La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: “Cuidando mi cuerpo” desde el Programa Ayelén

Sábado 17 de Enero de 2015 - 21:35:50
El pasado 15 de enero se llevó adelante la actividad denominada "Cuidando mí cuerpo" dentro de las propuestas planificadas para que los niños y niñas disfruten de actividades lúdico-recreativas y creativas de verano en los centros donde funciona el Programa Ayelén, ejecutado en la ciudad por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Social. Las canciones acercaron a los pequeños/as a reconocer y diferenciar diferentes partes de su cuerpo y haciendo especial hincapié a los cuidados que debemos tener cuando hace calor. La actividad también incluyo pintura de figuras humanas y armado rompecabezas. También se compartieron juegos tradicionales y rondas. Este tipo de propuestas gráfico plásticas intentan estimular en cantidad y calidad el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas en un período fundamental para el desarrollo afectivo y cognitivo. Los programas Ayelén y Primeros Años realizan habitualmente trabajos articulados con el objetivo de afianzar y promover los vínculos familiares y generar entornos saludables.



  Municipales
General Pico: el Municipio ocupado en acciones de formación ciudadana

Viernes 16 de Enero de 2015 - 13:13:45
Días atrás en el despacho del intendente municipal se llevó a cabo una reunión impulsada por el mismo Intendente, Prof. Juan José Rainone, con el objetivo de abordar temas referidos a la convivencia ciudadana, en el marco del trabajo que lleva adelante el municipio en donde se propuso priorizar tres ejes como son tránsito, medio ambiente y la formación ciudadana. En dicho encuentro estuvo presente además del intendente, el Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Sr. Daniel Pérez; el Juez de Faltas, Dr. Carlos María Iglesias; el Secretario de Comercio, Dr. Eduardo Lettieri; el Jefe de la UR-II comisario mayor José Alberto Morales; el Jefe del Área Operaciones de la Unidad Regional, comisario Mayor René Bossio y la Fiscal Dra. Ivana Hernández. En el encuentro se logró intercambiar ideas y plantear distintas alternativas para llevar adelante acciones frente a situaciones que preocupan en materia de convivencia ciudadana como el tránsito, operativos de control en la vía pública, comercialización de bebidas alcohólicas y la posibilidad de elevar una propuesta al consejo provincial de tránsito, entre otros.



  Municipales
General Pico: organizan turismo alado “entre plumas y atardeceres”

Jueves 15 de Enero de 2015 - 09:47:21
La Municipalidad de General Pico invita a toda la comunidad a participar de las actividades que se llevarán a cabo el próximo domingo desde la Coordinación de Turismo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano. En éste caso la propuesta denominada Turismo Alado “Entre plumas y atardeceres”, tendrá lugar el próximo domingo 18 de enero en el Parque Recreativo “Benicio Delfín Pérez” a partir de las 18 y hasta las 21 horas. El visitante podrá encontrar en el lugar una mesa de informes, la sala de lectura con biblioteca temática y una muestra fotográfica de las más de 100 especies de aves que habitan el parque. Además se podrán retirar las planillas de “Revelamiento comunitario de vertebrados” y de 19 a 20 horas, comenzará el taller de Iniciación en la Observación de Aves, mientras que de 20 a 21 horas, se realizará la salida de observación de Aves. Todas las actividades son libres y gratuitas, no se requieren conocimientos ni inscripciones previas.



  Municipales
General Pico: este domingo continúa el Programa de Verano 2015 con Tango

Jueves 15 de Enero de 2015 - 22:07:05
La Municipalidad de General Pico invita a toda la comunidad a participar de los espectáculos artísticos, totalmente gratuitos llevados a cabo en el centro de la ciudad en el marco del programa de verano 2015. El próximo domingo 18 de enero el escenario estará ubicado en calle 17, entre 18 y 20 a partir de las 21.30 horas, en una propuesta denominada "Siga el baile, siga el baile con tango" donde actuarán los reconocidos músicos piquenses, Juan y Enzo Ventorucci, acompañados por Domingo Quinteros, la cantante Hilda Mugabure y el Grupo Revirados de Santa Rosa. Los espectáculos artísticos, totalmente gratuitos, son organizados por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación y la Secretaria de Desarrollo Social.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone firmó un convenio de adhesión a relevamiento tecnológico en la ciudad

Miércoles 14 de Enero de 2015 - 14:13:34
En horas de la mañana del miércoles 14 de enero, en el despacho del Intendente municipal, Prof. Juan José Rainone, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración institucional al Programa Nacional de Apoyo para el Relevamiento de Demandas Tecnológicas (PAR) dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, entre el municipio y la Fundación para el Desarrollo Regional, dentro del cual se ejecutará una propuesta de trabajo presentada por la fundación. Rainone, en representación de la Municipalidad de General Pico, y Marcos Pico en su carácter de Presidente de la Fundación para el Desarrollo Regional, firmaron éste convenio que reafirma el interés de a ambas entidades en participar activamente en la articulación entre los actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y los diversos sectores productivos de carácter local, con el objeto de lograr el fortalecimiento de una base productiva con mayor densidad tecnológica y valor agregado. La propuesta está orientada a relevar demandas tecnológicas y de innovación en las empresas que conforman las cadenas productivas en las que se viene trabajando en la Mesa de Gestión Productiva y de Empleo. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: organizan campaña ambiental de recolección de celulares y cargadores

Martes 13 de Enero de 2015 - 14:34:54
La Municipalidad de General Pico invita a la población a participar de una nueva Campaña Ambiental, en esta oportunidad se estarán recolectando celulares y cargadores viejos o rotos en diferentes puntos de la ciudad. La campaña se lleva adelante con el objetivo de que los residuos peligrosos de estos aparatos no terminen en nuestro relleno y como consecuencia contaminen el suelo y las napas freáticas. Los celulares acopiados (rotos, viejos o que estén fuera de uso) serán enviados a la empresa ProGeas ARGENTINA y allí se les realizará el tratamiento de cada una de sus partes. Si se logra el éxito esperado la campaña continuará recolectando otros aparatos eléctricos y electrónicos. Los lugares donde se encontrarán instalado el stand de la Secretaría de Servicios Públicos realizando el acopio correspondiente será en: Plaza Seca, en calle 17 y 20, los días 20 y 21 de enero de 17 a 21 horas; Servicio Social de Base del barrio Rucci, calle 329 y 302, los días 22 y 27 de enero de 17 a 21 horas; Servicio Social de Base del barrio Indios Ranqueles, calle 40 bis entre 35 y 37, los días 28 y 29 de enero de 17 a 21 horas; Plaza San Martín, el 03 y 04 de febrero de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas.



  Municipales
General Pico: multitudinaria segunda presentación de los espectáculos de verano en la ciudad

Lunes 12 de Enero de 2015 - 10:58:52
Durante la noche del domingo 11 de enero, en el centro de la ciudad tuvo lugar la segunda presentación de los espectáculos de verano 2015 llevados a delante por la Municipalidad de General Pico. En el escenario ubicado en calle 18 casi esquina 15, estuvieron ante un gran marco de público “La Rejuntada”, Daniel González, y los bailarines Nuria Lazo, Federico Ibañez y Yanel Lazo, el cierre a cargo la banda “Fane Rock”.. En un recorrido por el lugar estuvo el Intendente de la ciudad, Prof. Juan José Rainone, el Vice intendente, Sr. José Osmar García, el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López, el Director de Juventud, Deportes y Recreación, Lic. Nicolás Galetti, y el equipo técnico de la dirección dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. “La oferta artística que se propone arriba del escenario es de gran nivel y por suerte los vecinos responden muy bien acompañando domingo a domingo”, dijo Galetti al respecto. La Municipalidad de General Pico lleva a cabo éstos espectáculos artísticos, totalmente gratuitos durante los meses de enero y febrero en el centro de la ciudad,organizados a través de la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación. Serán diversas las propuestas que se presentaran durante las tardes-noches de los domingos de los meses mencionados.



  Municipales
General Pico: con cupos agotados comenzaron los paseos en tren

Domingo 11 de Enero de 2015 - 23:24:17
A las 15.21 horas, de la tarde del domingo 11 de enero, partió con cupo completo el tren con destino hacia la localidad de Quemú-Quemú, en una propuesta de la Municipalidad de General Pico llevada adelante por la Coordinación de Turismo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano. Estuvo presente en el paseo el viceintendente de la ciudad, Sr. José Osmar García, concejales, la coordinadora de Turismo, Lic. Margarita Cervio y el equipo de trabajo de la coordinación mencionada, entre otros invitados especiales. Un total de 64 personas fue el número de pasajeros que formaron parte del primero de los viajes que se llevarán a cabo durante todo el año y que tendrán lugar el segundo domingo de cada mes. Dichos paseos consisten en salir desde la estación de General Pico, realizar un recorrido por la localidad de Quemú Quemú y volver en colectivo, en un servicio contratado por el municipio que es gratuito, con la opción de realizar el viaje en tren y volver en algún medio particular.



  Municipales
General Pico: comienzan los talleres de verano para Adultos Mayores

Sábado 10 de Enero de 2015 - 21:53:50
La Municipalidad de General Pico en conjunto con PAMI informan que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los talleres de Verano destinados a adultos mayores , en el marco del Programa Socio – Preventivo coordinado en forma conjunta entre Pami y el municipio local, a través de la Secretaria de Desarrollo Social. Será el día jueves 15 de enero que comenzarán a desarrollarse los talleres que se llevarán a cabo en dos jornadas semanales, martes y jueves, a partir de las 8:30 y hasta las 12 horas, en las instalaciones del Pico FootBall Club, en Avenida San Martín 147. Dicho programa esta destinado Adultos Mayores provenientes de los distintos barrios de la ciudad, para quienes estará dispuesto el servicio de transporte. Recordamos que en el transcurso de cada jornada se desarrollarán talleres de movimiento, teatro, folklore, yoga, caminatas, gimnasia de bajo impacto: Aqua Gym, y actividades especiales, intergeneracionales, charlas con profesionales de la salud, almuerzos recreativos, fiestas de disfraces y temáticas, entre otras.



  Municipales
General Pico: el Programa Eliminación de Barreras, comenzó la temporada de verano

Viernes 9 de Enero de 2015 - 22:13:52
El día jueves, comenzó la temporada de verano del programa Eliminación de Barreras ejecutado por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Social. En las instalaciones del Club Atlético y Cultural Argentino, iniciaron las actividades que se desarrollarán los días martes, miércoles y jueves a partir de las 16 hasta las 18.30 horas. En la temporada de verano del programa se implementarán talleres de salsa, aqua gym, actividades lúdicas recreativas, encuentros socializadores e integradores con otros programas como así también actividades intergeneracionales, entre muchas otras. El objetivo del desarrollo de las mismas es fortalecer la estimulación, la autoestima, la confianza e independencia, así mismo afianzar vínculos, promover la integración y la socialización de las personas que participan del mismo. El programa de integración continuará su desarrollo desde la Dirección de Familia, durante el presente año, con actividades que favorezcan, desarrollen y/o potencien las capacidades de cada joven. Los organizadores resaltaron la importancia de promover espacios inclusivos, donde haya posibilidades para todos independientemente de las características, condiciones y dificultades, a partir de la concepción de derechos y la igualdad de oportunidades.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft