La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: en choque frontal de camiones perdió la vida un joven oriundo de Quemú Quemú

Lunes 30 de Septiembre de 2019 - 08:47:51
El siniestro vial ocurrió en la noche de este domingo, fue minutos antes de las 23 horas, en la Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 122 entre las localidades de Trilí y Quemú Quemú. Por causas que se tratan de establecer el choque fue frontal entre dos camiones, uno de ellos marca Scania que viajaba con destino a la localidad de Quemú Quemú cargado de maiz, el otro un Volkswagen 9150, que había salido de esa localidad con destino a General Pico, y que pertenece a la empresa Malatesta (Acquan).

También se vio involucrado otro vehículo una camioneta Chevrolet S10, en la cual viajaban Mario Quiroga junto a su hija. El conductor, registró una maniobra de esquive para evitar chocar con uno de los camiones y terminó volcando el rodado sobre una de las banquinas. Tanto el hombre como su hija fueron derivados al Hospital "Gobernador Centeno" y se encuentran fuera de peligro.

Con respecto a los camioneros se supo que el muchacho fallecido tenía 28 años y era oriundo de Quemú Quemú, identificado como Franco Villarruel. Mientras que el conductor del otro camión de apellido Ortíz fue derivado al hospital de General Pico.

En el lugar trabajaron Bomberos, junto a personal de la comisaría de Quemú Quemú, de la Unidad Regional II . En el caso interviene el fiscal Francisco Truco. (Foto: -gentileza- MaracóDigital.net)



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: tres personas perdieron la vida en triple choque en cercanías de 25 de Mayo

Domingo 29 de Septiembre de 2019 - 22:24:35
Ya son tres los jóvenes fallecidos en el triple choque en la ruta provincial 34, en el ingreso a la localidad de 25 de Mayo. En la mañana habían fallecido un hombre y una mujer y por la tarde murió otra de las protagonistas del siniestro vial, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. Las víctimas fatales fueron identificadas como Lucas Damián Bazán (26), que conducía una camioneta Ford Ranger, María Eugenia Schmidt (27), que iba de acompañante en la Ranger y Evelyn Papeix Palacios (22), que conducía la Fiat Toro. El siniestro ocurrió a las 6:20 a unos 2 kilómetros al norte de la rotonda de acceso. Fue protagonizado por un Vectra -que ingresaba a la localidad, en dirección sur-, una Toro -que también ingresaba- y una Ford Ranger -que salía-, informó a Diario Textual el comisario Juan Mercado. (Foto: -gentileza- Viapais.com.ar) Recorra la información completa en ver mas...



  Policiales
General Pico: la Policía investiga un abigeato que se produjo en la zona de Speluzzi y detuvo a dos piquenses que ya fueron formalizados

Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 21:10:17
Ayer se iniciaron actuaciones sumarias por un caso de abigeato, donde tomó intervención el Ministerio Público Fiscal a cargo de la Dra. María Soledad Forte, por un hecho ocurrido entre la tarde del miércoles y la madrugada de ayer jueves en un predio rural ubicado en la zona de Speluzzi, donde se constató la faena de cuatro animales bovinos (terneros) de aproximadamente 60 kgs. cada uno, raza Aberdeen Angus. Luego de las tareas investigativas llevadas a cabo por personal de sub Comisaría de Vertiz, a cargo del oficial inspector Carlos Teves, y personal de Comisaría Primera de General Pico, a cargo del comisario José Giordano, se pudo recolectar evidencia, dando con el vehículo en el cual los delincuentes cometieron el ilícito. Sigue en ver más...



  Policiales
Santa Rosa: murió un joven en accidente entre motos

Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 22:07:21
Chocaron dos motos en el norte de la ciudad de Santa Rosa y un hombre de 27 años de edad murió en la tarde-noche de este viernes, informaron fuentes de la causa a Diario Textual. Mas tarde se conoció que la persona fallecida era Alexis Pinto., el conductor de la moto marca Brava 200 cc.. Hay otros dos hombres, heridos, pero fuera de peligro. El siniestro se registró a las 18.40 horas en el cruce de las calles Buenos Aires y Jujuy. Allí chocaron una moto Brava 200 cc y una Motomel 150 cc.. La moto Brava circulaba por la calle Jujuy, en dirección norte. Su conductor, cuando le realizaban tareas de reanimación, falleció en el Hospital Lucio Molas. Su acompañante se encuentra herido. En tanto, la moto marca Motomel circulaba por calle Buenos Aires, en dirección este. Su conductor se encuentra también internado en el Molas.



  Policiales
General Pico: robaron un auto y luego lo volcaron, también se llevaron una moto

Martes 24 de Septiembre de 2019 - 10:00:03
El hecho, que está siendo investigado por la Policía, ocurrió en horas de la madrugada de este martes 24 de septiembre en el barrio Indios Ranqueles. Los rodados fueron sustraídos desde la vivienda de su dueño, un hombre identificado como Omar Pavón -de profesión albañil-, que vive en calle 29 bis y 44 de la ciudad de General Pico. El mismo Pavón comentó que los ladrones ingresaron a su casa para tomar la llaves del auto y además para llevarse una motocicleta marca Guerrero 110 cc. la cual aún no ha aparecido y es íntensamente buscada por la Policía local. En la huída, los delincuentes terminaron volcando el auto a pocas cuadras del lugar de donde lo habían sustraído, en la Avenida Circunvalación entre las calles 13 y 19 -a la altura de la calle 472-. Al parecer el auto, marca Chevrolet Aveo dominio KHB 122, de color gris, habría dado varios tumbos en su recorrida final ya que quedó totalmente destruído. Personal policial estuvo realizando las tareas de recolección de huellas que tenía el rodado, ya que al llegar al lugar no había ninguna persona en el interior. (Foto: -gentileza- EnBocadetodoshd).



  Policiales
General Pico: el auto volcado era conducido por el hijo del damnificado

Martes 24 de Septiembre de 2019 - 19:04:25
En la mañana de hoy, vecinos alertaron a la Policía sobre un automóvil Chevrolet Aveo volcado en la baquina situada en Avenida Circunvalación entre 13 y 19. Inmediatamente, personal policial de Comisaría Segunda intervino en el hecho junto a la Brigada de Investigaciones para dar con el o los autores del robo denunciado por el propietario del automotor. 

Con el transcurrir de la jornada los uniformados a cargo, junto a la fiscal María Soledad Forte, lograron comenzar a esclarecer este ilícito. La funcionaria judicial confirmó, finalmente, que el negligente conductor del automóvil siniestrado resultó ser el hijo del damnificado, quien circulaba con dos menores a bordo a quienes había pasado a retirar de un cumpleaños

Según se pudo saber, los tres ocupantes del rodado se retiraron del lugar por sus propios medios, pese a los golpes sufridos por el accidente en cuestión. Además, como dato saliente, se destaca que el imprudente joven se encontraba con arresto domiciliario

Por otra parte, según pudo averiguar el portal Yatecuento, los lesionados quedaron ligados a otra causa por el robo e incendio de la motocicleta de un vecino de barrio Indios Ranqueles. Se llegó a lograr la vinculación, gracias a que en el habitáculo de Aveo se halló una patente del rodado robado. 



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió otro motociclista al chocar contra un automóvil cerca del acceso

Domingo 22 de Septiembre de 2019 - 14:08:43
Un hombre de 31 años, identificado como Fabio Suárez, murió en la tarde del sábado luego de un siniestro vial que ocurrió en un tramo de la Ruta Provincial N° 1, a metros del acceso a Quemú Quemú.

El choque ocurrió en el kilómetro 126 cuando el joven motociclista colisionó con su Zanella 165 cc., la parte trasera de un automóvil Renault Megane, conducido por Analía Lorizio, de 42 años, quien iba acompañada por familiares. Ninguno de ellos sufrió lesiones.

Suárez es la segunda víctima fatal por un siniestro vial en la provincia, en las últimas 24 horas ya que en la madrugada había muerto otro motociclista en Santa Rosa. Además, hace dos semanas ocurrió el trágico despiste de Franco Quaglia, en la curva de Trebolares donde el piquense de 26 años perdió la vida.

De acuerdo a la información confirmada por el fiscal Guillermo Komarosky, Suárez era oriundo de Quemú y fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno “con signos vitales” pero las heridas sufridas provocaron su fallecimiento poco después en el nosocomio piquense. 

El fiscal contó además que la conductora Lorizio declaró que sintió un fuerte golpe desde atrás y que pensó que se le había reventado una cubierta. Se detuvo y cuando frenó y bajó, se encontró con el joven tirado en el pavimento.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un empleado de Canal 3 murió tras chocar con su moto en la rotonda del Ejército

Sábado 21 de Septiembre de 2019 - 10:22:21
Un motociclista fallecó este sábado a la madrugada en un siniestro vial en la rotonda del Ejército, al sur de la ciudad. La víctima es un trabajador de Canal 3, Hernán López, quien se despistó y chocó contra una columna, según informó la Seccional Primera de Policía. El siniestro vial se registró a la 1 de la mañana en la interseccióbn de la ruta 35, la avenida circunvalación Santiago Marzo y la avenida Luro. López trabajaba en el área Técnica de la emisora y minutos antes había salido del canal en su moto.



  Policiales
General Pico: la Policía desbarató un kiosco que se dedicaba al narcomenudeo en el Ranqueles

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 21:35:05
La División toxicomanía de la Unidad Regional II, efectuó allanamiento dispuesto por el Juez Federal Juan José Baric, en un domicilio de calle 504 bis, donde funcionaba venta de droga al menudeo. El hecho era investigado por personal de Toxicomanía, desde hace un tiempo. El operativo estuvo diagramado y contó con la participación del Grupo Especial para brindar apoyo y seguridad al dispositivo. Mayor información en ver más...



  Policiales
La Pampa: Policía Federal detuvo a una pareja acusada de regentear un cabaret en General Acha

Jueves 19 de Septiembre de 2019 - 17:02:23
Siguiendo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina realizó un operativo en la provincia de La Pampa que culminó con la detención de dos personas acusadas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. En el marco de una causa judicial en la que intervino el Tribunal Oral Criminal Federal de Santa Rosa, a cargo del Dr. José Mario Tripputi, los efectivos de la fuerza liderada por Néstor Roncaglia llevaron a cabo un procedimiento sobre un domicilio ubicado en la localidad pampeana de General Acha. En el lugar, los uniformados apresaron a un hombre de 65 años de edad y a una mujer de 54: ambos están sindicados como los dueños de un cabaret ubicado en la citada localidad. Los implicados fueron trasladados a dos Unidades del Servicio Penitenciario Federal y quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft