La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Anguil: tres individuos asaltaron a un matrimonio en un campo

Sábado 24 de Enero de 2015 - 17:23:37
Un matrimonio de Anguil fue asaltado por por tres hombres que, luego de amenazarlos, maniatarlos y encerrarlos en la casa, se llevaron 60 mil pesos de una venta de animales y una camioneta, que abandonaron a 5 kilómetros del lugar. La Policía sospecha que hubo un entregador. El hecho ocurrió a las 22 horas del día viernes 23 de enero, pero el matrimonio dio aviso a la Policía a las 3.45 horas. La pareja, ambos de 67 años, se presentaron en la subcomisaría y contaron lo sucedido. El campo está ubicado a 25 kilómetros al norte de Anguil. Según las víctimas del robo, sobre las 22 horas, llegaron tres hombres que pidieron combustible porque su auto se había quedado. El matrimonio les dijo que no tenían nafta. Inmediatamente, los intrusos los redujeron y con insultos, los metieron adentro de la casa. En el interior del inmueble, los ladrones dijeron que venían a buscar el dinero de una venta de animales que la pareja había hecho hace unos días. Revolvieron todo y se llevaron 60 mil pesos. Antes de irse, los maniataron y tomaron una camioneta Chevrolet modelo 71 con la que se fugaron. Luego, el vehículo apareció abandonado en un camino lindante a 5 kilómetros del campo. En ver más recorra la información completa.



  Policiales
General Pico - Anticipo: murió el joven que había sido baleado por un policía en un confuso episodio a principios de año

Viernes 23 de Enero de 2015 - 08:16:36
Se trata de Maximiliano Cruz, de 19 años, quien se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno desde hacía 16 días cuando recibió un balazo en el pecho de parte de un efectivo policial. La noticia fue confirmada por el doctor Oscar Ortíz Zamora a través del programa "Primera Hora", en LA RED PAMPEANA FM 95.7. El abogado patrocinante de la familia Cruz señaló que "según me lo confirmó su madre, el chico falleció esta mañana -alrededor de las 3.30 horas- y podrían ordenar una autopsia, algo que la madre se opone. Yo entiendo que está claramente establecido el causal de su muerte más allá de si lo realizado por los médicos que lo atendieron fue lo correcto o no".

Ortíz Zamora dijo también que "lo que si se tendría que autorizar ahora es una pericia para cotejar el ADN -se pretendió hacer y el doctor Masó no la autorizó- y saber si el arma que se encontró junto al joven estaba realmente en su poder o si fue plantada por la Policía".

"Es llamativo que hayan pasado más de dos semanas y que todavía no se haya realizado la Audiencia de Formalización tras la acusación de la madre al policía Bembenutto por tentativa de homicidio, carátula que hoy ya debería cambiar por la de homicidio simple", señaló el abogado.

Finalmente expresó: "Según los dichos de la madre, Cruz y Bembenutto se conocían y ya habían tenido varios cruces, es más el chico luego de recibir el balazo quedó consciente y se encargó de decirle a su hermano que el que le había disparado había sido dicho efectivo policial". Ortíz Zamora también aclaró que "lo dicho por el comisario inspector Morales -el jefe de la Unidad Regional II- no es cierto respecto a los antecedentes de Cruz que sólo tenía una probation".



  Policiales
Santa Rosa: confesión de una ex pareja permitió desbaratar una banda de reducidores

Miércoles 21 de Enero de 2015 - 00:13:33
La Policía pampeana desbarató una banda de reducidores en Santa Rosa que robaba y luego vendía los elementos. En uno de los allanamiento secuestró cocaína y marihuana fraccionada. Todo se inició por un robo -que fue informado durante la mañana del martes por Diario Textual- en una vivienda de Circunvalación Sur al 445. De allí se llevaron alrededor de 30 mil pesos, según informó en un primer momento la Seccional Tercera. La Brigada de Investigaciones se puso a trabajar en el hecho y llegó hasta un joven, de apellido Brum, que habitaba un departamento contiguo al lugar donde se produjo el robo. Los investigadores determinaron que el monto sustraído fue de 45 mil pesos y no de 30 mil como había informado inicialmente la Seccional Tercera. Además, del lugar se llevaron tres notebooks. Los efectivos policiales ubicaron a la expareja del joven, que confesó el robo y entregó dinero que le había dado su exnovio y otros elementos robados. "La chica nos dijo que no quería tener problemas y nos entregó 12.400 pesos que le había dejado su exnovio anoche y un celular que había sido robado al mismo damnificado hace dos semanas", confió una fuente policial.



  Policiales
Bernardo Larroudé: detuvieron a dos personas por el robo a la despensera

Miércoles 21 de Enero de 2015 - 23:10:04
Así lo informó a la página web Pampa Norte el subcomisario Víctor Jalip, quien adujo que ”con relación al hecho delictivo fueron detenidos dos hombres mayores de edad, como resultado de dos allanamientos realizados, uno con domicilio en General Pico y el restante en Intendente Alvear, donde se secuestraron algunos elementos no así el dinero robado a la Sra. Mirta Coronel estimado en 5.000 pesos". Ambos quedaron a disposición del fiscal Dr. Damián Campos.



  Policiales
Rutas Pampeanas: un camionero que venía para Speluzzi sufrió lesiones leves luego de volcar cerca de Larroudé

Miércoles 21 de Enero de 2015 - 23:25:24
Un camión marca Ford con acoplado, conducido por Martín Braz (26), proveniente de Buenos Aires con destino a la localidad de Speluzzi, volcó alrededor de las 5.15 horas de este miércoles, a la altura del km 413 de la Ruta Nacional Nº 188, cerca de Bernardo Larroudé. De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales "se presume que el camionero se quedó dormido, mordió la banquina e impactó contra el guardaraíl, posteriormente a dado un golpe de volante para retomar la cinta asfáltica y se cruzó a la mano contraria produciéndose el vuelco del transporte invertido con las ruedas para arriba. El acoplado hizo el efecto tijera, se desprendió y volcó también sobre la banquina ocupando media calzada". El conductor fue atendido en el lugar por el Dr. Guillermo Calvo, quien constató sólo un golpe en la rodilla y algunas escoriaciones pero sin riesgo para su integridad física. También se hicieron presentes para habilitar la Ruta 188, el Cuerpo de Bomberos y personal de la Municipalidad de Larroudé. Informe: Raúl Mana (Pampa Norte).



  Policiales
Bernardo Larroudé: maniataron, amordazaron y le robaron a una mujer que tiene una despensa

Martes 20 de Enero de 2015 - 18:38:22
Una situación muy difícil atravesó una señora mayor que regentea una despensa en el sector este de la localidad de Bernardo Larroudé, localidad ubicada en el norte de La Pampa. El hecho, de acuerdo a la información brindada por el sitio digital Pampa Norte, se produjo en un sector un tanto alejado de la zona céntrica pero bastante poblado. Ocurrió en horas de la noche del domingo 18 cuando la comerciante se encontraba sola en su local. Para conocer datos oficiales el subcomisario Víctor Jalip dijo sobre el caso que “entre las 22 y 22,30 del domingo se produjo un “robo calificado” a una vecina del lugar, en circunstancia que se encontraba trabajando. Previamente dos masculinos ingresaron al local a cara descubierta a comprar gaseosas, mantuvieron una charla informal con la dueña, se retiraron y a los pocos minutos volvieron a ingresar amenazándola con un cuchillo, posteriormente ataron sus manos con prendas de vestir y la amordazaron, para finalmente robarle entre 4.000 y 5.000 pesos de unos ahorros que tenía guardados en el interior del domicilio".



  Policiales
Santa Rosa: un delincuente asaltó una despensa, amenazó con matar a una beba y se llevó 6000 pesos

Domingo 18 de Enero de 2015 - 13:07:07
Un muchacho armado asaltó durante la noche del sábado, una despensa de la calle General Acha al 1200, en la ciudad de Santa Rosa. Ingresó al local, amenazó a la hija de la propietaria cuando se negó a venderle una cerveza con matar, con su pistola, a su beba de 2 años. Forcejeó con la madre de la chica y efectuó dos disparos al aire. Se llevó alrededor de 6000 pesos y huyó en moto. El joven fue identificado. El hecho se registró alrededor de las 21.30 horas, en la despensa Los Ceibos, ubicada en calle General Acha 1223. Un joven ingresó al local y compró una cerveza. Se fue a tomarla afuera. Al rato volvió, en estado de ebriedad, y pidió otra cerveza. La joven que estaba atendiendo en ese momento, identificada como Carolina Pavez, no le quiso vender. El muchacho se puso nervioso, sacó un arma y le apuntó. "También le apuntó a mi nena", dijo la mujer a Diario Textual. La joven no opuso resistencia y le entregó la caja registradora, con alrededor de 5000 pesos. El asaltante se retiró, pero al salir a la vereda se encontró con la madre de la chica y dueña de la despensa, Graciela Didino, a quien sacó una billetera con 1000 pesos mas. Hubo un forcejeo y en un momento el ladrón efectuó dos disparos al aire. La mujer dejó de forcejear y el muchacho se subió a una moto y se fue con el dinero, según contó la Policía a Diario Textual. "Está identificado, sabemos el lugar donde vive y estamos esperando la orden de allanamiento para detenerlo", dijo a este diario digital el subcomisario Gustavo Fontanillo.



  Policiales
Ingeniero Luiggi - Anticipo: una joven con lesiones graves luego de ser atropellada por el camión regador municipal

Viernes 16 de Enero de 2015 - 11:21:37
El lamentable siniestro vial se produjo ayer jueves por la tarde, alrededor de las 18 horas, en Avenida San Martín y Alberdi, en la localidad de Ingeniero Luiggi. Una joven que se trasladaba en motocicleta junto a una amiga resultó con lesiones graves luego de ser atropellada por el camión regador municipal. La chica, que es de apellido Villegas y tiene 14 años, fue trasladada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico donde quedó internada y se está evaluando su compleja situación en la que podría llegar a perder una de sus piernas. Según testigos del accidente, al momento de producirse el mismo el chofer del camión municipal iba hablando por teléfono celular y un grupo de vecinos le habría recriminado esta situación responsabilizándolo del hecho. La Policía secuestró ambos vehículos para realizar en ellos distintas pericias e interviene la fiscal de turno Ivana Hernández ya que la joven mencionada anteriormente presenta lesiones de gravedad.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió el cuarto ocupante del auto que fue embestido anoche por un piquense cerca de Santa Rosa

Martes 13 de Enero de 2015 - 09:26:45
Así lo confirmó este martes por la mañana Diario Textual al señalar que son cuatro las personas fallecidas por el accidente que se produjo anoche, cerca de las 21.15 horas, en el kilómetro 345 de la Ruta Nacional Nº 35, cerca de Santa Rosa. En el Volkswagen Senda iban cuatro personas. Sebastián Benitez, Cristian Busch (ambos empujaban el auto), Pablo Busch y Carlos Orlando Busch, según los identificó la Oficina de Accidentología. Este último, padre de los hermanos fallecidos, fue derivado muy grave al hospital Lucio Molas y este martes por la madrugada murió. El conductor del VW Bora, el piquense Marcos Bosco, salió ileso. Según las primeras informaciones policiales, el Senda -donde iban cuatro hombres- se detuvo sobre la cinta asfáltica, aparentemente por un desperfecto mecánico. Dos de los ocupantes se bajaron y empujaron al vehículo. Fueron embestidos, por detrás, por el Bora. Murieron al instante: el auto, incluso, les mutiló las piernas. Los otros dos ocupantes que quedaron adentro del Senda también fallecieron. El Senda hizo un trompo y el Bora siguió su recorrido, unos 60 metros, hasta terminar en la banquina contra un caldén. Su ocupante tiene golpes, aunque está fuera de peligro. Ahora son siete las víctimas fatales por siniestros viales en rutas y ciudades de La Pampa en lo que va del 2015.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: otra muerte en cercanías de La Adela

Martes 13 de Enero de 2015 - 20:28:20
Un hombre murió este martes al mediodía en un choque en la Ruta Nacional Nº 22, en proximidades de La Adela, informaron fuentes policiales. La víctima fatal fue identificada como Federico Griedassov. El choque se registró entre un camión Iveco y un utilitario Renault Kangoo, en el kilómetro 837 de la 22, dijeron los informantes a los colegas de Diario Textual. La camioneta chocó, volcó y se prendió fuego. Griedassov -quien horas antes había comprado la camioneta en Cipoletti y regresaba a Buenos Aires- murió calcinado en la Kangoo. Ya son ocho las personas fallecidas por siniestros viales en rutas y ciudades de La Pampa en sólo 13 días del 2015.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft