La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un piquense murió cerca de Intendente Alvear

Lunes 15 de Mayo de 2017 - 10:01:38
Fue este lunes por la mañana, alrededor de las 6.45 horas, luego de un choque frontal entre dos camionetas en la Ruta Provincial N° 1, a unos pocos kilómetros de Intendente Alvear. A la altura del kilómetro 16 y a la salida de la curva de Azcárate colisionaron una Ford F100 color blanco -patente IFJ 847- y una Toyota Hilux color gris.

En la Toyota, cuyo dominio es LSF 683, viajaba un piquense que murió en el lugar. El otro conductor es un hombre de Larroudé, identificado como Ricardo Capellino, quien resultó con heridas de gravedad y fue derivado al Hospital Centeno de General Pico.

La identidad del piquense fallecido no pudo ser confirmada en un principio ya que en el interior de la camioneta se encontraron varios documentos con un mismo apellido. Finalmente, alrededor de las 11.30 horas se confirmó que se trataba de Emiliano Velasco, de 25 años. En el lugar estuvo el fiscal Hernán Cecotti y la ruta se mantuvo cortada durante varias horas entre el acceso a Alvear y el cruce con la Ruta Nacional N° 188, cerca de Larroudé.

Informe y foto: El Norte en Movimiento.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un matrimonio de Colonia Santa María murió en un sector donde realizan tareas de repavimentación

Lunes 8 de Mayo de 2017 - 18:53:56
El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana, alrededor de las 9.30 horas, en un tramo de la Ruta Nacional N° 35 donde se están desarrollando tareas de repavimentación y donde días pasados se produjo un choque frontal entre un auto y un camión en el que milagrosamente no hubo víctimas fatales.

En esta oportunidad, un automóvil Citroen C4 embistió desde atrás a una camioneta Ford F100 provocando la muerte de sus dos ocupantes, un matrimonio de la localidad de Colonia Santa María.

El accidente fue entre los kilómetros 232 y 233, entre Padre Buodo y Colonia Santa María. Según datos brindados por fuentes policiales murieron Teresa Storm, en el lugar, y su marido Nicodemo Kloster, ambos de unos 60 años, luego de ser derivado de urgencia al Hospital Lucio Molas.

"La F 100 -donde iba el matrimonio de Santa María- llevaba un carro y un C 4 -conducido por una persona de 57 años, de Coronel Rosales, Buenos Aires- la chocó de atrás. Ambos iban hacia el norte", dijo un testigo del siniestro. Foto: gentileza Diario Textual.



  Policiales
Santa Rosa: se entregó el acusado del crimen a joven santarroseño

Domingo 7 de Mayo de 2017 - 17:17:12
Mario Biondo, quien está acusado de haber asesinado de una puñalada a Mario Castellano, en una casa ubicada a metros de la comisaría Segunda, de Santa Rosa, se ha entregó en horas del mediodía del domingo. El crimen se produjo a las 20.10 de este sábado en una casa de la calle Paraná al 200. "El agresor llegó en una moto, se bajó, ingresó a la vivienda y le aplicó una puñalada a Castellano, cerca del corazón. La víctima fue trasladada al hospital, pero murió antes de llegar", informaron fuentes policiales a Diario Textual. Mario Biondo escapó del lugar en una moto Honda Titán 125 cc. El vehículo fue encontrado poco después en su casa del barrio Villa Santillán.



  Policiales
Santa Rosa: la policía investiga el asesinato de un joven de 24 años

Sábado 6 de Mayo de 2017 - 22:53:25
El muchacho fue asesinado de una puñalada en la noche de este sábado en la ciudad de Santa Rosa. La víctima, Mario Castellano, fue muerto de una puñalada. El ataque ocurrió alrededor de las 20.10 horas en la calle Paraná al 200, detrás de la Comisaría Segunda, al norte de la capital provincial. La Policía está buscando al presunto autor del crimen, un hombre identificado como Mario B. . Según se conoció, "El agresor llegó en una moto, se bajó, ingresó a la vivienda y le aplicó una puñalada a Castellano, cerca del corazón, la víctima fue trasladada al hospital, pero murió antes de llegar", informaron fuentes policiales a Diario Textual. Luego escapó del lugar en una moto Honda Titán 125 cc., se supo que el vehículo fue encontrado poco después en su casa del barrio Villa Santillán. Por el momento el agresor sigue prófugo.



  Policiales
General Pico: complicado estado de salud de Facundo Leguizamón, solicitan dadores de sangre

Domingo 23 de Abril de 2017 - 21:58:42
El joven muchacho se encuentra alojado en la sala de terapia intensiva del Hospital "Gobernador Centeno" desde el día viernes último, a raíz de haber sufrido un grave accidente de tránsito en nuestra ciudad. Recordamos que Facundo Leguizamón con sus recientes 20 años sufrió el accidente en calles 2 y 101 bis, cuando a bordo de su motocicleta colisionó contra un camión de la Municipalidad de General Pico, producto del impacto el joven terminó debajo del camión salvando su vida de milagro. Inmediatamente fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital local, donde los facultativos intentan normalizar su cuadro de salud desde entonces. En las últimas horas según pudo conocer LA RED PAMPEANA, Facundo tuvo un paro cardiorespiratorio, luego los médicos pudieron estabilizarlo. Familiares y amigos solicitan a la comunidad dadores de sangre 0 positivo ó 0 negativo, los mismos se podrán presentar desde las 8 de la mañana de este lunes, en el banco de sangre del Hospital "Gobernador Centeno".



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un muerto en choque frontal de auto y camión sobre ruta provincial 1

Jueves 13 de Abril de 2017 - 07:44:22
Por causas que se tratan de establecer chocaron de frente un camión Mercedes Benz, transportador de leche, y un automóvil, Volkswagen Sirocco. Ambos rodados terminaron en la banquina e incendiados. El lamentable accidente se produjo alrededor de las 21:30 horas, fue a la altura del kilómetro 3, en ruta provincial 1. El rodado menor quedó incrustado en el camión. Producto de la colisión murió una persona el conductor del auto, quien quedó atrapado en el vehículo. Por su parte el chofer del camión fue trasladado al centro asistencial de Bernardo Larroudé con lesiones menores. Trabajaron en el lugar personal policial y bomberos de la localidad de Bernardo Larroudé, quienes cortaron el tránsito a la altura del acceso de Intendente Alvear y en intersección de ruta provincial 1 y nacional 188. (Foto e Informe: -gentileza- El Norte en Movimiento)



  Policiales
25 de Mayo: la Policía incautó dos kilos de marihuana en un operativo

Miércoles 5 de Abril de 2017 - 17:16:06
La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico informó que en la madrugada de este miércoles (05:30 horas), la Sección Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, a cargo del oficial principal Enrique Fernando Coria, detectó en un colectivo de línea procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con destino hacia San Martín de Los Andes, a un pasajero de origen colombiano (28) que llevaba consigo un bolso de mano en el que transportaba 2,157 kilogramos de marihuana, fraccionada en varios panes. Los efectivos del Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, que recorren diariamente los distintos corredores viales, se encontraban realizando operativos en la ruta nacional 151, precisamente en la Barrera Fitosanitaria, próxima a 25 de Mayo. Efectivos del Área, con funciones en esa ciudad, detectaron que una mochila había quedado abandonada en el interior del coche de la Empresa Vía Bariloche y al pasarla por el escáner móvil, dio la certeza que transportaba sustancias ilegales, por lo que se procedió a la apertura. Mayor información en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágica: joven murió en accidente múltiple sobre ruta provincial N° 1 cerca de Quemú Quemú

Domingo 19 de Marzo de 2017 - 12:37:08
Un hombre de 37 años murió durante la noche del sábado, luego de protagonizar un choque múltiple en la ruta provincial 1, a unos 10 kilómetros al norte de la localidad de Quemú Quemú. Poco antes de las 23 horas chocaron tres camiones y un auto. Dos personas –entre ellas la víctima fatal- permanecieron atrapadas en los rodados por más de cuarenta minutos, confirmaron fuentes policiales a Diario Textual. La persona fallecida fue identificada como Leonardo Parra, de Quemú Quemú. Era quien conducía el auto Ford Focus. El siniestro vial habría ocurrido cuando Parra intentó sobrepasar a dos camiones y se encontró de frente con otro rodado. El auto terminó incrustado en el alambrado de un campo y su conductor estuvo atrapado durante cuarenta minutos hasta que logró ser liberado por los bomberos. Fue trasladado al hospital Gobernador Centeno, de General Pico. A la 1 de la madrugada se informó su fallecimiento. En el auto también viajaban otras dos personas que resultaron ilesas. Por otro lado, el conductor de un camión de la empresa láctea La Serenísima, que volcó sobre la ruta, resultó con graves heridas. Se trata de Gustavo Ozafrán, de 30 años, oriundo de Trenque Lauquen. Estuvo más de una hora atrapado entre los hierros de la cabina del camión hasta que logró ser liberado. Se encuentra estabilizado en el hospital de General Pico y presenta lesiones graves, principalmente en su pierna izquierda. "Los otros camiones no sufrieron daños de consideración", informó el comisario Darío Zúñiga. En el lugar trabajó personal policial de las comisarías de Quemú Quemú y bomberos de Quemú y Miguel Cané. (Informe: -gentileza- Diario Textual)



  Policiales
Santa Rosa: menor ingreso al "Lucio Molas" con heridas de arma blanca

Domingo 19 de Marzo de 2017 - 17:29:33
El hecho de sangre ocurrió durante la madruga del domingo 19 de marzo, fue alrededor de las 5 de la mañana cuando luego de mantener una reunión un grupo de adolescentes quienes se encontraban tomando en la casa de uno de ellos. Al parecer luego de mantener una discusión un menor de edad (16 años) le aplicó varias puñaladas a otro joven de 18 años. Producto de las heridas recibidas el muchacho fue trasladado hacia el Hospital "Lucio Molas", mientras que su agresor quedó demorado en la Seccional Sexta de Policía por decisión de la fiscal Cecilia Martiní. Se supo que el hecho habría transcurrido en una vivienda de la calle Río de La Plata y Paraná en la ciudad de Santa Rosa.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un vecino de Trenel murió tras un choque frontal entre un auto y un camión cerca de Pico

Viernes 17 de Marzo de 2017 - 08:43:02
El siniestro vial se produjo este viernes, minutos después de las 7.30 horas, en la Ruta Provincial N° 4, entre General Pico y Trenel. Un automóvil Chevrolet Corsa colisionó frontalmente con un camión Fiat Iveco y acoplado a la altura del kilómetro 57, cerca de la Escuela 85.

La persona fallecida viajaba en el automóvil que quedó muy dañado justamente en el sector del conductor. Luego del fuerte impacto, que se produjo en una zona recta de la ruta, el camión quedó volcado sobre uno de los laterales obstruyendo la totalidad de la cinta asfáltica. El auto, en tanto, también quedó sobre la ruta a unos 70 metros del camión volcado.

Según se especula, el conductor del auto se habría encandilado por el sol y se cruzó de carril impactando frontalmente con el camión que venía cargado de cereal y habría salido de General Pico. Trabajan en el lugar efectivos policiales y bomberos de General Pico.

La fiscal Ivana Hernández, en diálogo con LA RED PAMPEANA, confirmó que "el conductor del Corsa falleció en el accidente" y que "era una persona de Trenel que viajaba hacia General Pico" agregando que "se trata de un hombre de unos 70 años".

Vecinos de Trenel, ya enterados de la trágica noticia, confirmaron que la persona fallecida es Osvaldo Torres, de unos 70 años. Se trata de un productor agropecuario que ya se encontraba jubilado y tenía sus tierras alquiladas. Un hombre que vivía con su esposa y tenía dos hijas. Vinculado a la actividad bochófila de Trenel.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft