La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: construyen bicisendas en el Paseo Belgrano

Lunes 22 de Enero de 2018 - 17:00:17
Con el objetivo de continuar fortaleciendo los espacios públicos y brindar más servicio a la comunidad, la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, se encuentra construyendo bicisendas nuevas en el Paseo Belgrano y las inmediaciones. Durante la mañana del lunes 22 de enero, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, estuvo recorriendo los sectores intervenidos junto al secretario a cargo, Edgardo Guazzaroni. Este proyecto de construcción de más bicisendas tiene como finalidad conectar el Paseo Belgrano con el Parque Industrial y la Zona Franca para que no sólo sea un espacio de paseo sino también un lugar de tránsito seguro para los ciclistas que concurren al trabajo en éstos sectores. “Esta construcción de bicisendas es parte de la red que venimos construyendo, donde comenzamos por los sectores más convenientes tanto para recreación o el deporte, como para el uso de quienes lo necesitan”, mencionó Guazzaroni. La obra continuará en los distintos puntos de la ciudad, desde los espacios verdes más concurridos hasta los lugares que demanden bicisenda logrando unificar una red en la ciudad.



  Municipales
General Pico: Taller de yoga en Juventud

Sábado 20 de Enero de 2018 - 15:00:26
De forma gratuita, la Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación de Programas Juveniles dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social ofrece el taller de la disciplina milenaria con origen en India denominada yoga. Dicho espacio tiene lugar en la sede de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, de calle 19 esquina 20, en un entorno natural, los días lunes y jueves a partir de las 19 horas. Los interesados pueden inscribirse en la Dirección, por teléfono al 434374 o asistir directamente en los horarios en que se ofrece el taller. En caso de tormenta, la clase se dicta bajo techo en el mismo lugar, pero a las 20 horas. Cada clase, de una hora de duración, incluye posturas (āsanas), ejercicios de respiración (Prānāyāma), Yoga Nidrā (relajación profunda) y práctica de meditación. Los participantes son estimulados a explorar cada postura a su propio ritmo, observando a conciencia qué surge de ella sin juzgar. Equilibrando esfuerzo y relajación, el practicante está apto para descubrir el flujo óptimo de energía para alcanzar la mayor flexibilidad, fuerza, gracia y enfoque mental. Cada alumno deberá contar con un matt, colchoneta o manta para realizar los ejercicios sobre ella. Pueden acompañar con otra manta o un almohadón para sentarse y favorecer la postura correcta.



  Municipales
General Pico: Escenario Abierto comienza su año en el Instituto San Ubaldo

Viernes 19 de Enero de 2018 - 10:47:22
Con el objetivo de llevar música a diferentes puntos de la ciudad el programa Escenario Abierto, creado por la Municipalidad de General Pico, dará inicio este fin de semana en el Instituto San Ubaldo. La jornada comenzará este sábado en el hogar de calle 10 entre 17 y 19. Allí, las personas mayores, familiares y personal de la institución disfrutarán de una tarde musical de verano, donde se deleitarán con diferentes presentaciones. A partir de las 18 horas estarán presentes Alejandro Ávalos con interpretaciones de tango, y posteriormente Adrián Fortete, quien compartirá canciones del recuerdo, de cumbia y cuarteto.



  Municipales
General Pico: este lunes llega la primera edición del J-RAP

Viernes 19 de Enero de 2018 - 10:50:42
Con la finalidad de crear un nuevo espacio que involucre a los jóvenes que persiguen este estilo musical, la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Programas Juveniles, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevará a cabo la primera edición del J-RAP. Será el lunes 22 de enero a partir de las 19 horas en la esquina de calles 17 y 22, donde se encuentra ubicado el mural “Amor es poder”. Contará con las presentaciones de Tiago Ponce y “El Melly”, en el marco de una jornada musical de break dance y batallas de freestyle. El evento es impulsado desde el municipio local con el objetivo de continuar promoviendo espacios de encuentro y participación de los jóvenes.



  Municipales
General Pico: “Conductor Responsable” se llevará a cabo la segunda jornada en la ciudad

Viernes 19 de Enero de 2018 - 15:16:17
El Ministerio de Seguridad de la provincia y la Municipalidad de General Pico informan que el próximo sábado se desarrollará la segunda jornada del programa “Conductor Responsable” en General Pico. A través de la subsecretaría de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa y de la Municipalidad de General Pico, se llevará a cabo la jornada por segunda vez en la ciudad en la entrada del local bailable “Bendito”. El programa, totalmente voluntario, tiene como el objetivo de promocionar conductas responsables y solidarias al conducir, disminuir el consumo de alcohol entre los jóvenes que conducen vehículos, fomentar una diversión segura y responsable, no sólo para el conductor sino para terceros. Los voluntarios que acepten participar, se comprometen a no consumir alcohol durante la noche, realizando previamente el test de alcoholemia y colocándose una pulsera que lo identifica. Durante la noche tendrán consumición gratuita de agua y gaseosas, y al momento de retirarse del local se les realizará nuevamente la prueba de alcohol a los conductores participantes. Si el test da negativo, permite el acceso de los participantes a distintos beneficios.



  Municipales
General Pico: Defensa Civil presentó recomendaciones para evitar un golpe de calor

Jueves 18 de Enero de 2018 - 08:14:21
Desde la coordinación de Defensa Civil informan a la comunidad los recaudos necesarios a tener en cuenta para evitar un golpe de calor durante los próximos días donde se esperan altas temperaturas. Ante una jornada calurosa se recomienda beber líquido con frecuencia, ingerir frutas, verduras y evitar comidas pesadas, reducir la actividad física, no exponerse al sol en horas centrales, usar sombreros o gorra y ropa liviana o clara, permanecer en lugares ventilados o acondicionados. El coordinador de Defensa Civil, Pablo García Casatti remarcó que “las personas que tengan alguna patología médica deben hacer más hincapié en los recaudos, mucho más personas con presión baja y adultos en la tercera edad que tienden a deshidratarse, al igual que los niños”, dijo. “Se debe tener mucho cuidado con la exposición al sol, no hacer actividad física en las horas de más calor y mantenerse hidratado. El golpe de calor va de la mano con el exceso de exposición al sol, al igual que el daño en la piel; no sólo en la gente que trabaja expuesta al sol sino en quienes se ponen a tomar sol”, puntualizó.



  Municipales
General Pico: este domingo continúan los espectáculos en las noches de verano

Jueves 18 de Enero de 2018 - 08:41:05
Este domingo tendrá lugar una nueva presentación de “Verano al Aire Libre”, una propuesta de la Municipalidad de General Pico, que en esta ocasión estará coordinada por la dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. El domingo 21 de enero a partir de las 21 horas el escenario se dispondrá sobre calle 18 entre 17 y 19 para que los vecinos de la ciudad disfruten de una noche familiar y de rock nacional, en donde se presentarán Barón B, Mamalokura, Mayra Mallet y presentaciones sorpresa. La Municipalidad de General Pico impulsa estos eventos con la finalidad de promover espacios de encuentro y generar opciones de recreación y entretenimiento gratuitos para los vecinos de la ciudad.



  Municipales
General Pico: el Coro de la Tercera Edad comenzó su “Recorrido musical”

Jueves 18 de Enero de 2018 - 18:13:40
La actividad es impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de la dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. El primer encuentro del año tuvo lugar este miércoles en la Plaza San Martín, donde más de treinta integrantes realizaron su tradicional ensayo que incluyó un repertorio de verano, compuesto por alegres melodías de chacareras y un tributo del recuerdo. Sebastián Diaz es el responsable del Coro, cuya actividad musical continuará todos los miércoles a las 10 de la mañana y visitará no solo el microcentro sino distintos puntos de la ciudad con la finalidad de descentralizar el evento y llegar a los diferentes barrios. El cupo para participar del Coro de la Tercera Edad continúa abierto, por lo que “todos los interesados mayores de 60 años que quieran sumarse pueden dirigirse al Centro Cultural Maracó en el horario de 7 a 13 horas de lunes a viernes, sólo inscribirse y comenzar”, explicó Díaz.



  Municipales
General Pico: vándalos dañaron tres canteros internos de la Plaza España

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 21:30:52
En la mañana de este miércoles 17 de enero la Plaza España de esta ciudad, ubicada en Avenida San Martín y calle 27, sufrió daños ocasionados por actos vandálicos en canteros del interior. Desde la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de General Pico mencionaron que tres canteros se encontraron totalmente destruidos, donde se arrancaron y arrojaron en las inmediaciones especies como crisantemos y tubalgias. Estas plantas fueron colocadas en primavera cuando se realizaron los diferentes trabajos de mejoramiento del espacio público. Debido a estos daños sufridos, el lugar ya fue intervenido replantando las especies dañadas. Se ruega nuevamente a los vecinos del sector que denuncien o den aviso al municipio en caso de visualizar otro hecho de vandalismo para poder preservar los espacios públicos en condiciones.



  Municipales
Centro Cultural Maracó: está en marcha la Colonia Cultural de Vacaciones

Miércoles 17 de Enero de 2018 - 21:37:50
La Colonia Cultural de Vacaciones, impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la secretaría de Gobierno, se encuentra trabajando desde el mes de diciembre con un importante número de niños y niñas como participantes. El espacio se desarrolla desde el 18 de diciembre en el Centro Cultural Maracó y participan pequeños de entre 5 y 10 años, de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 horas y estima extenderse hasta el comienzo del ciclo escolar. La colonia cuenta con tres profesores quienes llevan a cabo diferentes propuestas recreativas destinadas a los participantes, como pintura, lectura, música, juegos y también paseos. Se comparte además un desayuno a media mañana con la finalidad de fomentar la alimentación saludable desde la temprana edad, ingiriendo frutas, yogures, cereales y demás. Cabe mencionar que las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse acercándose al Centro Cultural Maracó, de calle 17 N° 560 con una fotocopia del DNI del niño o niña. Por cualquier otra información los padres o tutores pueden comunicarse al teléfono 421043.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft