La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Que le pediría a los políticos argentinos para el año 2018?

Más y mejores Trabajos
Mejor Servicio de Salud
Mayor Seguridad
Mejor Justicia
Mayor Desarrollo
Mejor Educación
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa: el Instituto Superior Policial inició el Ciclo Lectivo 2018

Lunes 12 de Marzo de 2018 - 17:52:15
Este lunes se desarrolló el acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2018 del Instituto Superior Policial, ámbito académico donde se capacita y perfecciona el personal de los diferentes cuadros de la Policía de La Pampa. La ceremonia, realizada en Instituto Superior Policial, contó con la participación del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno; el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala; el rector del Instituto, José Ayala, y demás funcionarios provinciales y policiales. Luego del ingreso de la bandera de ceremonia y la entonación del himno nacional, se dio lectura a la Resolución correspondiente. Seguidamente, el rector del Instituto le dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, “recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto”. Sigue en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un hombre murió tras un vuelco cerca de Winifreda

Domingo 11 de Marzo de 2018 - 11:05:28
El siniestro vial se produjo el día sábado 10 de marzo en horas de la tarde, a la altura del kilómetro 378, de la Ruta Nacional N° 35, entre Eduardo Castex y Winifreda, cerca de esta última localidad. Un automóvil Ford Ka se fue de la cinta asfáltica, derrapó y volcó sobre una de las banquinas impactando al pasar contra un árbol. En dicho automóvil iban un hombre y su hijo, ambos oriundos de la ciudad cordobesa de Huinca Renancó. Ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa pero el conductor falleció horas después. El hombre fue identificado como Daniel Jorge Gómez, de 51 años. Según algunos medios, al momento del accidente quien conducía el auto era su hijo, menor de edad de 15 años. Foto: gentileza El Diario.



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: una santarroseña murió luego de un vuelco que ocurrió días pasados cerca de Pehuen Co

Lunes 5 de Marzo de 2018 - 08:41:30
Una joven santarroseña falleció el pasado sábado en el hospital de Bahía Blanca luego de haber luchado por su vida durante varios días. La mujer fue identificada como Yanina Elisa Loyola (32) y había protagonizado un vuelco en el camino vecinal que une las ciudades balnearias de Monte Hermoso y Pehuen Co. El deceso de Loyola incrementó a 11 la cifra de pampeanos que fueron víctimas fatales en siniestros viales en rutas, calles y caminos del país en lo que va del corriente año.

Según informó el diario La Arena, Loyola se encontraba internada en un hospital de Bahía Blanca desde hace varios días luego de haber protagonizado un vuelco en un camino de tierra que une las ciudades de Pehuen Co y Monte Hermoso. Se trata de un camino vecinal que utilizan los turistas para acortar distancias y está situado entre las rutas provinciales 78 y 113. Respecto al siniestro se desconoce el destino hacia el cual se movilizaba el rodado. Lo cierto es que la mujer viajaba a bordo del vehículo siniestrado junto a otras personas, entre ellos dos menores que resultaron con heridas pero que no revestían gravedad.

Los trascendidos indicaron a La Arena que la mujer de 32 años llevaba el cinturón de seguridad puesto, pero que se lo había quitado momentos antes de que se produzca el vuelco porque tenía necesidad de sacarse un abrigo. Lastimosamente, a escasos kilómetros, el vehículo perdió el control y volcó sobre el camino de tierra. Las lesiones que recibió Loyola fueron motivo para que fuera trasladada de inmediato hacia Bahía Blanca, donde permaneció hospitalizada hasta el momento de su fallecimiento.



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: dos piquenses murieron cerca de Pehuajó

Lunes 5 de Marzo de 2018 - 22:18:33
Dos personas que residían en General Pico murieron anoche en un accidente que se produjo en la Ruta Nacional N° 5. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 3 horas a la altura del kilómetro 372, pasando el puente de Pehuajó. Una Renault Master impactó contra la parte trasera de un camión Mercedez Benz que avanzaba en el mismo sentido. Ambos vehículos circulaban en sentido Trenque Lauquen – Pehuajó y el utilitario terminó colisionando contra la parte trasera de un acoplado del camión antes mencionado. Las dos personas que viajaban en la Renault Master, Chambi Solis y su acompañante Damiana Solis, fallecieron en el lugar. El camionero, de la localidad de América, resultó ileso.



  Policiales
General Pico: en un procedimiento por otra causa, la Policía encontró unos dos kilos de cocaína en tizas

Jueves 1 de Marzo de 2018 - 19:08:08
Mientras realizaban un procedimiento ordenado por la Justicia piquense en busca de material probatorio vinculado con una causa de “lesiones”, personal policial encontró ayer miércoles más de 2 kilos de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana en una vivienda de General Pico. Dos personas mayores de edad fueron detenidas vinculadas con el hecho y además la Policía secuestró un vehículo. Tras una orden emitida por el juez de control Alejandro Gilardenghi, por pedido del fiscal adjunto Juan Pellegrino, el pasado miércoles a las 11 horas personal policial realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el Pasaje Padre Buodo al 725 oeste, de General Pico. La orden era secuestrar una motocicleta y un teléfono celular, material probatorio vinculado a una causa caratulada como “lesiones”. Sigue en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: también murió el remisero accidentado la semana pasada

Lunes 26 de Febrero de 2018 - 00:00:11
Eduardo Buenamigo, el remisero que conducía el auto que chocó contra una casilla rodante, el pasado jueves en el kilómetro 31 de la ruta provincial Nº 2, murió este domingo por la mañana en el hospital Lucio Molas, donde se encontraba internado por las graves heridas sufridas. En ese siniestro había muerto Nora Moyano, una de las personas que iba en el remís. Según fuentes policiales y las primeras pericias, Buenamigo manejaba el remís por la ruta provincial 2 y al intentar pasar un convoy de elementos agrícolas, se habría arrepentido cuando observó un camión de enfrente y cuando intentó regresar a su mano chocó la parte trasera de una casilla que era tirada por el tractor. Luego del impacto, la Renault Sandero derrapó y se empezó a incendiar el combustible que contenía una cisterna, también tirada por el tractor, por lo que el auto también se incendió. En el Sandero también se trasladaban Valeria y Claudia Bustamante, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, y una menor de 15 años que tuvo traumatismo de cráneo.



  Policiales
Santa Rosa: robaron mas de trescientos mil pesos y también dólares de una pizzería céntrica

Lunes 26 de Febrero de 2018 - 00:11:26
Ladrones ingresaron a la pizzería Albahaca New ubicada en pleno centro de Santa Rosa y se llevaron $ 340.000 pesos, 800 dólares y una chequera. Se según se supo entraron por el patio y la alarma no sonó. También se llevaron el aparato donde se graban las imágenes de las cámaras de seguridad. El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo. El local, ubicado en 9 de Julio al 50, cerró a las 2 de la mañana. Para ingresar no rompieron nada. Entraron por una puerta trasera, que alguien dejó sin traba. "Estamos investigando. Lo que tenemos hasta el momento es que entraron por el patio, cuando no había nadie, y abrieron dos cajas fuertes donde estaba el dinero. Con un técnico estamos viendo por qué no sonó la alarma", confió a Diario Textual una fuente que investiga el caso. El lugar está ubicado en el microcentro de Santa Rosa, por donde pasa mucha gente a toda hora, más aún un domingo a la madrugada, cuando los boliches bailables están abiertos. La policía está tratando de verificar las cámaras de videovigilancia para ver si logran individualizar a los autores.



  Policiales
Catriel: de película!!!.... persecución policial finalizó con cruce de camiones sobre la ruta

Viernes 23 de Febrero de 2018 - 00:11:26
El suceso ocurrió según consignó el portal Catriel On line este jueves 22 de febrero alrededor de las 15 horas, cuando sobre el acceso a la localidad de Catriel en el límite de la provincia de Río Negro con La Pampa (Puente Dique) - en un control de rutina - un automóvil marca Renault Sandero no detuvo su marcha. Allí comenzó la persecución policial en plena ruta Nacional N° 151, la cual finalizó cerca de Catriel, gracias a la colaboración de dos camioneros que cruzaron sus rodados sobre la ruta para que el automóvil no pudiera continuar su marcha. En la requisa del auto, personal de Unidad 9, constató que llevaban alrededor de 200 kilos de carne, por lo que se produjo la demora de los ocupantes del rodado, quienes fueron trasladados al destacamento de Puente Dique, además se le dio intervención a personal de SENASA quien corroboró que se trataba de ocho costillares, los que transportaban con destino final el Alto Valle.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un muerto y tres heridos en un siniestro vial cerca de Ceballos

Jueves 22 de Febrero de 2018 - 21:07:11
El lamentable episodio se produjo este jueves por la mañana, alrededor de las 10.30 horas, en la Ruta Provincial N° 2, entre Ceballos y el cruce con la Ruta Provincial N° 1. Según la información brindada por fuentes judiciales, el siniestro fue protagonizado por un remis en el que viajaban cinco personas y un convoy agrícola compuesto por un tractor, una cisterna y una casilla que circulaba en la misma dirección. Como saldo del choque, murió una mujer que iba en el remís, identificada como Norma Moyano, de 48 años. La colisión se produjo a la altura del kilómetro 32 de dicha ruta provincial y el remís era un Renault Sandero que conducía Eduardo Buenamigo -un vecino de Intendente Alvear-, quien llevaba como pasajeros además de Norma Moyano, a Valeria Bustamante, Claudia Bustamante, y a una menor de 14 años, todas de Ceballos. Tres de estas personas también están internadas, las derivaron al Hospital Centeno, con heridas de gravedad. Foto: gentileza Infopico.



  Policiales
General Pico: falleció Ariel Garro, el otro joven que participó del accidente en moto en Caleufú

Jueves 22 de Febrero de 2018 - 22:28:26
A raíz de las heridas recibidas, y del golpe que recibió en la cabeza, Ariel Garro Cap (16), el joven que acompañaba a su amigo Joaquín Agüero (17), falleció este jueves 22 de febrero en el Hospital Gobernador Centeno. Sin dudas que la noticia impacta muy fuerte en la localidad de Caleufú de donde eran oriundos los chicos. Hoy se conoció que pasadas las 21.30 horas y luego de estar varios días alojado en sala de terapia intensiva peleando por su vida, quien acompañaba en la moto a su amigo también murió al no poder recuperarse de las lesiones que tuvo. Recordamos que un día antes había fallecido Joaquín Agüero, el joven que manejaba la motocicleta al momento del siniestro. El accidente se registró el día miércoles 14 de febrero alrededor de las 21.30 horas, cuando circulaban a bordo de una motocicleta y sufrieron una caída al intentar esquivar a unos chicos que iban en bicicleta haciendo "willy", fue en la calle Belgrano, frente al Paseo de las Luces de la localidad del norte provincial. (En la foto se los ve a ambos).




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft