La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico - Anticipo: fuerte colisión entre un auto y un camión

Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 12:36:44
Ocurrió minutos antes del mediodía de este jueves en la intersección de las calles 4 y 5 de General Pico. Un automóvil Volkswagen Surán, color bordó -dominio HIA 407- impactó violentamente contra la lanza de un camión con acoplado de la empresa Brinatti que circulaba por las calles de macrocentro piquense. El vehículo de gran porte lo hacía por calle 5 hacia el centro mientras que la Surán avanzaba por la 4 hacia el norte. Personal de Bomberos debió concurrir al lugar para ayudar a retirar al hombre que conducía el auto ya que había quedado atrapado en él debido a que el acoplado terminó aplastando un sector delantero de dicho vehículo.

Según datos aportados por Alfredo Rebichini, jefe de la Comisaría Primera, en diálogo con LA RED PAMPEANA "el conductor tendría alguna lesión pero se encontraba lúcido al momento de ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Centeno". Testigos ocasionales del siniestro vial manifestaron que la Surán venía a alta velocidad más allá de corresponderle el paso ya que venía por la mano derecha en este caso y que el camión ya estaba cruzando la calle 4 cuando fue impactado por el automóvil. El conductor del auto sería de apellido Ruíz, de unos 40 años.

Lo que se debe analizar, según la opinión de Miguel Collado y Ruben Arias en "Una Mañana y Pico" es analizar hasta cuando se va a seguir permitiendo la circulación de camiones en el radio urbano de la ciudad como así también el estacionamiento de estos vehículos en nuestras calles los que en muchos casos obstaculizan la visibilidad en algunas esquinas. ¿El famoso Puerto Seco del cual se habla hace casi una década se concretará en algún momento?



  Policiales
Mendoza: un pampeano murió en un accidente ocurrido en Bowen

Domingo 29 de Noviembre de 2015 - 13:23:39
Un hombre murió tras un violento choque que se produjo entre dos autos en la intersección de Centenario y calle 19, en el distrito de Bowen (Mendoza). Otras cinco personas resultaron heridas y están internadas en el Hospital "Enfermeros Argentinos". La Policía informó que el hombre que falleció es Alfonso Sáinz de 60 años -oriundo de La Pampa- quien transitaba junto a su esposa y otras tres personas en un Fiat Siena por calle 19 hacia el sur y no se percató del cartel de "Pare" en el cruce con calle Centenario por lo que fue embestido violentamente por un automóvil Fiat Palio que iba rumbo al este. Este último era conducido por el policía Cristian Chilote, quien presta servicios para la Policía de San Rafael, y se encontraba de licencia anual. En total hubo cinco personas con lesiones de distinta consideración (algunos de gravedad) por lo que quedaron internados en observación. Fuente: Uno Alvear.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murieron dos personas en choque frontal cerca de Anguil

Jueves 26 de Noviembre de 2015 - 21:20:08
Dos hombres murieron hoy en un choque frontal en la Ruta Nacional Nº 5, entre Santa Rosa y Anguil. Chocaron de frente un Peugeot 307, que circulaba con sentido hacia la capital provincial, y un Volkswagen Gol Trend, que lo hacía en sentido contrario. El choque se registró a las 17 horas, frente al casco de la estancia La Armonía II, a 15 kilómetros al este de la ciudad de Santa Rosa. Según informó Diario Textual, en ese momento, llovía intensamente. Un testigo indicó que en el momento del accidente llovía "muchísimo", dijo que le pareció observar que el conductor del 307 "mordió" la banquina, perdió el control del rodado, se cruzó de carril y chocó contra el otro auto. Ambos conductores murieron en el acto. Luego del impacto, se incendió el motor del Peugeot 307 y el fuego fue extinguido por el testigo que observó el choque. En el Peugeot viajaba Guillermo Daniel Pérez (35), quien sería oriundo de Anguil, dijeron fuentes policiales. En el Gol circulaba Matías Sebastián Gómez (29), de Santa Rosa.



  Policiales
Tribunales Piquenses: dos años y ocho meses de prisión condicional para un hombre que cometió varios ilícitos entre ellos anduvo a los tiros por La Maruja

Martes 24 de Noviembre de 2015 - 12:39:17
Se trata de Leandro José Baigorria, un hombre de 35 años nativo de Ingeniero Luiggi pero domiciliado en Intendente Alvear, quien fue condenado por los delitos de "lesiones leves, amenazas agravadas por el uso de arma y daño simple en concurso real -en un hecho-; y portación de arma de guerra sin autorización, la cual se encuentra atenuada por las circunstancias del hecho y por las circunstancias personales del autor -en otro caso-". El juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino le aplicó una pena de dos años y ocho meses de prisión condicional. El caso también se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado en donde las partes estuvieron representadas por la Dra. María Verónica Campo, por el Ministerio Público Fiscal, y por el Dr. Alejandro Caram, en la defensa técnica al imputado. Baigorria fue condenado, entre otras cuestiones, por un hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2014, cuando en horas de la madrugada de esa navidad circulaba por las calles de la localidad de La Maruja con un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 mm. (sin autorización para portarla), y efectuó disparos los cuales impactaron en una vivienda propiedad del ciudadano Raymundo Zapata.



  Policiales
General Pico - Accidente: joven con convulsiones fue traslada al hospital

Domingo 22 de Noviembre de 2015 - 00:32:49
Pasadas las 21 horas del sábado colisionaron en la intersección de las calles 300 y 307, un automóvil Ford Sierra, de color negro, dominio UII 341, el mismo era conducido por una mujer mayor de edad y una motocicleta marca Honda Storn 125 cc. de color gris, patente GBT 382, en la cual viajaban dos jóvenes adolescentes. Por causas que se tratan de establecer los vehículos chocaron en dicha intersección por lo que las dos mujeres que viajaban en la moto, terminaron en el piso, una de ellas resultó con heridas leves, mientras que la otra permaneció en el piso hasta la llegada de la ambulancia -según el relato de testigos- demoró bastante. La chica se encontraba con convulsiones y fue auxiliada en principio por un efectivo policial y un hermano que se llegó hasta el lugar del accidente, luego el Servicio de Emergencias Médicas realizó las tareas correspondientes y la llevó al Hospital "Gobernador Centeno". LA RED PAMPEANA presente con un móvil en el lugar constató que un vecino minutos después del accidente dejó "cruzada" su camioneta en el medio de la calle -para cortar el paso vehicular-, ya que algunos automovilistas circulaban por el lugar mientras permanecían en el suelo las chicas accidentadas.



  Policiales
Miguel Riglos: trágica muerte de un niño

Domingo 15 de Noviembre de 2015 - 16:55:09
Un nene de 4 años de edad fue atropellado por un camión y murió en la localidad de Miguel Riglos. El niño fue identificado como Lucas Ezequiel Bruno. La lamentable muerte ocurrió a las 18 de este sábado. Según informó Diario Textual, el niño pasó en bicicleta por la vereda del corralón municipal, cuando salió un camión regador y lo atropelló. El chico era oriundo de Santa Rosa. Se encontraba en la casa de sus abuelos en Riglos, se supo además que su madre había viajado a Buenos Aires para dar a luz. El conductor del camión, un empleado municipal, declaró que cuando salió del lugar no vio al pequeño.



  Policiales
General Pico - Anticipo: Policía Federal investiga una encomienda que llegó a una empresa de correo privado

Jueves 12 de Noviembre de 2015 - 10:57:21
En un procedimiento de rutina que realiza la Policía Federal en empresas de correo y transporte de mercadería hacia General Pico, se habría detectado este jueves por la mañana una encomienda que podría tener droga. Dicho paquete vendría del norte argentino y tendría como destino General Pico. La investigación, que habría dado resultado positivo, se realizó en una empresa de correo privado ubicada en calle 37 esquina 14. Si bien se trata de procedimientos que se realizan periódicamente esta sería la primera vez, que se conoce, dio resultado positivo. Se espera para las próximas horas la confirmación del hecho y también saber si existe alguna orden de detención por parte de la Justicia Federal por este caso.



  Policiales
General Pico - Anticipo: colisionaron auto y camioneta en una esquina en la que a veces complica el sol

Viernes 6 de Noviembre de 2015 - 09:49:22
El choque se produjo minutos antes de las 9.30 horas de este viernes, en la intersección de las calles 5 y 2. Los vehículos involucrados fueron un automóvil marca Fíat Siena, de color blanco, dominio HES 347, conducido por una mujer de unos 55 años, el cual se dirigía por calle 5 hacia el este de la ciudad y una camioneta Toyota Hilux, de color gris, patente FVS 840, guiada por un muchacho de unos 40 años, quien viajaba por calle 2 hacia el sur. El accidente provocó lesiones leves en la conductora del vehículo menor quien debió ser atendida en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Médicas pero no fue necesaria su derivación al Hospital. La camioneta terminó chocando al auto a la altura de la puerta delantera derecha, provocando daños materiales importantes, entre ellas la rotura del vidrio de esa puerta.



  Policiales
25 de Mayo: murió aplastado mientras reparaba la caja de un camión

Lunes 2 de Noviembre de 2015 - 19:35:42
Un hombre murió el último domingo al ser aplastado por la caja playa de un camión, la cual se encontraba arreglando en la zona de chacras de la localidad de 25 de Mayo. El mecánico, identificado como Sixto Sánchez (61), estaba reparando la caja, cuando por causas que se tratan de establecer el rodado se desestabilizó y cayó sobre el hombre, que murió de manera inmediata. Según informó FM Río, Sánchez se encontraba solo y minutos después fue hallado por su hijastra ya sin vida, quien dio aviso a la policía. En el lugar trabajó personal de criminalística de la Unidad Regional IV y Bomberos Voluntarios, para poder sacar el cuerpo que estaba aprisionado por la caja del camión. Posteriormente el occiso fue trasladado a la ciudad de Santa Rosa para practicarle la autópsia correspondiente.



  Policiales
General Pico - Anticipo: tres demorados luego de una persecución policial que terminó con un motorista embestido

Viernes 30 de Octubre de 2015 - 10:47:26
Tres personas resultaron demoradas este viernes por la mañana luego de una persecución policial que duró varios minutos y que recorrió varias cuadras de la ciudad. El hecho se produjo minutos después de las 10 de la mañana y se inició en el barrio Energía y Progreso donde un motorista pretendió identificar a unas personas que se trasladaban en un automóvil Renault Clío. Los mismos, al advertir la intención del efectivo, escaparon rápidamente del lugar por lo que se dio aviso a todas las dependencias y se comenzó con la persecución que duró varios minutos y que terminó en un sector del barrio Rucci. Fue en calle 8 y 115 donde finalmente se logró detener la marcha del automóvil en el que iban tres personas, todas mayores de edad -por lo que comentó un jefe policial que dialogó con un móvil de LA RED PAMPEANA-. Antes de detenerse, el automóvil embistió a un motorista que los había interceptado en esa zona de la ciudad. Se desconoce hasta el momento por qué razón los tres sujetos no quisieron ser identificados y se esperan órdenes judiciales para realizar la requisa del automóvil. Versiones extraoficiales indican que en la fuga, los ahora demorados por la Policía, habrían arrojado algún elemento que podría ser un arma o un teléfono.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft