La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico: demoraron a una mujer por presunto facilitamiento de la prostitución de menores

Viernes 19 de Febrero de 2016 - 10:53:08
Este viernes por la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II junto a personal de la División Criminalística y de la Comisaría del Menor estuvieron realizando un procedimiento en una vivienda ubicada en calle 108 y 17 bis, a pocos metros del Hospital Gobernador Centeno. Por disposición judicial se llevaron demorada a una mujer de entre 40 y 45 años acusada de presunto facilitamiento de la prostitución de menores. Según vecinos del lugar le contaron a un móvil de LA RED PAMPEANA, en esa casa viven con esta persona dos jóvenes mujeres de 14 y 15 años quienes se dedicarían a esta actividad y venían siendo observadas por efectivos policiales.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió una mujer oriunda de Huinca Renancó

Viernes 19 de Febrero de 2016 - 16:49:09
El accidente ocurrió este viernes 19 de febrero a las 11.30 horas, fue a la altura del kilómetro 220 de la Ruta Provincial Nº 10, entre el Paraje La Pastoril y la localidad de Telén. Allí perdió la vida una mujer oriunda de Huinca Renancó, además viajaban con ella otras dos personas, quienes resultaron con heridas de gravedad, entre ellas una menor de edad. La policía aun no brindó datos sobre el accidente por lo que se desconocen también las identidades de las personas involucradas.



  Policiales
Santa Rosa: capturaron al último de los evadidos de la Alcaidía

Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 15:51:41
El intenso trabajo de inteligencia, investigación y vigilancia realizado por la Policía de La Pampa, permitió la captura al cuarto evadido de la Alcaidía, Ángel Adrián Pavón, de 28 años, con una causa por “hurto”. Lo interceptaron en la vía pública, entre calle Gaich y Avda. de Circunvalación. El Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía resaltaron el trabajo y dedicación del personal policial y, puntualmente, de la Brigada de Investigaciones. También agradecen la colaboración de los subsecretarios Darío Oroquieta y Martín Verrier, del Ministerio de Nación.



  Policiales
Anticipo: golpearon brutalmente a un trabajador para robarle su sueldo en General Pico

Lunes 15 de Febrero de 2016 - 20:01:48
Pese al hermetismo con que se maneja la policía pampeana, LA RED PAMPEANA está en condiciones de asegurar que este lunes alrededor de las 17 horas, en un sector del barrio Frank Allan, un trabajador que brinda servicios a la Municipalidad de General Pico, fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, cuando regresaba a su casa luego de haber percibido sus haberes, quienes lo golpearon brutalmente y le arrebataron el dinero.

Personas que observaron la escena dieron aviso de manera inmediata a la Policía que al llegar al lugar requirió la presencia del Servicio de Emergencias Médicas quienes lo trasladaron al Hospital Gobernador Centeno donde por estos momentos se encuentra en observación.



  Policiales
Santa Rosa: el Gobierno informó que el comisario Girabel no renunció sino que fue relevado de la fuerza policial

Domingo 14 de Febrero de 2016 - 23:54:11
El Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa dispuso que, por Jefatura de Policía, se efectivice el relevo en el cargo del jefe de la Alcaldía de la Unidad Regional I del comisario General Fabio Orlando Girabel, sin asignación de otra función policial, quedando en situación de disponibilidad. A parte de la investigación interna a partir de la evasión de cuatro personas detenidas en esa Alcaldía el 30 de enero de este año, se dispuso un sumario a partir de contenidos de difusión pública, por parte de Girabel, referidos al accionar funcional del mismo y al Gobierno Provincial.



  Policiales
Santa Rosa: violento asalto a empresario e hijos dentro de su propia casa

Sábado 13 de Febrero de 2016 - 21:48:04
Un hombre y sus dos hijos sufrieron un violento asalto durante la noche del viernes 12 de febrero, en la ciudad de Santa Rosa. Un grupo de personas ingresó a una casa en el barrio Villa Martita. Diario Textual indicó que los autores no serían de la provincia y que el violento episodio ocurrió alrededor de las 23 horas, en una casa de la calle Marco Polo al 2000. Según pudo saber, hasta el lugar llegaron al menos cinco personas a bordo de una camioneta oscura, se bajaron armados, reventaron la puerta de ingreso y atacaron a las personas que había en ese momento, un empresario del transporte, un hijo y una hija. Los asaltantes actuaron con violencia: los ataron con precintos, los golpearon y les exigieron el dinero. El empresario les dio lo que tenía en la casa, 10 mil pesos y 200 dólares. Luego, los delincuentes huyeron. Se presume que por el modus operandi que emplearon los asaltantes, no serían personas de la Provincia, sino de afuera. Hasta el momento no hay detenidos.



  Policiales
General Villegas: falleció la mujer que había sobrevivido al choque de camionetas en ruta Nº 188

Jueves 11 de Febrero de 2016 - 10:04:11
Norma Ruíz (53), viajaba en la Amarok hacia la estancia La Sirena, junto a Guillermo Bourdieu cuando impactaron contra otro rodado a la altura del kilómetro 347 de la ruta 188. El siniestro ocurrió el pasado lunes. Recordamos que ambos habían sido intervenidos quirúrgicamente producto de las heridas sufridas. La mencionada presentaba fracturas en las extremidades superiores, además de neumotorax y complicaciones en el abdomen. Su cuadro era muy delicado, había informado oportunamente el director del Hospital, Dr. Pablo Peralta. Luego de permanecer en terapia intensiva desde entonces, esta mañana se conoció su deceso, por lo que la noticia de la cuarta víctima fatal, volvió a provocar profundo dolor. En cuanto a Guillermo Bourdieu, único sobreviviente del accidente, fue derivado a un centro de mayor complejidad para continuar con el tratamiento, al parecer por requerimiento de la familia, sobre todo teniendo en cuenta que su domicilio es Capital Federal. El cuadro sigue siendo delicado aunque evoluciona favorablemente.



  Policiales
Santa Rosa: el comisario Fabio Girabel renunció a la Alcaidía

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 10:37:20
Luego de ochos años al frente de la Alcaidía de Santa Rosa renunció el comisario Fabio Girabel. Enfrentado con el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, presentó este martes su renuncia pese a que días atrás fue ascendido al máximo escalafón dentro de la Policía pampeana. La salida de Girabel se da también en el marco de la fuga de los cuatro presos, de los cuales tres ya fueron recapturados, indicó Diario Textual. Durante su trabajo al frente de la Alcaidía, Girabel se caracterizó por mantener un trabajo más ligado a la defensa de los Derechos Humanos, a mejorar las condiciones de alojamiento y hasta denunció hacinamiento dentro de las celdas.



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: tres personas murieron en un accidente en Ruta Nacional Nº 188

Martes 9 de Febrero de 2016 - 00:11:31
El accidente ocurrió este lunes 8 de febrero, a las 16 horas aproximadamente en el kilómetro 347 de la ruta 188, frente a la estancia La Caledonia, entre Ameghino y General Villegas, lugar en el que el sábado por la noche colisionaron dos automóviles y se han registrado otros incidentes también con saldo trágico en otras oportunidades. Las víctimas fatales, quienes fallecieron en el lugar son tres y viajaban en la Nissan en sentido Ameghino – General Villegas, provenientes de Capital Federal. Distrito del Interior indicó que se trata de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad; y un menor de 15 años. Se trata de José Luis Díaz (48), Eliana Magalí Carreño (28) y Thomás Oga (15). Junto a ellos viajaba una pequeña mascota que también pereció. Los ocupantes de la Amarok, que se desplazaba en sentido contrario, son un hombre y una mujer mayores de edad. El hombre, Guillermo Bourdieu y Norma Ruíz, ambos sufrieron heridas abdominales de consideración por lo que debieron ser intervenidos quirúrgicamente. También fracturas, Ruiz en miembros inferiores y Bordieu, en miembros superiores. Se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de General Villegas.



  Policiales
Santa Rosa: recapturaron a Velázquez, otro evadido de la Alcaidía

Lunes 8 de Febrero de 2016 - 13:00:24
La Policía provincial recapturó durante la madrugada del lunes 8 de febrero a José Luis Velázquez, otro de los evadidos de la Alcaidía santarroseña. Fue en un allanamiento en el barrio Santa María de La Pampa. Es el tercer detenido que atrapan y ahora queda uno solo, Angel Pavón. También detuvieron a tres encubridores. Diario Textual indicó que la detención de Velázquez se produjo en un allanamiento a una vivienda ubicada en Provincialista y Ferreyra. Allí irrumpieron policías del Grupo Especial y lo detuvieron a él y a tres personas más que intentaron entorpecer el procedimiento. Velázquez se había escapado el pasado sábado 30 de enero de la Alcaidía de Santa Rosa junto a otros tres presos más: Kevin Gómez Ganora (condenado por múltiples hechos delictivos), Antonio Turrión (condenado por la muerte de su hermano Cristian) y Angel Pavón (condenado por hurto). Los dos primeros fueron recapturados en la noche del domingo 31 de enero, en una casaquinta de la calle Alelíes, de Santa Rosa. Ahora, sólo Pavón permanece prófugo. El joven atrapado esta madrugada tiene 22 años, una causa por "Lesiones, violación de domicilio. Amenazas y daño" y, además, estuvo implicado en el homicidio de Claudio Méndez, ocurrido en marzo de 2014 en el barrio Empleados de Comercio, de Santa Rosa.

En un comunicado de prensa distribuido esta mañana por el Ministerio de Seguridad, el Gobierno recuerda a la población que se encuentra vigente la recompensa de $100.000 a quienes aporten información fidedigna para lograr la captura de Pavón, de 1,75 mts. de altura, delgado, cutis blanco, ojos verdes, cabello castaño oscuro corto. "Se reitera que quienes colaboren de cualquier manera con éste, serán pasibles de ser imputados por encubrimiento", advirtió el Gobierno.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft