La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Policiales
  Policiales
General Pico: murió uno de los jóvenes que habían chocado en el sector sur de la ciudad

Martes 1 de Enero de 2019 - 20:04:10
El nuevo año comenzó en General Pico con una triste noticia. Esta mañana, alrededor de las 7 horas, un automóvil Renault Clío en el que iban dos muchachos se despistó cuando transitaba por Avenida San Martín y calle 47, y terminó chocando violentamente contra un árbol.

Los dos muchachos -que presuntamente se encontraban alcoholizados- fueron trasladados de urgencia al Hospital Gobernador Centeno pero lamentablemente uno de ellos falleció en horas de la tarde. 

Se trata de Enzo "Pocha" Crusat, un chico que llegó a jugar y a destacarse en la Primera División en el club Ferro Carril Oeste de Pico hace unas temporadas atrás, inclusive se lo marcaba como uno de los jugadores con mayor potencial en esos momentos. 

El otro muchacho, que era quien presuntamente conducía el vehículo, es Mauricio Iván Bajo y continúa internado pero estaría fuera de peligro

El siniestro vial está siendo investigado por la Justicia local y la causa está siendo llevada por la fiscal adjunta Emilia Oporto quien confirmó que Bajo -que está por recibir el alta médica- quedará demorado por decisión judicial mientras se esperan los resultados de los test de alcoholemia que le fueron practicados y otras pruebas solicitadas



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: en triple choque perdió la vida un vecino de Quemú Quemú

Lunes 31 de Diciembre de 2018 - 08:05:37
El siniestro se registró alrededor de las 19.30 horas en el llamado Cruce de Miguel Cané, ubicado a unos 2 kilómetros al sur de esta localidad. Un hombre de 81 años de edad murió en la tarde de este domingo 30 de diciembre, en un triple choque en el cruce de las rutas provinciales 1 y 10, ubicado entre Miguel Cané y Relmo.

La víctima fatal fue identificada como Héctor Abel “El Vasco” Hernandorena, un conocido vecino de Quemú Quemú. En ese peligroso cruce chocaron tres vehículos. Según pudo determinar Diario Textual, presente en el lugar, la víctima fatal se trasladaba en un Renault 12 por la ruta 10 desde Colonia Barón a Quemú Quemú. Al llegar al cruce, giró a su izquierda para tomar por la 1. En ese momento el 12 fue embestido por una camioneta W. Amarok, que se dirigía por la ruta 1 en dirección sur. El fortísimo golpe fue letal. A su vez, un Volkswagen Senda -que circulaba por la 1, pero en sentido norte- también chocó al Renault 12. En la Amarok se trasladaba un joven de 25 años de Tornquist. Se dirigía hacia esa localidad del sur bonaerense desde Quemú Quemú. En tanto, en el Senda se trasladaban cuatro integrantes de la familia Cufré. Iban desde Catriló a Quemú Quemú.

Ni el ocupante de la camioneta ni los del Senda sufrieron lesiones graves. “Solo algunos golpes; y una nena de la familia Cufré tuvo cortes”, dijo el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero. En el lugar estuvieron trabajando policías de Miguel Cané, Quemú Quemú y Relmo -bajo las órdenes del subcomisario Adolfo Agustín Martínez, de Quemú Quemú- y personal de los Bomberos Voluntarios de Miguel Cané.

A horas de terminar el 2018 son ya 68 las personas que perdieron la vida en territorio pampeano en lo que va de 2018, a causa de los siniestros viales. Del total, 55 (80 %) perecieron por siniestros en rutas provinciales o nacionales, mientras que 13 (20 %) murieron en zonas urbanas.



  Policiales
Anticipo: vuelco con lesionados cerca de General Pico

Sábado 29 de Diciembre de 2018 - 13:58:39
El siniestro vial se produjo hace minutos, alrededor de las 13.30 horas, en la Ruta Provincial N° 1, cerca de la planta de reciclado RRU. Un automóvil Chevrolet Prisma -color negro-, patente AA645DY, con cinco personas a bordo se fue de la cinta asfáltica y volcó. Las cinco personas están lesionadas, y están siendo trasladadas en ambulancias del SEM al Hospital Centeno. Se trata de cuatro mujeres, de diferentes edades, y un hombre que supuestamente era quien conducía el vehículo. Por lo que un móvil de LA RED PAMPEANA -presente en el lugar- pudo averiguar "se trataría de una familia que estaba a pocos kilómetros de General Pico pero el destino final sería Eduardo Castex". Debió trabajar personal de Bomberos Voluntarios de Pico para retirar del interior del auto a algunas de las personas que habían quedado atrapadas. El vuelco se habría producido al salir de una curva, unos tres kilómetros antes de llegar al RRU viniendo hacia General Pico. (Ampliaremos)



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió la abuela que viajaba en el auto que volcó cerca del RRU

Sábado 29 de Diciembre de 2018 - 21:28:25
Alrededor de las 20 horas se produjo el fallecimiento de la abuela que viajaba en el automóvil que pasado el mediodía de hoy volcó en cercanías de la planta de reciclado RRU de General Pico. La información fue confirmada por la fiscal Emilia Oporto quien se encuentra a cargo de la investigación del lamentable hecho. La mujer viajaba junto a otros familiares desde Buenos Aires hacia Eduardo Castex y si bien no sufrió una lesión tan complicada más allá de tratarse de la fractura de tibia y peroné, su edad y algunas complicaciones debido a otros antecedentes que ya tenía provocaron su deceso. Según la información oficial se llamaba Nélida Similán, y tenía 75 años. En estos momento el Dr. Ferreyra le está practicando la autopsia correspondiente.



  Policiales
La Reforma: vuelco en el oeste provincial

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 18:39:46
El siniestro se registró este viernes 28 de diciembre en horas de la tarde, en la ruta provincial 20, cerca de La Reforma. Un matrimonio resultó con heridas leves. Por causas que se tratan de establecer, la camioneta marca Hyundai dio al menos un tumbo y quedó con las ruedas hacia arriba en la banquina del kilómetro 228, pudo saber InfoHuella de fuentes policiales. El matrimonio, un hombre y una mujer, ambos oriundos de Brasil, viajaban con destino a Bariloche, donde esperaban recibir el Año Nuevo. La pareja fue asistida en el Hospital de Mayo.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: nueva muerte en la provincia

Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 17:45:30
Domingo Escalona Stuardo, de 70 años de edad, es la nueva víctima fatal por un siniestro vial en la provincia. Con este caso, son 13 los fallecidos en el mes de diciembre. Pero la gran mayoría de las víctimas fatales, 12, se registraron en un lapso de tres días: entre el 24 y el 27. Stuardo, tal como informó Diario Textual, chocó a media mañana del miércoles 26 con su auto contra un eucalipto ubicado en una banquina de la ruta 5, en el ingreso a Santa Rosa. Hoy fuentes policiales confirmaron que falleció en los últimos minutos de ayer, en el Hospital Molas. Hace un par de años, contra ese mismo eucalipto, había chocado otro conductor de un auto. También falleció.

El Gobierno provincial manifestó hoy preocupación por la cantidad de siniestros viales que sucedieron en La Pampa. Se reunieron el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Fernández, el ministro y subsecretario de Salud, Mario Rubén Kohan y Gustavo Vera, respectivamente. Gustavo Vera hizo referencia al trabajo que se viene desarrollando en las rutas que atraviesan el territorio pampeano con el Operativo Vida. En este sentido, el Gobierno brindó recomendaciones en algunos aspectos que ayudan en el cuidado personal y la responsabilidad ciudadana. Siga leyendo en ver mas....



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: dos muertos y un herido grave tras un choque frontal cerca de General Pico

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 12:32:23
Dos automóviles chocaron frontalmente en la Ruta Provincial N° 1, a unos cinco kilómetros de General Pico camino a Trebolares.  Fue a la salida de una curva y el choque se produjo en una zona con linea amarilla. La colisión fue entre un Toyota Etios -color gris- que se dirigía hacia Pico y un Volkswagen Gol Trend -color rojo- que iba en el sentido contrario. 

Las personas fallecidas iban en el último de los vehículos mencionados y serían muchachos de más de 30 años que residen en General Pico. El conductor del Toyota es de González Moreno y fue trasladado, con heridas graves, al Hospital Gobernador Centeno.  Luego del impacto frontal, el Toyota Etios se fue hacia una de las banquinas, perdió el motor y luego se prendió fuego.

El fiscal general Armando Agüero estuvo en el lugar junto con el fiscal Guillermo Komarofky y confirmó que "nosotros tomamos conocimiento alrededor de las 11 horas asi que cerca de ese horario se produjo el siniestro vial""Fue a la salida de una curva y no se observan frenadas por parte de ninguno de los dos vehículos involucrados", comentó Agüero para agregar que "las personas fallecidas residen en General Pico y ambos iban en el Gol, mientras que el conductor del Toyota es de González Moreno y lo trasladaron grave al Centeno"

El fiscal Guillermo Komarofky confirmó a La Red Pampeana que "las personas fallecidas son Patricio Palmeyro -conductor del Gol Trend- y un sobrino suyo llamado Alejandro Sánchez, de 36 años". Respecto al conductor del Toyota Etios, es un hombre de apellido Macías, de González Moreno, y se encuentra en grave estado.  

Palmeyro era un ex jugador de fútbol que ahora se desempeñaba también como entrenador y que estuvo a punto de dirigir al Racing Club de Eduardo Castex pero que semanas antes de empezar el torneo se desvinculó de dicha institución y asumió en su lugar Edgardo "Tuco" Leguizamón. Estaba ligado al Club Sportivo Independiente y además trabajaba en la empresa de un conocido dirigente del "Rojo". 

Foto: gentileza Enbocadetodos 



  Policiales
Santa Rosa: conductor chocó contra un eucalipto cerca del ingreso a la capital provincial

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 14:55:42
Un hombre de unos 70 años de edad sufrió lesiones al chocar, a bordo de un Renault Clío , contra un eucalipto en el ingreso por la ruta 5 a Santa Rosa. El siniestro se registró minutos antes de las 11 horas, justo enfrente del Tiro Federal. “Circulaba hacia Santa Rosa y no se sabe por qué se despistó y chocó contra el eucalipto”, dijo una fuente policial a Diario Textual. “Se podría haber descompensado”. El herido se encontraba consciente y fue trasladado al Hospital Lucio Molas.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: seis integrantes de una familia que viajaba a Colonia Barón son los fallecidos en el cruce de Anguil

Martes 25 de Diciembre de 2018 - 16:19:33
El tremendo siniestro vial se produjo este martes 25 de diciembre alrededor del mediodía, en el cruce de las rutas Nacional N° 5 y Provincial N° 7, en el denominado cruce de Anguil.

Seis personas murieron, tres mayores y tres menores, luego de que un automóvil Mercedes Benz impactara violentamente contra un Peugeot cuando éste habría intentando retornar para tomar la Ruta Provincial 7 -hacia Metileo- al pasarse de largo dicho cruce. Ambos vehículos venían en la misma dirección -Santa Rosa hacia Buenos Aires- y todos los fallecidos viajaban en el Peugeot. Todavía no hay confirmación oficial pero se trataría de integrantes de una familia de Colonia Barón que viajaban a esta localidad para pasar la Navidad.

En el Peugeot iban un hombre junto a su esposa y dos hijos del matrimonio pero también los acompañaban una hermana del hombre y su hija. Todos murieron a raíz del tremendo impacto lateral.

El conductor del Mercedes salvó su vida por la tecnología de su vehículo pero se encuentra en grave estado y lo estaban por intervenir quirúrgicamente en Santa Rosa. Es un conocido hombre nativo de Eduardo Castex pero que hace años reside en la capital provincial donde tiene diferentes actividades comerciales.

Los fallecidos vivían en Santa Rosa pero eran integrantes de una familia de Colonia Barón. De acuerdo a la información anticipada por Maracó Digital (www.maracódigital.net). Se trata de Franco Palacios, conductor del auto; sus hijos Milagros, (6 años) y Gonzalo (3); Guadalupe Bascal, su pareja; la hermana del conductor, Daiana Palacios y su hija  Isabella, de 6 años. Todos integrantes de la misma familia, que en ese momento se dirigían a Colonia Barón, a compartir la Navidad con otros familiares.

En el Mercedes Benz circulaba Esteban Hotz, un joven de Eduardo Castex que reside en Santa Rosa y tiene negocios inmobiliarios y gastronómicos, quién fue trasladado al hospital “Lucio Molas” de Santa Rosa con heridas graves, aunque fuera de peligro según las informaciones coincidentes en ese sentido, que adjudican a la tecnología del vehículo no haber sufrido lesiones más importantes.



  Policiales
Rutas Pampeanas Trágicas: un hombre murió tras un vuelco entre Mayer y Winifreda

Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 17:30:49
El siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 61 de la Ruta Provincial N° 10, entre las localidades de Mauricio Mayer y Winifreda. De acuerdo a la información publicada por el portal Infohuella, viajaban dos personas, oriundas de Colonia Barón y ambos fueron despedidos. Por causas que se tratan de establecer, el automóvil Fiat Uno dio más de un tumbo sombre la cinta asfáltica. "Las dos personas fueron despedidas, no tenemos en claro aún quien manejaba el auto", expresó una fuente policial.   En el lugar está trabajando personal de Bomberos de Winifreda, ambulancias de Mauricio Mayer y Winifreda, Policía de Winifreda y personal de Criminalística de Santa Rosa. Posteriormente se supo que la persona fallecida era un muchacho de apelllido Sánchez, nativo de Corrientes, de 26 años, y que se encontraba viviendo en Colonia Barón. Junto a él iba un hermano suyo que solo sufrió lesiones de carácter leve.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft