La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: organizan actividades por el Dí­a del Medio Ambiente

Sábado 31 de Mayo de 2014 - 16:58:10
Durante la tarde del viernes, funcionarios de la Municipalidad de General Pico brindaron charlas a alumnos de la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales en el marco de "Dí­a del Medio Ambiente" El 5 de Junio se celebra el "Dí­a del Medio Ambiente" y como parte de la planificación de actividades pensadas para este año se prevé destacar las aves y el Parque Recreativo Delfí­n Pérez. Una de las actividades a desarrollar en este marco es la intervención de las plazas de la ciudad con un doble objetivo, por un lado, el generar una red natural de contención de aves y mariposas donde sea posible recuperar el paisaje y la diversidad perdida por la concentración humana y edilicia en la ciudad, incluyendo para ello en las plazas plantas nativas de argentina que les aporten alimento y refugio y de nidos y bebederos realizados por el alumnado de las escuelas que se encuentren en la zona de influencia de las plazas. Y por otro, el de reforzar el carácter e identidad de la plaza. En el marco de las actividades previstas por la Municipalidad de General Pico, se llevó a cabo la visita a la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales, allí­ la Coordinadora de Turismo, Margarita Cervio, desarrolló una exposición resaltando la importancia de las aves y plantas nativas en la ciudad. La funcionaria llevó objetos para que los chicos conozcan y aprendan a reconocer la diversidad de aves en nuestra ciudad. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: el Programa Cabildo XXI brindó información para poder finalizar los estudios primarios y secundarios

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 19:38:26
El dí­a viernes 30 de mayo de 2014, durante dos horas, desde las 16.30 horas y hasta las 18.30 horas, el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante de General Pico, en forma conjunta con la Coordinación de Adultos dependiente de la Delegación del Ministerio de Educación, estuvo en la Plaza Seca de la ciudad, brindando información a aquellas personas que no hayan podido y quieran finalizar sus estudios Primeros o Secundarios. Quienes estén interesados y no hayan podido acercarse a la Plaza Seca este viernes, pueden dirigirse a solicitar información y realizar cualquier consulta, en la Delegación del Ministerio de Educación, Coordinación Adultos, en Calle 13 Nº 878 (Tel: 433390), a las oficinas del Programa Cabildo XXI, en el edificio de la antigua Terminal de í“mnibus (Tel: 421098) o Ingresando a Facebook: elegí­ pico para estudiar.



  Municipales
General Pico: Rainone y su equipo de trabajo visitó el Barrio San Etelvino

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 12:41:08
Acompañaron al Intendente Municipal, secretarios y funcionarios municipales, representantes de instituciones educativas, religiosas, policiales y vecinos del barrio. Esta mesa de trabajo permite la articulación de las instituciones del estado de distintos niveles de gobierno con organizaciones barriales, con el objetivo de fortalecer y profundizar el modelo de descentralización que lleva adelante el municipio local. La iniciativa de estas reuniones barriales es constituir una red interinstitucional conformada por áreas municipales, organismos provinciales y organizaciones no gubernamentales con la finalidad de establecer una agenda común, generando espacios, en donde se evalúan y exponen las propuestas y acciones que se desarrollan para una mejor y más eficiente vinculación entre las instituciones. El encuentro comenzó con la presentación de cada uno de los asistentes a la reunión y fue el Intendente el encargado de agradecer la participación activa de los presentes y pidió a los vecinos que acompañen la gestión para el único beneficio de la población en general. "Llevamos a cabo estas reuniones para estar cerca como vecinos, para conocer y tratar de resolver los problemas que surgen en el barrio". "El municipio, que es de todos, necesita de cada uno de ustedes para salir adelante, para trabajar juntos por el bien común", sostuvo el Intendente.



  Municipales
General Pico: INAUN realizó actividades por el Derecho a la Salud

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 11:12:46
El dí­a jueves por la tarde, representantes del Programa INAUN de la Municipalidad de General Pico llevaron a cabo la actividad denominada "INAUN por el Derecho a la Salud", en el marco del Dí­a Nacional de la Donación de í“rganos. Dicha actividad, realizada en conjunto con parte del equipo de payamédicos, tuvo lugar en las instalaciones de INAUN y consistió en el desarrollo de una actividad plástica con los Niños, Niñas y Adolescentes del Programa en la cual debieron pintar soles en pos de la donación de órganos y tejidos, bajo el lema de la campaña "Dibujá un sol y dalo". El encuentro sirvió para abrir el debate sobre la temática de donación de órganos y los chicos despejaron dudas interactuando con Payamédicos y el equipo de trabajo de INAUN.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone recibió al diputado nacional Fernández Mendí­a

Viernes 30 de Mayo de 2014 - 08:14:59
Durante la mañana del jueves, el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, recibió al diputado nacional Gustavo Fernández Mendí­a. El encuentro se llevó a cabo en el edificio Médano, donde el intendente local se mostró agradecido por la presencia del Diputado Nacional, "¿Qué mejor que los Diputados se acerquen y demuestren su interés por nuestra ciudad? Todo aquello que pueda beneficiar a Pico y a la Región es bienvenido" manifestó Juan José Rainone. La reunión que fue solicitada por Fernández Mendí­a tuvo como objetivo el socializar acciones que viene realizado el Diputado en su labor, "venimos a rendir cuentas sobre nuestro trabajo a la ciudad de General Pico. Comenzamos por el representante institucional más importante que es el Intendente Municipal, pero extendemos el recorrido a los representantes de las diversas instituciones de la ciudad". En ver más recorra la información completa.



  Municipales
En Médano: se llevó a cabo una charla sobre el uso responsable de Internet

Miércoles 28 de Mayo de 2014 - 20:04:05
Durante las primeras horas de la mañana del miércoles, el Intendente Municipal Prof. Juan José Rainone estuvo presente en el acto de apertura de la charla denominada "Navegando seguro por internet". Estuvieron presentes también en el Auditorio Médano el Decano de la Facultad de Ingenierí­a, Mg. Hernán Prieto y el Vicedecano de la misma institución Mg. Carlos Parodi, la Presidente del Concejo Deliberante, Dra. Graciela Brunengo y el Director de CERET La Pampa, M.V. Alberto Giorgis. La charla "Navegando seguro por internet" es una iniciativa de la Facultad de Ingenierí­a, con el auspicio de la Municipalidad de General Pico y el Concejo Deliberante, que pretende responder a necesidades de la comunidad en temas que son afines a sus propuestas académicas. El principal objetivo es generar conciencia sobre el uso de estas nuevas tecnologí­as, considerar riesgos y consecuencias y mantener socialmente instalado el tema.



  Municipales
En Medano: se realizó la Primera Jornada de Capacitación para elaboradores y manipuladores de alimentos para Celí­acos

Martes 27 de Mayo de 2014 - 10:39:29
El dí­a lunes por la tarde el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, participó de la primera Jornada de Capacitación para elaboradores y manipuladores de alimentos para Celí­acos, organizada por la Municipalidad de General Pico en conjunto con la Asociación Celí­aca Pampeana (ACELPA) y el Centro de Difusión de la Celiaquí­a (CE.DI.CE.). Con una importante convocatoria de más de 80 participantes se dio esta primera jornada que estuvo destinada a establecimientos Gastronómicos Públicos y Privados, Empresas que comercialicen alimentos libres de gluten y público en general. En el Auditorio del Edificio Medano, con la presencia de Evangelina Barrioni, representante de ACELPA y Marí­a Rosa Pastor, representante de CE.DI.CE. el Intendente fue quién dio la bienvenida a los presentes y reconoció el trabajo de la Asociación local ACELPA para la promulgación de la Ordenanza sobre la adhesión a la Ley Nacional de Celiaquí­a Nº 26.588 y su reglamentación mediante el decreto de Salud Pública Nacional Nº 528/11. Recordemos que el Proyecto de Ordenanza fue presentado por la concejal Estela Aguirre del Bloque del PJ y aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante. La misma establece que todo negocio que elabore o venda productos para celiacos, deberá estar identificado con el logo definido en la resolución conjunta Nº 201/11 y 649/11 de la Secretaria de Polí­ticas, Regulación e Institutos y Secretaria de Agricultura Ganaderí­a y Pesca.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone participó de la recordación por la Revolución de Mayo

Domingo 25 de Mayo de 2014 - 19:25:04
El acto fue realizado frente al edificio municipal fue organizado por la Municipalidad de General Pico. Posteriormente los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, seguidamente hizo uso de la palabra el Sr. Intendente Municipal, indicando: "Este dí­a debe ser un momento de reflexión, un momento de análisis y evaluación sobre lo que hemos hecho a lo largo de nuestras vidas respecto a nuestras obligaciones, a cómo construir y a como convivir como ciudadanos de este bendito paí­s". Prosiguió, "cotidianamente nos encontramos preguntándonos cómo podemos lograr que nuestra comunidad tenga mejores opciones de vida, mejores oportunidades de desarrollo para todos. Del mismo modo que en esa época, creemos que el camino para lograrlo es creer en uno mismo, en la capacidad propia asociada con la de los demás, en fijarnos metas posibles y sustentar el diálogo como premisa. ¿Pero cómo se hace? ¿Cómo lo podemos hacer? Con polí­ticas públicas que aseguren su razón de ser: "buscar el bien común" para lograr la satisfacción social y la aprobación ciudadana. El gran desafí­o hoy y siempre sobre los pensamientos es llevar las intenciones a la práctica, y para ello debemos estar permanentemente reflexionando sobre la realidad, sobre nuestra responsabilidad como integrantes de esta comunidad, sobre la misión que llevamos a cabo en el dí­a a dí­a, sobre el tipo de comunidad que queremos, sobre el futuro que deseamos".



  Municipales
General Pico: comenzó la capacitación laboral "Iniciación Apí­cola"

Sábado 24 de Mayo de 2014 - 18:06:47
Con la presencia del Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone inició esta tarde en el Parque Apicola la capacitación laboral denominada "Iniciación Apí­cola". Esta capacitación es organizada por la Municipalidad de General Pico en forma conjunta con la Cooperativa Apí­cola Patagonia Limitada. El mandatario local estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López, el Coordinador de Producción, Lic. Marcos Pico y por los representantes de la Cooperativa Apí­cola los apicultores Guillermo Sayt y Alberto Marchesi. Con un marco importante de asistentes el Intendente dio la bienvenida a los presentes y mantuvo con ellos un diálogo distendido donde hablaron de las motivaciones personales y de la importancia de estos espacios de capacitación. Los encuentros se darán con una frecuencia de una vez cada 15 dí­as y tal como lo habí­a anunciado el secretario de Desarrollo Social en la semana se "generan las capacitaciones que cada sector este necesitando para dar respuesta a la demanda laboral con mano de obra calificada y capacitada, todas éstas son acciones anunciadas en el plan de gobierno y que se ponen en práctica desde la Secretaria de Desarrollo Social". El objetivo de la capacitación iniciada es brindar competitividad para el desarrollo de habilidades de quienes así­ lo deseen. Con una duración hasta fines de Noviembre, la capacitación propone dar herramientas a la comunidad formando mano de obra calificada, en éste caso Auxiliar de Apicultor.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone entregó banderas de ceremonias en la Escuela Nº 241

Sábado 24 de Mayo de 2014 - 00:35:05
Durante la mañana del dí­a viernes, el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, asistió a la Escuela Nº 241 y entregó a los alumnos y directivos de la institución dos banderas de ceremonia, una de ellas nacional y la otra provincial. En el marco del acto en conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810 la Escuela "Alicia Moreau de Justo", del Barrio Indios Ranqueles, recibió estas dos banderas de la mano del mandatario local las cuales recibieron emocionadas, la Sra. Directora del establecimiento, Alicia Mabel Pastor, junto a tres alumnas que portan la bandera de la institución. Estuvieron presentes en el acto la Directora de la Escuela, la Vicedirectora Sra. Cristina Trotta, docentes, padres de los alumnos del establecimiento y vecinos. El Intendente se dirigió a los presentes con palabras de agradecimiento por la invitación y recepción, y remarcó que "las banderas son una respuesta a la gestión que ha realizado la escuela". Los niños de 2º, 4º y 5º grado del establecimiento educativo realizaron una obra alegórica a la fecha y se lucieron con dos bailes tí­picos.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft