La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
La Pampa: otros cazadores furtivos fueron detenidos en un coto de caza de Ataliva Roca

Miércoles 5 de Agosto de 2020 - 17:33:43
Personal de la Subcomisaría Quehué del Destacamento policial de Ataliva Roca y la división de Seguridad Rural de la Unidad Regional III detuvieron a tres cazadores ilegales que se encontraban dentro de un coto de caza ubicado en las afueras de la localidad de Ataliva Roca. Los efectivos arribaron al lugar a raíz de un llamado telefónico que manifestaba la presencia de hombres practicando caza furtiva. En el lugar se constató la existencia de dos ejemplares de ciervos colorados sin vida, producto de disparos de armas de fuego. Inmediatamente se realizó un minucioso rastrillaje por el coto en cuestión, el que dispone de 700 hectáreas de monte tupido, hasta dar con tres personas de sexo masculino quienes fueron detenidas. Además, se les secuestró mochilas, chairas, cuchillos, bolsas de nylon color negra, sogas, entre otras. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: secuestro de droga y dos personas demoradas en la ciudad

Lunes 3 de Agosto de 2020 - 14:03:04
Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que este domingo personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II secuestró marihuana y 14 envoltorios de cocaína, a raíz de dos patrullajes preventivos en el marco de las medidas de seguridad implementadas por la pandemia de COVID-19. En los procedimientos se demoró a dos personas, a las que se les inició actuaciones judiciales por “S/Infracción a la Ley 23.737”. Uno de los procedimientos se llevó a cabo alrededor de las 18 horas en Barrio Pacífico en calles 9 y 36 y el otro fue cerca de las 20 horas en Barrio Empleados de Comercio sobre calles 300 entre 105 y 105 bis, en ambos operativos se secuestro droga, dinero en efectivo y celulares. En ver más recorra otros detalles sobre el accionar policial.



  Policiales
General Acha: Toxicomanía de la UR-III secuestró marihuana

Domingo 2 de Agosto de 2020 - 13:44:36
Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad se informó que durante la tarde del sábado 01 de Agosto, personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III, con asiento en la localidad de General Acha, concretó un procedimiento antinarcótico. El operativo se efectuó cerca de las 14 horas, donde se interceptó un automóvil marca Renault 9, color bordó, con dos ocupantes a bordo con residencia en la ciudad de General Acha procedentes de la ciudad de Santa Rosa. El procedimiento estuvo a cargo del subcomisario José Luis Poblet, y personal a cargo del can "Coco", secuestrándose 226 gramos de marihuana y activando la demora de dos personas. El operativo tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional N° 152 y la Ruta Provincial N° 9, en el marco de la "Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas".



  Policiales
Eduardo Castex: Seguridad Rural detuvo a cuatro cazadores ilegales

Domingo 2 de Agosto de 2020 - 19:48:02
Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, a cargo de David Rinaldi, junto a la Comisaría Seccional Segunda, dirigida por Diego Mendiz, apoyados por efectivos de la departamental de Eduardo Castex, detuvieron el día sábado por la tarde a cuatro jóvenes que se encontraban cazando de forma ilegal. En el marco de una patrulla preventiva realizada en la Ruta Provincial N° 12 y camino de “La Cecilia” se detectó a cuatro personas con jauría transportando a un jabalí muerto. Inmediatamente se demoró y trasladó a los mismos hacia la Unidad Especial, donde se labraron las causas por violar el Artículo 205 de C.P.N. e infraccionar la Ley N° 22.421 y la Ley Provincial N° 1.194. Luego de iniciar la pertinente actuación judicial cumpliendo con los recaudos legales, los imputados fueron notificados en libertad.



  Policiales
General Acha: policía rural detuvo a dos cazadores ilegales

Sábado 1 de Agosto de 2020 - 18:32:41
La Comisaría Departamental de General Acha de la Unidad Regional III de La Pampa, a cargo de Rubén Darío Baz y el encargado de la Subcomisaría de Quehué, Matías José Bisio, allanaron un campo en la localidad de Quehué y detuvieron a dos cazadores furtivos. El operativo se dio luego de que una patrulla que circulaba de manera preventiva por los caminos vecinales de la zona visualizó a un Renault Clío azul circulando de manera sospechos. En el vehículo se encontraban dos personas armadas, que se dieron a la fuga en el momento que los efectivos le solicitaron la documentación reglamentaria. Ante la situación, se dio intervención a la Fiscalía local que autorizó realizar un allanamiento al predio rural en el que los cazadores se escondieron luego de darse a la fuga. En ver más recorra la información completa....



  Policiales
La Pampa: la división de Seguridad Rural detuvo a un cazador ilegal

Viernes 31 de Julio de 2020 - 12:08:44
La división de Seguridad Rural de la Unidad Regional I de La Pampa a cargo de Pablo Aguilar y bajo las órdenes del coordinador de Seguridad Rural UR-I, David Rinaldi, elevó a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos de la Primera Circunscripción Judicial una causa por infracción a la Ley 22.421 y una persona fue demorada.

Tras una investigación llevada adelante por el personal policial de la división se determinó la identidad del cazador, oriundo de la localidad de Toay. Además, se encontró evidencia que lo vincula a la caza ilegal, hallando fotografías y carnes de faena ilícita como jabalí, ciervo, antílope y bambi, esta última es una especie en resguardo que se encuentra prohibida su cacería. Al allanar su domicilio se secuestraron una Chevrolet S-10 color blanca, una Ford F-100 color roja, los ejemplares cazados, armas blancas y de fuego. El detenido fue liberado y quedó a disposición de la Justicia.



  Policiales
General Acha: una niña de diez años perdió la vida

Lunes 27 de Julio de 2020 - 07:54:09
Aún se investigan las causas que produjeron el deceso de la menor, que se encontraría en un momento de esparcimiento al momento de ocurrido el hecho. En un confuso episodio registrado esta tarde en el sector oeste de la localidad perdió la vida una niña de 10 años. El hecho sucedió en el corazón del barrio El Oeste en calle Buodo entre General Paz y Alvear, de General Acha.

Si bien todas las versiones son extraoficiales, se supo que la menor se encontraba jugando cuando por causas que tratan de establecerse terminó asfixiada. De manera inmediata, un vecino trasladó a la menor en un auto particular al centro de salud local pero, pese a los esfuerzos del personal idóneo, la niña falleció. Personal policial se encuentra abocado a investigar las causales del trágico suceso que conmocionó a la localidad pampeana. (Informe: -gentileza- Portal 21)



  Policiales
General Acha: la niña asfixiada se quitó la vida con una corbata

Lunes 27 de Julio de 2020 - 20:25:12
La Policía brindó este lunes 27 de Julio, detalles del caso de la nena que murió por asfixia. Según los investigadores se quitó la vida con una corbata. El comisario de General Acha, Matías Alvarez, informó este lunes sobre el caso de la nena de 10 años que se quitó la vida el domingo, caso que conmocionó a la ciudad de General Acha.

“El domingo a las 21:20 horas, se recibió un llamado al centro de comunicaciones 101, pidiendo la presencial policial en calle Padre Buodo, entre General Paz y Alvear, a raíz de un supuesto suicidio", comenzó diciendo Alvarez. Agregando que "al lugar arribó el personal policial, donde se realizaron diligencias de rigor, averiguaciones pertinentes, resguardo de la escena donde se produjo el hecho y señalización del perímetro, por haberse tomado conocimiento que una menor de 10 años de edad, ingresó al nosocomio local, sin vida”, detalló. En ver más conozca los detalles sobre los ocurrido...



  Policiales
General Pico: Policía intervino un encuentro social clandestino y secuestró siete plantines de cannabis sativa

Domingo 26 de Julio de 2020 - 01:16:36
En la madrugada de este sábado personal de la Comisaría Segunda y División Toxicomanía de General Pico intervino en un encuentro clandestino donde se secuestró alcohol, siete plantines de cannabis sativa, derivando en el inicio de las pertinentes actuaciones judiciales a las 10 personas involucradas en los hechos.

Cerca de las 6:30 horas, personal policial de la Comisaría Segunda de General Pico realizó una presencia preventiva en una vivienda ubicada en calle 14 al 100, a raíz de una solicitud del CECOM, de la Unidad Regional II, por denuncia de música alta.



  Policiales
La Pampa: dos policías de la Departamental Catriló son parte de los siete nuevos positivos

Domingo 26 de Julio de 2020 - 18:09:32
En el marco de la búsqueda activa del virus realizadas por el Ministerio de Salud, el Gobierno de la provincia de La Pampa informó que dentro de los 7 casos positivos de COVID-19, confirmados en el día de hoy, 2 corresponden a policías de la Comisaría Departamental de Catriló que se encontraban asintomáticos.   En contacto permanente con Salud, y por disposición de ese Ministerio, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el Jefe de Policía, comisario general (r) Héctor Osvaldo Lara, y el Jefe de la Unidad Regional I, comisario mayor Rubén Guillermo Torres, resolvieron la logística para reemplazar al personal policial y garantizar la presencia en la zona, por motivo del aislamiento preventivo efectuado en los contactos estrechos de los casos positivos. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft