La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: Saneamiento Ambiental recorre diferentes barrios realizando la “Campaña contra la garrapata”

Miércoles 19 de Noviembre de 2014 - 13:21:51
La Municipalidad de General Pico a través del Departamento de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Dirección de Comercio, está realizando la habitual “Campaña contra la Garrapata”. Se instalarán puestos en todos los barrios destinados al tratamiento GRATUITO de animales en la ciudad. Dicha campaña dio comienzo el lunes 17 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 4 de diciembre siempre en el horario de 16 a 19 horas. Se tratarán perros, gatos, conejos y cualquier otro animal doméstico de sangre caliente donde las garrapatas se prenden y pican. Es importante que los vecinos concurran a los puestos mencionados con sus animales, se encuentren “infectados o no”, ya que ninguno está libre de contraerla y el éxito de la campaña radica en el porcentaje de animales tratados; el baño también es efectivo contra otros ecto-parásitos (sarna, piojos). Este día miércoles 19, los puestos se podrán encontrar en el barrio Ranqueles, calle 502 esq. 533 bis y en el barrio Frank Allan en calle 34 esq. 1. En tanto que el día jueves 20, será el turno de los barrio El Molino en calle 37 esq. 104 y Ranqueles en 29 esq. 38. Para el día viernes 21 de noviembre, se han programado los barrios Carlos Berg en la 5 esq. 46 y Frank Allan en 105 y 40.



  Municipales
Festejos: exitosa realización de la Maratón Aniversario “Ciudad de General Pico”

Domingo 16 de Noviembre de 2014 - 18:52:41
Se llevó a cabo durante la mañana del domingo 16 de noviembre, una nueva edición de la tradicional Maratón Aniversario “Ciudad de General Pico”, de la que participaron 762 atletas, 626 en las pruebas que implicaban correr y 135 en la caminata. Los participantes pudieron optar entre tres pruebas diferentes, una de carácter competitivo sobre una distancia de 10 kilómetros; y dos pruebas recreativas, una de ellas sobre una distancia de 5 Km, y otra de caminata a lo largo de 3 Km. El intendente Juan José Rainone dio la señal de largada y luego encabezó la entrega de medallas, trofeos y reconocimientos, junto al Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel. La maratón fue organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación, en forma conjunta con La Dirección de Prevención y Convivencia (Tránsito), la Asociación Veteranos de Guerra de Islas Malvinas, la organización One World, la policía provincial, la Asociación Norteña de Atletismo y Red Solidaria. Desde las 9 horas se registraron inscripciones y a las 10:30 se produjo la largada.



  Municipales
Festejos: en el marco del 109 º aniversario de la ciudad se realizó el programado viaje en tren hasta Quemú Quemú

Domingo 16 de Noviembre de 2014 - 19:31:04
Como estaba establecido partió a las 15.20 horas, desde la Estación del Ferrocarril la formación de pasajeros que tiene como destino final la ciudad de Buenos Aires, pero que llevó a más de 100 pasajeros que se bajaron en la localidad de Quemú Quemú en el marco de la propuesta de la Municipalidad de General Pico en el marco de su aniversario 109°. Estuvo presente despidiendo la formación el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone y el Vice intendente que acompañó, junto a otros colaboradores como la concejal Rosa Cuello, al grupo de personas que participaron de la actividad concretada por la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Turismo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Urbano. La gran demanda para participar de dicha actividad generó el cierre del cupo permitido (87) de personas para realizar el viaje en tren hasta la localidad de Quemú-Quemú, pero varios particulares optaron por realizar el viaje y que familiares o amigos los fueran a buscar a la localidad mencionada, que es la primera de las paradas que realiza el tren.



  Municipales
General Pico: comenzaron los festejos con una nueva Feria Hortícola y Florícola

Sábado 15 de Noviembre de 2014 - 19:32:11
El día sábado a las 8 de la mañana, se dieron cita productores locales para llevar adelante la exposición y comercialización de sus productos en la ya denominada “Feria Hortícola y Florícola”, organizada por la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM) ya en el marco de los festejos por el 109° aniversario de la ciudad de General Pico. Numerosos vecinos, desde muy temprano, se acercaron el “Paseo de la Vida” donde estuvieron reunidos los productores con el objetivo de promover la producción local y el consumo saludable. Esta es la segunda feria que se lleva adelante, mientras que las próximas tendrán lugar el sábado 29 de noviembre y el 13 y el 27 de diciembre. Promueven, impulsan y acompañan Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico. Los festejos continúan en el horario de la tarde con la presentación de artesanos, emprendedores y artístas locales.



  Municipales
General Pico: comienza a desarrollarse la “Campaña contra la garrapata”

Jueves 13 de Noviembre de 2014 - 22:59:48
La Municipalidad de General Pico a través del Departamento de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Dirección de Comercio, realizará la habitual “Campaña contra la Garrapata”. Se instalarán puestos en todos los barrios destinados al tratamiento GRATUITO de animales en la ciudad. Dicha campaña comenzará a partir del próximo lunes 17 de noviembre de 16 a 19 horas, en el barrio Molino (en calle 6 entre 29 y 31) y en el barrio Este (en calle 33 esq. 16). Se tratarán perros, gatos, conejos y cualquier otro animal doméstico de sangre caliente donde las garrapatas se prenden y pican. Es importante que los vecinos concurran a los puestos mencionados con sus animales, se encuentren “infestados o no”, ya que ninguno está libre de contraerla y el éxito de la campaña radica en el porcentaje de animales tratados; el baño también es efectivo contra otros ecto-parásitos (sarna, piojos). Se recomienda además tener limpios los patios, terrenos baldíos, paredes, cuchas y no dejar acumular basura. Es necesario que nos ocupemos del tema porque la irritación que provoca la garrapata puede producir lastimaduras e infecciones difíciles de curar. Para más información está disponible el cronograma con los puestos donde se irá llevando adelante la campaña en la página Web: www.generalpico.gov.ar.



  Municipales
General Pico: dictaron Taller en Desarrollo Territorial en el marco de los 20 años de la Fundación para el Desarrollo Regional

Jueves 13 de Noviembre de 2014 - 23:07:16
En la mañana del jueves 13 de noviembre, el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, participó de un taller orientado al Desarrollo Local y Territorial, que brindó la Fundación para el Desarrollo Regional en el marco de su 20° aniversario. En las instalaciones de INTI La Pampa estuvieron participando de éste taller interinstitucional los representantes de las diversas instituciones intermedias que conforman la Fundación, entre ellas la Municipalidad de General Pico que tiene a cargo la presidencia, además de representantes de otras provincias, con el objetivo de construir una agenda común en desarrollo territorial. El taller, que estuvo a cargo del Mg. Sergio Pérez Rossi, profesional de larga trayectoria en temas vinculados al desarrollo local, se dió en el marco de los 20 años desde su fundación. José Luis Sánchez, Gerente de la Fundación para el Desarrollo Regional, dijo: “La fundación surgió en épocas de crisis en nuestra región y en nuestra comunidad y desde su inicio la razón de ser fue su carácter interinstitucional. Hoy 20 años mas tardes podemos decir que más allá de diversas administraciones, más allá de diversos dirigentes en las diversas instituciones que la componen, el norte de la fundación siempre estuvo claro y fue promover el desarrollo local en el sentido amplio del término, no es solo desarrollo económico, no es solo producción sino que es atender al factor humano y al recurso primordial que un pueblo tiene, que son las personas que en el habitan.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone visitó el Colegio Santa Inés para responder la carta de un alumno

Jueves 13 de Noviembre de 2014 - 23:16:10
Durante la mañana del jueves, el Intendente de nuestra ciudad, Prof. Juan José Rainone, visitó el Colegio Santa Inés con el objetivo de responder personalmente una carta recibida de un alumno del establecimiento educativo. Días atrás el Intendente recibió en su despacho una carta en la que un alumno del primer año del secundario del colegio mencionado, solicitaba poner a disposición un terreno para que el mismo se convierta en plaza del barrio, donde el niño reside. El mandatario personalmente quiso dar respuesta al niño, y aprovechó la ocasión para mantener con el grado una charla sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos, la formación ciudadana (espacio curricular que los chicos estaban cursando) y la necesidad de la construcción colectiva. Docentes y alumnos del establecimiento educativo agradecieron la visita del mandatario y le entregaron al mismo un reconocimiento.



  Municipales
Paseo de la Vida: este sábado se realiza una nueva Feria Hortícola y Florícola

Jueves 13 de Noviembre de 2014 - 23:19:50
La Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM) invitan a toda la comunidad a participar de la “Feria Hortícola y Florícola” que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de noviembre ya en el marco de los festejos por el 109° aniversario de la ciudad de General Pico. Con el objetivo de promover la producción local y el consumo saludable comenzaron a desarrollarse éstas ferias donde además de la comercialización de productos frescos se realiza la entrega de recetas saludables. Esta será la primera actividad enmarcada dentro de los festejos de un nuevo aniversario y tendrá lugar el próximo sábado 15 de noviembre a partir de las 8 de la mañana en el “Paseo de la Vida”, calle 19 entre Avenida San Martin y 18. Promueven, impulsan y acompañan Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: realizaron taller de promoción de hábitos saludables con alumnos de la Escuela Nº 111

Miércoles 12 de Noviembre de 2014 - 10:05:37
Días atrás se llevó a cabo un Taller de Higiene y Seguridad Alimentaria en el marco de las charlas de promoción de hábitos saludables que lleva adelante la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Social. En esta ocasión el taller, a cargo de la Lic. Silvina Oddone, se brindó a aproximadamente 80 alumnos de 5° grado de la Escuela Nº 111 del turno mañana, y se enmarcó dentro de las actividades previstas para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación. Durante la jornada se desarrollaron temas como el aseo personal, el correcto lavado de manos, fomentar que el niño participe con su familia en compras saludables y control de vencimientos de los alimentos. Además, se brindaron pautas básicas en la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos tales como: utilización correcta de la heladera, evitar cortes en la cadena de frío, contaminación cruzada, cocción de carnes, entre otras medidas. Además los chicos realizaron una exposición de trabajos realizados en clase de Ciencias Naturales, relacionados con la gráfica de la alimentación saludable y el estudio de las Guías Alimentarias para la Población Argentina.



  Municipales
Festejos por el aniversario: el Municipio difundió el cronograma de actividades y espectáculos que se desarrollarán el fin de semana en el Paseo de los Inmigrantes

Miércoles 12 de Noviembre de 2014 - 14:16:17
Los festejos por el 109º aniversario de la ciudad se llevarán a cabo durante el próximo fin de semana, comenzando el día sábado 15 y continuando domingo 16 de noviembre. El mismo contará con una multiplicidad de actividades de las diferentes áreas de las que se compone el municipio, con diversas propuestas destinadas a toda la comunidad además de exposiciones, presentaciones artísticas varias y servicio de cantina. Todo esto tendrá lugar en el predio del paseo ferroviario y del paseo de los inmigrantes, sobre la calle 21 desde la 24 hasta la Avenida San Martín. Con respecto al día sábado las actividades comenzarán a partir de las 8 de la mañana con la Feria Hortícola en el Paseo de la Vida; a las 16:30 horas, estarán los Autos Antiguos en Paseo Ferroviario; desde las 17 horas, una gran variedad de Artesanos y Emprendedores estarán sobre la calle 21; a las 18 horas, comenzarán las actividad en el escenario principal con la presentación de espectáculos y desde las 19 horas, se podrán seguir las diferentes propuestas a cargo de los talleres de la Dirección de Cultura, como danzas de diversos barrios de la ciudad, Taller de Viento a cargo de Matías Rach y Producción Musical a cargo de Sebastián Díaz. En ver más recorra el resto de las actividades previstas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft