La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
Rutas Pampeanas: un camionero que venía para Speluzzi sufrió lesiones leves luego de volcar cerca de Larroudé

Miércoles 21 de Enero de 2015 - 23:25:24
Un camión marca Ford con acoplado, conducido por Martín Braz (26), proveniente de Buenos Aires con destino a la localidad de Speluzzi, volcó alrededor de las 5.15 horas de este miércoles, a la altura del km 413 de la Ruta Nacional Nº 188, cerca de Bernardo Larroudé. De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales "se presume que el camionero se quedó dormido, mordió la banquina e impactó contra el guardaraíl, posteriormente a dado un golpe de volante para retomar la cinta asfáltica y se cruzó a la mano contraria produciéndose el vuelco del transporte invertido con las ruedas para arriba. El acoplado hizo el efecto tijera, se desprendió y volcó también sobre la banquina ocupando media calzada". El conductor fue atendido en el lugar por el Dr. Guillermo Calvo, quien constató sólo un golpe en la rodilla y algunas escoriaciones pero sin riesgo para su integridad física. También se hicieron presentes para habilitar la Ruta 188, el Cuerpo de Bomberos y personal de la Municipalidad de Larroudé. Informe: Raúl Mana (Pampa Norte).



  Policiales
Bernardo Larroudé: maniataron, amordazaron y le robaron a una mujer que tiene una despensa

Martes 20 de Enero de 2015 - 18:38:22
Una situación muy difícil atravesó una señora mayor que regentea una despensa en el sector este de la localidad de Bernardo Larroudé, localidad ubicada en el norte de La Pampa. El hecho, de acuerdo a la información brindada por el sitio digital Pampa Norte, se produjo en un sector un tanto alejado de la zona céntrica pero bastante poblado. Ocurrió en horas de la noche del domingo 18 cuando la comerciante se encontraba sola en su local. Para conocer datos oficiales el subcomisario Víctor Jalip dijo sobre el caso que “entre las 22 y 22,30 del domingo se produjo un “robo calificado” a una vecina del lugar, en circunstancia que se encontraba trabajando. Previamente dos masculinos ingresaron al local a cara descubierta a comprar gaseosas, mantuvieron una charla informal con la dueña, se retiraron y a los pocos minutos volvieron a ingresar amenazándola con un cuchillo, posteriormente ataron sus manos con prendas de vestir y la amordazaron, para finalmente robarle entre 4.000 y 5.000 pesos de unos ahorros que tenía guardados en el interior del domicilio".



  Policiales
Santa Rosa: un delincuente asaltó una despensa, amenazó con matar a una beba y se llevó 6000 pesos

Domingo 18 de Enero de 2015 - 13:07:07
Un muchacho armado asaltó durante la noche del sábado, una despensa de la calle General Acha al 1200, en la ciudad de Santa Rosa. Ingresó al local, amenazó a la hija de la propietaria cuando se negó a venderle una cerveza con matar, con su pistola, a su beba de 2 años. Forcejeó con la madre de la chica y efectuó dos disparos al aire. Se llevó alrededor de 6000 pesos y huyó en moto. El joven fue identificado. El hecho se registró alrededor de las 21.30 horas, en la despensa Los Ceibos, ubicada en calle General Acha 1223. Un joven ingresó al local y compró una cerveza. Se fue a tomarla afuera. Al rato volvió, en estado de ebriedad, y pidió otra cerveza. La joven que estaba atendiendo en ese momento, identificada como Carolina Pavez, no le quiso vender. El muchacho se puso nervioso, sacó un arma y le apuntó. "También le apuntó a mi nena", dijo la mujer a Diario Textual. La joven no opuso resistencia y le entregó la caja registradora, con alrededor de 5000 pesos. El asaltante se retiró, pero al salir a la vereda se encontró con la madre de la chica y dueña de la despensa, Graciela Didino, a quien sacó una billetera con 1000 pesos mas. Hubo un forcejeo y en un momento el ladrón efectuó dos disparos al aire. La mujer dejó de forcejear y el muchacho se subió a una moto y se fue con el dinero, según contó la Policía a Diario Textual. "Está identificado, sabemos el lugar donde vive y estamos esperando la orden de allanamiento para detenerlo", dijo a este diario digital el subcomisario Gustavo Fontanillo.



  Policiales
Ingeniero Luiggi - Anticipo: una joven con lesiones graves luego de ser atropellada por el camión regador municipal

Viernes 16 de Enero de 2015 - 11:21:37
El lamentable siniestro vial se produjo ayer jueves por la tarde, alrededor de las 18 horas, en Avenida San Martín y Alberdi, en la localidad de Ingeniero Luiggi. Una joven que se trasladaba en motocicleta junto a una amiga resultó con lesiones graves luego de ser atropellada por el camión regador municipal. La chica, que es de apellido Villegas y tiene 14 años, fue trasladada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico donde quedó internada y se está evaluando su compleja situación en la que podría llegar a perder una de sus piernas. Según testigos del accidente, al momento de producirse el mismo el chofer del camión municipal iba hablando por teléfono celular y un grupo de vecinos le habría recriminado esta situación responsabilizándolo del hecho. La Policía secuestró ambos vehículos para realizar en ellos distintas pericias e interviene la fiscal de turno Ivana Hernández ya que la joven mencionada anteriormente presenta lesiones de gravedad.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió el cuarto ocupante del auto que fue embestido anoche por un piquense cerca de Santa Rosa

Martes 13 de Enero de 2015 - 09:26:45
Así lo confirmó este martes por la mañana Diario Textual al señalar que son cuatro las personas fallecidas por el accidente que se produjo anoche, cerca de las 21.15 horas, en el kilómetro 345 de la Ruta Nacional Nº 35, cerca de Santa Rosa. En el Volkswagen Senda iban cuatro personas. Sebastián Benitez, Cristian Busch (ambos empujaban el auto), Pablo Busch y Carlos Orlando Busch, según los identificó la Oficina de Accidentología. Este último, padre de los hermanos fallecidos, fue derivado muy grave al hospital Lucio Molas y este martes por la madrugada murió. El conductor del VW Bora, el piquense Marcos Bosco, salió ileso. Según las primeras informaciones policiales, el Senda -donde iban cuatro hombres- se detuvo sobre la cinta asfáltica, aparentemente por un desperfecto mecánico. Dos de los ocupantes se bajaron y empujaron al vehículo. Fueron embestidos, por detrás, por el Bora. Murieron al instante: el auto, incluso, les mutiló las piernas. Los otros dos ocupantes que quedaron adentro del Senda también fallecieron. El Senda hizo un trompo y el Bora siguió su recorrido, unos 60 metros, hasta terminar en la banquina contra un caldén. Su ocupante tiene golpes, aunque está fuera de peligro. Ahora son siete las víctimas fatales por siniestros viales en rutas y ciudades de La Pampa en lo que va del 2015.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: otra muerte en cercanías de La Adela

Martes 13 de Enero de 2015 - 20:28:20
Un hombre murió este martes al mediodía en un choque en la Ruta Nacional Nº 22, en proximidades de La Adela, informaron fuentes policiales. La víctima fatal fue identificada como Federico Griedassov. El choque se registró entre un camión Iveco y un utilitario Renault Kangoo, en el kilómetro 837 de la 22, dijeron los informantes a los colegas de Diario Textual. La camioneta chocó, volcó y se prendió fuego. Griedassov -quien horas antes había comprado la camioneta en Cipoletti y regresaba a Buenos Aires- murió calcinado en la Kangoo. Ya son ocho las personas fallecidas por siniestros viales en rutas y ciudades de La Pampa en sólo 13 días del 2015.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: empujaban un auto en plena ruta y fueron arrollados desde atrás por otro vehículo, hay tres personas muertas

Lunes 12 de Enero de 2015 - 23:34:33
El trágico hecho ocurrió este lunes por la noche, a la altura del kilómetro 347, unos 12 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Rosa. Las tres víctimas fatales serían de la ciudad capital, una de ellas un joven de apellido Benítez. Los vehículos involucrados son un VW Bora de color gris y un VW Senda de color blanco, el cual había sufrido un problema mecánico. Además, hay un hombre mayor de edad herido e internado en el Molas con pérdida de conocimiento y sin documentación. Se dificulta la identificación del resto de los fallecidos. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, el Bora (patente FGH 351) era conducido por Marcos Bosco -oriundo de General Pico- quien resultó ileso. "Está muy conmocionado por lo que pasó", destacó la misma fuente. Dos de los cuerpos quedaron literalmente destrozados y tirados en la ruta: la escena en el lugar es desgarradora e impactante. Con estas muertes ya son seis las personas fallecidas por siniestros viales en rutas y ciudades de La Pampa en sólo 12 días transcurridos del 2015. Fuente: -gentileza - El Diario de la Pampa.



  Policiales
América: joven de 17 años perdió la vida al chocar en moto contra una columna de alumbrado público

Domingo 11 de Enero de 2015 - 16:08:53
El accidente se registró minutos antes de las 13 horas del domingo 11 de enero, fue en la intersección de las calles Moreno y Banfi. El muchacho identificado como Guillermo Hillcoat (17), viajaba en una moto marca Olmo 150 cc., mientras que en circunstancias que se tratan de establecer perdió el dominio de la misma e impactó contra una columna de alumbrado público, a pocos metros donde hay pintada una estrella amarilla. El fuerte choque "partió al medio" el casco protector que llevaba colocado, produciéndole una fractura de cráneo que le costó la vida. Estuvo presente en el lugar el comisario Sergio Rodríguez; el hecho trágico está caratulado como "muerte por accidente" y entiende en la causa el Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil Dr. Martín Butti del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.



  Policiales
Intendente Alvear: se precipitó un avión fumigador y el piloto se encuentra internado

Sábado 10 de Enero de 2015 - 12:55:06
Un avión que se encontraba fumigando sobre uno de los lotes de en un campo de la zona de Intendente Alvear se precipitó este sábado, su piloto estaría fuera de peligro. La aeronave, un Pawnee 235, se prendió fuego cuando cayó al entrar en pérdida, es decir, cuando dejó de volar al perder sustentación. El piloto, identificado como Rafael Herrero (33), oriundo de Intendente Alvear, habría podido salir por sus propios medios, y fue trasladado hacia el Hospital Gobernador Centeno, donde quedó internado en observación.



  Policiales
Rutas Argentinas Trágicas: un motociclista murió al chocar de frente contra un auto en el que iban pampeanos en Neuquén

Martes 6 de Enero de 2015 - 21:06:09
El choque se registró durante la madruga del martes 6 de enero, en la Ruta Nacional 151, a unos 15 kilómetros al norte de Sargento Vidal (Neuquén), informó el diario La Mañana de Neuquén. Según publicó el diario, la moto marca Motomel de 150 cc. circulaba sin las luces reglamentarias cuando impactó de frente con un Renault Symbol blanco que iba por la mano contraria. Como consecuencia del choque falleció el conductor de la moto, un joven de 23 años oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. En el automóvil viajaban tres personas oriundas de 25 de Mayo. El conductor, Paul Miguel, Nilda Sosa y Marilín Maya, quienes iban -como todas las semanas- desde la sureña localidad pampeana a Neuquén a hacerse un tratamiento de diálisis. Las dos mujeres se encuentran internadas el Policlínico Neuquén. Luego del accidente la moto quedó destrozada sobre la calzada, mientras que el automóvil terminó en la banquina izquierda de la ruta con importantes daños en la zona frontal.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft