La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Santa Rosa: participaba de una pelea recibió un balazo en la cabeza y se salvó de milagro

Lunes 5 de Octubre de 2020 - 09:52:06
El incidente ocurrió en Suipacha y Yapeyú, en el corazón de Zona Norte en la ciudad de Santa Rosa. De acuerdo a la información oficial, un grupo de muchachos comenzó a pelearse: hubo golpes de puño, piedrazos, cuchillos y armas de fuego. Diario Textual indicó que uno de los participantes de la refriega efectuó un disparo que rozó el parietal de otro joven, que no le produjo la muerte de milagro.

El herido fue trasladado al hospital Lucio Molas y allí le realizaron las curaciones. Los médicos constataron que las heridas no eran de gravedad. En tanto, la Policía confirmó que el joven no quiso radicar denuncia contra nadie. Tampoco hubo detenidos porque cuando el patrullero llegó al lugar los jóvenes se dispersaron y huyeron.



  Policiales
General Pico: asaltaron a mano armada a un proveedor de carne, se llevaron 50 mil pesos

Lunes 5 de Octubre de 2020 - 16:57:25
Un proveedor de carnes fue asaltado en la mañana de este lunes 5 de Octubre, fue alrededor de las 9.30 horas. Al parecer, dos personas que se movilizaban en una motocicleta son las que participaron del hecho, el cual ocurrió en calle 25 y 28, de barrio Este, cuando el damnificado terminó de realizar un cobro en una carnicería del lugar. Según la información que se conoció en el sitio, los autores del hecho apuntaron con un arma de fuego en el abdomen a la víctima, requiriéndole bajo amenaza la entrega de dinero. Una cifra cercana a los 50 mil pesos fueron los que le sustrajeron al cobrador. En ver más recorra el informe completo...



  Policiales
Santa Rosa: Policía demoró a tres furtivos en una zona rural

Lunes 5 de Octubre de 2020 - 22:03:34
Personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, a cargo de David Rinaldi, detuvo este lunes 5 de Octubre por la tarde a tres personas por caza ilegal en el marco de los controles preventivos realizados en las zonas rurales.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas, cuando en la Ruta Provincial N° 14 cerca del kilómetro 107, un automotor Volkswagen Voyage divisó el control vehicular y trató de eludirlo cambiando el sentido de la marcha. Ante esta acción los efectivos iniciaron una persecusión con balizas y sirenas colocadas, observando que los mismos bajaban por un camino vecinal a la altura de kilómetro 110 y que en el recorrido descargaron dos bolsas negras.



  Policiales
General Pico - Accidente: auto volcó en la Rotonda del "Aeroplano"

Lunes 5 de Octubre de 2020 - 23:59:49
El accidente ocurrió minutos antes de las 23.30 horas, al parecer todo indicaría que una mala maniobra del conductor fue la que provocó el siniestro. donde su automóvil marca Fiat Siena de color blanco. con tres ocupantes terminara volcando en la conocida Rotonda del " Aeroplano" de la ciudad de General Pico.

A raíz del vuelco el auto conducido por hombre de apellido González (61 años), quedó totalmente en posición invertida luego de arrancar un cartel indicador y quedar a metros de una columna de alumbrado y de otro cartel de señalización de rutas.

Personal de Bomberos Voluntarios con una dotación, efectivos policiales de la Seccional Tercera y profesionales del SEM estuvieron presentes en el lugar del accidente. Donde se observó la tarea de bomberos, por tener el vehículo GNC y enfermeros quienes brindaron los primeros auxilios en el lugar para luego derivar al nosocomio local a una persona primero de apellido Quiróz (80 años) y minutos después a la otra mujer de apellido Formiglia. Se supo luego que todos los ocupantes del rodado son oriundos de Lonquimay y que fueron dados de alta al no tener lesiones de gravedad.



  Policiales
Macachìn: dos personas fueron detenidas por hurtar bombas de agua y un molino de un predio rural

Sábado 3 de Octubre de 2020 - 12:13:03
Las actuaciones comenzaron en la madrugada del pasado jueves, cuando personal policial identificó en la Ruta Provincial N° 14, cerca del kilómetro 70, un auto Renault Clio con dos ocupantes mayores de edad, quienes circulaban de forma sospechosa. Al identificarlos, se constató, a simple vista, que en el asiento trasero llevaban dos bombas de agua sumergibles, con sus respectivos cables. Estos manifestaron que la trasladaban para su reparación ya que eran propiedad del encargado de un predio rural de la zona. Los efectivos realizaron las averiguaciones pertinentes, donde se constató que las bombas sumergibles habían sido robadas de un predio de la zona rural de Macachín. Consecuentemente el vehículo en el que se trasladaban fue secuestrado y los hombres fueron imputados notificados en carácter de detenidos preventivos, siendo alojados en la Comisaria Departamental Toay correspondiente a la UR-I.



  Policiales
Santa Rosa: engañaron a vendedor de autos para entrar en la casa y robarle una cifra millonaria en dinero

Jueves 1 de Octubre de 2020 - 10:28:09
La Seccional Tercera de Policía se encuentra investigando un millonario robo que ocurrió el martes por la noche. Según la denuncia, desconocidos engañaron a un hombre para sacarlo de su casa y le robaron 5 mil dólares y 560 mil pesos en efectivo. Según la denuncia que presentó el damnificado, un hombre de 32 años que se dedica a la compra-venta de vehículos y trabaja levantando pedidos para una empresa de galletitas, el martes alrededor de las 21.30 horas, una persona lo llamó por teléfono con el argumento de que quería comprarle uno de los vehículos que tenía a la venta. Sigue en ver más...



  Policiales
Realicó: luego de una discusión joven fue apuñalado, hay un detenido

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 09:16:19
Luego de una fuerte discusión en una vivienda de Barrio Norte de Realicó, un joven resultó apuñalado por otro en la madrugada de este lunes, confirmaron a IMPACTO fuentes policiales.

Al parecer uno de los protagonistas del hecho le asestó una puñalada en el tórax al otro con una cuchilla, por lo que la víctima debió ser trasladado al Hospital de Realicó primero y luego de urgencia al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Hasta altas horas de la madrugada de este lunes realizaron las correspondientes diligencias efectivos policiales de la Departamental Realicó a cargo del oficial Medrano, junto al Fiscal Pellegrino y Criminalística de la UR2. Hay un masculino detenido. (Informe: -gentileza- ImpactoInformativo)



  Policiales
Tribunales Piquenses: se conocieron algunos detalles sobre lo ocurrido en la noche del domingo dentro de un bar en barrio el Molino

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 20:24:55
La jornada del domingo cerró con un grave hecho policial ocurrido en barrio El Molino, cuando una persona disparó contra otra en el interior de un bar ubicado en calle 33 entre 4 y 6. Luego de fugarse de allí, fue demorado junto a otras dos personas por personal de Comisaría Segunda.

El fiscal Juan Ignacio Pellegrino, que atiende en la causa, explicó cómo se produjeron los hechos: "El primer llamado policial que tuvimos fue de la Seccional Segunda por un disparo de arma de fuego que se habría efectuado contra una persona en un bar. La comunicación policial se realizó alrededor de las 23 horas, por parte del subcomisario Claudio Fontán", aseveró. Sigue en ver más...



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: despiste mortal, sobre al acceso a Macachín

Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 18:40:42
Un joven de 28 años que conducía un automóvil falleció pasado el mediodía de este domingo en el acceso sur de Macachín. El muchacho viajaba en su Ford Focus, el cual se despistó a raíz del agua acumulada sobre el asfalto y ya en la banquina chocó contra un olmo. Según el informe de Diario Textual, el conductor fue identificado como Matías C., oriundo de Riglos, que trabajaba en Macachín en Casa Alarcia. El siniestro se registró frente a la planta de Lácteos Don Felipe.

Los investigadores indicaron que el Ford Focus se despistó por efecto conocido como aquaplaning: consiste en la pérdida gradual de contacto entre el neumático y la superficie de la calzada, cubierta de agua, lo que lleva a una pérdida de tracción y control por parte del conductor.



  Policiales
General Pico: choque de madrugada, en un auto conducía un menor de edad, en el otro un hombre alcoholizado

Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 18:52:12
Un accidente de tránsito tuvo lugar esta madrugada, alrededor de las 4.25 de la madrugada, cuando un Volkswagen Voyage y un Peugeot 206 colisionaron en la intersección de calles 37 y 6. Dos personas debieron ser trasladas al Hospital Gobernador Centeno.

Según la información brindada por personal del Comando Radioeléctrico, el automotor de firma alemana que era conducido por un hombre de apellido Corintian transitaba por calle impar en sentido Este-Oeste cuando, al arribar al cruce de calles, impactó al restante en su lateral derecho. Un joven de 16 años iba al mando del rodado francés, acompañado de otros tres menores al momento del siniestro. Una de las acompañantes recibió algunos golpes, siendo observada por personal del Servicio de Emergencias Médicas y luego trasladado al Hospital Gobernador Centeno. La misma suerte corrió el restante conductor.

Personal de la división Siniestros Viales realizó el correspondiente control de alcoholemia, que arrojó un resultado de 2.01 g/l para el mayor de edad. En el sitio trabajaron empleados de la Agencia de Investigación Científica y luego los vehículos fueron trasladados a la dependencia comandada por Hugo Gómez.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft