La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: dos choques fatales uno en ruta 20 y otro en el cruce de rutas 7 y 10

Lunes 9 de Enero de 2017 - 18:14:27
El primero de los siniestros ocurrió este lunes 9 de enero a las 11.15 horas, fue a la altura del km 247 de la ruta 20 a unos 20 kilómetros de la localidad de La Reforma. Allí dos vehículos (auto y camión) chocaron de frente, producto del impacto murieron dos personas. Las víctimas fueron una niña de 12 años y su madre, mientras que el padre de familia resultó con una fractura en una de sus piernas y otra hija de 9 años resultó prácticamente ilesa solo con algunos rasguños, los mismos fueron internados en el Hospital "Padre Buodo" y eran quienes viajaban en el auto. El otro grave accidente ocurrió en horas de la tarde minutos antes de las 17 horas, también estuvieron involucrados un auto y un camión de hacienda. Fue en el cruce de las rutas 7 y 10 conocido como el "cruce de Barón" y por causas que se tratan de establecer, donde no se descarta que uno de los conductores haya sido encandilado por el sol chocaron el auto y el camión jaula, quedando el rodado menor cruzado en la cinta asfáltica, mientras que el camión finalizó su recorrido a nos 50 metros del lugar del impacto sobre una de las banquinas. El saldo del accidente dejó a una persona fallecida -la cual viajaría de acompañante- en el auto (ver foto), mientras que su conductor debió ser trasladado al Hospital con lesiones de carácter grave. Por su parte el transportista no sufrió ningún tipo de lesiones. (Foto:-gentileza- Pampadiario.com)



  Policiales
General Pico: secuestraron nuevas dosis de LSD 25 en una vivienda

Martes 3 de Enero de 2017 - 15:27:07
Personal policial del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de General Pico, a cargo del subcomisario Martín Portillo, con la colaboración de personal de la Comisaría Primera y la presencia del director general de Lucha contra el Narcotráfico, Julio Peralta, realizó un allanamiento dispuesto por el juez Federal subrogante, José María Triputti, en una vivienda ubicada en calle 101, en la ciudad General Pico, donde se secuestraron seis troqueles de LSD 25, con una cantidad de micro dosis a determinar y tres envoltorios de marihuana en cantidades usuales para comercializar entre la comunidad de consumidores, aparatos de telefonía móvil y elementos que denotan la manipulación de drogas. A raíz del operativo, realizado el lunes 2 de enero a las 23:30 horas, fueron puestos a disposición del magistrado, dos masculinos mayores de edad y una femenina, a quién previo a este procedimiento, le habían secuestrado entre las prendas dos envoltorios de marihuana. Los mismos previo constituir domicilio, quedaron en libertad.



  Policiales
General Pico: personal de narcotráfico secuestró troqueles de LSD y envoltorios de marihuana

Martes 3 de Enero de 2017 - 15:51:54
Personal policial del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de General Pico, a cargo del subcomisario Martín Portillo, con la colaboración de personal de la Comisaría Primera y la presencia del director general de Lucha contra el Narcotráfico, Julio Peralta, realizó un allanamiento dispuesto por el juez Federal subrogante, José María Triputti, en una vivienda ubicada en calle 101, en la ciudad General Pico, donde se secuestraron 6 troqueles de LSD 25, con una cantidad de micro dosis a determinar y 3 envoltorios de marihuana en cantidades usuales para comercializar entre la comunidad de consumidores, aparatos de telefonía móvil y elementos que denotan la manipulación de drogas. A raíz del operativo, realizado el lunes 2 de enero a las 23:30 horas, fueron puestos a disposición del magistrado, dos masculinos mayores de edad y una femenina, a quién previo a este procedimiento, le habían secuestrado entre las prendas dos envoltorios de marihuana. Los mismos previo constituir domicilio, quedaron en libertad. Durante el mes de diciembre ya se habían secuestrado en esta ciudad troqueles de LSD 25 (dietilamida del ácido lisérgico) y que dado a las características de ese estupefaciente, sobre todo por el dibujo impreso, correspondería a una misma partida. La gravedad del estupefaciente está dado por el gran poder alucinógeno y el efecto “flash back”, que lleva al consumidor a sufrir todo tipo de accidentes, estando bajo los efectos de la droga.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: el humo y la poca visibilidad, habrían sido los motivos de un fatal accidente cerca de La Adela

Martes 3 de Enero de 2017 - 18:01:33
En el accidente registrado este martes, participaron tres vehículos dos autos y un camión, dejando como triste saldo dos muertes, luego de que uno de los autos fuera impactado por un camión en el kilómetro Nº 808 de la ruta 22, donde la visibilidad era muy mala por los incendios en la zona de La Adela. Fue en ese momento donde la conductora al ver el humo, quiso volver realizando un giro en "U" sobre la ruta y fue embestido por el camión Scania que transportaba pallets. El choque fue tan fuerte que la puerta del vehículo terminó incrustrada en el paragolpe del rodado mayor. Luego el auto se prendió fuego y las dos mujeres que viajaban murieron calcinadas. Con respecto al otro auto que también participó del accidente se supo que rozó todo el lateral izquierdo con el camión, allí resultaron heridos un menor y un hombre mayor. El siniestro ocurrió en la zona de La Gaviota, en La Pampa. Fuentes oficiales dijeron que las dos víctimas serían mujeres, aunque los cuerpos quedaron calcinados y se deberán esperar las autopsias para identificarlos, según informó el diario La Nueva Provincia.



  Policiales
Accidente: conductor presuntamente alcoholizado chocó con su camioneta a un móvil policial y una columna en la Curva de Trebolares

Viernes 30 de Diciembre de 2016 - 08:39:32
El llamativo incidente ocurrió este viernes 30 de diciembre minutos antes de las 6.30 horas, cuanto en un operativo vehicular que estaba realizando personal policial, sobre la rotonda camino a Trebolares el conductor de una camioneta Chevrolet S10, terminó chocando a un móvil policial y una columna de alumbrado público. El choque que pudo haber provocado una tragedia, ya que los efectivos policiales al ver que se le venía encima la camioneta se corrieron del lugar, finalizó con la demora de al menos dos de las tres personas que viajaban en el rodado. Son dos muchachos jóvenes y una mujer, quienes viajaban en la S10, en el caso de los dos primeros se sospecha que estarían alcoholizados, por lo que quedarían demorados. Igualmente las tres personas fueron trasladadas hacia el Hospital "Gobernador Centeno" con lesiones leves allí seguramente le realizarían el control de alcoholemia. Se pudo observar que en el interior de la camioneta sobre el piso había botellas de coca cola, fernet y de cerveza. En cuanto a los policías por suerte ninguno de ellos sufrió lesiones, pero el "susto" fue muy grande. (Foto: -gentileza- portal enbocadetodoshd.com.ar)



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: otra muerte en accidente frontal entre auto y camión

Jueves 29 de Diciembre de 2016 - 08:13:08
Un hombre de 27 años de edad falleció en un choque frontal en la ruta provincial 20, en proximidades de la localidad de La Reforma. La víctima fatal fue identificada como Gabriel Alejandro Chávez (27), dijeron a Diario Textual. El siniestro se registró alrededor de las 16.30 horas, de este miércoles, en el kilómetro 28. Chocaron un Chevrolet Corsa (que se dirigía desde Córdoba a Neuquén) y un camión Ford Cargo (que transitaba desde Neuquén hacia Buenos Aires). Josefina Rojas, la acompañante del auto, fue internada en el Hospital Buodo, de Acha, y posteriormente trasladada al Molas, de Santa Rosa. En tanto, el conductor del camión, José Luis Vargas, resultó ileso.



  Policiales
General Pico - Anticipo: apuñalan a un hombre con una tijera

Miércoles 28 de Diciembre de 2016 - 09:08:44
El incidente ocurrió minutos antes de las 9 de la mañana de este miércoles 28 de diciembre en calles 107 y 36. Luego de mantener una discusión -por la cual se desconoce el motivo- dos personas del sexo masculino protagonizaron esta pelea, la cual finalizó cuando uno de ellos extrajo una tijera, la cual utilizó para darle al menos tres puntazos en la zona del abdomen al otro. Inmediatamente se presentó en el lugar personal del Servicio de Emergencias Médicas, para brindar la atención al herido, trasladándolo urgente al Hospital "Gobernador Centeno", el cual estuvo conmocionado en la guardia por el fuerte operativo policial. Mientras que personal de la Seccional Primera, intervenía en el lugar de la discusión junto a fiscal Ivana Hernández, para conocer algunos detalles sobre lo ocurrido. Extraoficialmente la persona agredida seria de apellido Arias de profesión pintor y habría ingresado al nosocomio local con algunas heridas en su cuerpo. El agresor se retiró del lugar pero el rápido accionar policial, y la presencia del Juez de Control Diego Ambrogetti, autorizando el procedimiento de inmediato, permitió lograr su demora en una vivienda cercana al lugar donde ocurrió el hecho, en el mismo barrio Don Bosco, a tan solo unas cuadras. Se trataría de una persona joven con algunos antecedentes según lo manifestado por la fiscal Ivana Hernández.



  Policiales
General Pico - Tragedia: al desplomarse una pared, la viga golpeó en la cabeza de un albañil provocándole la muerte

Martes 27 de Diciembre de 2016 - 00:12:58
La trágica noticia se conoció este lunes 26 de diciembre, minutos antes de las 20 horas, cuando este hombre identificado como Horacio Sabate (53) -de profesión albañil- estaba trabajando en una obra realizando tareas de demolición de una pared. En una vivienda ubicada en calle 302 entre 307 y 309 de nuestra ciudad, se encontraban trabajando junto a él otras personas, quienes por suerte pudieron evitar ser alcanzados por una viga de cemento que se desplomó y alcanzó a golpear en la cabeza de esta persona, quien recibió heridas de consideración, las cuales provocaron su muerte en el Hospital "Gobernador Centeno", donde ingresó con un cuadro irreversible. Según se supo este grupo de albañiles se disponían a demoler parte de la vivienda para realizar una especie de arcada en ese lugar, pero la viga cedió y se cayó golpeando fuertemente en la cabeza de Sabate, Al lugar se acercó una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas, retirando con vida del lugar al hombre hacia el nosocomio local. Pero las tareas de los facultativos no lograron mantener con vida a este hombre quien falleció minutos después de la hora 20. Actuaron el lugar personal de Comisaria Tercera, Criminalista y de la Justicia realizando la diligencias correspondientes para este tipo de casos.



  Policiales
General Pico: murió el joven motociclista que se accidentó el pasado 25 de diciembre

Martes 27 de Diciembre de 2016 - 18:45:09
La noticia fue confirmada a las 16 horas, por Roberto Bertone -director asociado del Hospital "Gobernador Centeno"-. El joven motociclista identificado como Enzo Carrizo (21) quien se accidentó el pasado domingo 25 de diciembre en horas de la madruga, falleció producto de las lesiones que recibió en su cabeza, luego de impactar de frente contra otra moto, en la intersección de las calles 103 y 300 de nuestra ciudad, el otro rodado era guiada por una mujer mayor de edad la cual resultó herida con una fractura en una de sus piernas. El muchacho desde el día del accidente se encontraba alojado en la sala de Terapia Intensiva de nuestro Hospital donde había sido asistido quirúrgicamente.



  Policiales
Santa Rosa: guardiacárcel discutió con su mujer y se disparó con su arma reglamentaria en la cabeza

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 00:26:37
Un guardiacárcel de la provincia de Buenos Aires, que reside en Santa Rosa, se disparó con su arma reglamentaria en la cabeza y se encuentra en grave estado, informaron fuentes oficiales. El hecho ocurrió a las 19 horas de este domingo 26 de diciembre, en una vivienda ubicada en Callaqueo y Donatti, al norte de la ciudad de Santa Rosa. “Se pegó un tiro en la cabeza". "Discutió con su mujer, dentro de un auto, bajó, se encerró en el garaje y gatilló”, dijo un informante a Diario Textual. Ahora se encuentra en grave estado en el Hospital Molas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft