La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
En Médano: se llevó a cabo el primer foro debate sobre "Niñez, deporte y derechos"

Jueves 19 de Noviembre de 2015 - 00:10:25
El acto de apertura se desarrolló el pasado día martes, en el auditorio de Médano y contó con la presencia del Intendente Municipal, Juan José Rainone , quien estuvo acompañado en la mesa por panelistas como el rector del Instituto Superior de Educación Física, Rodolfo Rozengardt; el Director de Deportes Comunitario de la provincia de Santa Fe, Ernesto Benito; la representante de la defensoría de la niñez Defensora Adjunta, Mariángeles López; y representando a los clubes locales Hugo Déboli; Germán Libois y el presidente del departamento de fútbol infantil Liga Pampeana de fútbol y periodista Javier Cid. Participaron también, autoridades municipales, profesionales ligados a la educación, al deporte y a la defensa de los derechos de los niños, dirigentes deportivos y periodistas, profesores de Educación Física, estudiantes, entrenadores representantes de clubes, y federaciones, Asociación de árbitros, COPEF, Coordinación de Ed. Física Zona Norte, Ministerio de Salud, padres entre otros. Daniel López, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, comentó que con esta instancia de foro, “se trata de generar un espacio para el debate, ligado al entorno del deporte infantil, la protección de los derechos de los niños y el aprovechamiento de las prácticas deportivas para generar espacios educativos socialmente positivos”. En el desarrollo del foro los panelistas afirmaron que son muchos los derechos deportivos que amparan a los niños, y que hoy en día, no se conocen y por tanto se vulneran.



  Municipales
General Pico: instancia final del programa anual “Formando Conductores del Mañana”

Jueves 19 de Noviembre de 2015 - 00:16:17
Durante la mañana del miércoles 18 de noviembre, se llevó a cabo la segunda y última jornada del programa anual denominado “Formando Conductores del mañana”, impulsado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Prevención y Convivencia, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación. En las instalaciones de la Escuela Zampieri y Quaglini se montó el Parque Infantil de Educación Vial, la recreación de una ciudad en miniatura, reproduciendo un sector céntrico de nuestra ciudad. La réplica contiene semáforos, lomos de burro, carteles indicadores, paso a nivel con barreras, todo planteado para que los más chicos vivan la experiencia de transitar por las calles. Allí a los niños que asisten a los jardines de la ciudad, sala de 5 años, se les enseña a conducir, respetando las normas de tránsito, a bordo de su primer vehículo, la bicicleta. Hoy el intendente asistió a la última jornada de la implementación del programa acompañando del Director de Prevención y Convivencia, Edgardo Privitera; del Juez de Faltas, Carlos Iglesias y del personal del Departamento de Educación para la Prevención que junto con inspectores de tránsito, acompañaron en recorridos diseñados sobre el Parque Infantil a los chicos, con el objetivo de poder iniciar a los niños en el reconocimiento de su comportamiento en la vía pública desarrollando destrezas y hábitos necesarios para ser buenos conductores en el futuro.



  Municipales
Concejo Deliberante: ediles participaron de charlas sobre pirotecnia en la Escuela Nº 84

Miércoles 18 de Noviembre de 2015 - 08:40:49
Por iniciativa de directivos, docentes y estudiantes de la Escuela Nº 84, se realizaron en ese establecimiento educativo, dos charlas informativas sobre legislación vigente en el uso de pirotecnia. Los alumnos de 6º grado pudieron informarse sobre la temática en los 2 turnos, en la mañana con la presencia de la Concejal Rosa Cuello y en el turno tarde con el Concejal Lucas Picaso. Esta inquietud de la comunidad educativa de la institución, tiene como finalidad concientizar a la población sobre el uso y tenencia de pirotecnia, como así también informar sobre su comercialización y los efectos que provoca en las mascotas. Los alumnos se mostraron interesados con respecto a este tema, ya que han vivido experiencias desagradables con respecto al uso y mal uso de la pirotecnia. Al respecto, los chicos expusieron sus experiencias personales, sobre las distintas formas en las que, ya sea por quemaduras, heridas y demás, el uso de artefactos pirotécnicos, puso en riesgo su salud o la de los demás. Finalmente, entre todos, reflexionaron sobre el tema y se concluyó que cada uno tiene que dar el ejemplo y trasmitir, desde su lugar de alumnos, ayudando a la toma de conciencia, para esta época del año en la que se hace habitual el uso de la pirotecnia.



  Municipales
General Pico: realizaron entrega de premios a ganadores de concursos 2015

Miércoles 18 de Noviembre de 2015 - 23:56:49
Coordinadores del Programa Cabildo XXI, conjuntamente con funcionarios Municipales, visitaron durante la mañana del miércoles 18 de noviembre, la Escuela Nro. 84, para hacer entrega de los premios a los ganadores del Concurso Separación y tratamiento de los residuos domiciliarios. Los alumnos Thiago Ring, Nicolás López y Mauro Acosta Correa, recibieron la distinción de manos del Presidente Del Concejo Deliberante, Sr. José Osmar García, del Secretario de Servicios Públicos Héctor Corredera, y de Pablo Lobos, Subsecretario de Residuos Solidos Urbanos. La Frase elegida, realizada por los alumnos de 4to grado “B” de la 84, en el marco del Proyecto Separación y Tratamiento de los Residuos Domiciliarios fue: “No contaminemos nuestro medio ambiente”. Por la tarde el Programa cabildo XXI y Corpico, se hicieron presentes en la Escuela Nro. 66, para hacer entrega del premio al alumno, Julián Góngora, de 5to. grado “B” esa institución, autor de la frase “Yo también ahorro agua” en el marco del Proyecto “Uso Responsable del Agua” que al Igual que el Proyecto Separación y Tratamiento de los Residuos Domiciliarios, coordina el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante local. También recibieron distinciones las docentes Ana Ballari, a cargo del curso que integraron los alumnos ganadores de la Escuela Nro. 84 y Adriana Pepa, docente del 5to. grado “B” de Escuela Nro. 66.



  Municipales
General Pico: avanzan los trabajos sobre planta industrial para fabricar bolas de molino

Martes 17 de Noviembre de 2015 - 10:03:39
El pasado sábado, el Intendente municipal, Juan José Rainone, recibió al Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, que llegó a nuestra ciudad en el marco de la llegada de los primeros conteiners a la ciudad con material industrial, que marcan el inicio de la implantación de una planta industrial para la fabricación de bolas de molino en la zona industrial de nuestra ciudad, que abastecerá a una gran parte de la industria minera del país. Los funcionarios recorrieron las instalaciones, presenciaron la llegada del material, y en el lugar el Secretario de Minería, Jorge Mayoral, señaló “El Gobierno Nacional pone enorme empeño, tanto para afincar inversiones y desarrollar proyectos, como para desarrollar proveedores nacionales tendientes a sustituir importaciones que el sector demanda cuando se pone en valor". Por ello celebramos esta instancia de desarrollo a la que han llegado los empresarios locales para alcanzar la eficaz fabricación de estas piezas, de compleja elaboración, las cuales forman parte vital en el proceso de producción minera. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
Concejo Deliberante: el Programa Cabildo XXI, presente en las escuelas

Lunes 16 de Noviembre de 2015 - 20:47:49
Este lunes 16 de noviembre, el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, brindó una charla en la Escuela Nº 26, en el marco del Proyecto “El Concejo en la Escuela”. La misma se extendió por espacio de una hora y estuvo a cargo de la Concejal Rosa Cuello, quien brindo detalles sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante a los alumnos de 6º "A" y "B", de ese establecimiento educativo. Estas charlas informativas tienen como objetivos promover la participación y el compromiso de los estudiantes en la vida democrática, como así también facilitar el conocimiento sobre el funcionamiento y las atribuciones del Concejo Deliberante.



  Municipales
General Pico: organizan para el sábado feria hortícola y florícola

Viernes 13 de Noviembre de 2015 - 10:10:47
La Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM) invitan a los vecinos de la ciudad a participar de la Feria Hortícola y Florícola a desarrollarse este sábado 14 de noviembre, a partir de las 9 horas, en el “Paseo de la Vida”, calle 19 entre Avenida San Martín y 18. Los vecinos que asistan podrán encontrar remolachas, rabanitos, variedades de lechuga, acelga, calabaza, entre muchos otros, además de una muy variada oferta de plantas de flores, ornamentales, aromáticas, cactus y crasas, herbáceas y de interior. Promueven, impulsan y acompañan Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: comenzó la campaña contra la garrapata

Viernes 13 de Noviembre de 2015 - 11:49:12
La Municipalidad de General Pico a través del Departamento de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Dirección de Comercio, estará realizando como cada año la “Campaña contra la Garrapata”. Se instalarán 26 puestos en todos los barrios, incluido Trebolares, destinados al tratamiento GRATUITO de animales en la ciudad. Dicha campaña comenzará a partir del próximo lunes 16 de noviembre y funcionarán desde las 16 hasta las 19 horas. Se tratarán perros, gatos, conejos y cualquier otro animal doméstico de sangre caliente donde las garrapatas se prenden y pican. Es importante que los vecinos concurran a los puestos (se adjunta cronograma con las direcciones donde funcionaran los puestos) con sus animales, se encuentren “infestados o no”, ya que ninguno está libre de contraerla y el éxito de la campaña radica en el porcentaje de animales tratados; el baño también es efectivo contra otros ecto-parásitos (sarna, piojos). Se recomienda además tener limpios los patios, terrenos baldíos, paredes, cuchas y no dejar acumular basura. Es necesario que nos ocupemos del tema porque la irritación que provoca la garrapata puede producir lastimaduras e infecciones difíciles de curar. Para más información está disponible el cronograma con los puestos donde se irá llevando adelante la campaña en la página Web: www.generalpico.gov.ar .



  Municipales
General Pico: anuncian curso de bordado mexicano sobre prendas de tela

Martes 10 de Noviembre de 2015 - 09:55:38
En la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria –IdEdI- se dictará un curso introductorio en la técnica de bordado Mexicano, organizado por la Municipalidad de General Pico a través del Centro Municipal de Formación Laboral de la Dirección de Economía Social y Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. El mismo es de carácter gratuito y estará a cargo de la diseñadora y emprendedora Ana Aizpeolea, comenzando el mismo el día jueves 12 de noviembre. El curso tendrá una frecuencia semanal durante 4 semanas, en horarios de mañana. Esa técnica data de la época prehispánica, utiliza lanas coloridas y diferentes puntos básicos que se aprenderán en este curso, para aplicar sobre prendas de tela. El bordado se constituye además en un agregado de valor a las prendas y objetos de decoración, siendo éste uno de los principios de la promoción de actividades de la IDEDI, para que alcance a diferentes emprendedores del sector textil. Los interesados en formar parte del mismo pueden realizar la inscripción en la siguiente dirección: centromunicipalfl@gmail.com y en los teléfonos 2302 - 427961 (directo) ó 2302 - 434224 al 226 interno 142 o personalmente en calle 102 Nº 1801 (IDEDI) o en calle 16 Nº 451 Dirección de Economía Social, Secretaria de Desarrollo Social.



  Municipales
General Pico: campaña de donación de Sangre y Médula Osea

Martes 10 de Noviembre de 2015 - 09:43:32
Hasta las 12 horas del mediodía de hoy - martes 10 de noviembre - se está desarrollando en la Plaza Seca de calle 17 y 20, una colecta de sangre y médula osea, con motivo de conmemorarse el día del Donante Voluntario, celebrado el 9 de noviembre. Por tal motivo se encuentra trabajando personal del Banco de Sangre del Hospital Gobernador Centeno.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft