La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: se realizó el Ecocanje “Una movida sustentable”

Domingo 23 de Abril de 2017 - 13:55:36
Numerosos vecinos se acercaron en la tarde del sábado a la Plaza Seca, convocados por la propuesta de la Coordinación de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de General Pico para celebrar el Día de la Tierra. Luego de que entregaran bolsas con residuos reciclables, como papel, latas, cartón o botellas, se llevaron bolsas y paquetes con verduras de huertas piquenses. Karen Olguín, coordinadora del área, señaló que se trató de una “movida sustentable” y que, se espera, sirva para “promover la importancia de la separación de residuos los domicilios y además empezar a generar cambios de hábitos en el consumo de alimentos”. “Intentamos involucrar a diversos actores sociales y generamos una interesante cadena: participaron chicos de las escuelas donando sachets, con los que luego trabajadoras de IdEdI confeccionaron las eco-bolsas. También fue una buena alternativa para promover el trabajo de los productores locales de verduras, y también se colaboró hoy con la cooperativa de separación de residuos sólidos, enviándole los contenedores con diversos materiales que entregaron los vecinos”, detalló la coordinadora.



  Municipales
General Pico: emprendedores se interiorizaron en innovación

Domingo 23 de Abril de 2017 - 14:23:08
Con el foco en el crecimiento del trabajo privado, se llevó a cabo el viernes otra capacitación destinada a emprendedores. La sala de exposiciones del INTI se colmó de asistentes a la charla ‘Innovación Empresaria’, organizada en conjunto por la Cámara de Diputados de la Provincia y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico. Al inicio, el secretario Daniel López destacó la disertación como parte de las capacitaciones que apuntan al crecimiento de emprendedores locales, así como a pequeñas y medianas empresas: “Es el sector que estamos decididos a acompañar”, expresó. “Consideramos que darles herramientas a los emprendedores es pensar en el desarrollo local, para que la economía local pueda trascender”, planteó. También estuvo presente la diputada provincial Claudia Godoy. El licenciado en Administración Augusto Castilla, dejó claro que “la innovación se puede dar tanto en emprendimientos de una sola persona, como en sistemas organizacionales complejos”. Y que no sólo involucra la creatividad, sino su puesta en marcha, “hecho que tiene un complemento social, porque luego esta innovación debe ser aceptada”. “El objetivo es recrear y construir un concepto de innovación que nos atraviese a todos: todos podemos generar nuevas ideas, y todos podemos desarrollar nuevas acciones, ya sea en lo económico, en la tarea social o en lo artístico”, sostuvo el disertante.



  Municipales
General Pico: continúa con restricciones la visita al Parque Benicio Delfín Pérez

Viernes 21 de Abril de 2017 - 15:42:33
La Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que el ingreso a la laguna ‘La Arocena’ de la Reserva Natural Urbana ‘Benicio Delfín Pérez’ está habilitada para el uso del espacio para este fin de semana, aunque con algunas restricciones. Los vecinos podrán hacer uso habitual y transitar por el lugar, a excepción del viejo Club de Caza y Pezca, ya que en ese sector el suelo está blando. “Si bien el resto del predio está habilitado para el uso normal, pedimos mucha precaución a quienes transiten en el camino hacia la laguna”, recomendó el responsable del área Ramiro Vicente.



  Municipales
General Pico: presentan ordenanza que regula fumigaciones en el área de la Laguna La Arocena

Viernes 21 de Abril de 2017 - 15:59:33
Representantes de la Dirección de Espacios Públicos y el Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de General Pico se reunieron este jueves con entidades agropecuarias de la ciudad, a fin de presentar requisitos de uso de la zona circundante a la Reserva Natural Urbana ‘Benicio Delfín Pérez’. El motivo principal de este primer encuentro fue conversar y presentar la ordenanza que regula las fumigaciones a los propietarios del área que linda con la reserva. Aunque no asistieron productores, sí lo hicieron representantes de entidades agropecuarias. “Debemos poner en marcha algunas limitaciones en las explotaciones agropecuarias lindantes, ya que se trata de un espacio reservado, de preservación natural”, expresó el director de Espacios Públicos, Ramiro Vicente, que coordinó el encuentro. “Tenemos una ordenanza desde 2010 que regula la aplicación de agroquímicos, conforme a la Ley Provincial de Agroquímicos, y necesitamos que los productores de la zona la conozcan, porque deben cumplirla”, determinó el funcionario. Se planea que el paso a seguir es enviar a cada vecino de la zona, son aproximadamente diez, una copia de la ordenanza y un resumen con las acciones que se deben y no se deben hacer, respecto a las fumigaciones en el lugar.



  Municipales
Concejo Deliberante - Cabildo XXI: primera reunión del Foro de Educación Superior

Jueves 20 de Abril de 2017 - 11:31:09
La misma tuvo lugar en la sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico y participaron de la misma el presidente del Concejo Deliberante, Sr. José Osmar García y representantes de las instituciones educativas de nivel superior: Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Ingeniería, Centro de Altos Estudios, Instituto de Tecnología Aplicada, ISEF, Instituto Superior de Bellas Artes, Centro de Formación Profesional, integrantes del Programa Cabildo XXI y los Concejales Rosa Cuello, Héctor Viola, José Luis Angelucci, Mariano Sánchez, Graciela Sánchez y Olga Reinoso. La reunión giro en torno a la actualización de la oferta de carreras existentes en General Pico, que se incrementa cada año. Se comenzaron a diagramar aspectos que tienen que ver con la organización de la próxima Exposición de Carreras 2017, que tiene como finalidad acercar a padres y alumnos la oferta educativa que tiene la ciudad de General Pico. Como una nueva propuesta, este año, la exposición de carreras ofrecerá charlas de orientación vocacional a todos los estudiantes que concurran a la misma. Cabe agregar además, que uno de los objetivos para este año, del Foro de Educación Superior, es divulgar las ofertas educativas de la ciudad a otros puntos de referencias, encuentros educativos y exposiciones que se realicen en la provincia o en provincias vecinas, con la finalidad de ampliar la difusión de las carreras terciarias y universitarias de General Pico.



  Municipales
General Pico: este sábado se realiza el Ecocanje, para pensar en el cuidado de la Tierra y la Salud

Jueves 20 de Abril de 2017 - 10:37:35
Residuos reciclables, es decir: plásticos, latas, papeles, cartones y vidrios, en bolsas de 60 por 90 centímetros, serán los que puedan canjearse por una bolsa reutilizable con verduras de huertas locales. Como iniciativa de la Coordinación de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de General Pico, se realizará en la Plaza Seca a partir de las 17 horas de este sábado 22 de abril en el marco del Día Internacional de la Tierra. Un intercambio de residuos que comúnmente todos los vecinos tienen en sus casas, como botellas, envases plásticos y de cartón, latas de alimentos, etc., por una bolsa de mandados con verduras. Se aceptarán únicamente bolsas con ese tipo de residuos, que deben estar lo más comprimidos posibles. Serán acopiados en un contenedor que luego será llevado a la Planta de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos para su posterior enfardado. Las bolsas que se entregarán son reutilizables, no descartables, y están confeccionadas con sachets que diferentes entidades y vecinos donaron a la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria (IdEdI) para este proyecto.



  Municipales
Instituto de Bellas Artes: está abierta la inscripción para cubrir espacios curriculares

Jueves 20 de Abril de 2017 - 22:54:36
El Instituto Superior de Bellas Artes de la ciudad de General Pico informa que se encuentra abierta la inscripción para cubrir espacios curriculares correspondientes a las Tecnicaturas que comienzan a desarrollarse a partir del presente cuatrimestre. Ellas son: Tecnicatura Superior en Desarrollo y Gestión de Microemprendimientos y de Tecnicatura Superior en Diseño Visual. Los interesados podrán inscribirse en la Institución los días 21, 24, 25, 26 y 27 de abril en el horario de de 18,30 a 21,30 horas, debiendo presentar: Curriculum Vitae completo y constancias debidamente legalizadas.



  Municipales
General Pico: "Asexorate" un taller para conocer sobre salud sexual y reproductiva

Miércoles 19 de Abril de 2017 - 10:36:06
Está anunciado para este miércoles 19, a las 16 horas, en la Coordinación de Programas Juveniles, en su sede de la calle 19 y 20. Será ofrecido por profesionales del equipo técnico del Área Programática del Hospital ‘Gobernador Centeno’. El equipo viene ofreciendo talleres y consejerías en el lugar, buscando construir respuestas junto con los adolescentes y jóvenes que se acercan y asesoran sobre salud y derechos sexuales y reproductivos. Se constituye en un espacio promoción al derecho a la participación y de prevención de enfermedades. Luego del taller abierto a toda la comunidad, que durará aproximadamente una hora, las profesionales estarán disponibles para conversar con quienes decidan consultar o confiar situaciones específicas. El equipo, junto a la coordinación mencionada, participará de la Feria de la Salud mostrando el trabajo que se desarrolla en los talleres ‘Asexorate’ como en las asambleas juveniles.



  Municipales
General Pico: colocaron canastos sólo para hojas

Miércoles 19 de Abril de 2017 - 11:37:48
En el tramo de la Avenida San Martín entre el cementerio y la calle 107, la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Pico colocó grandes bolsones para que los vecinos arrojen hojas secas. Según lo anunció el secretario Rubén Recarte, los bolsones serán de uso exclusivo de los frentistas y se dispusieron únicamente para las hojas secas que se acumulan en el cordón, para que no se desparramen con el viento. Por eso se pide la colaboración de los vecinos de ese sector. “No serán usados por personal municipal”, aclaró. Esta es una primera experiencia y luego de la temporada otoñal se evaluarán los resultados. Después, de acuerdo a las necesidades se irán colocando bolsones, debidamente identificados, en otros puntos de la ciudad.



  Municipales
General Pico: el quirófano móvil cumplió una importante labor realizando castraciones gratuitas

Lunes 17 de Abril de 2017 - 15:27:42
Luego de haber pasado por dos barrios de la ciudad, Energía y Progreso e Indios Ranqueles, el quirófano móvil cumplió con aproximadamente 100 castraciones. En cuatro jornadas que se realizaron en dos espacios públicos de la ciudad, médicos veterinarios y personal del Sector Canino y los Servicios Sociales de Base lograron que varios vecinos se acercaran con sus mascotas. El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, estuvo en barrio Ranqueles interiorizándose sobre las tareas desarrolladas acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la responsable del Servicio Social de Base del barrio mencionado, Silvina Romero y el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea. El veterinario Milton Vega expresó que durante las jornadas hubo muy buena respuesta de la gente, y recordó que esta es una de las principales medidas para la tenencia responsable de animales. Al mismo tiempo que tuvieron lugar las intervenciones en el móvil de ProTenencia, el programa nacional que proveyó el quirófano, continuaron otorgando turnos en el Sector Canino, que funciona en la esquina del ex Vivero Williamson en calles 1 y 10. Este es el lugar de referencia para que los dueños de perros y gatos saquen un turno, y de allí son derivados a las diferentes veterinarias que tienen convenio con el municipio para castrar gratuitamente a perros y gatos. Vale aclarar que esta acción es continua y se atiende de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30 horas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft