La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Eduardo Castex: iban a comer un asado en plena cuarentena y la mujer se resistió al secuestro de su moto

Viernes 17 de Abril de 2020 - 20:00:01
Dos detenidos fue el resultado del procedimiento en una vivienda ubicada sobre la calle Arturo Illia al 100, donde un grupo de personas iban a comer un asado, rompiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional para evitar la proliferación del Covid 19. Una mujer, que sería reincidente en el delito de violar la cuarentena obligatoria, inicialmente resistió el secuestro de una motocicleta, pero más tarde la Policía pudo retener el rodado del cual no tenía documentación, tampoco seguro, ni carnet. La Policía fue alertada por los vecinos que percibieron que en esa casa, un grupo de personas se preparaba para recibir amigos para comer un asado. Cuando arribó el móvil policial, algunos de los presentes se dieron a la fuga. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: en un operativo secuestraron una moto y un pack de cerveza que llevaba una mujer en contramano

Viernes 17 de Abril de 2020 - 21:42:31
Personal del Comando Radioeléctrico y del área de Tránsito realizaron este viernes una infracción y dispusieron la retención de una motocicleta que era conducía por una mujer de 33 años, la cual avanzaba en contramano por una calle donde justamente se desarrollaba uno de los habituales controles que se realizan en la ciudad.

El extraño episodio ocurrió en calle 26 entre 105 y 107, en cercanías del estadio Olímpico del Pico FBC. La mujer venía avanzando, desde varias cuadras atrás, en contramano por dicha arteria que tiene un único sentido (norte sur) ya desde hace mucho tiempo.

El personal policial decidió labrararle una infracción por ese motivo y porque tampoco contaba con seguro ni carnet habilitante para manejar el rodado. Simultáneamente, por disposición de la Dirección de Comercio y Habilitación municipal, se dispuso el decomiso de la bebida que llevaba.

Como se observa en la imagen era un pack de latitas de cerveza. Según la información que pudo obtener este medio, la mujer se dirigía hacia el barrio Federal y se la vio mucho más preocupada por el decomiso de la cerveza que por el secuestro de la moto. 



  Policiales
Casa de Piedra: la Policía detectó carga irregular de maíz en un convoy de camiones

Jueves 16 de Abril de 2020 - 20:15:14
En la mañana de hoy, en el Puesto Caminero de Casa de Piedra, efectivos de la Policía de La Pampa durante un operativo de rutina, detectaron que camiones que transportaban maíz se encontraban violando las leyes vigentes. Durante el procedimiento los uniformados que desarrollan sus tareas habituales además de abocarse al protocolo preventivo en relación a la pandemia de COVID-19, identificaron el avance de un convoy integrado por tres camiones cerealeros que transitaban en caravana. Los conductores al ser interrogados por la prevención, declararon proceder de la localidad bonaerense de Villa Sauce con destino a la ciudad rionegrina de Allen, con una carga declarada de maíz partido. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: advierten engaños con el cobro de la IFE a través de estafas telefónicas

Miércoles 15 de Abril de 2020 - 22:43:58
Fuentes policiales aseguraron que se han realizado varias denuncias al respecto. El aislamiento social, preventivo y obligatorio no resulta un impedimento para aquellos que, a base del engaño, buscan sacar provecho de los más indefensos. Es por eso que a través de llamados telefónicos se están realizando estafas para obtener de los damnificados el bono que se cobra por Ingreso Familiar de Emergencia.

Así es que, mediante un ardid ya conocido, se contactan con los beneficiarios direccionándolos hacia un cajero automático con el objeto de obtener así datos de las cuentas. Eso les permitirá tener control sobre las mismas y hacerse con un dinero que no les corresponde.

El comisario mayor a cargo de la Unidad Regional II, Cristian Dupuy, informó que se han dado varios llamados de esta índole tanto en General Pico como en localidades aledañas: "Les solicitan que vayan a un cajero indicándoles que de esa manera podrán hacerse acreedoras de los 10 mil pesos, lo cual es totalmente falso", aseguró. (Informe: -gentileza- MaracóDigital.net)



  Policiales
General Pico: la Policía demoró a un administrador de tres grupos de whatsapp que avisaba sobre operativos de control por la cuarentena

Lunes 13 de Abril de 2020 - 21:33:20
El fiscal general Armando Agüero informó este lunes por la tarde que la Policía piquense demoró a una persona que administraba tres grupos de whatsapp -con unos 600 seguidores- con el objetivo de alertar a otros vecinos sobre distintos operativos que se realizaban en la ciudad con motivo de controlar el cumplimiento de la disposición nacional sobre el aislamiento social y obligatorio. 

Según la información brindada por el propio Agüero "el allanamiento se realizó en calle 7 entre 14 y 16, de General Pico, luego de que por redes sociales llegara conocimiento de la Fiscalía General, por diversos vecinos responsables lo que estaba ocurriendo".

"Estos tres grupos, administrados por la misma persona, pretendían impedir que los procedimientos policiales tuvieran efectividad, alertando a los que pretenden violar la cuarentena obligatoria donde estaban los operativos. De esta forma se eludían los controles y se colaboraba con los infractores a la cuarentena obligatoria por el COVID-2019", agregó el jefe de los fiscales piquenses.

Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: detuvieron a una enfermera por difundir audios y divulgar información del Hospital Centeno sobre coronavirus

Domingo 12 de Abril de 2020 - 17:58:13
Una enfermera, que trabaja en el área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno, fue demorada este domingo por difundir un audio que luego se viralizó a través de las redes sociales (especialmente vía WhatsApp) y que llevó a que la Justicia piquense actuara de oficio una vez más. La mujer será acusada de "intimidación pública" ya que "con sus audios infunde temor y alarma en la población a partir de información inexacta de diferentes tareas que estaría desarrollando el Hospital sobre el coronavirus generando una situación de pánico que nada tienen que ver con la realidad" -según los dichos del fiscal Armando Agüero- y por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" esto último "por incumplir una resolución dictada por Salud Pública en la que prohibía a los funcionarios de salud dar cualquier información relativa a las infecciones o al funcionamiento del establecimiento sanitario". Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: detuvieron a un hombre que conducía en estado de ebriedad y se cayó de la moto

Miércoles 8 de Abril de 2020 - 12:52:55
El aislamiento social, preventivo y obligatorio que cursa ya su día 20 se torna poco llevadero para muchos ciudadanos que, a falta de reuniones y amistades, deciden quebrantar el artículo 205 del Código Penal para lograr contacto con sus seres queridos, o sólo disfrutar de un buen momento. Se pueden citar diversos ejemplos que han llamado la atención de los medios tanto como de la población del quebrantamiento, pero sin lugar a dudas la torpeza prima sobre la conciencia colectiva.

En la noche de ayer, un motociclista perdió el control de su rodado en calle 25 entre 48 y 500, de barrio Ranqueles, quedando tendida sobre la vía pública. Al arribar el personal policial, el conductor fue demorado y trasladado a la dependencia de Comisaría Tercera por quebrantar la cuarentena. Una vez en la sede policial, se le realizó el acohotest correspondiente arrojando 1,52 gramos de alcohol en sangre.

La moto fue secuestrada por el personal, mientras que Fiscalía tomó intervención requiriendo la aprehensión del irresponsable conductor.



  Policiales
General Pico: un hombre con lesiones tras ser embestido por un utilitario en el barrio Este

Lunes 6 de Abril de 2020 - 16:25:36
Un hombre resultó con lesiones, presumiblemente de gravedad, tras ser embestido por un vehículo dedicado al reparto de agua mineral.  El siniestro vial se produjo a las 12 horas, en la intersección de las calles 25 y 18, en el barrio Este de General Pico. 

El hombre venía transitando en una motocicleta tipo Dax y el utilitario lo impactó cuando giraba para ingresar a la otra arteria.   Luego del impacto, la víctima -un hombre de unos 70 años- quedó tirada en el piso hasta que llegó el Servicio de Emergencias Médicas que luego de los trabajos sanitarios de rigor lo trasladó muy golpeado al Hospital Gobernador Centeno. 

Llama la atención que a pesar del poco tránsito y de observarse calles casi desoladas se sigan produciendo siniestros viales en la ciudad. Evidentemente la falta de concentración en el manejo lleva a distracciones que terminan generando este tipo de incidentes



  Policiales
La Pampa: por el caso del joven detenido fueron desafectados cuatro policías de la Alcaidía de General Acha

Miércoles 1 de Abril de 2020 - 15:25:48
Desde el Ministerio de Seguridad, después de recibido el caso ocurrido en la Alcaidía de General Acha con el detenido Francisco Nazareno Vivandelli, se promovió un pedido de informes al jefe policial acerca de los detalles de los sucedido en la Unidad Regional III. Este informe conformará el expediente que va a remitirse a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que profundice la investigación sobre lo actuado por parte de los policías intervenientes en la detención y sus jefes. Sigue en ver más...



  Policiales
Luan Toro: chocaron contra un montículo de tierra que bloquea el acceso a la localidad

Lunes 23 de Marzo de 2020 - 02:08:18
Ya son varios los pueblos de la provincia de La Pampa que han colocado grandes montículos de tierra sobre calles vecinales e incluso algunos accesos para evitar, principalmente, la llegada de personas de otros lugares en medio de la cuarentena obligatoria. Entre ellos, Victorica, Lonquimay, Rancul y Luan Toro. Precisamente, en esta última localidad se produjo a las 18 horas un siniestro: un automóvil Fiat Cronos -con cuatro personas a bordo, entre ellas una beba- que se dirigía desde Córdoba a Neuquén, con autorización para transitar, intentó ingresar por la ruta 102 y chocó contra el montículo de tierra, pudo saber Diario Textual. Recibieron golpes y fueron trasladados, preventivamente, al Hospital Pedemonte de Pistarini, de Victorica. Ahora unos familiares los buscará desde Neuquén.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft