La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Quien gana el Mundial de Rusia 2018?

Brasil
Alemania
Francia
Argentina
España
Inglaterra
Uruguay
Portugal
Bélgica
Otro


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: funcionarios se reunieron por la implementación del programa “Conductor Responsable”

Martes 9 de Enero de 2018 - 08:12:03
Días atrás funcionarios de la Municipalidad de General Pico se reunieron con el subsecretario de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa, Agustín García, con la finalidad de coordinar e implementar en la ciudad el programa Conductor Responsable, que incluye acciones de prevención y concientización para evitar el consumo de alcohol a la hora de conducir. Agustín García fue el encargado de explicar que “se trata de una actividad conjunta entre el Gobierno provincial y municipal que genera un espacio de concientización a la hora de conducir bajo efectos del alcohol. Tiene que ver con que una persona que integre un grupo que sale a festividades nocturnas, tome el compromiso de no consumir alcohol”, mencionó. “El lugar bailable le brindará agua o gaseosa gratis durante la noche y algún otro incentivo, como por ejemplo, la entrada gratis al próximo fin de semana. La persona que acepte el desafío deberá volver al stand que vamos a tener en las inmediaciones para practicarse el test de alcoholemia, y en caso de que no haya consumido alcohol, se le dará una especie de premio”, continuó el funcionario provincial. Siga leyendo en ver mas....



  Municipales
General Pico: realizan tareas de limpieza de calles en distintos barrios de la ciudad

Martes 9 de Enero de 2018 - 09:55:07
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Mantenimiento de Calles dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, está llevando a cabo trabajos de limpieza de calles en diferentes sectores de la ciudad. El municipio trabaja en tareas de limpieza en calles invadidas por las malezas, culminando recientemente en barrio Ranqueles y Villa Sur. Las tareas continuaran realizándose paulatinamente y los próximos barrios a intervenir son La Loma y Pago Norte.



  Municipales
En Médano: el municipio entregó cinco nuevos microcréditos junto al Gobierno provincial

Viernes 5 de Enero de 2018 - 13:36:27
La Municipalidad de General Pico otorgó en la mañana de este viernes 5 de enero, cinco nuevos microcréditos correspondientes a las leyes 2461 y 2870, a través del Gobierno provincial, canalizadas por los ministerios de la Producción y Desarrollo Territorial. La Ley Provincial 2870 fue sancionada a fines de 2015 y cuenta con un apartado mediante el cual los municipios y comisiones de fomento tienen la posibilidad de extender créditos con aportes provinciales a sus emprendedores, previa evaluación de un Consejo Productivo Local. En esta ocasión, se entregaron cinco nuevos créditos por un monto total de $ 1.435.000, los cuales fueron destinados a las siguientes actividades: carpintería, servicio de apoyo a la producción agrícola, confección de indumentaria de alta costura, rectificación de tapas de cilindros y confección de ropa blanca. Es importante destacar el recupero del ciento por ciento que presentan los créditos otorgados por esta ley, donde los beneficiarios de esta línea podrán destinar el dinero a la compra de materia prima, incorporación de bienes de capital, mejoramiento de procesos productivos, asistencia técnica, procesos de certificación de calidad y habilitaciones especiales, mejoras en los sistemas de comercialización o aperturas de nuevos mercados.

En cuanto a los beneficiarios fueron: Mariana Lis Gómez, para un proyecto productivo de producción y comercialización textil ($ 200.000); Motorland SH, para fabricación de cigüeñales y camisas de cilindros ($ 385.000); Oscar Federico Rodríguez Alaminos, para servicio de siembra, cosecha y embolsados de silos ($ 150.000); Soraya Rosalía Nield, para diseño y fabricación de ropa de alta costura ($ 300.000) y Rubén Hanover Crespo, para carpintería ($ 400.000).

Siga leyendo en ver mas....



  Municipales
General Pico: el Municipio otorgará el "bono estímulo" a los empleados

Viernes 5 de Enero de 2018 - 22:38:11
La Municipalidad de General Pico informó que hará efectiva la entrega de la asignación especial denominada “Estímulo Diciembre”, a los trabajadores de la administración pública por un importe de 6 mil pesos. La suma será otorgada por única vez destinada al personal empleado en la planta permanente y también a los trabajadores contratados con aportes que hayan registrado actividad hasta el mes de noviembre del año 2017. El pago del estímulo será en dos partes, entregándose 4 mil pesos junto con la liquidación correspondiente del mes de diciembre de 2017, este 12 de enero, y 2 mil restantes abonados con la liquidación de los haberes del mes de enero de 2018, el próximo 15 de febrero del corriente año.



  Municipales
General Pico: anuncian Jornada de Prevención + Tránsito = Vida

Jueves 4 de Enero de 2018 - 15:54:46
Tendrá lugar este viernes 5 de enero en la explanada municipal de Avenida San Martín entre calles 9 y 11 a partir de las 18:30 horas. El anuncio fue realizado por los directores a cargo de las áreas, de Prevención y Cultura Luis Daratha y Raúl Nievas. “El evento apunta a chicos en edad escolar, donde armaremos el Parque de Educación Vial en Avenida San Martín entre 9 y 11. Es una simulación real donde los chicos interactúan con calles, con nomencladores de arterias, semáforos, y demás, guiados por personal de tránsito”, comenzó explicando el director de Prevención y Convivencia Ciudadana. A su vez, agregó que “paralelamente estarán presentes desde Conducirte, quienes nos traerán simuladores de manejo, destinado desde los 16 años en adelante donde podrán manejar un simulador que muestra distintas alternativas y dificultades de la vía pública”, reveló. “Contaremos también con pares de anteojos de simulador virtual que tienen que ver con las distintas problemáticas que producen el consumo de alcohol o estupefacientes. Estos lentes muestran cómo es la visual de una persona intoxicada con sustancias”, dijo Daratha. Por otra parte el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, añadió que “la Dirección de Cultura estará reforzando la actividad con la presentación musical en el escenario a través de ‘No me preguntes xq’ interpretando rock, Alexis Torres en folklore y ‘La Plena’ en cumbia y cuarteto”, finalizó



  Municipales
General Pico: mas de 1500 niños disfrutan de los Centros Pro Vida de la ciudad

Jueves 4 de Enero de 2018 - 17:05:17
La Municipalidad de General Pico comenzó la puesta en marcha de seis centros Pro Vida en la ciudad. Los mismos están distribuidos en el radio urbano y cuentan con las participaciones multitudinarias de niños, niñas y adolescentes, acompañados por personal profesional capacitado en el deporte y las prácticas saludables. Durante la mañana de este jueves 4 de enero el intendente municipal Juan José Rainone visitó los centros Pro Vida, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea y el coordinador de Deportes, Martín Villegas. En el recorrido por los diferentes predios, el intendente Rainone contó que “se trata de un año más de las colonias Pro Vida con una concurrencia importante desde el inicio. Ojalá podamos cumplirles las expectativas a las familias y también a los chicos”, afirmó. “Nosotros apuntamos a la calidad, los chicos aprenden las mismas cosas que en una colonia del ámbito privado. Es una colonia seria y de calidad, con personal idóneo que responde al derecho que tienen los chicos”, continuó el mandatario de la ciudad. Por último, el intendente agradeció “la colaboración de quienes ceden los predios, son lugares excelentes y todo está siempre muy cuidado”. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: finalizó el curso de Construcción de Materiales en Seco

Miércoles 3 de Enero de 2018 - 09:50:43
La Municipalidad de General Pico en conjunto con la institución Espacio Joven y con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo el primer curso de Construcción de Materiales en Seco. El mismo fue dictado en el Centro Cultural Maracó y contó con la participación de 40 inscriptos. En las instalaciones de Médano tuvo lugar la entrega de certificados a quienes finalizaron el mencionado curso que se extendió durante un año, donde se realizaron trabajos de revestimientos, cielorrasos, divisiones, muebles, cajones, estantes, etcétera. Los concurrentes desarrollaron los trabajos pedidos por el profesor a cargo, con el aporte de materiales provistos por AISPLAC. Fueron clases semanales gratuitas dirigidas a personas de ambos sexos mayores de 16 años.



  Municipales
General Pico: el Municipio recuerda que las tarjetas de estacionamiento se expenderán solo en comercios adheridos

Miércoles 3 de Enero de 2018 - 10:08:12
La Municipalidad de General Pico recuerda que a partir de este 2018 las tarjetas de estacionamiento solicitadas en el radio céntrico podrán ser adquiridas únicamente en los locales adheridos. Los comercios son de rápida identificación ya que poseen carteles alusivos y se hallan en diferentes puntos del macro y microcentro. La medida ya comenzó a ejecutarse a partir de este mes de enero, por lo que se solicita a los vecinos que presten atención a los negocios ya que no habrá venta ambulante de las mencionadas tarjetas. En ver mas recorra la lista los comercios habilitados para la venta.



  Municipales
General Pico: comenzó con éxito “Verano al Aire Libre”

Martes 2 de Enero de 2018 - 11:42:31
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo este fin de semana la apertura de “Verano al Aire Libre”. La jornada tuvo lugar en la Plaza San Martín donde los vecinos se acercaron a disfrutar de la Waynakeña, la peña folklórica de Juventud que tuvo además la particularidad de presentar el taller a modo de cierre de todas las actividades. Allí se presentaron el grupo de danzas Esencia de mi Tierra de Salliqueló, Los Yaperos, La Machada, Daniel González y la Fiesta Criolla, Grupo Terrenal y Perro Salvaje destinado a los más chiquitos y el ballet anfitrión de Juventud Waynakay. El evento contó como todos los años con la entrada libre y gratuita para todos los vecinos, hubo mesas en el centro de la plaza para comodidad del público con la finalidad de que pudieran degustar la buena oferta culinaria presentada por emprendedores. “Verano al Aire Libre” continuará los próximos fines de semana de enero y de febrero, en el radio céntrico de la ciudad.



  Municipales
General Pico: asumió el nuevo secretario de Ambiente y Servicios Públicos

Martes 2 de Enero de 2018 - 12:13:07
La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que en la mañana de este martes 2 diciembre, el intendente municipal Juan José Rainone le tomó juramento a las nuevas autoridades de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. En la sala de Intendencia del Palacio Municipal se llevó a cabo el acto de asunción del nuevo secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono y la responsable de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft