La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: reunión de trabajo entre Municipalidad y Corpico

Miércoles 6 de Abril de 2016 - 11:07:08
Días atrás se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Municipalidad de General Pico, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) y de Corpico para abordar temas vinculados a las obras de nexo que se llevarán a cabo con la finalidad de garantizar los servicios al barrio próximo a construirse en la ciudad. El intendente Juan José Rainone, junto al Secretario de Planificación y Gestión Urbana Edgardo Guazzaroni; estuvo presente en representación del Municipio; Jorge Barisio por IPAV y Marina Vanini y su equipo por la Cooperativa Regional de Electricidad local. Al finalizar esta reunión el secretario Guazzaroni explicó “Corpico tiene un plan de obras que se había comprometido llevar adelante y se van cumpliendo etapas, ahora estamos tratando de llegar a un acuerdo para poder realizar una nueva etapa, que financiará la provincia a través del IPAV, para abastecer al este barrio nuevo con los servicios de agua, cloacas y electricidad”. Las etapas del proyecto que tienen en conjunto las instituciones son varias, pero por el momento se van a ejecutar las que garantizan los servicios del barrio, “lo que se haría ahora es lo básico para abastecer estas nuevas 400 viviendas”. El funcionario además explicó que Municipalidad es quién solicita a Corpico que establezca las necesidades de obra, una vez que la cooperativa lo determina el mismo municipio es quien gestiona ante el gobierno provincial las obras y se establece las prioridades de las mismas.



  Municipales
En Médano: se reunió el Consejo Consultivo Municipal de Tránsito

Miércoles 6 de Abril de 2016 - 14:37:40
Encabezado por el intendente Juan José Rainone y conformado por distintos actores del área municipal de Prevención, Juzgado de Faltas, Planificación y Gestión, capacitadores de tránsito, comando radioeléctrico, concejales, se reunió por primera vez durante esta gestión el consejo consultivo municipal de tránsito con el fin de poner en común los puntos prioritarios para formular las ordenanzas que luego se trasladarán al Poder Legislativo. El encuentro tuvo lugar este martes por la mañana en Médano y se planea que se repita una vez por mes. En esta oportunidad, se trataron distintos temas que fueron desde ampliar el estacionamiento 45 grados en el macrocentro, de extender el estacionamiento de motos en espacios públicos donde hay mucha afluencia de vehículos, de la colocación de reductores de velocidad, y otros temas vinculados a las preocupaciones de vecinos y funcionarios respecto al tránsito. Tras la reunión, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, puntualizó los requisitos que por ordenanza son causales de retenciones de vehículos, ya se trate de autos, motos o cuatriciclos. “Por ejemplo, en motocicletas, la falta de casco es causal de retención y no hay posibilidad de que vayan a buscar el casco”, puntualizó. “Lo único que estamos flexibilizando, mientras dure el operativo, es la autorización que le damos a la persona para que vaya a buscar la licencia habilitante para el vehículo que esté conduciendo”, advirtió luego. En ver más recorra la información completa y cuales son los requisitos para conducir, que el municipio estará solicitando.



  Municipales
General Pico: está en marcha la campaña de vacunación antirrábica 2016

Martes 5 de Abril de 2016 - 08:17:38
La Oficina del sector canino de General Pico, informa que ya está habilitada la campaña de vacunación antirrábica 2016. La misma es obligatoria y gratuita y se podrá realizar de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la sede municipal que funciona en calle 10 casi esquina 1. A partir de los tres meses de edad de su mascota (perro o gato) puede realizarse la vacunación correspondiente para mayores datos e información el teléfono de contacto es el 329156.



  Municipales
General Pico: se dictará curso de Planificación para emprendedores

Martes 5 de Abril de 2016 - 10:05:52
La Municipalidad de General Pico a través del Servicio de Apoyo a Microemprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo, invita a los vecinos de la ciudad a participar de un nuevo seminario denominado “Planificación: la forma de llegar con mejores resultados a los objetivos”. La Dirección de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, ofrece a lo largo del año diferentes capacitaciones gratuitas a emprendedores y público en general para mejorar la implementación de proyectos. En esta oportunidad el seminario se realizará los jueves 7 y 14 de abril de 14:30 a 16 horas. La disertación estará a cargo de Fabricia Toselli, técnica superior en Administración de Empresas, y se llevará a cabo de manera gratuita en el Centro Municipal de Formación Profesional (CMFP) - Instituto Dr. Carlos Lubetkin (calle 9 N° 1250 e/ 24 y 26). Para participar de estas actividades o informarse sobre ellas comunicarse por los siguientes medios: Teléfono 02302 - 427961, o al e-mail: economiasocial@generalpico.gov.ar; o a la Fan Page de Facebook: Círculo de Emprendedores de General Pico.



  Municipales
General Pico: se ofrecerá taller de mantenimiento de Parques y Jardines

Martes 5 de Abril de 2016 - 22:28:06
La Municipalidad de General Pico a través de Dirección de Espacios Públicos, en conjunto con el Gobierno de La Pampa, invita a participar del taller de Mantenimiento de Parques y Jardines que comenzará el próximo 13 de abril, con una duración de dos meses. El taller gratuito será dictado por Jimena Asquini y abarca contenidos que van desde la preparación del suelo, hasta poda y plantas de interior. También incluye paseos por plazas y viveros privados. Las clases, en total ocho, estarán dirigidas al público en general, mayores de 18 años con o sin título secundario, y tendrán una duración de dos horas y media reloj, una vez por semana. Por inscripciones o mayor información los interesados pueden llamar a la oficina de Espacios Públicos al teléfono 02302 - 437199.



  Municipales
General Pico: "Celebro muchísimo la capacidad del Gobernador Verna, la visión que tiene de cómo generar el desarrollo económico de nuestra provincia", dijo Rainone

Lunes 4 de Abril de 2016 - 21:02:06
Luego del acto por el aniversario de Malvinas, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, abordó varios temas en relación al trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial. En cuanto al acto, el jefe comunal, reflexionó respecto a la continuidad que se le está dando al mismo y que son prácticamente dos las ciudades en el país que sostienen esta historia “manteniéndola viva”, Tierra del Fuego y General Pico, “y no es casualidad, tenemos un pueblo con mucha identidad, es muy fuerte, y a nuestros queridos veteranos obviamente los honramos todos los días, con el saludo, con tenerlos en cuenta, los venimos honrando desde hace mucho tiempo porque sabemos el sacrificio que hicieron y el tiempo les dio la madurez de transmitir esa experiencia a las generaciones que vienen esta parte de nuestra historia que hacen fuerte a nuestra identidad”. En ver más siguen las declaraciones de Rainone donde hace referencia a su relación con el Gobierno provincial...



  Municipales
General Pico: tradicional vigilia en la Asociación de Veteranos de Guerra

Sábado 2 de Abril de 2016 - 21:18:37
El acto en homenaje al Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas realizado el día sábado por la mañana tuvo, como prólogo, la vigilia efectuada durante el viernes por la noche, por los veteranos de la guerra de 1982. La vigilia tuvo lugar en las instalaciones donde funciona la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”, allí integrantes de la institución, autoridades, familiares y vecinos se reunieron para llevar a cabo la tradicional vigilia esperando la llegada de un nuevo 2 de abril. A la medianoche fue el momento emotivo de la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas. En el lugar se recibieron donaciones a beneficio del asilo de ancianos de General Pico.



  Municipales
En Médano: se extiende la convocatoria al Salón de Otoño “Paisajismo”

Viernes 1 de Abril de 2016 - 10:44:48
La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura comunica que se extiende la convocatoria para participar del Salón de Otoño “Paisajismo”. El Salón, que será inaugurado el sábado 16 de abril de 2016, en la Sala de Exposiciones de Médano estará recibiendo obras hasta el día viernes 8 de abril del corriente, extendiendo una semana el plazo original. Pueden participar de este salón los artistas plásticos mayores de edad, argentinos, y los extranjeros que acrediten dos años de residencia en el país. Las bases de la convocatoria establecen una temática dirigida al paisajismo (tradicional, camprestre, urbano, rural, marino, etc.), que puede ser realizado con materiales convencionales y no convencionales, siempre encuadrado en la disciplina de PINTURA FIGURATIVA, en su más amplia concepción técnica y estética. En cuanto al tamaño de las obras, no podrá exceder los 120 cm o ser menor a 60 cm en cualquiera de sus lados. Se aceptarán dípticos y trípticos, siempre y cuando, mantengan unidad de tema y procedimiento y se ajusten en su conjunto, a las medidas antes mencionadas. Deben ser obras originales e inéditas. Los premios contemplados son 1er. Premio: placa y diploma, 2do. Premio: placa y diploma, y el 3er. Premio “Plásticos Piquenses” a la obra de un artista local: placa y diploma; y las menciones que el jurado decida adjudicar. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 02302 - 329300/329301, al e-mail culturayeducaciongp@gmail.com o dirigirse a Médano, calle 11 N° 1185.



  Municipales
General Pico: la Municipalidad continúa realizando castraciones y vacunando contra la rabia

Viernes 1 de Abril de 2016 - 20:32:59
Tras haberse detectado el mes pasado dos casos de rabia en General Pico, uno en el barrio Ranqueles y otro en el barrio Este, personal de la Municipalidad local a través de profesionales (veterinarios, asistentes sociales, personal de Senasa y colaboradores) realizaron las acciones de bloqueo correspondientes. Estas acciones están establecidas en el Manual de Normas y Procedimientos para la Prevención y Control de la Rabia, e implicaron vacunar de manera obligatoria a perros y gatos que no estaban vacunados y se encontraran en una superficie de 200 metros a la redonda de cada lugar donde aparecieron los casos positivos. Desde ese momento, y por el término de aproximadamente dos semanas, se registró en el Sector Canino, dependiente de la Coordinación de Desarrollo Medioambiental, un elevado número de inscripciones para vacunar contra la rabia a perros y gatos. Sin embargo, durante los últimos días ese número decreció significativamente. Por esta razón, dicha Coordinación convoca a la población a tomar conciencia de vacunar a sus mascotas contra la rabia, acción que debe realizarse una vez al año.



  Municipales
General Pico: este domingo se realiza un Concurso de Pesca en el Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 17:46:20
El próximo domingo 10 de abril se realizará el Concurso de Pesca de Carpa en el Parque Recreativo ‘Delfín Pérez’. Es la cuarta edición de un concurso que atrae a un amplio público de la ciudad y localidades vecinas, organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación de Turismo, y la Asociación Espacio Joven. Los interesados deberán presentarse el mismo 10 a las 8:30 en el SUM de la Reserva con el permiso de pesca, y para concursar, los requisitos son una caña por persona, con una línea de no más de tres anzuelos de una abertura mínima de 9 mm, con carnada sólo de masa. Además de ser una jornada recreativa para disfrutar entre amigos y familia, el objetivo de esta actividad consiste en menguar la cantidad de carpas del Parque Recreativo Delfín Pérez, para favorecer la población de pejerreyes. El primer premio será destinado al pescador de la carpa de mayor peso y consistirá en un kayak. El segundo y tercer premio será un kit de pesca, mientras que del cuarto al sexto, trofeos. Premios aportados por el Gobierno Provincial. El tamaño mínimo de la abertura del anzuelo debe ser de 9 mm para permitir que si el pez no es de la especie o el tamaño permitido, pueda ser liberado. La inscripción es gratuita, aunque se solicitará a los concursantes un alimento no perecedero que será destinado al Hogar de Ancianos. En ver más recorra la información completa.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft