La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: un día especial en el Refugio Canino

Viernes 28 de Abril de 2017 - 18:36:18
Son más de 300 los perros, adultos y cachorros, que habitan en los caniles del refugio municipal. Este viernes fueron punto de atención, ya que la Coordinación de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de General Pico organizó una jornada para recibir las visitas de público y escuelas; además, los animales fueron vacunados y desparasitados por estudiantes de Ciencias Veterinarias. “Si bien las puertas del refugio están abiertas todos los días, este viernes fue una jornada distinta, ya que recibieron atención y cuidados por parte de los estudiantes”, señaló en el lugar la coordinadora Karen Olguín, que previo al Día del Animal llevó adelante esta propuesta con el Sector Canino. Fue un día para recibir visitas, con la expectativa de que éstas puedan adoptar una mascota especial. El año pasado fueron 22 los perritos adoptados, y mientras se espera que ese número vaya en aumento, se les hace un control clínico y se los alimenta con alimento balanceado, claro que el sitio no es el ideal. “Cada animal que se adopta sale esterilizado y con todas las vacunas”, mencionó la funcionaria. “Necesitamos concientizar sobre adopción responsable, que no es adoptar por adoptar, sino que conlleva tener un control de quien será un integrante más de la familia”, comentó.



  Municipales
En Médano: Rainone recibió a autoridades de la Policía Federal

Jueves 27 de Abril de 2017 - 11:59:51
En la mañana del día jueves 27 de abril, el intendente, Juan José Rainone, recibió al Comisario responsable de la División Antidrogas de la Policía Federal con asiento en General Pico, Silvio Andrés Sarabia, quien asistió al despacho del mandatario junto al Sargento Primero, Marcelo Vara. La reunión que tuvo lugar en Médano consistió en una presentación protocolar del titular de la nueva División que desde este año opera en la ciudad. El Sargento Vara sostuvo que “más allá de las presentaciones formales vinimos a explicarle al intendente las funciones del área y además quedamos a entera disposición de la gestión". Rainone al finalizar el encuentro sostuvo que siempre es bueno tener un acercamiento con los representantes de las fuerzas de nuestra ciudad. “Hoy puntualmente vinieron desde la Policía Federal, a presentar al nuevo comisario de la Fuerza y con ello a ofrecer el acompañamiento y por su puesto nosotros los invitamos a participar activamente de la vida de la gestión”. “La seguridad es un tema prioritario y nos ocupa permanentemente por ello es importante destacar la cercanía y buena predisposición de dichas autoridades para lograr objetivos comunes”, finalizó el mandatario local.



  Municipales
En Médano: en apoyo a emprendedores entregaron microcréditos con fondos de recupero

Jueves 27 de Abril de 2017 - 22:43:55
El municipio entregó a través de la Ley de Recupero unos 330 mil pesos en créditos a emprendedores de diferentes rubros. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de Médano con la presencia del intendente de la ciudad, Juan José Rainone; los secretarios municipales Ricardo Biglia, Daniel López, Edgardo Guazzaroni; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Regional, Luis Anconetani. Siete fueron los microcréditos entregados a emprendedores locales de rubros como diseño gráfico, chapa y pintura, premoldeados, fabricación de productos de cerámica y porcelana, fabricación de piezas de vidrio, moldeado y escultura. Previo a la entrega de la documentación correspondiente el intendente resaltó la importancia de que estos fondos provengan de las devoluciones de beneficiarios que recibieron su financiamiento previamente, por eso se refirió a la responsabilidad social de devolver las cuotas, así como a la posibilidad de acceder a créditos de un monto mayor en un futuro y de pasar de pequeños emprendimientos a pequeñas empresas. Recorra la información completa en ver mas...



  Municipales
En Médano: reunión por reparación de caminos vecinales

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 10:20:49
El intendente de General Pico, Juan José Rainone, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, el Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales del municipio local, y Recursos Hídricos, Vialidad Provincial y Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa, se reunieron este martes 25 de abril en Médano con referentes de instituciones rurales a fin de evaluar la situación de los caminos anegados en la zona rural de General Pico. Los referentes de entidades rurales (Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Centro de Acopiadores de Cereales, Caproma, Colegio de Ingenieros Agrónomos) plantearon la problemática de las inundaciones, con la necesidad de saber si el agua se moviliza de un cuenco a otro. Con respecto a este tema, el secretario Edgardo Guazzaroni, expuso que se están evaluando las medidas para empezar con las reparaciones en los caminos vecinales anegados. “Desde Vialidad Provincial hicieron una exposición con los productores y en base a eso se realizó un listado de prioridades de cuáles son los caminos que van a repararse. El mismo estuvo consensuado para empezar a pedir presupuestos y realizar las licitaciones”, explicó Guazzaroni.



  Municipales
General Pico: últimos días para registrarse gratis en el sistema SUBE

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 17:56:44
Desde la Oficina de Transporte, dependiente de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de General Pico, informaron a los usuarios del transporte urbano de pasajeros que sólo durante este miércoles, jueves y viernes podrán obtener su tarjeta de manera gratuita. Así, a partir del día lunes 1° de mayo el Sistema Único de Boleta Electrónica (SUBE) tendrá exclusividad. Si bien ambos sistemas coexistían (el de boletos tradicional y el de la tarjeta SUBE), esta situación, de acuerdo al decreto del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, podía darse durante 120 días desde la implementación del sistema. Este lapso que se cumple en General Pico el próximo domingo 30, aunque el límite será el viernes 28, por los días y horarios de atención. Luego, la tarjeta tendrá un costo, incluso a los estudiantes quienes poseen el beneficio del boleto gratuito. Los pasajeros que aún no estén registrados ni posean su tarjeta, deben dirigirse a la Unidad de Gestión Municipal del sistema SUBE, ubicada en el Local N° 6 de la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y de 18 a 20 horas.



  Municipales
General Pico: por el Día del Animal, organizan dos jornadas de sensibilización

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 18:01:37
Con motivo de celebrar el Día del Animal, la Coordinación de Desarrollo Ambiental organizó dos jornadas de concientización y adopción responsable de mascotas que se llevarán a cabo el viernes 28 y el sábado 29. Dar a conocer las instalaciones y la situación de los animales albergados en el Refugio Canino, así como ofrecer pautas sobre tenencia responsable son los objetivos que se plantean para ambas actividades. En este marco, el Refugio abrirá sus puertas a la comunidad el día viernes, de 10 a 16 horas, donde médicos veterinarios van a mostrar el lugar donde hay perros adultos y cachorros, a la vez que explicarán a los visitantes lo que significa ser un adoptante responsable. Se buscará así estimular la participación comunitaria en torno a la problemática de sobrepoblación canina. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: con ritmo y colorido concretaron el Primer Encuentro de Murgas

Lunes 24 de Abril de 2017 - 21:47:18
Organizado por la Coordinación de los Servicios Sociales de Base, los Servicios Sociales de Base y el Programa Inaun se concretó este domingo 23 de abril, en el Paseo Belgrano el Primer Encuentro de Murgas de General Pico. Cuando comenzaba la tarde del domingo, se fue colmando de a poco de coloridas delegaciones y música de bombos y platillos. Chicos y grandes de distintos barrios asistían al primer encuentro de murgas municipales de la ciudad. “Repartiendo alegría”, del barrio Indios Ranqueles; “Los descontrolados del ritmo”, del barrio Bicentenario; “Los brillantes del barrio”, de los barrios Don Bosco y Frank Allan; y “Vivitos y loqueando”, de Inaún, todas pertenecientes a los talleres que ofrece, a través de los servicios sociales, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, se unificaron en una muestra que incluyó a casi 200 chicos. Los talleres de murga son un espacio para que los chicos se despejen, hagan una actividad divertida y aprendan a compartir con otros chicos aunados por la música de comparsa. Algunos comienzan desde muy chiquitos y no hay límites de edad para integrar una murga.



  Municipales
General Pico: habrá demoras en la recolección especial

Lunes 24 de Abril de 2017 - 21:49:31
Según se informó desde la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, habrá demoras en la recolección de residuos especiales en la zona 5. Si bien se espera completar esta semana la recolección en la zona 4, el director del área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Rubén Recarte explicó que hubo demoras porque debido a las precipitaciones, se dificulta el tránsito del camión por el camino al basurero.



  Municipales
General Pico: se realizó el Ecocanje “Una movida sustentable”

Domingo 23 de Abril de 2017 - 13:55:36
Numerosos vecinos se acercaron en la tarde del sábado a la Plaza Seca, convocados por la propuesta de la Coordinación de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de General Pico para celebrar el Día de la Tierra. Luego de que entregaran bolsas con residuos reciclables, como papel, latas, cartón o botellas, se llevaron bolsas y paquetes con verduras de huertas piquenses. Karen Olguín, coordinadora del área, señaló que se trató de una “movida sustentable” y que, se espera, sirva para “promover la importancia de la separación de residuos los domicilios y además empezar a generar cambios de hábitos en el consumo de alimentos”. “Intentamos involucrar a diversos actores sociales y generamos una interesante cadena: participaron chicos de las escuelas donando sachets, con los que luego trabajadoras de IdEdI confeccionaron las eco-bolsas. También fue una buena alternativa para promover el trabajo de los productores locales de verduras, y también se colaboró hoy con la cooperativa de separación de residuos sólidos, enviándole los contenedores con diversos materiales que entregaron los vecinos”, detalló la coordinadora.



  Municipales
General Pico: emprendedores se interiorizaron en innovación

Domingo 23 de Abril de 2017 - 14:23:08
Con el foco en el crecimiento del trabajo privado, se llevó a cabo el viernes otra capacitación destinada a emprendedores. La sala de exposiciones del INTI se colmó de asistentes a la charla ‘Innovación Empresaria’, organizada en conjunto por la Cámara de Diputados de la Provincia y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico. Al inicio, el secretario Daniel López destacó la disertación como parte de las capacitaciones que apuntan al crecimiento de emprendedores locales, así como a pequeñas y medianas empresas: “Es el sector que estamos decididos a acompañar”, expresó. “Consideramos que darles herramientas a los emprendedores es pensar en el desarrollo local, para que la economía local pueda trascender”, planteó. También estuvo presente la diputada provincial Claudia Godoy. El licenciado en Administración Augusto Castilla, dejó claro que “la innovación se puede dar tanto en emprendimientos de una sola persona, como en sistemas organizacionales complejos”. Y que no sólo involucra la creatividad, sino su puesta en marcha, “hecho que tiene un complemento social, porque luego esta innovación debe ser aceptada”. “El objetivo es recrear y construir un concepto de innovación que nos atraviese a todos: todos podemos generar nuevas ideas, y todos podemos desarrollar nuevas acciones, ya sea en lo económico, en la tarea social o en lo artístico”, sostuvo el disertante.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft