La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el Municipio realiza la reparación y mantenimiento de los semáforos

Martes 3 de Febrero de 2015 - 15:38:30
Personal de la Municipalidad de General Pico realizó durante la jornada de hoy diversas tareas de mantenimiento y reparación de semáforos en la ciudad, las cuales se extenderán durante el transcurso de la semana. La información proporcionada por la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de General Pico, indicó que las tareas se concretaron en los dispositivos instalados en aproximadamente 7 cruces semaforizados existentes. Las labores se llevaron a cabo en los semáforos ubicados en los cruces de las calles 24 y 17; calle 107 y 32; calle 108 y 9; calle 9 y 10, y calle 107 y 24 por lo cual se vio afectado su normal funcionamiento. Mientras que se está trabajando en la reparación de parte de la infraestructura del semáforo de calle 319 e intersección de la Avda. Isidoro Brunengo y colectoras, razón por la cual el mismo se encontrará funcionando en intermitente. La puesta en funcionamiento de los dispositivos lumínicos forma parte del accionar municipal que se propone prevenir accidentes, ordenar el tránsito y aumentar el margen de seguridad en la vía pública.



  Municipales
General Pico: desayuno saludable en la Colonia de Verano de Adultos Mayores

Martes 3 de Febrero de 2015 - 21:34:51
Durante la mañana del martes 3 de febrero, el Intendente municipal, Prof. Juan José Rainone, visitó la pileta de Pico Footbal Club en el marco del desarrollo del funcionamiento programa socio-preventivo “Colonia de Verano” para Adultos Mayores, organizado en forma conjunta por la Municipalidad de General Pico y PAMI. En ésta ocasión el equipo técnico, que colabora en el desarrollo del programa de verano, realizó un desayuno saludable con el objetivo de mostrar a los adultos que asisten a la colonia, diferentes alternativas de alimentos que pueden incorporarse en el desayuno y que son fuente de vitaminas y minerales, algo tan importante para la etapa de la vida que transcurren. Participó de la actividad, junto al Intendente, la Directora de Familia de la Municipalidad de General Pico, Sra. Nélida Roldán, la Coordinadora de Niñez y Adolescencia, Dra. Analía Kuceski, la A.S. Alejandra Hernández, Victoria Álvarez en representación de PAMI y el equipo técnico que participa de la coordinación de las actividades. Silvina Odone, licenciada en Nutrición fue quien coordino ésta propuesta de desayuno saludable en donde se les ofreció a los abuelos yogures con cereales, gelatina, ensalada de frutas, tostadas, queso blanco, mermeladas, entre otros. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: comenzó capacitación textil para futura cooperativa de trabajo

Lunes 2 de Febrero de 2015 - 13:50:30
Durante la mañana del lunes 2 de febrero, con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, se llevó a cabo la apertura de taller textil destinado a integrantes de futura cooperativa de nuestra ciudad, en el marco del programa Nosotros Sí, perteneciente a la Dirección General de Promoción Comunitaria del Ministerio de Bienestar Social con la colaboración de la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Social. En la sede de la Comisión de Fomento del Barrio “El Molino” estuvo presente la Directora General de Promoción Comunitaria Lic. Carina Balsa; la Delegada del Ministerio de Bienestar Social Zona Norte, Prof. Marta Miskoff; la Directora de Familia, Sra. Nélida Roldán; el Coordinador de Oficina de Empleo, Dr. David Diván; el Secretario de Comercio, Dr. Eduardo Lettieri; representantes de la Comisión de Fomento del Barrio Molino y parte del grupo de la futura cooperativa. En diálogo con Carina Balsa la funcionaria provincial manifestó: “Venimos trabajando mucho con la Municipalidad de General Pico en acciones concretas vinculadas a beneficios reales que llegan a la población, lo hacemos siempre de manera articulada, con el fin de optimizar y reconocer el conocimiento en territorio que tiene cada municipio”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: partió la delegación local hacia los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano

Lunes 2 de Febrero de 2015 - 22:31:30
A primeras horas de la tarde del lunes 2 de febrero, desde el Ciber Café, donde funciona la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Pico, partió la delegación piquense hacia la localidad de Ataliva Roca, donde participarán de la décima quinta edición de los Juegos Deportivos Pampeanos de verano. Con aproximadamente unos 50 niños y niñas está conformado éste equipo local que incluye alumnos de la Escuela Municipal de Natación y del programa provincial Pro Vida, que viajaron para participar de éstos juegos que se extenderán hasta el 5 de febrero. En esta edición -la decimoquinta- participarán las 10 zonas de la provincia en las categorías sub 12, sub 14 y sub 16. Cada uno de los asistentes clasificó a esta instancia por medio de la natación en sus respectivas localidades. Además, durante esta semana de competencia, se medirán en beach volley, carrera aventura, mountain bike y triatlón. Estos Juegos Deportivos Pampeanos de verano nuclean las Colonias del ProVida de toda la provincia lo que representa un total de aproximadamente 800 jóvenes pampeanos. La delegación de General Pico será coordinada desde la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio local.



  Municipales
General Pico: pernoctadas y campamentos en los centros de ProVida

Domingo 1 de Febrero de 2015 - 16:28:52
El Intendente municipal, Prof. Juan José Rainone, realizó un recorrido por las actividades especiales que se desarrollan en el marco del programa Pro Vida 2015 ejecutado en la ciudad por la Municipalidad de General Pico. En el predio del Sindicato Obrero de Empleados Municipales (SOEM) ubicado en el Barrio Indios Ranqueles, Rainone junto al Coordinador de Deportes del municipio local, Prof. Martín Villegas, presenciaron algunas de las actividades especiales de pernoctadas y campamentos, programadas por cada centro. Aquí las más de 50 niñas realizaron juegos y múltiples actividades recreativas y educativas en contacto con la naturaleza. Por otro lado el día jueves las actividades de acampe se realizaron en el centro del Barrio Molino y Barrio Este, en las instalaciones del Club Costa Brava, allí los niños y niñas que asisten al programa realizaron un campamento, a modo de cierre de los recorridos didáctico que vienen trabajando con sus coordinadores, como así también sobre cocina en el medio natural, armado de carpas, tipos de fuegos, juegos al aire libre, etc.. A través de todas estas actividades, debidamente coordinada por profesionales, los niños ponen en juego todas sus emociones, fomentando un clima de colaboración, solidaridad y trabajo en grupo.



  Municipales
General Pico: continúan las actividades en los centros Ayelén

Domingo 1 de Febrero de 2015 - 16:33:35
Días atrás se realizó la actividad denominada "Un cuento para jugar" dentro de las propuestas planificadas para que los niños y niñas disfruten de actividades lúdico-ecreativas y creativas de verano en los centros donde funciona el programa Ayelén, ejecutado en la ciudad por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Social. En principio las niñas y niños que asisten a los centros donde funciona el programa, caracterizados como conejos o lobos, escucharon la narración de un cuento que fue el disparador de diferentes juegos de postas, de persecución y atrape. Estas actividades de estimulación psicomotriz tienen un gran valor afectivo y de comunicación en los niños y niñas; fortaleciendo y potenciando saberes y destrezas junto a sus pares. Al finalizar la mañana, compartieron un desayuno saludable y disfrutaron del espacio recreativo de pileta. Los programas Ayelén y Primeros Años realizan habitualmente trabajos articulados con el objetivo de afianzar y promover los vínculos familiares y generar entornos saludables.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone visitó empresas locales

Sábado 31 de Enero de 2015 - 15:50:16
En la mañana del viernes 30 de enero, el Intendente de nuestra ciudad, Prof. Juan José Rainone, visitó emprendimientos productivos locales en el marco de las actividades que lleva adelante el municipio local apoyando el desarrollo de sector productivo. Acompañado por el Coordinador de Producción de la Municipalidad de General Pico, Lic. Marcos Pico y por parte del equipo técnico de la coordinación mencionada, los funcionaron visitaron en la Panificadora “Abuelo Francisco”, de Ariel Dadone y Cecilia Cortesini, y en el taller metalúrgico y de herrería de Carlos y Luis Llacone. En ambos lugares el intendente se interiorizó sobre el funcionamiento de las empresas, la situación actual de los emprendimientos, recorrió las instalaciones, observó el trabajo que diariamente desarrollan en los lugares y socializó las actividades que viene realizando el municipio en materia de producción. Ambos emprendimientos locales son de carácter familiar, llevan en funcionamiento entre 4 y 5 años aproximadamente, y cada uno en su actividad busca ampliar el mercado desarrollando sus potencialidades.



  Municipales
General Pico: realizan limpieza de canales en la ciudad

Sábado 31 de Enero de 2015 - 15:53:42
La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Servicios Públicos se encuentra realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de los canales de desagües pluviales de la ciudad. Las tareas se cumplieron en distintos sectores periféricos de la planta urbana, con la retroexcavadora municipal para mejorar las condiciones de escurrimiento de los caudales originados por las lluvias. Los canales intervenidos son los ubicados sobre avenida a ruta 1 por diagonal sur; avenida circunvalación entre 9 y 19; calle 8 de 37 a ruta 1; de calle 37 de 12 a 14; de calle 14 de 37 a ruta 1; calle 25 y 56 a ruta avenida circunvalación. La limpieza de los canales incluye la extracción de sedimentos y de residuos de diversa naturaleza. Todos los trabajos son realizados con personal y equipos pertenecientes la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico. Vinculado a las actividades de la Secretaría mencionada cabe destacar que la ZONA 1, delimitada por la recolección de residuos especiales, deberá sacar los residuos especiales el día sábado 31 de enero y el domingo 1° de febrero, y se empezará a recolectarlos el lunes 2 de febrero. Mientras que la ZONA 2 deberá sacar los residuos especiales el lunes 02 y martes 03 de febrero y se empezará a recolectarlos el miércoles 4 del mismo. Por otro lado, el personal ya finalizó con la recolección de la ZONA 6 de enero del corriente.



  Municipales
General Pico: el Intendente visitó el Campamento Nacional Juvenil Solidario

Viernes 30 de Enero de 2015 - 15:22:20
El Intendente de la ciudad, Prof. Juan José Rainone, visitó el predio de la Unión Ferroviaria en donde ésta llevando a cabo el Segundo Campamento Nacional Juvenil Solidario de FACE (Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos Limitada). El mandatario local junto al Presidente del Consejo de Administración de CORPICO, Sr. Carlos Rolero, recorrió el predio donde se está llevando a cabo esta jornada nacional de tres días con la participación de jóvenes de distintos puntos de nuestro país que comparten actividades recreativas, solidarias e integradoras. En el lugar el Rainone le dio la bienvenida a los jóvenes y sostuvo: “Ustedes los jóvenes no solo son el futuro sino que son el presente, por eso celebro que hoy estén acá, que se inclinen por la solidaridad y que piensen en el otro”. Rainone siguió: “Este espacio es fundamental en éstos tiempos donde se requiere tanto de la solidaridad, un valor que tiene que empezar a ser norte en esto de recuperar los valores que se han perdido”. Independientemente de los lugares que hoy nos toca ocupar, diariamente dejamos de lado el posicionamiento individual para tener una postura asociativista y trabajar solo para el bienestar de la sociedad, finalizó el Intendente.



  Municipales
General Pico: INAUN llevó a cabo actividades de integración

Jueves 29 de Enero de 2015 - 09:04:33
En la tarde del miércoles, en las instalaciones de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se llevó a cabo una actividad de integración entre la colonia de verano del programa INAUN y la colonia “Verano Feliz”. Desde las 14 y hasta las 18 horas, los más de 30 chicos que asisten a la colonia de verano del programa INAUN recibieron a sus pares de “Verano Feliz”, colonia a cargo de Juan Rosales. En total fueron aproximadamente 70 los niños y niñas que asistieron y realizaron actividades de pileta, jugaron vóley, fútbol tenis y compartieron una merienda. Esta actividad de integración se da en el marco de la planificación que realizan los organizadores de la colonia de INAUN todos los veranos en donde incluyen algún encuentro para compartir la tarde con un grupo de la ciudad. La integración busca la unión de los grupos, que los chicos intercambien experiencias con otros pares con los que comparten el horario de pileta. INAUN es un programa dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, de la Municipalidad de General Pico, Preventivo/Promocional, el cual tiene como objetivo la Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de nuestra ciudad. La colonia, a cargo de los profesores Susana Cuevas y Fernando Bazán, se lleva a cabo los días martes, miércoles y jueves de 14 a 17 horas, en donde se desarrollan actividades de pileta, deportivas y recreativas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft