La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa: un nene jugaba con un arma, se pegó un tiro en la cabeza y murió

Sábado 2 de Enero de 2016 - 17:12:14
Un nene de 4 años de edad falleció este sábado en la ciudad de Santa Rosa luego de en horas del mediodía se pegara un tiro con un arma de su papá, mientras estaba jugando, en barrio Congreso. El balazo le ingresó por el mentón y fue internado en el Hospital Molas, donde murió minutos antes de las 14 horas, confirmó la Policía. El pequeño llamado Román estaba manipulando un revolver calibre 22 largo que estaba cargado y en un momento determinado se le escapó un tiro que le dio en la cabeza. Al momento del incidente los padres estaban en la casa. El niño, acompañado por su padre, fue trasladado de urgencia en un patrullero policial, inconsciente, al Hospital Evita. Desde allí fue trasladado al Molas. La Policía montó un amplio dispositivo de corte de calles para agilizar el traslado de la ambulancia. Los médicos lo internaron y realizaron tareas para reanimarlo y estabilizarlo, pero finalmente, minutos antes de las 14 murió, según le confirmó a Diario Textual el jefe de la Unidad Regional 1, José Morales.



  Policiales
General Pico: otra muerte de un joven motociclista en las calles de la ciudad

Viernes 1 de Enero de 2016 - 21:12:56
Se trata de Gonzalo Rigal, el adolescente de 19 años que protagonizó un extraño accidente de tránsito el pasado 30 de diciembre en la Avenida Isidoro Brunengo y su intersección con la calle 327. En ese momento, Rigal colisionó su motocicleta Honda Titan 150 cc. contra una moto Bajaj de la misma cilindrada, que conducía otro joven de 21 años de apellido Macario. Luego de estar internado en terapia intensiva en grave estado durante un par de días, lamentablemente dejó de existir este viernes por la tarde, alrededor de las 16.30 horas. La siniestralidad en el tránsito de General Pico se llevó la vida de otro motociclista cerrando un 2015 con una estadística alarmante por la cantidad de decesos y personas que han quedado con heridas muy graves para el resto de sus vidas.



  Policiales
Anticipo - Accidente: vuelco en la curva de Trebolares, hay dos personas heridas

Jueves 31 de Diciembre de 2015 - 08:09:14
El siniestro se registró minutos antes de las 8 de la mañana del día jueves 31 de diciembre y fue protagonizado por un vehículo marca Fíat Palio de color gris oscuro, dominio OAG 321, en el cual viajaban un hombre de 35 años de apellido Rosales y su hijo. Al parecer en un momento dado el auto de fue de la cinta asfáltica, su conductor intentó ingresarlo nuevamente a la ruta, fue allí donde el auto se cruzó de carril y terminó volcando sobre una de las banquinas. Trabajó en el lugar personal policial, del Servicio de Emergencias Médicas y también fue alertado personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Los heridos eran personas que viajaban desde Venado Tuerto hacia Comodoro Rivadavia y debieron ser trasladados al Hospital "Gobernador Centeno".



  Policiales
Alpachiri: tres operarios perdieron la vida mientras limpiaban la noria de una planta de silos

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - 15:07:05
El jefe de la Unidad Regional III, Roberto Guiñazú, informó que el accidente laboral se produjo alrededor de las 10 de la mañana cuando el encargado de la planta de silos fue a limpiar la noria y cayó en un pozo con agua. Un compañero intentó socorrerlo y también cayó. Un tercer operario hizo lo mismo y corrió la misma suerte. Según el informe de Diario Textual, las víctimas, son de apellido Silva, Waiman y Rodríguez y eran vecinos del pueblo. "Aparentemente se cayeron y quedaron sin oxígeno. Habían concurrido a limpiar la noria, que es la máquina que reparte el cereal que bajan los camiones hasta los silos", dijo el policía. La planta de silos está ubicada en el acceso a la localidad. Pertenece a Trimag S.A. Los cuerpos fueron retirados por los bomberos de Alpachiri y Macachín y posteriormente trasladados a Santa Rosa para la autopsia.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un hombre y una mujer perdieron la vida, y una niña con lesiones graves luego de un vuelco cerca de Speluzzi

Martes 29 de Diciembre de 2015 - 23:59:22
El siniestro vial se produjo este martes por la tarde, alrededor de las 20 horas, en un tramo de la Ruta Provincial Nº 101. Un automóvil Renault Fluence, dominio JNH 985, se fue de la cinta asfáltica y volcó en una curva cercana a la localidad de Speluzzi, a unos 20 kilómetros de General Pico. En el vehículo iban tres personas, un hombre, una mujer y una niña quienes según la información brindada a LA RED PAMPEANA por fuentes policiales resultaron despedidas. En el lamentable accidente perdió la vida Silvio Hernán Torrente, de 35 años, mientras que horas después producto de las graves heridas recibidas falleció en el Hospital "Gobernador Centeno", la joven mujer identificada como Jorgelina Verónica Alfonso, también de 35 años. En el rodado siniestrado viajaba además una niña de 8 años -Martina- que es hija de Jorgelina, quien presenta heridas de gravedad, presumiblemente fractura de pelvis. Según testigos ocasionales del siniestro, en el mismo no hubo participación de terceros y todos coinciden en que el auto, que se dirigía hacia el norte, iba a gran velocidad. Los airbags del Fluence no se activaron ya que todos sus ocupantes iban sin el cinturón de seguridad colocado. Foto: gentileza En Boca de Todos.



  Policiales
Santa Rosa: el comisario René Bosio asumió como nuevo rector del Instituto Superior Policial

Lunes 28 de Diciembre de 2015 - 22:43:19
En la tarde de este lunes, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, puso en funciones al comisario René Angel Bosio, quien es el nuevo rector del Instituto Superior Policial, en reemplazo de su colega de armas, Pedro Vigne. Estuvieron presentes en la ceremonia el jefe y subjefe de la Policía de La Pampa, comisarios Roberto Ayala y Héctor Lara respectivamente, miembros de la plana mayor de la fuerza, docentes y una formación de efectivos constituida en la plaza de armas ubicada en la sede policial. El nuevo funcionario a cargo del rectorado del Instituto será acompañado en esas funciones por el nuevo vicerrector, Héctor Altamirano, quien también asumió esta tarde. El ministro Tierno tuvo a su cargo el cierre del acto protocolar luego de los conceptos de sus antecesores Pedro Vigne y René Bosio.



  Policiales
Santa Rosa: motochorros le robaron 250 mil pesos a un distribuidor de frutas y verduras

Sábado 26 de Diciembre de 2015 - 14:14:43
El hecho, que ocurrió la semana pasada pero se dio a conocer en las últimas horas, sucedió en la esquina de Tierno y Constituyentes, de la capital provincial, donde un camionero de la provincia de Buenos Aires se aprestaba a dejar la mercadería en un depósito local. Según informó el jefe de la seccional 1ra. de la ciudad, el comisario Héctor Sosa, "cuando iban descargar la mercadería en el depósito Frutas Forte, pasaron dos muchachos en moto, los amenazaron con un arma y se llevaron un maletín con 250.000 pesos”, y luego escaparon. El hecho es investigado por el fiscal penal de la provincia Facundo Bon Dergham y por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía pampeana, quienes buscan intensamente a los responsables.



  Policiales
Santa Rosa: robo a mano armada, se llevaron una importante cifra de dinero

Sábado 26 de Diciembre de 2015 - 16:25:14
Dos jóvenes en moto y armados asaltaron a un repartidor mayorista de frutas y verduras y lo despojaron de 250 mil pesos. "Esto pasó la semana pasada: bajaron a descargar en el depósito de Frutas Forte, ubicado en Tierno y Constituyentes, y pasaron dos muchachos en moto, los amenazaron con un arma y se llevaron un maletín con 250 mil pesos", se limitó a informar a Diario Textual el comisario Héctor Sosa. Hasta el momento no hay detenidos. Trabajan en la investigación la Seccional Primera y la Brigada de Investigaciones.



  Policiales
Robos a mano armada en Pico: “Son siete los detenidos en otros tantos allanamientos”, dijo Javier Marotti

Jueves 24 de Diciembre de 2015 - 12:58:26
Así se expresó el Jefe de la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa en diálogo con el programa ”Una Mañana y Pico” a través de La Red Pampeana (95,7 mhz), durante el que además manifestó ”ni bien tomamos conocimiento de los hechos delictivos, personal de las seccionales Primera y Segunda y de la Brigada de Investigaciones se abocó a las causas, por lo que con los elementos recogidos y previa orden de la Fiscalía interviniente, desde las primeras horas de este jueves se llevaron a cabo siete allanamientos con resultado positivo ya que se encontraron motocicletas presuntamente utilizadas en los robos, aunque no se hallaron las armas utilizadas, otros elementos útiles para la causa y también se convocó al personal de Toxicomanía ya que también se hallaron plantas y bochitas de marihuana y cocaína”.

Mas adelante el Comisario Mayor adelantó ”los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios El Molino, Julio A. Roca y Ferro. Como consecuencia quedaron siete personas detenidas, seis hombres –uno menor de edad- y una mujer, todos con relación entre sí, integrantes del ambiente delictivo”.

La policía sospecha que tanto el robo a Casa Ilariuzzi como el perpetrado contra la distribuidora Pérez, tienen relación entre sí. Finalmente Marotti redondeó ”los detenidos son todos residentes de General Pico, todos jóvenes, el mayor de 35 años, el menor de 17, pero los otros cinco están enmarcados en la franja de los 20 a los 25 años”.



  Policiales
General Pico: un hombre muerto y su nieto herido luego de una pelea vecinal en el barrio Ranqueles

Lunes 21 de Diciembre de 2015 - 00:00:51
El lamentable episodio se produjo alrededor de las 20.45 horas de este domingo en la calle 46 bis entre 29 y 31. De acuerdo a la información brindada por la Policía la víctima es Julio Sotelo, y tenía 74 años. También se encuentra herida otra persona de apellido Fernández -de 21 años-, mientras que el autor del disparo sería alguien de apellido Rodríguez-de 48 años- quien ya se encuentra detenido. Según el testimonio de algunos vecinos, Sotelo había concurrido al lugar a visitar a un nieto que vive allí. Al parecer, el nieto de Sotelo -el joven Fernández- y Rodríguez se tenían "pica" desde hace tiempo, empezaron a discutir y Sotelo habría intervenido para apaciguar los ánimos. En ese momento, Rodríguez efectuó un disparo "al bulto" con una escopeta. Los proyectiles dieron en el pecho de Sotelo, quien murió en el acto, y en el hombro su nieto que debió ser trasladado al Hospital Centeno donde ya se encuentra fuera de peligro.

En una entrevista con el comisario mayor Javier Marotti, jefe de la Unidad Regional II en General Pico, éste manifestó que "hay otras tres personas demoradas, entre ellas un menor que luego de tomársele declaración fue entregado a los progenitores y otras dos mayores que lo harán en el transcurso de la mañana de este lunes". En el programa "Una Mañana y Pico" dijo también que "se logró secuestrar una escopeta calibre 32 con municiones" para agregar que "se trató de un tema de mala convivencia entre vecinos que viven enfrente y que viene de vieja data inclusive con denuncias cruzadas por diversos temas". Foto: gentileza Maracó Digital.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft