La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: tres personas murieron en choque frontal cerca de Realicó

Jueves 10 de Diciembre de 2015 - 18:47:53
El accidente se registró el día jueves 10 de diciembre, fue sobre la Ruta Nacional Nº 35 a unos pocos metros del puesto caminero de Realicó. El siniestro ocurrió minutos antes del mediodía, en el mismo fallecieron tres personas, en el lugar una mujer identificada como Fernanda María Iribarren (37) y uno de sus hijos, una niña de 7 años de edad. Además viajaban en ese vehículo otro menor de 10 años (hijo) de la mujer fallecida, quien se encuentra internado en grave estado y su abuela Alicia Liliana Sánchez de Iribarren de 62 años, quien falleció en horas de la tarde en el Hospital "Gobernador Centeno" de nuestra ciudad, al parecer esta familia regresaba desde la provincia de Córdoba con destino a la ciudad de Santa Rosa de donde son oriundos, viajaban en un VW Surán de color gris. En el otro vehículo marca Honda CRV involucrado, también se trasladaba una familia compuesta cuatro personas, lo hacían según se supo desde Comodoro Rivadavia. Los accidentados son Miguel Sanz de 48 años, Estela Brocheti de 51 años y sus hijos Leandro Juan de 27 años y Alejo Sanz de 10 años, todos fueron trasladados al hospital por personal médico. Se tratan de establecer la causas del accidente. Trabajó en el lugar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, personal policial a cargo del comisario de Realicó, Ángel Vallejos, ademas de varias ambulancias para trasladar a los heridos. (Foto: -gentileza- Impactoinformativo.com.ar)



  Policiales
Pellegrini: en accidente fatal perdió la vida un santarroseño

Domingo 6 de Diciembre de 2015 - 17:35:35
El lamentable hecho ocurrió ayer sábado en el kilómetro 502 de la ruta 5 entre las localidades de De Bary y Pellegrini en la provincia de Buenos Aires, fue frente a la Escuela Agropecuaria. Aparentemente el auto habría perdido el control mordiendo la banquina, comienza a derrapar dando no menos de 5 vueltas, quedado parado sobre la derecha cerca de los alambrados. El vuelco ocurrió entre las 15 y 15:30 horas, de acuerdo a la información de la policía Vial a Radio Contacto, el tiempo a esa hora estaba bueno y en ese lugar la ruta es despejada y recta. A consecuencias del accidente su conductor Federico Fumagalli (40) es despedido del rodado, perdiendo la vida, esta persona iba acompañado por su mujer Liliana Albumia (40) quien se encuentra internada en el Hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: dos muertos en accidente vial ocurrido en proximidades de Eduardo Castex

Domingo 6 de Diciembre de 2015 - 17:36:21
El siniestro ocurrió este domingo 6 de diciembre, a la altura del kilómetro 64 de la Ruta Provincial 102, en cercanías de Eduardo Castex. Personal policial de la departamental local trabajó en el lugar del hecho y aguardaban por la llegada de personal de la Unidad Regional I. Se desconocen las causas del siniestro y las identidades de los ocupantes del rodado. Lo que se conoce es que fue protagonizado por una camioneta Toyota, con cuatro personas a bordo (tres hombres y una mujer) que volcó por causas que aún no se establecieron. Uno de los ocupantes, un joven castense identificado como Raúl Formaggio falleció. El resto de los que viajaban en el rodado siniestrado fueron trasladado al hospital Pablo Lacoste de Eduardo Castex. Por la tarde, se produjo el deceso de Agustín Chapado, de 25 años. Los ocupantes de la camioneta se dirigían desde Luan Toro, adonde habían asistido a un espectáculo musical, hacia la localidad de Eduardo Castex. La información fue brindada por Castex24.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: nueva víctima fatal en choque sobre el acceso a Trenel

Domingo 6 de Diciembre de 2015 - 18:04:53
Un nuevo accidente fatal se conoció este domingo en la provincia de la Pampa, es el que se produjo sobre la Ruta Provincial Nº 4 a pocos metros del acceso a la localidad de Trenel, cerca de la Estación de Servicios "26 de Septiembre". Fueron protagonistas del siniestro un automóvil marca VW Suran domino IFV 437, el cual era guiado por una mujer identificada como Victoria Actis Giorgetto (72) y una moto marca Brava 250 cc. en la cual manejaba el joven fallecido, identificado como Esteban Ramón Aguilera (25). Según los primeros datos este muchacho no viajaba solo, sino que lo hacia con un compañero de trabajo (trabajarían en un tambo de la zona), quien resultó ileso. Al parecer la conductora del auto intentaba ingresar a la Estación de Servicios no advirtiendo que la moto circulaba por la mano contraria, produciéndose el impacto que terminó con la vida del joven. La motocicleta quedó ubicada prácticamente debajo del auto, mientras que su conductor quedó a unos metros del lugar sobre el medio de la ruta. Se presentó para las pericias correspondientes personal de la División Criminalistica de la UR II, acompañados por Bomberos Voluntarios y también estuvo presente la fiscal Ivana Hernández. Foto: gentileza Infopico.



  Policiales
General Pico - Anticipo: fuerte colisión entre un auto y un camión

Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 12:36:44
Ocurrió minutos antes del mediodía de este jueves en la intersección de las calles 4 y 5 de General Pico. Un automóvil Volkswagen Surán, color bordó -dominio HIA 407- impactó violentamente contra la lanza de un camión con acoplado de la empresa Brinatti que circulaba por las calles de macrocentro piquense. El vehículo de gran porte lo hacía por calle 5 hacia el centro mientras que la Surán avanzaba por la 4 hacia el norte. Personal de Bomberos debió concurrir al lugar para ayudar a retirar al hombre que conducía el auto ya que había quedado atrapado en él debido a que el acoplado terminó aplastando un sector delantero de dicho vehículo.

Según datos aportados por Alfredo Rebichini, jefe de la Comisaría Primera, en diálogo con LA RED PAMPEANA "el conductor tendría alguna lesión pero se encontraba lúcido al momento de ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Centeno". Testigos ocasionales del siniestro vial manifestaron que la Surán venía a alta velocidad más allá de corresponderle el paso ya que venía por la mano derecha en este caso y que el camión ya estaba cruzando la calle 4 cuando fue impactado por el automóvil. El conductor del auto sería de apellido Ruíz, de unos 40 años.

Lo que se debe analizar, según la opinión de Miguel Collado y Ruben Arias en "Una Mañana y Pico" es analizar hasta cuando se va a seguir permitiendo la circulación de camiones en el radio urbano de la ciudad como así también el estacionamiento de estos vehículos en nuestras calles los que en muchos casos obstaculizan la visibilidad en algunas esquinas. ¿El famoso Puerto Seco del cual se habla hace casi una década se concretará en algún momento?



  Policiales
Mendoza: un pampeano murió en un accidente ocurrido en Bowen

Domingo 29 de Noviembre de 2015 - 13:23:39
Un hombre murió tras un violento choque que se produjo entre dos autos en la intersección de Centenario y calle 19, en el distrito de Bowen (Mendoza). Otras cinco personas resultaron heridas y están internadas en el Hospital "Enfermeros Argentinos". La Policía informó que el hombre que falleció es Alfonso Sáinz de 60 años -oriundo de La Pampa- quien transitaba junto a su esposa y otras tres personas en un Fiat Siena por calle 19 hacia el sur y no se percató del cartel de "Pare" en el cruce con calle Centenario por lo que fue embestido violentamente por un automóvil Fiat Palio que iba rumbo al este. Este último era conducido por el policía Cristian Chilote, quien presta servicios para la Policía de San Rafael, y se encontraba de licencia anual. En total hubo cinco personas con lesiones de distinta consideración (algunos de gravedad) por lo que quedaron internados en observación. Fuente: Uno Alvear.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murieron dos personas en choque frontal cerca de Anguil

Jueves 26 de Noviembre de 2015 - 21:20:08
Dos hombres murieron hoy en un choque frontal en la Ruta Nacional Nº 5, entre Santa Rosa y Anguil. Chocaron de frente un Peugeot 307, que circulaba con sentido hacia la capital provincial, y un Volkswagen Gol Trend, que lo hacía en sentido contrario. El choque se registró a las 17 horas, frente al casco de la estancia La Armonía II, a 15 kilómetros al este de la ciudad de Santa Rosa. Según informó Diario Textual, en ese momento, llovía intensamente. Un testigo indicó que en el momento del accidente llovía "muchísimo", dijo que le pareció observar que el conductor del 307 "mordió" la banquina, perdió el control del rodado, se cruzó de carril y chocó contra el otro auto. Ambos conductores murieron en el acto. Luego del impacto, se incendió el motor del Peugeot 307 y el fuego fue extinguido por el testigo que observó el choque. En el Peugeot viajaba Guillermo Daniel Pérez (35), quien sería oriundo de Anguil, dijeron fuentes policiales. En el Gol circulaba Matías Sebastián Gómez (29), de Santa Rosa.



  Policiales
Tribunales Piquenses: dos años y ocho meses de prisión condicional para un hombre que cometió varios ilícitos entre ellos anduvo a los tiros por La Maruja

Martes 24 de Noviembre de 2015 - 12:39:17
Se trata de Leandro José Baigorria, un hombre de 35 años nativo de Ingeniero Luiggi pero domiciliado en Intendente Alvear, quien fue condenado por los delitos de "lesiones leves, amenazas agravadas por el uso de arma y daño simple en concurso real -en un hecho-; y portación de arma de guerra sin autorización, la cual se encuentra atenuada por las circunstancias del hecho y por las circunstancias personales del autor -en otro caso-". El juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino le aplicó una pena de dos años y ocho meses de prisión condicional. El caso también se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado en donde las partes estuvieron representadas por la Dra. María Verónica Campo, por el Ministerio Público Fiscal, y por el Dr. Alejandro Caram, en la defensa técnica al imputado. Baigorria fue condenado, entre otras cuestiones, por un hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2014, cuando en horas de la madrugada de esa navidad circulaba por las calles de la localidad de La Maruja con un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 mm. (sin autorización para portarla), y efectuó disparos los cuales impactaron en una vivienda propiedad del ciudadano Raymundo Zapata.



  Policiales
General Pico - Accidente: joven con convulsiones fue traslada al hospital

Domingo 22 de Noviembre de 2015 - 00:32:49
Pasadas las 21 horas del sábado colisionaron en la intersección de las calles 300 y 307, un automóvil Ford Sierra, de color negro, dominio UII 341, el mismo era conducido por una mujer mayor de edad y una motocicleta marca Honda Storn 125 cc. de color gris, patente GBT 382, en la cual viajaban dos jóvenes adolescentes. Por causas que se tratan de establecer los vehículos chocaron en dicha intersección por lo que las dos mujeres que viajaban en la moto, terminaron en el piso, una de ellas resultó con heridas leves, mientras que la otra permaneció en el piso hasta la llegada de la ambulancia -según el relato de testigos- demoró bastante. La chica se encontraba con convulsiones y fue auxiliada en principio por un efectivo policial y un hermano que se llegó hasta el lugar del accidente, luego el Servicio de Emergencias Médicas realizó las tareas correspondientes y la llevó al Hospital "Gobernador Centeno". LA RED PAMPEANA presente con un móvil en el lugar constató que un vecino minutos después del accidente dejó "cruzada" su camioneta en el medio de la calle -para cortar el paso vehicular-, ya que algunos automovilistas circulaban por el lugar mientras permanecían en el suelo las chicas accidentadas.



  Policiales
Miguel Riglos: trágica muerte de un niño

Domingo 15 de Noviembre de 2015 - 16:55:09
Un nene de 4 años de edad fue atropellado por un camión y murió en la localidad de Miguel Riglos. El niño fue identificado como Lucas Ezequiel Bruno. La lamentable muerte ocurrió a las 18 de este sábado. Según informó Diario Textual, el niño pasó en bicicleta por la vereda del corralón municipal, cuando salió un camión regador y lo atropelló. El chico era oriundo de Santa Rosa. Se encontraba en la casa de sus abuelos en Riglos, se supo además que su madre había viajado a Buenos Aires para dar a luz. El conductor del camión, un empleado municipal, declaró que cuando salió del lugar no vio al pequeño.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft