La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Algarrobo del Aguila: una camioneta cayó al Atuel y su conductor murió ahogado

Lunes 20 de Junio de 2016 - 21:28:23
Un vecino de Algarrobo del Águila, por causas que se tratan de establecer, cayó con su camioneta F-100 al cauce del río Atuel, entre el Puente Viejo y la Ruta Nacional N° 151, a orillas del casco urbano de la localidad pampeana. El trágico hecho ocurrió pasado el mediodía de este lunes, en horas de la siesta. Según fuentes consultadas por el portal de InfoHuella, se trata de un vecino de unos 70 años, reconocido vendedor ambulante en los puestos del oeste. La camioneta quedó en la mitad del cauce. Estaba cargada con mercadería, verduras y fardos de pasto. “No tenemos certezas de lo que sucedió. Todo hace suponer que una mala maniobra hizo que cayera al río y al estar profundo no pudo sacar la camioneta y una vez adentro, el hombre no pudo salir”, sostuvo una fuente consultada.



  Policiales
Rutas Trágicas: una mujer de América murió esta mañana en un choque con piquenses involucrados

Jueves 16 de Junio de 2016 - 10:48:22
Una mujer de 61 años identificada como Cristina Farías residente de América, falleció de manera instantánea esta mañana cuando el vehículo en que viajaba, un Audi A4 matrícula NJU 470, colisionó frontalmente con una camioneta Ford F100 patente EAL 496 en la que se trasladaban dos personas domiciliadas en General Pico.

Según las primeras informaciones, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 369 de la Ruta Nacional 33, poco después de las seis de la mañana, cuando sobre la zona se cernía una densa niebla. Tanto los ocupantes de la camioneta -un hombre y una mujer- como el hombre que se trasladaba junto a la mujer fallecida, en primera instancia, fueron trasladados al Hospital Municipal de América, desde donde los piquenses fueron derivados al Hospital Gobernador Centeno de nuestra ciudad. Ampliaremos ............



  Policiales
General Pico: auto embistió a un caballo sobre la ruta

Martes 14 de Junio de 2016 - 10:08:01
El accidente se registro cerca de las 22 horas, fue sobre la ruta provincial Nº 1, a unos 1500 metros del acceso a nuestra ciudad, donde no es la primera vez que se denuncia sobre la presencia de animales sueltos. El protagonista del accidente fue un automóvil Renault Fluence - color blanco -, conducido por el CPN Carlos Tosso, quien estaba regresando a General Pico, cuando se le cruzó sobre la ruta este animal, en el preciso instante que otro auto viajaba en dirección contraria, decidió recostar el vehículo sobre la derecha para evitar un posible choque con el rodado que venía de frente. En esa maniobra impactó de lleno contra el caballo, provocando la muerte del equino, y daños materiales importantes al automóvil sobre todo en la parte frontal. Por suerte su conductor resulto ileso. Con respecto al animal, se trataría de un caballo manso ya que tenía el bozal colocado y presumiblemente se habría escapado de un campo de la zona.



  Policiales
Rutas Trágicas: una mujer murió cerca de Santa Isabel

Martes 14 de Junio de 2016 - 12:52:04
Una persona perdió la vida en un vuelco fatal en la Ruta Nacional N° 143, en cercanías de la localidad de Santa Isabel, a dos kilómetros del límite de Mendoza con La Pampa. Según la información publicada por Infohuella, Bomberos Voluntarios de Santa Isabel trabajaron en el lugar. El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 306, perteneciente a Mendoza. Un vehículo Volkswagen Suran volcó y una de los cuatro ocupantes falleció en el acto. La víctima falta es una mujer, integrante de una familia oriunda de San Juan que se dirigía con destino a Neuquén.



  Policiales
Luan Toro: volcó un auto en el cruce de rutas 11 y 102

Lunes 13 de Junio de 2016 - 10:31:09
Un auto con cinco ocupantes volcó el domingo en horas de la mañana. Una mujer conducía un Volkswagen Bora, se trasladaba desde Victorica a la ciudad de General Pico, perdió el control del vehículo en la intersección de las rutas 11 y 102, en cercanías de Luan Toro. La mujer, oriunda de Victorica, resultó con heridas leves. Mientras que las ocupantes, cuatro niñas que iban a disputar un partido de hockey, resultaron ilesas. (Informe: -gentileza- portal Infohuella.com).



  Policiales
Santa Rosa: un efectivo que estaba de franco impidió el robo a un menor

Lunes 13 de Junio de 2016 - 19:34:53
Tres sujetos abordaron con violencia a un menor para robarle el celular, fueron demorados por un efectivo policial franco de servicio, que intervino en auxilio de la víctima, para ello convocó una patrulla del Comando Radioeléctrico que logró la detención de los violentos. El suceso se registró el domingo alrededor de las 21:30 horas en la Plaza San Martín, cuando un menor de 14 años era víctima del ataque de tres sujetos que con violencia le arrebataron el teléfono celular. El cabo primero Jorge Carabajal de la policía provincial que pasaba por el lugar y se hallaba franco de servicio, no dudó en acudir en auxilio de la víctima y convocó un móvil policial con el que redujeron a dos de los atacantes, mientras que el tercero huyó del lugar pero fue detenido en un comercio cercano, con el teléfono robado en su poder. Mayor información en ver más...



  Policiales
General Pico: un hombre perdió la vida luego de un trágico incendio en un precario departamento

Domingo 12 de Junio de 2016 - 00:26:41
La noticia se conoció pasadas las 23 horas del día sábado 12 de junio. El incendio se originó en la parte trasera de una vivienda, donde hay un departamento - que alquilaría - un hombre identificado como Miguel Calderón (53), quien lamentablemente perdió la vida. Personal de Bomberos Voluntarios le confirmaron al portal Infopico.com que el cuerpo de la persona estaba totalmente quemado producto del fuego que se había generalizado en la zona. Fue una llamada telefónica la que alertó sobre la presencia de fuego en casa del barrio Fraternidad entre calles 106 y 108. Se conoció también que el equipo de bomberos encontró en el domicilio una garrafa, una cocina y un soplete, elementos que posiblemente habrían sido las causales del incendio, aunque esta situación será analizada por los peritos.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un camionero piquense murió cerca de Vértiz

Domingo 12 de Junio de 2016 - 23:27:51
Se trata de Raúl Oscar Rios, de 41 años, quien conducía un camión Mercedes Benz 1620 por Ruta Provincial N° 101, y por causas que se tratan de establecer terminó saliéndose de la cinta asfáltica para colisionar contra un árbol. El siniestro vial se produjo este domingo, alrededor de las 16.30 horas, a un kilómetro del acceso a la localidad de Vértiz. Ríos, que viajaba solo, habría mordido la banquina para cruzarse de carril y salirse de la ruta terminando su derrotero contra un frondoso eucalipto. El camión pertenece a una empresa denominada Transporte Criado, de General Pico. Ríos murió en el acto y su cuerpo quedó a unos diez metros de la destruída cabina del camión. Foto: gentileza En boca de todos.



  Policiales
Santa Rosa: un policía fue detenido por intento de robo

Sábado 11 de Junio de 2016 - 16:24:49
El Ministerio de Seguridad informó que a partir de un llamado telefónico al 101 por parte de una vecina, que denunció que alguien intentaba forzar una ventana del patio de su vivienda, se trasladó una patrulla de la Seccional Tercera y detuvo a un sujeto en actitud sospechosa, que en principio dio una identidad falsa y luego se confirmó que era un efectivo policial en actividad. Informado el fiscal de turno, dispuso su inmediata detención mientras que la policía determinó la situación de pasiva, separándolo inmediatamente del servicio activo. Esta breve información se suministra con autorización del fiscal interviniente.



  Policiales
La Pampa: personal policial detuvo a dos personas tras secuestrar cocaína y LSD

Jueves 9 de Junio de 2016 - 18:43:46
La Policía de La Pampa, mediante el Área de Lucha Contra el Narcotráfico, realizó un importante operativo que permitió desbaratar una potencial boca de expendio de una red proveniente de la provincia de Córdoba. El operativo, encabezado por el jefe de esa repartición comisario mayor Fabián Cortés, se inició en el acceso a la localidad de Winifreda el día miércoles cuando se detuvo la marcha de un automóvil Renault Clío y al cabo de la requisa, se descubrió que transportaba 196 gramos de cocaína y unos 25 troqueles de LSD (ácido lisérgico). Su conductor, una persona de unos 25 años, santarroseño, estudiante en la ciudad de Córdoba, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal, mientras que la investigación continuó en un domicilio de la calle Tordo de la ciudad de Santa Rosa, donde fue detenido un hombre de 28 años, que sería el destinatario de la droga, en cuyo poder se secuestraron cogollos de marihuana y una suma aproximada a los 12 mil pesos en efectivo.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft