La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: tras el despiste de un auto murió una beba en el sur provincial

Jueves 7 de Enero de 2016 - 19:26:12
El grave accidente ocurrió a las 6 de la mañana, fue sobre el kilómetro 92 de la Ruta Nacional Nº 152, entre la zona del Carancho y General Acha. Una beba de dos meses falleció como consecuencia de los golpes que sufrió por un despiste del automóvil en el que viajaba una familia con destino a Moreno (Buenos Aires). Según Radio Contacto, el Ford Focus de color blanco lo conducía Lucas Ezequiel Galván y viajaba junto a su mujer, Nadia Ayelén Bernal, y dos mellizos de tres años, Patricio y Mauricio. La beba que murió fue identificaba como Emilia Galván, -la beba había nacido el 17 de noviembre- en el momento del accidente su madre la iba amamantado.



  Policiales
Santa Rosa: un hombre que era perseguido por la Policía murió al chocar e incendicarse su auto

Miércoles 6 de Enero de 2016 - 00:03:18
Ocurrió este martes por la tarde en Maestros Puntanos casi Catriel Norte, en el barrio Obreros de la Construcción de la ciudad de Santa Rosa. De acuerdo a la información brindada por Diario Textual, un auto que era perseguido por la Policía capitalina chocó contra una columna de alumbrado, luego dio contra un tapial y se incendió. Su conductor quedó atrapado y lo rescataron los policías. Fue trasladado en grave estado al hospital Lucio Molas y sobre las 22 horas murió.

La víctima fue identificada como Jorge Díaz, de 29 años. De acuerdo a la información policial, un motorista de la Seccional Segunda intentó identificar un VW Gol en Raúl B. Díaz y Río de La Plata. El conductor esperó que se bajara el policía y lo embistió. Una camioneta de la División Toxicomanía que venía detrás vio el incidente e intentó obstruir la marcha del Gol, que chocó la pick up y emprendió la huída a toda velocidad. Sigue en ver más...



  Policiales
General Pico: al menos un detenido en varios allanamientos policiales buscando a los responsables de la balacera en el Paseo Belgrano

Miércoles 6 de Enero de 2016 - 11:38:56
Un importante número de efectivos policiales realizaron este miércoles por la mañana varios allanamientos en los barrios Malvinas y San Etelvino en busca de dar con los responsables de los disparos que se efectuaron durante la madrugada del martes en el Paseo General Belgrano y que provocaron heridas graves en una mujer mendocina que estaba de vacaciones en General Pico. En el Malvinas demoraron a un joven a quien la Policía se llevó encapuchado y descalzo ante la mirada de los vecinos que pedían a gritos que al menos le dejaran llevar las zapatillas. Los mismos vecinos le dijeron a un móvil de LA RED PAMPEANA que estuvo en el lugar que "en un primer momento los efectivos equivocaron el departamento que debían allanar generando mucho enojo en las personas que vivían allí". Posteriormente, en el San Etelvino, realizaron otro allanamiento en una vivienda de calle 118 entre 15 y 17 bis, allí la Policía encontró dos plantas de marihuana (1 mts y 1,3 mts de altura), hasta el momento no hubo demorados, pero sí iniciaron una investigación por presencia de estupefacientes a través de la División Toxicomanía.



  Policiales
General Pico: una mujer en terapia intensiva tras recibir un balazo en una presunta pelea de bandas en el Parque General Belgrano

Martes 5 de Enero de 2016 - 12:41:26
El preocupante episodio sucedió durante la madrugada de este martes, alrededor de la 1.15 horas, frente a la Seccional Tercera de Policía, en el Parque General Belgrano. Se trata de un lugar elegido por familias para compartir un asado, tomar mate, llevar a los niños para que anden en bicicleta o patines. "Gracias a Dios a esta hora no había tanta gente como en otros momentos", dijo el comisario Cristian Dupuy en declaraciones al programa "Una Mañana y Pico", por LA RED PAMPEANA 95.7. "Según testigos o agentes que se encontraban en ese momento de servicio en la dependencia se escucharon varios disparos y por lo que pudimos averiguar hasta el momento en unos 30 metros de diferencia había dos grupos de jóvenes y un poco más alejado de ellos se encontraban tres familias, en un momento comenzaron los disparos -todavía no conocemos por qué razón- y resultó herida una mujer que compartía ese momento con otras familias", agregó el jefe de la Tercera. La mujer baleada es Nora Beatríz López, de 39 años, quien recibió un impacto de bala calibre 22mm. y se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Centeno. "Si bien la bala le dio en el brazo, al ingresar al cuerpo terminó perforándole el intestino, ya la operaron y si bien estaría fuera de peligro se encuentra con pronóstico reservado", informó Dupuy.



  Policiales
Santa Rosa: auto embistió desde atrás a un carro cargado de colmenas

Martes 5 de Enero de 2016 - 15:24:05
El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, sobre ruta nacional 35, a la altura del km 320, a 500 metros de Canal 3, cuando un auto Chevrolet Prisma que provenía de Río Negro con dos personas, colisionó de atrás a un utilitario que tiraba un carro cargado de abejas. El utilitario se dirigía de El Carancho a Uriburu. Como consecuencia del impacto el auto quedó sobre la banquina, sus ocupantes fueron trasladados al hospital Lucio Molas. Debido al choque las abejas salieron disparadas de sus panales por lo que era prácticamente imposible acercarse al lugar, solamente lo hacían los ocupantes del utilitario con la vestimenta correspondiente.



  Policiales
Santa Rosa: un nene jugaba con un arma, se pegó un tiro en la cabeza y murió

Sábado 2 de Enero de 2016 - 17:12:14
Un nene de 4 años de edad falleció este sábado en la ciudad de Santa Rosa luego de en horas del mediodía se pegara un tiro con un arma de su papá, mientras estaba jugando, en barrio Congreso. El balazo le ingresó por el mentón y fue internado en el Hospital Molas, donde murió minutos antes de las 14 horas, confirmó la Policía. El pequeño llamado Román estaba manipulando un revolver calibre 22 largo que estaba cargado y en un momento determinado se le escapó un tiro que le dio en la cabeza. Al momento del incidente los padres estaban en la casa. El niño, acompañado por su padre, fue trasladado de urgencia en un patrullero policial, inconsciente, al Hospital Evita. Desde allí fue trasladado al Molas. La Policía montó un amplio dispositivo de corte de calles para agilizar el traslado de la ambulancia. Los médicos lo internaron y realizaron tareas para reanimarlo y estabilizarlo, pero finalmente, minutos antes de las 14 murió, según le confirmó a Diario Textual el jefe de la Unidad Regional 1, José Morales.



  Policiales
General Pico: otra muerte de un joven motociclista en las calles de la ciudad

Viernes 1 de Enero de 2016 - 21:12:56
Se trata de Gonzalo Rigal, el adolescente de 19 años que protagonizó un extraño accidente de tránsito el pasado 30 de diciembre en la Avenida Isidoro Brunengo y su intersección con la calle 327. En ese momento, Rigal colisionó su motocicleta Honda Titan 150 cc. contra una moto Bajaj de la misma cilindrada, que conducía otro joven de 21 años de apellido Macario. Luego de estar internado en terapia intensiva en grave estado durante un par de días, lamentablemente dejó de existir este viernes por la tarde, alrededor de las 16.30 horas. La siniestralidad en el tránsito de General Pico se llevó la vida de otro motociclista cerrando un 2015 con una estadística alarmante por la cantidad de decesos y personas que han quedado con heridas muy graves para el resto de sus vidas.



  Policiales
Anticipo - Accidente: vuelco en la curva de Trebolares, hay dos personas heridas

Jueves 31 de Diciembre de 2015 - 08:09:14
El siniestro se registró minutos antes de las 8 de la mañana del día jueves 31 de diciembre y fue protagonizado por un vehículo marca Fíat Palio de color gris oscuro, dominio OAG 321, en el cual viajaban un hombre de 35 años de apellido Rosales y su hijo. Al parecer en un momento dado el auto de fue de la cinta asfáltica, su conductor intentó ingresarlo nuevamente a la ruta, fue allí donde el auto se cruzó de carril y terminó volcando sobre una de las banquinas. Trabajó en el lugar personal policial, del Servicio de Emergencias Médicas y también fue alertado personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Los heridos eran personas que viajaban desde Venado Tuerto hacia Comodoro Rivadavia y debieron ser trasladados al Hospital "Gobernador Centeno".



  Policiales
Alpachiri: tres operarios perdieron la vida mientras limpiaban la noria de una planta de silos

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - 15:07:05
El jefe de la Unidad Regional III, Roberto Guiñazú, informó que el accidente laboral se produjo alrededor de las 10 de la mañana cuando el encargado de la planta de silos fue a limpiar la noria y cayó en un pozo con agua. Un compañero intentó socorrerlo y también cayó. Un tercer operario hizo lo mismo y corrió la misma suerte. Según el informe de Diario Textual, las víctimas, son de apellido Silva, Waiman y Rodríguez y eran vecinos del pueblo. "Aparentemente se cayeron y quedaron sin oxígeno. Habían concurrido a limpiar la noria, que es la máquina que reparte el cereal que bajan los camiones hasta los silos", dijo el policía. La planta de silos está ubicada en el acceso a la localidad. Pertenece a Trimag S.A. Los cuerpos fueron retirados por los bomberos de Alpachiri y Macachín y posteriormente trasladados a Santa Rosa para la autopsia.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un hombre y una mujer perdieron la vida, y una niña con lesiones graves luego de un vuelco cerca de Speluzzi

Martes 29 de Diciembre de 2015 - 23:59:22
El siniestro vial se produjo este martes por la tarde, alrededor de las 20 horas, en un tramo de la Ruta Provincial Nº 101. Un automóvil Renault Fluence, dominio JNH 985, se fue de la cinta asfáltica y volcó en una curva cercana a la localidad de Speluzzi, a unos 20 kilómetros de General Pico. En el vehículo iban tres personas, un hombre, una mujer y una niña quienes según la información brindada a LA RED PAMPEANA por fuentes policiales resultaron despedidas. En el lamentable accidente perdió la vida Silvio Hernán Torrente, de 35 años, mientras que horas después producto de las graves heridas recibidas falleció en el Hospital "Gobernador Centeno", la joven mujer identificada como Jorgelina Verónica Alfonso, también de 35 años. En el rodado siniestrado viajaba además una niña de 8 años -Martina- que es hija de Jorgelina, quien presenta heridas de gravedad, presumiblemente fractura de pelvis. Según testigos ocasionales del siniestro, en el mismo no hubo participación de terceros y todos coinciden en que el auto, que se dirigía hacia el norte, iba a gran velocidad. Los airbags del Fluence no se activaron ya que todos sus ocupantes iban sin el cinturón de seguridad colocado. Foto: gentileza En Boca de Todos.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft