres, oriundo de General Pico y con antecedentes policiales por hechos de violencia. Escapó en una motocicleta, pero fue interceptado en la zona rural de Metileo. El Servicio de Emergencias Médicas de General Pico se hizo presente de inmediato en el lugar. Al llegar, la víctima había perdido mucha sangre y murió en el salón ubicado en calle 5 entre 8 y 10 de Metileo.

Fuente y foto: Maracó Digital.



  Policiales
General Pico: asesinaron a un hombre en el barrio Malvinas Argentinas y buscan al presunto responsable

Miércoles 7 de Diciembre de 2016 - 01:16:11
El hecho de sangre se conoció minutos antes de las 23 horas, fue en pleno Barrio Malvinas, sobre la calle Peatonal "Gran Malvina" y la calle 5. Al parecer y según el relato de algún testigo ocasional, el hombre que fue baleado estaba regresando al barrio con una mujer (sería su pareja) y se demoró en ingresar a la vivienda al detenerse para conversar con otro hombre. En un momento dado apareció un muchacho con gorra y extrajo un arma disparando contra su humanidad. El hombre baleado fue identificado como Marcelo Peralta, de unos 37 años, oriundo de la localidad de Trenel. En primer lugar profesionales del SEM asistieron a este hombre y lo trasladaron en grave estado hacia el Hospital "Gobernador Centeno", donde minutos después confirmaron sobre el deceso de esta persona. La Policía con personal de la División Criminalística estuvo en el lugar realizando las tareas de peritaje y recolección de pruebas, mientras que la fiscal interviniente Ivana Hernández confirmaba en primera instancia sobre lo ocurrido, manifestando que por el momento no había ninguna persona demorada. (Foto: -gentileza- En Boca de Todos Hd)



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió una docente que había volcado la semana pasada cerca de La Reforma

Martes 29 de Noviembre de 2016 - 21:17:45
Mailén Ibarra, una docente de 25 años de edad que había volcado el jueves pasado en la Ruta Provincial N° 20, finalmente falleció este martes por la mañana, confirmaron fuentes oficiales. La mujer conducía un auto y volanteó al ver un camión, de gran porte, que se cruzó de carril para esquivar pozos. Era oriunda de 25 de Mayo. Su beba sobrevivió. Transitaba en un automóvil Chevrolet Corsa, junto a otras mujeres y su beba de 8 meses de vida, todas oriundas de 25 de Mayo. Las otras ocupantes eran Julieta Betelú (23), hija de la diputada provincial Marcela Coli, y María del Carmen Tello (50). Según la información obtenida por Diario Textual, la conductora, al llegar al kilómetro 301, observó que en sentido contrario venía un camión realizando maniobras para esquivar los pozos, por lo que se tiró hacia la banquina. Cuando intentó regresar a la ruta, perdió el control del rodado y volcó, realizando un recorrido de aproximadamente 80 metros. Sigue en ver más...



  Policiales
Santa Rosa: murió un nene al ser atropellado por una camioneta

Lunes 28 de Noviembre de 2016 - 13:02:06
El conductor de la camioneta Ford F 100, que accidentalmente pisó y provocó el fallecimiento de un nene de un año de edad en Santa Rosa, permanecía en calidad de "demorado" en la División Accidentología. La Justicia podría ordenar liberarlo en las próximas horas, luego de tomarle declaración. Diario Textual informó que el siniestro se registró anoche -domingo - , pasadas las 20 horas, en la calle Nieto al 700, detrás del Hospital Molas. El conductor -de 23 años de edad y quien es amigo de un tío del pequeño- puso en marcha su camioneta y arrancó. No observó que en cercanías estaba el nene, al que pisó. Los familiares del chico, en medio de escenas desgarradoras, llevaron al nene hasta el hospital, donde se constató que había fallecido. Personal policial, encabezado por Criminalística, trabajó una hora en el lugar. También concurrió la fiscal Cecilia Martiní.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: automovilista se mató en el acceso a la localidad de Winifreda

Miércoles 23 de Noviembre de 2016 - 07:42:42
Un hombre de 38 años de edad murió en el acceso a Winifreda, cuando a bordo de un Peugeot 207 chocó contra un cantero y el arco de entrada, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. La víctima fatal fue identificada como Leandro Gette. El siniestro ocurrió pasadas las 22 de este martes, cuando Gette se dirigía por el acceso oeste, en dirección a la ruta nacional 35. Se desconocen los motivos por los cuales el auto se despistó y pegó primero contra el cantero y luego contra la columna de hormigón que sostiene el arco de entrada. Personal policial, de salud y bomberos trabajaron durante un buen rato para retirar el cuerpo de la víctima, que había quedado aprisionado entre los hierros del habitáculo.



  Policiales
Femicidio en Trenel: un sujeto que tenía restricción de acercamiento degolló a su ex mujer y luego se quiso suicidar

Martes 22 de Noviembre de 2016 - 17:57:52
El espeluznante caso ocurrió este martes por la tarde, en horas de la siesta, cuando un hombre de unos 50 años que fue identificado como Marcelo Pérez asesinó a su ex mujer, Sonia Alvarado (44), quien se encontraba durmiendo en su vivienda en la localidad de Trenel. La Policía detuvo al femicida quien fue trasladado a General Pico con heridas de gravedad.

Según LA RED PAMPEANA pudo averiguar, ambos tenían una niña pequeña y un joven que concurre a la escuela secundaria. Se supo también que el asesino es empleado del Frigorífico Trenel y que hace unos meses había golpeado a la mujer, de unos 40 años, por lo que resultó detenido y luego lo dejaron en libertad a la espera del juicio oral pero con una restricción de acercamiento para con ella.

Este martes, llegó a la casa y mientras la mujer dormía la siesta la degolló con un cuchillo minutos después de las 15.30 horas. Posteriormente se intentó suicidar provocándose heridas graves y fue trasladado a un centro de salud de General Pico. Foto: gentileza enbocadetodoshd



  Policiales
La Pampa: cuatro personas, entre ellas dos policías, fueron detenidas por abigeato

Martes 22 de Noviembre de 2016 - 21:55:26
El Ministerio de Seguridad informó que cuatro personas, entre ellas dos efectivos policiales en actividad que trabajaban en la zona, fueron detenidas este martes por la tarde en el marco de la investigación de una causa por abigeato, con intervención de la fiscal Moyano de la localidad de Victorica. La medida fue la resultante de una paciente investigación de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional, a cargo del comisario inspector Luis Fix, que reunió evidencias en el marco de una investigación por el faltante de unos 120 animales vacunos de la zona rural de Carro Quemado. Ayer por la tarde se realizaron allanamientos en distintos lugares de la región y quedaron detenidos los cuatro involucrados en la causa, mientras que continuaban las diligencias en procura del rescate de animales en algunos campos de la zona. Los detenidos permanecen a disposición de la Justicia y serán indagados en las próximas horas, mientras que los efectivos policiales detenidos fueron puestos en situación de “pasiva”. La información se brinda con la autorización de la fiscal interviniente.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: en choque de frente murieron dos personas al norte de Santa Rosa

Lunes 14 de Noviembre de 2016 - 07:40:40
Dos hombres murieron en la madrugada de este lunes en un choque frontal en la ruta nacional 35, a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Rosa. El siniestro, según las primeras informaciones policiales recabadas por Diario Textual, se registró a la 1.30 horas de esta madrugada entre un Ford Fiesta y en Ford Focus. El Fiesta iba en dirección al norte, en tanto que el Focus lo hacía en dirección contraria. Al parecer el Focus se cruzó de carril e impactó de frente, con el otro auto, según dijeron a la Policía testigos del siniestro. Chocaron de frente y fallecieron dos personas. Las víctimas fueron identificadas como Franco Martínez (35), militante del Partido Obrero y oriundo de Colonia Barón. El otro fue identificado como Conrado Figueroa (21), de Rancul, e hijo de la exdiputada provincial Silvia Larreta.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft