La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: la mortandad de pejerreyes en la laguna se asocia a las altas temperaturas

Miércoles 8 de Marzo de 2017 - 19:18:29
Luego de que aparecieran aproximadamente 500 pejerreyes muertos, tras el fin de semana largo, en la costa de la laguna ‘La Arocena’ de la Reserva Natural Urbana ‘Benicio Delfín Pérez’, la Dirección de Espacios Públicos resolvió enviar a la UNLPam y al laboratorio de Corpico muestras de agua para determinar las causas. Personal de mencionada dirección, perteneciente a la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana del municipio, dio aviso el miércoles 1° de marzo de que en las orillas del espejo de agua aparecieron peces muertos. A partir de allí, se enviaron muestras de ejemplares muertos y agua de la laguna al laboratorio de la cátedra de Manejo de Recursos Bioacuáticos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, a fines de evaluar la situación, y también a laboratorios de Corpico y de la Facultad de Ciencias Veterinarias para realizar otros estudios microbiológicos. De manera preliminar, estos estudios, que continúan, no arrojaron ningún resultado que genere riesgo para la salud humana. Según consideraciones, el fenómeno está asociado a las altas temperaturas que se sucedieron los últimos días de febrero, que elevaron notoriamente la temperatura del espejo de agua, y a la baja concentración de oxígeno disuelto en el agua. Es de destacar la rápida respuesta en la colaboración de los diferentes organismos consultados, en especial de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia que a través de uno de sus técnicos en General Pico colaboró en mediciones y toma de muestras.



  Municipales
General Pico - Día Internacional de la Mujer: realizaron jornada especial por el reconocimiento de derechos

Miércoles 8 de Marzo de 2017 - 20:46:26
Se llevó a cabo durante la tarde del miércoles 8 de marzo, en la explanada de la Municipalidad de General Pico, la jornada abarcó los derechos de las mujeres, por el trato equitativo, por el rechazo a todo tipo de violencia de género, durante la concentración por el Día Internacional de la Mujer. El intendente Juan José Rainone, secretarios y demás funcionarios municipales, concejales y vecinos participaron del encuentro, y luego realizaron una marcha por el centro de la ciudad. Según se había planificado desde la Comisión Municipal de Políticas de Género, este miércoles se realizó la convocatoria frente al Palacio Municipal, donde la cantante Nany Mazzoky interpretó dos temas alusivos. En el lugar, la directora de Familia, Nélida Roldán, aportaba: “Como en las tres últimas convocatorias, nos adherimos y estamos convencidas del objetivo de la marcha, que es salir a visibilizar una problemática tan importante como la violencia de género y la necesidad de que haya igualdad”. “Coincidimos con el lema de la ONU para este año ‘Por un mundo 50 y 50’, porque todavía no hay igualdad de derechos, las mujeres siempre cobran por igual trabajo menor remuneración; las mujeres son las únicas, en nombre de la sensibilidad, cuidadoras de la familia, de hijos de suegros y padres, y son roles que se le han atribuido; y los roles de cuidado así como el trabajo doméstico no están reconocidos como trabajo”, enumeró la funcionaria. Siga leyendo en ver mas....



  Municipales
General Pico: realizarán recorrido para activar medidas contra el dengue

Martes 7 de Marzo de 2017 - 14:27:34
Luego de detectar larvas de Aedes aegypti (mosquito transmisor del virus del dengue) en ovitrampas ubicadas en la ciudad, personal de distintas instituciones realizará tareas preventivas en los barrios Rucci y Malvinas. El recorrido casa por casa será jueves y viernes desde las 10 de la mañana. Integrantes del Área Programática del Hospital ‘Gobernador Centeno’, personal de los Servicios Sociales de Base, Prevención y Convivencia Ciudadana y de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad recorrerán casa por casa el radio circundante (ocho manzanas aledañas) a los lugares donde las ovitrampas dieron resultados positivos sobre la presencia del mosquito transmisor del dengue. Esos puntos son 9 y 116, Peatonal 2 de Abril tira 2; y calles 107 y 6 bis y Juan Williamson esquina 114. La medida se tomó luego de una reunión en la Sala de Situación de Salud, entre las instituciones que conforman la “Mesa de Trabajo Intersectorial”, con el fin de continuar informando a los ciudadanos sobre las medidas preventivas que deben implementar en sus viviendas. Y vale aclarar que el personal encargado de esta tarea tendrá chalecos y credenciales identificatorios que los avalan.



  Municipales
General Pico - Mes de la mujer: realizan acciones de visibilización y reconocimiento

Martes 7 de Marzo de 2017 - 14:39:26
Funcionarios municipales y concejales anunciaron en una conferencia de prensa en el Hogar de Madres, las actividades a realizarse durante esta semana en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro, dependiente de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, comenzó informando sobre jornadas que desde el lunes 6 se llevan a cabo en sedes de Servicios Sociales de Base, llamadas ‘Veinte minutos de reflexión’, con la mediación del equipo técnico del Hogar de Madres para generar en las mujeres presentes la valoración de sus derechos. Por otra parte, la coordinadora anunció que este miércoles 8 de marzo, se convoca al público en general a concentrarse en la explanada del Palacio Municipal a las 18 horas, para unirse en la lucha por los derechos de la mujer, para luego partir en un recorrido.. La concejal Rosa Cuello, en tanto, comunicó que el jueves 9, a las 19 horas, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, se realizará el reconocimiento a diez mujeres piquenses, destacadas por su trayectoria o mérito en diferentes áreas. Luego de la entrega de presentes a las homenajeadas, en la ex Terminal de Ómnibus, artistas locales convocados realizarán presentaciones alegóricas. Para este evento se suma a la organización el Programa Cabildo XXI y la Dirección de Educación y Cultura. En ver mas recorra la información completa y conozca el cronograma de actividades.



  Municipales
General Pico: nuevas herramientas llegaron a Servicios Públicos Municipales

Viernes 3 de Marzo de 2017 - 08:48:16
La Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental recibió días atrás una topadora y un contenedor con sistema roll on-roll off que cubrirán necesidades en el sector de residuos y facilitarán trabajos en cavas. Ante la necesidad de maquinaria que dinamice el trabajo y con la previsión de que la ciudad está creciendo y consecuentemente la necesidad de cambiar el tratamiento de los residuos, se buscó una máquina con más potencia y que tuviera menor gasto de mantenimiento. El ingeniero Carlos Garayo, a cargo de la dirección técnica y administrativa de la Secretaría de Servicios Públicos, explicó sobre la topadora: “La vimos apropiada para el trabajo en la ciudad y en buenas condiciones”. Con relación al contenedor roll on-roll off, el ingeniero informó que es una caja que se instala en una plataforma en la Estación de Transferencia de Residuos y cuando está completa, mediante un sistema hidráulico, se carga sola en el camión (que fue adquirido en el año 2015). “Ahora no se interrumpe el trabajo en la Estación de Transferencia, con esta compra tenemos tres cajas, de esta manera se pueden ahorrar viajes”. Las nuevas herramientas con las que cuenta la Secretaría ya están en uso en la ciudad.



  Municipales
General Pico: el boleto estudiantil gratuito comenzará a implementarse en la ciudad desde el 13 de marzo

Viernes 3 de Marzo de 2017 - 21:18:11
Desde la oficina donde se ejecuta el sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) informaron que los estudiantes de nuestra ciudad podrán gozar del beneficio de tener cubierto el 100 por ciento de sus viajes en el transporte público de pasajeros a partir del día 13 de marzo. En el Centro de Atención SUBE, que actualmente funciona en el local 6 de la Terminal de Ómnibus, cada usuario podrá gestionar el beneficio presentándose con su DNI y certificado de alumno regular emitido por las instituciones a las que pertenezcan.



  Municipales
General Pico: la colonia cultural tuvo su cierre en la laguna

Miércoles 1 de Marzo de 2017 - 17:41:20
La actividad de verano para los más chicos en el Centro Cultural Maracó nació como prueba piloto en enero del año pasado, y se fue consolidando como una alternativa a las colonias de vacaciones tradicionales. El cierre se hizo el viernes pasado en la laguna, adonde llegó el intendente Juan José Rainone, acompañado por funcionarios del área de Cultura, para pasar un buen momento con los chicos y sus coordinadores. Los asistentes a la colonia además de incursionar en las artes plásticas, en la práctica de la lectura y actividades físicas, visitan distintos puntos de la ciudad, aprenden sobre su historia y también sobre normas de convivencia. Alrededor de 70 niños y niñas de cinco a diez años fueron inscriptos, mientras que asistieron regularmente entre 35 y 40, de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 horas. Durante el verano, las actividades se relacionaron con la educación vial. Los niños realizaron señales que se expusieron durante el cierre del ciclo ‘Pico al aire libre’. Al igual que el año pasado, la colonia tendrá su temporada de invierno, para lo que se llamará a una nueva inscripción en abril. Es una propuesta gratuita que ofrece la Dirección de Educación y Cultura.



  Municipales
General Pico: divertida campaña de educación vial

Martes 28 de Febrero de 2017 - 21:39:01
La Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana apeló al humor para educar a quienes transitan por la bicisenda y senda peatonal que va desde la calle 107 hasta el cementerio. En diferentes esquinas, agentes preventoras y los integrantes de ‘La Risotada’ son los encargados de informar y corregir a las personas que confunden ambas sendas. Desde que en la Avenida San Martín se delimitó la bicisenda de la mano derecha si se conduce desde el centro al cementerio, y la senda peatonal del otro lado del bulevar, son muy pocas las personas que respetan la medida y se conducen por el camino adecuado. Luego de tomar en cuenta esto, se decidió hacer una campaña para que los transeúntes circulen por la senda que corresponde. Los conocidos ‘Sovaco’ y ‘Zoquete’ sorprendieron a los que por allí pasaban con sus hilarantes intervenciones el sábado por la tarde y lo volverán a hacer este martes, con el objetivo de corregir a las personas que usan la senda equivocada: si van en bicicleta por la mano derecha, deben volver por la misma, que está señalizada y pintada de verde. Mientras que los caminantes deben ir y volver por la plataforma de cemento que también está correspondientemente señalizada. Esta campaña es una acción conjunta entre las secretarías de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura; y de Planificación y Gestión Urbana, de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: el Municipio licitó la compra de una barredora y un camión

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 09:47:11
En la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de General Pico, se llevó a cabo en la mañana del jueves, la apertura de sobres para la compra de una barredora aspiradora y un camión de carga que será destinado a la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental. Ante los secretarios Ricardo Biglia (Hacienda) y Rubén Recarte (Servicios Públicos) y funcionarios de las dos secretarías, se presentaron referentes de tres empresas cordobesas con los sobres de las respectivas ofertas. Según detalló el contador general del municipio, Sebastián Lamberti, el presupuesto del pliego fue de $ 2.500.000 pesos para el que se presentaron tres empresas, de las firmas: Luis Scorza y Cía., que presentó sólo la barredora por un total de 1.237.600 pesos; Oscar Scorza Equipamientos y Servicios SRL que ofertó una barredora por 1.057.000 pesos y una alternativa con el camión por 2.332.500 pesos; y Vial Truck S.A., que cotizó la barredora sola por 1.040.000 pesos y una alternativa con el camión por 2.360.000 pesos. “Esto lógicamente pasa ahora a un análisis técnico, que realizará la Secretaría de Servicios Públicos, así como un análisis administrativo-económico, a cargo de la Secretaría de Hacienda, para determinar a qué empresa se le adjudicará la compra”, puntualizó Lamberti. Ambas herramientas son de suma importancia para la calidad de los servicios en la ciudad, ya que se estima que la capacidad de la barredora alcanza unas 250 cuadras por turno de 8 horas de trabajo.



  Municipales
General Pico: cambios en la recolección de residuos

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 10:01:37
La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, informa que con motivo de los feriados de Carnaval, se producirán los siguientes cambios en la recolección domiciliaria: Domingo 26: NO habrá recolección en el turno NOCHE. Lunes 27: NO habrá recolección en el turno MAÑANA. Se solicita lo colaboración de los vecinos, que no saquen los residuos en estas fechas, para contar con una ciudad más limpia y ordenada. Asimismo se sugiere que no se mezclen los residuos orgánicos con papel, latas ni botellas, ya que estos últimos deben ser sacados en bolsas celestes sólo los días jueves, o miércoles por la noche, de acuerdo al turno de recolección por zona.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft