La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
La Pampa: la Policía secuestró cinco kilogramos de marihuana en Catriló

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 10:40:53
El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó que personal de Toxicomanía de la Policía Pampeana secuestró 5 kilos de marihuana en un micro de larga distancia que se dirigía a Cipolletti, deteniendo a una mujer de nacionalidad peruana, de 54 años. “Las Áreas de Toxicomanía de Policía de La Pampa, acorde a la política institucional del Ministerio de Seguridad desarrolló en la noche de ayer y madrugada de hoy, un operativo integral y simultáneo en Puestos Camineros que limitan con otras provincias”, destacó. Agregó que “en el Puesto Caminero Catriló, personal de toxicomanía con el apoyo de policías que cumplen funciones en ese lugar secuestraron 5 kilos de marihuana que estaba a bordo de un micro de larga distancia que se dirigía a Cipoletti (Río Negro)”. Mayor información en ver más...



  Policiales
General Pico: un hombre discutió con su pareja y luego se quitó la vida con un arma blanca

Martes 22 de Enero de 2019 - 11:47:45
Un hombre de 31 años, de apellido Ulloa, fue encontrado sin vida por efectivos policiales en el techo de una vivienda ubicada en calle 118 y 11, en el barrio San Etelvino de General Pico.  De acuerdo a la información brindada por el fiscal Guillermo Komarofky, el hecho se produjo alrededor de las 23 horas cuando la pareja del mismo salió a pedir auxilio a la calle porque el hombre se encontraba con un cuchillo y amenazaba con autoflagelarse.  Todo habría surgido a partir de una discusión de pareja que habían mantenido el hombre y la mujer minutos antes.  Mayor información en ver más...



  Policiales
Larroudé: se incendió galpón con soja de la Planta Cargill

Jueves 17 de Enero de 2019 - 11:04:28
Un galpón lleno de soja se quemó entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en la localidad de Bernardo Larroudé. Las llamas fueron extinguidas cerca de las 4 de la madrugada por bomberos voluntarios de Larroudé y de Intendente Alvear. Sin embargo, aún a las 8.30 horas, los servidores públicos seguían en el lugar para evitar que se reinicie el siniestro. El incendio, se estima, se inició alrededor de las 23.30 horas, por causas que aún no se establecieron, en la planta de Cargill -ubicada al norte de la localidad, sobre las vías del ferrocarril-. Las autoridades policiales y los bomberos fueron alertados a las 0.05 horas de este jueves. Posteriormente llegaron bomberos de Alvear. “Se quemó casi todo un galpón, de unos 30 metros de largo, que tenía soja. A las 4 de la madrugada se lograron apagar las llamas”, dijeron voceros a Diario Textual. Sin embargo, a las 8.30 horas, aún permanecían en el lugar los bomberos. “Están haciendo guardia y tratando de que no se reinicie”, agregaron las fuentes.



  Policiales
Santa Rosa: lo dejaron tirado inconsciente, solo para robarle el teléfono celular

Lunes 14 de Enero de 2019 - 11:05:29
Un joven de 23 años fue encontrado tirado inconsciente en la esquina de Lagos y Gil, de Santa Rosa, con una herida en la cabeza y en un oído. Dos testigos le dijeron a la policía que otras dos personas lo habían golpeado para robarle el celular. Ambos están detenidos. El hecho sucedió a las 6.30 del domingo. Un móvil de la Seccional Tercera fue requerido en Lagos y Gil, pleno centro de Santa Rosa, por la presencia de una persona desvanecida. Según el informe de Diario Textual, cuando llegaron los policías se entrevistaron con dos testigos que aportaron datos de lo sucedido: dijeron que dos jóvenes lo golpearon para robarle. Los efectivos policiales iniciaron una búsqueda y a las dos cuadras demoraron a los presuntos agresores, un joven de 18 y otro de 25 años de edad. Llevaban consigo el celular de la víctima. El herido, en tanto, fue trasladado a un centro de salud para su atención. Presentaba un fuerte golpe en un oído, con sangrado interno, y los médicos constataron una fisura en el cráneo.



  Policiales
Tragedia: bomberos de Río Colorado viajaban en el camión hidrante y volcaron, murió uno de ellos

Sábado 12 de Enero de 2019 - 21:27:57
Una dotación de seis hombres integrantes del Cuartel de Bomberos de Río Colorado, sufrieron un gravísimo accidente en momentos que se trasladaban para combatir un incendio de campos en el Meridiano V. En el accidente falleció uno de los hombres, el experimentado bombero voluntario Mario Rubio.

Otro fue derivado al hospital de Viedma en crítico estado y dos se encuentran internados en el nosocomio de Río Colorado en estado reservado, aunque su estado no revestiría peligro de vidas. Los restantes dos bomberos que integraban el equipo que viajaban solo sufrieron heridas leves.

El triste hecho que enlutó al la familia bomberil de Río Colorado, se registró cerca de la 13 horas camino al campo del lote 13, a unos 80 kilómetros de esta localidad en dirección al meridiano V, en la zona donde los primeros días del año se quemaron más de 20.000 hectáreas.

Sigue en ver más...



  Policiales
La Pampa: la Policía detectó irregularidades en transportes de cereales

Miércoles 9 de Enero de 2019 - 20:28:10
En los operativos regulares de seguridad rural, tránsito y seguridad vial que desarrolla la Policía de La Pampa, se controla la documentación reglamentaria a los camiones que transportan distintas cargas. En esta oportunidad, en Rutas N°4 y N°9, personal policial de Ingeniero Luiggi constató que dos camiones, que transitaban por un camino vecinal transportando trigo, carecían de carta de porte y guía de campaña. Los camiones se dirigían a un predio rural de Parera. Se controló también el paso de otros tres camiones cargados con trigo, detectándose irregularidades con datos incorrectos para el traslado, ya que no tenían coincidencia con el cereal mencionado. Se labraron las actuaciones correspondientes con intervención de la Dirección General de Rentas, y los rodados fueron liberados una vez regularizada la situación.



  Policiales
Santa Rosa: una rama de importantes dimensiones provocó nuevamente un accidente en la Ruta Nacional N° 5

Sábado 5 de Enero de 2019 - 23:53:55
Un automóvil chocó en la noche de este sábado contra una gran rama de un eucalipto que fue derribada por el viento sobre la ruta nacional 5, entre Anguil y Santa Rosa. El conductor del auto fue internado en el Hospital Molas, con lesiones. El siniestro se produjo a las 21 horas en el kilómetro 587 de la 5 -a unos 10 kilómetros al oeste de Anguil- en medio de la tormenta, con fuerte viento, que se abatió en la noche de este sábado en buena parte de la provincia. El auto, un Peugeot 405, iba en dirección hacia la capital pampeana y su conductor no pudo evitar el impacto contra una rama de un eucalipto que había caído sobre el asfalto. La mujer que viajaba de acompañante, no sufrió lesiones, según le informó a Diario Textual el subcomisario de Anguil,José Carlos Soria. Un siniestro similar se había producido, también el sábado 29, en la ruta nacional 35, en el ingreso a Santa Rosa, cuando un auto embistió a un eucalipto.



  Policiales
La Pampa: el Gobierno entregó nuevas camionetas a la Policía

Viernes 4 de Enero de 2019 - 19:53:29
El acto se desarrolló este viernes por la mañana en la Escuela de Policía de La Pampa, con la presencia del ministro Julio "Tato" González, el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García, el jefe de Policía, Roberto Ayala, intendentes y demás autoridades policiales. González, junto a Ayala, hicieron entrega de las llaves de las unidades a los jefes comunales de General Pico, Rancul, Caleufú, Alpachiri, Telén, a la Unidad Regional de General Acha, a Seguridad Rural UR1 de Santa Rosa, y a la Sección Canes. Sigue en ver más...



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: varios muertos en un choque frontal entre Villegas y Ameghino

Miércoles 2 de Enero de 2019 - 13:11:37
Un camión que regresaba hacia Realicó y un automóvil que viajaba en dirección Villegas – Ameghino chocaron de frente en el kilómetro 333 de la Ruta Nacional Nº 188, entre las localidades bonaerenses antes mencionadas.

El siniestro vial se produjo este miércoles por la mañana. El camión es un Volvo y tiraba una jaula la que es habitualmente utilizada para el transporte de animales. Al momento del choque, la misma estaba vacía.  En el auto viajaban al parecer cuatro personas. Ninguno de sus ocupantes pudo salir por lo que murieron calcinados. El transportista, identificado como Flavio Solaro, es de Realicó, y resultó ileso.

Tras una ardua tarea de identificación peritos policiales determinaron que el vehículo es un Chevrolet Agile, patentado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la sigla alfanumérica MLR 873. Se continúa trabajando para establecer las identidades de las víctimas y los motivos por los cuales se produjo el siniestro vial.

El choque frontal se produjo antes de una curva y en un sector donde había línea amarilla. Al momento del siniestro vial las condiciones climáticas eran buenas. El pavimento no estaba mojado a pesar de las tormentas que se registraban en la zona.

  (ampliaremos) Fuente y foto: Diario Actualidad.



  Policiales
Rutas Pampeanas: joven resultó con heridas graves en vuelco sobre Ruta Provincial N° 10

Martes 1 de Enero de 2019 - 15:09:37
El siniestro se produjo este martes 1 de Enero de 2019, fue a la altura del km 196, cuando un automóvil Chevrolet Corsa, de color blanco, dominio BXR 950, que se dirigía camino a la localidad de Telén, se despistó y terminó volcando sobre una de las banquinas a unos 2 kilómetros de su destino. El conductor del auto identificado como Enzo Barroso (20), conducía sin el cinturón de seguridad y en uno de los tumbos fue despedido del vehículo, por lo cual recibió heridas de gravedad, siendo asistido en el Hospital "Luisa Pedemonte de Pistarini" de Victorica primero y luego fue derivado al Hospital "Lucio Molas" de Santa Rosa. Su acompañante, Facundo Giménez Figueroa (22) solo sufrió lesiones de carácter leve, según confirmaron fuentes policiales al portal Infohuella.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft