La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line





















Todos por la familia

Policiales
  Policiales
La Pampa: allanamientos por drogas en General Pico y Trenel junto a policías bonaerenses

Viernes 21 de Junio de 2019 - 18:21:12
El Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, en forma conjunta con una comisión de Policía Bonaerense Antidroga, realizaron cuatro allanamientos en General Pico y dos en Trenel. Policía de La Pampa, en esta oportunidad prestó colaboración en una causa que lleva adelante el Juzgado Federal de Junín, a cargo del Dr. Héctor Plou, quien había dispuesto que Policía Bonaerense, realizara allanamientos en el marco de una investigación por narcotráfico, los operativos también tuvieron lugar, en forma simultánea en la ciudad de Río Cuarto (Córdoba). Los efectivos policiales detuvieron a dos personas en Trenel y otras dos en General Pico. Mayor información en ver más...



  Policiales
Realicó: detuvieron a un luiggiense que vive en Córdoba y que se dedica al narcotráfico

Miércoles 19 de Junio de 2019 - 15:56:26
El Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de la provincia, en una investigación que llevaban a cabo, detuvo este fin de semana a un hombre que venía desde Córdoba capital hacia Santa Rosa e Ingeniero Luiggi con cocaína. Esta persona estaba sospechada de poseer algún tipo de vinculación en la causa “Navidad sin Pino”, que se conoció en diciembre de 2018, cuando en el procedimiento se secuestraron 115 kilos de marihuana. Sus actores están procesados y con prisión preventiva. El hombre involucrado en el tráfico de drogas, es oriundo de Ingeniero Luiggi, aunque actualmente reside en la zona de Patio Olmos, en Córdoba, y venía desde esa ciudad hacia Santa Rosa y Luiggi para traer estupefacientes. Mayor información en ver más...



  Policiales
General Pico: luego de un llamado al 101, la Policía encontró marihuana y armas en poder de un menor

Martes 18 de Junio de 2019 - 11:18:35
Personal policial de la seccional Segunda y Toxicomanía de General Pico, iniciaron una investigación a partir de un llamado al 101 por un caso de tenencia de drogas. La misma derivó en una requisa en una vivienda ubicada en calles 35 y 36 bis, en la cual se encontró que en el interior de una mochila, había dos armas y un pan de marihuana.

Entre los elementos secuestrados, por personal policial que interviene en la investigación, constaron además: dos armas calibre 22 mm. -marca Bersa-, un ladrillo de 507 gramos de marihuana, una balanza de precisión, 277 semillas, 2 teléfonos celulares, 1 pica pica, 3 pipas artesanales y 2 cuchillos. La marihuana dio positiva al ser sometida a narcotest.  

Las armas secuestradas, fueron puestas a disposición de la fiscal Temática contra la Propiedad doctora Soledad Forte, mientras que el resto de los elementos al Juzgado Federal, quien notificó al menor en libertad.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: una mujer murió y otra se encuentra grave luego de chocar contra un árbol entre Winifreda y Santa Rosa

Lunes 17 de Junio de 2019 - 17:14:56
Tres personas, entre ellos, un nene de 10 años, resultaron heridas este lunes en un siniestro vial en el kilómetro 355 de la ruta nacional 35, entre Winifreda y Santa Rosa. Horas después, se confirmó el deceso de una de las dos mujeres que iban junto al niño. La persona fallecida tenía 67 años e iba como acompañante de la conductora, otra mujer de 39 años.

El siniestro fue protagonizado por un Chevrolet Aveo que circulaba de norte a sur y por circunstancias que aún no se determinaron salió de la cinta asfáltica y colisionó contra un árbol en la banquina. En el momento del siniestro lloviznaba y el pavimento estaba resbaladizo. Tuvieron que intervenir los bomberos para cortar las chapas y retirar a los ocupantes del interior -dos mujeres y un nene de 10 años- que fueron llevados en ambulancia al hospital Lucio Molas, de Santa Rosa. (Informe y foto -gentileza - Diario Textual).



  Policiales
Santa Rosa: murió la joven que estaba internada tras el siniestro vial en la Avenida Luro

Lunes 17 de Junio de 2019 - 18:33:49
El gravísimo siniestro vial ocurrido el fin de semana pasado en la avenida Luro se cobró este domingo una nueva víctima: murió Belén Serrano Giúdice, de 20 años de edad, quien no pudo reponerse de las heridas sufridas. La información fue confirmada por El Diario de La Pampa a través del jefe de Policía, comisario Roberto Ayala. Por el hecho, el joven Valentín Tornello (conductor del Cruze que chocó en la madrugada del sábado 8 de junio) había sido acusado de “homicidio culposo” y “lesiones gravísimas” por la muerte de Sebastián Lemme (20) y las lesiones que en aquel momento sufrió la joven que este domingo finalmente falleció. El conductor está libre. La prueba de la acusación fueron las cámaras del lugar y las pericias iniciales que indican que el joven conductor manejaba su Crevrolet Cruze por encima de los 100 kilómetros por hora.



  Policiales
General Pico: perdió la vida un joven motociclista al chocar un acoplado

Lunes 10 de Junio de 2019 - 08:21:32
El siniestro se produjo alrededor de las 7 horas, fue en las calle 103 entre 104 y 106, en inmediaciones del Barrio Empleados de Comercio de nuestra ciudad. El joven motociclista por causas que se tratan de establecer termina chocando contra la parte trasera de un acoplado que allí estaba estacionado. A esa hora -todavía de noche- las condiciones eran de buena visibilidad por lo que se descarta que el muchacho no haya podido observar el acoplado. Una posibilidad es que se haya quedado dormido o una distracción la que provocó el choque. El joven identificado como Nicolás Andrés Contreras (24) fue trasladado de urgencia al Hospital Gobernador Centeno, pero al parecer al llegar a la guardia constataron su muerte. La moto en la cual se dirigía el joven es una Yamaha FZ 160 cc. de color negro, la cual se dirigía por calle 103 hacia el oeste de la ciudad. Estuvieron presentes en el lugar personal policial, de la División Criminalistica y también la fiscal María Emiia Oporto.



  Policiales
Santa Rosa: en un procedimiento de rutina, la Policía secuestró tres kilos de marihuana que eran transportados en una moto

Jueves 6 de Junio de 2019 - 19:59:40
En Santa Rosa, Policía de la provincia, mientras estaban en una recorrida de rutina, en el plan 5000, observaron que dos jóvenes que circulaban en moto, cuando se dan cuenta de la presencia de los efectivos de seguridad comienzan a darse a la fuga de manera espontánea.

Al pasar por un descampado ubicado en la esquina de las calles González y Santiago Álvarez, arrojan una bolsa y pocas cuadras más adelante la Policía termina interceptándolos. Esto ocurre, según la información oficial cuando a la moto se le sale la cadena, en cercanías del Hospital Evita.

A partir de ello, uno de los hombres se escapa corriendo del lugar, mientras que quien conducía el rodado se queda junto a la moto. Cuando los efectivos policiales buscan la bolsa que habían tirado, se encuentran con que la misma contenía más de tres kilos de marihuana, distribuida en cuatro ladrillos. El joven, que es mayor de edad, es detenido y queda a disposición de la Justicia Federal.



  Policiales
Victorica: un agente de la policía encontró 42 mil pesos y lo devolvió a su dueña

Miércoles 5 de Junio de 2019 - 10:13:10
Una señora extravió en la vía pública una cartera con una importante cantidad de dinero en su interior. Un agente policial de la Departamental Victorica que patrullaba las calles de la localidad en motocicleta encontró la cartera y dio aviso a la propietaria. La señora no alcanzó a denunciar. "La llamamos antes para decirle que habíamos encontrado su cartera intacta", dijo David Carrizo jefe de la Departamental de Victorica a InfoHuella. Ocurrió el día martes en horas de la mañana. El agente Ángel Pascual Lucerol fue quien encontró la cartera color negro que en su interior tenía documentación, un fajo de dinero en billetes de $ 500 pesos y otros de menor valor en la billetera. En total, la suma ascendía a $ 42 mil pesos”.(Foto e informe: -gentileza- Infohuella.com.ar)



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: un pampeano murió en un choque entre tres camiones en Guaminí

Miércoles 5 de Junio de 2019 - 14:42:37
Una persona fallecida y otras dos lesionadas fue el saldo de un choque entre tres camiones ocurrido esta mañana en la zona del acceso a la ciudad de Guaminí. El siniestro se produjo minutos después de las 6, en el kilómetro 196 de la ruta nacional 33, y fue protagonizado por un rodado con chasis y acoplado, cargado con cereal, que viajaba con destino a Bahía Blanca, y otros de vehículos semirremolques que transitaban en sentido contrario.

Según informa el diario La Nueva Provincia, el conductor que perdió la vida circulaba al mando del primero de los camiones y es oriundo de Catriló. Fue identificado como Sebastián Vázquez, de 26 años. En tanto, Jorge Fernández (59), con domicilio en Temperley, y Miguel De Giuli (47), de Berisso, resultaron con traumatismos. Uno de ellos fue asistido en Guaminí, mientras que el otro fue trasladado a un hospital de Trenque Lauquen..

Fuentes consultadas informaron que, en principio y de acuerdo a algunos testimonios, el camión de la víctima fatal se habría cruzado de carril y colisionó con otro de los rodados involucrados, que luego fue embestido desde atrás por el tercero.

Durante varias horas trabajaron en el lugar peritos de la Policía Científica de Carhué y Pehuajó. Producto de lo ocurrido se interrumpió el tránsito en el sector, siendo desviado por un camino de tierra, mientras que las personas que viajaban sentido Bahía Blanca–Guaminí fueron conducidas a través de la rotonda guaminense por la ruta Provincial Nº 85.



  Policiales
General Pico: un joven trabajador perdió la vida por una descarga eléctrica

Martes 4 de Junio de 2019 - 11:02:56
Un joven trabajador piquense de 32 años de edad, Marcos Alberto Ortubia, perdió la vida trágicamente anoche, minutos antes de las 21 horas, mientras realizaba tareas arriba de un camión que descargaba alimentos para animales en un campo de Trilí, en cercanías de General Pico. “El camión tenía una especie de brazo para descargar el alimento, y según parece en un momento tocó un cable de alta tensión que le provocó la muerte a este muchacho”, explicó una fuente policial a los colegas de El Diario. Luego del trágico episodio, en el lugar se hizo presente la fiscal María Emilia Oporto, personal policial de Quemú Quemú y de la Agencia de Investigación Científica (AIC). Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft