La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: realizaron jornada recreativa en el barrio del Bicentenario

Martes 14 de Octubre de 2014 - 19:21:04
El pasado sábado 11 de octubre, en el Servicio Social de Base del barrio Bicentenario se llevó a cabo una jornada recreativa organizada por la Asociación Espacio Joven y la Municipalidad de General Pico. Recientemente inaugurado el servicio social de base llevó adelante su primera actividad con gran convocatoria donde la murga “Pateando Tristezas” realizo su primera presentación en el barrio donde se creó la misma. Estuvo presente el Viceintendente de la ciudad, Sr. José Osmar García, el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López, el Coordinador de Deportes, Prof. Martín Villegas y el equipo encargado del Servicio Social de Base del barrio. Fueron más de 100 niños y jóvenes los que participaron de la colorida jornada, en donde en el trascurso de la tarde disfrutaron de música, peloteros, chocolate y golosinas. Además acompañaron la presentación de “Pateando Tristezas” y la ya reconocida murga “Los Brillantes del Barrio” pertenecientes al barrio Don Bosco.



  Municipales
General Pico: realizan limpieza de varios canales de desagües

Lunes 13 de Octubre de 2014 - 12:47:46
La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Servicios Públicos se encuentra desde la semana pasada realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de los canales de desagües pluviales de la ciudad. Las tareas se cumplieron en distintos sectores periféricos de la planta urbana, con la retroexcavadora que recientemente obtuvo el Municipio, para mejorar las condiciones de escurrimiento de los caudales originados por las lluvias. Las tareas de mantenimiento y limpieza comenzaron en el canal de la colectora 308 Avenida Isidoro Brunengo, en el tramo comprendido entre la calle 307 y la rotonda de la calle 9. Seguidamente la retroexcavadora estuvo frente a la rotonda del aeroplano realizando el dragado y removiendo basura en el canal que allí se encuentra, fundamental para la descarga del resto de los canales. La limpieza de los canales incluye la extracción de sedimentos y de residuos de diversa naturaleza. Finalmente el equipo de trabajo municipal comenzó a intervenir el canal de Ruta 1 hacia el lado de la aceitera, tramo en el que se estará trabajando durante un tiempo debido a que la extensión es de más de 6 km. Todos los trabajos son realizados con personal y equipos pertenecientes la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: finalizó con entrega de certificados el taller de cincelado en suelas

Domingo 12 de Octubre de 2014 - 21:54:21
El pasado día viernes 10 de octubre por la tarde, se realizó el cierre, muestra y entrega de certificados del taller en cincelado en suelas organizado por el Fondo Nacional de las Artes, el Consejo Municipal de Artesanos y la Municipalidad de General Pico. Estuvieron presentes en el acto de clausura del taller la Directora de Cultura y Educación, Prof. María del Carmen García Suárez, la Directora de Recursos Humanos, Lic. Andrea Bustos y la Coordinadora de Turismo e integrante del Consejo Municipal de Artesanos, Margarita Cervio. El Taller de Cincelado en suelas, a cargo del instructor y artesano Martín Manuel Álvarez, fue ejecutado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación, tuvo lugar en el Centro Cultural Maracó de la Ciudad de General Pico, en el período que comprendió los meses de agosto, septiembre y octubre. Dicho espacio de capacitación, que fue gratuito y abierto a la comunidad, se dividió en tres módulos de cinco días cada uno. En él se aprendió a reconocer el material y las herramientas, como utilizarlas, y como preparar el material, en éste caso suela de cuero. Con una trabajo teórico práctico, se aprendieron las diferentes costuras a mano, el cincelado a manos en suela, a cortar la suela, a confeccionar vainas de cuchillos, teñido, armado de cajas, percheros, posavasos, portaretratos, marcos de espejos, cinturones, portatermos y demás elementos. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: ya está en funcionamiento el Servicio Social de Base del Barrio Bicentenario

Domingo 12 de Octubre de 2014 - 22:02:13
La semana pasada comenzó a funcionar formalmente el Servicio Social de Base del Barrio Bicentenario un servicio dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. El Intendente de la ciudad, Prof. Juan José Rainone visitó el lugar junto al Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López donde mantuvo una reunión con el equipo que estará trabajando en el barrio en esta instancia de descentralización que lleva el municipio en cada barrio de la ciudad. “En principio tendrá funcionamiento los días martes y jueves a partir de las 8 horas y hasta las 12.30 horas y este mes puntualmente hasta el 31 de octubre estará el área de salud del Hospital Gobernador Centeno de 10 a 18 horas, con la campaña de vacunación que ellos llevan adelante”, expresó Daniel López. El Intendente dijo al respecto: “Es una buena noticia para los vecinos del barrio que van a contar con el servicio para obtener cualquier tipo de información, asesoramiento con las asistentes sociales y psicólogas en el lugar y con agentes municipales para evacuar dudas puntuales referidas al municipio. Todas éstas son acciones que permiten la proximidad con las familias del barrio”. “Pretendemos que el servicio social se transforme en un referente de cada vecino como ocurre en otros barrios de la ciudad”, finalizó Rainone.



  Municipales
General Pico: se llevó a cabo un nuevo encuentro de Vinculación para Emprendedores

Sábado 11 de Octubre de 2014 - 12:43:41
En la noche del último jueves 9 de octubre, se llevó adelante un nuevo encuentro de vinculación para emprendedores organizado por la Municipalidad de General Pico a través del Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo, de la Secretaria de Desarrollo Social. En el marco del Plan de Capacitación para el Desarrollo Emprendedor 2014 que desarrolla la Municipalidad se llevo a cabo éste taller denominado “La Importancia de una buena identidad”. La disertación estuvo a cargo del Diseñador Gráfico Ezequiel Monteagudo y los presentes trabajaron sobre la percepción de los consumidores del emprendimiento y la relevancia que tiene en el mismo la realización de un buen trabajo de identidad. Al respecto Ezequiel Monteagudo expresó “hoy compartí conocimientos sobre diseño de identidad, logos, marca, básicamente la identidad de la empresa que no es solamente algo visual sino es una manera de comunicar el producto, su esencia”. “Generalmente lo último que piensa el emprendedor es en la identidad del producto, enfocado en la producción y en el tiempo dejan de lado la construcción de la misma, por ello hoy remarcamos la importancia de consolidar la imagen, la identidad en la empresa para consolidarse”, agregó Monteagudo.



  Municipales
En Médano: Rainone realizó la presentación del Consejo Municipal de Deportes

Viernes 10 de Octubre de 2014 - 11:33:51
El último martes el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone presentó ante diversos representantes de entidades deportivas locales al propuesta de conformación del Consejo Municipal de Deportes. En la presentación realizada en el segundo piso del edificio Médano estuvo presente el Secretario de Gobierno y Educación, Sr. Daniel Pérez, el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López, el Director de Juventud, Deportes y Recreación, Lic. Nicolás Galletti, el Coordinador de Deportes, Prof. Martín Villegas, autoridades deportivas y representantes de clubes locales. El intendente presentó la propuesta del Consejo Municipal de Deportes y se abordó la propuesta de generar un programa con identidad local, de la importancia de aunar esfuerzos entre las instituciones presentes, de tener un ámbito común donde confeccionar un listado de asuntos comunes y luego darle prioridades. “Considerando al deporte como una herramienta social, observamos la importancia de establecer una política deportiva local a través de un Plan Municipal de Deportes, con el objetivo de promover la intervención de diferentes áreas de gobierno que tengan relación con la formación de las personas y lograr la participación de los actores sociales ligados al deporte” dijo Rainone en la presentación.



  Municipales
General Pico: el "Cine en mi barrio" pasó por el Rucci

Viernes 10 de Octubre de 2014 - 12:23:04
La Asociación Civil Espacio Joven llevó a cabo esta semana la sexta jornada solidaria del “Cine en mi barrio” en el Centro Integral Comunitario (CIC) del Barrio José Ignacio Rucci. Dicha actividad de la que participaron una gran cantidad de niños es un proyecto de la Asociación Espacio Joven, acompañado y auspiciado por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Social. El Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, junto al Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López y la referente del Servicio Social de Base, Sra. Gloria Botero, acompañaron a niños del barrio en ésta actividad que había sido reprogramada por las intensas lluvias del fin de semana. En ésta ocasión los chicos disfrutaron de la proyección de la película infantil animada “Los Croods” y los organizadores en conjunto con el Servicio Social de Base del Barrio repartieron golosinas durante la transmisión de la película y al terminar sirvieron chocolate y facturas. Edgar Cepeda, titular de la institución manifestó "que la finalidad de este proyecto es que todos los niños que no puedan acceder a las funciones de cine, tengan la posibilidad de compartir una tarde de películas y merienda totalmente gratuito, generando un espacio saludable y familiar”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: realizaron Fiesta de la Educación Física y el Deporte

Jueves 9 de Octubre de 2014 - 10:15:40
En la tarde del miércoles 8 de octubre, con la presencia del Intendente de la ciudad, Prof. Juan José Rainone se llevó a cabo la “Fiesta de la Educación Física y el Deporte” en el marco del Día Internacional de la Educación Física. Organizada por la Coordinación de Educación Física Zona I y II se llevó adelante ésta celebración en el gimnasio del Club Sportivo Independiente, en la que participaron diversos establecimientos educativos de la ciudad como la Escuela N° 26, la Escuela N° 64, la Escuela N° 111, la Escuela N° 216, la Escuela N° 237; la Escuela N° 241 y la Escuela N° 259. Junto al Intendente local estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Educación, Sr. Daniel Peréz, el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López, el Coordinador de Educación Física Zona I y II, Prof. Juan José Sánchez, el Coordinador de Deportes del Municipio, Prof. Martín Villegas, autoridades educativas, docentes, alumnos, invitados especiales y público en general. Luego del ingreso de las banderas de ceremonias, la entonación del Himno Nacional Argentino se realizó un minuto de silencio en homenaje al “Día del Estudiante Solidario” tras conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de alumnos del Colegio ECOS de Bs. As., que perdieron su vida en el año 2006 en un accidente en Santa Fe cuando viajaban de regreso de una actividad solidaria en la provincia de Chaco.



  Municipales
General Pico: los niños de los Jardines Maternales Municipales participaron de un día de pileta

Jueves 9 de Octubre de 2014 - 10:25:14
El día miércoles 8 de octubre en horas de la tarde, el Intendente de nuestra ciudad, Prof. Juan José Rainone asistió a la pileta de Pico Footbal Club en el marco de una actividad que llevan adelante los niños que asisten a los Jardines Maternales Municipales. Estuvo en el lugar acompañando al intendente el rector del Instituto Superior de Educación Física Prof. Rodolfo Rozengardt, el Vicepresidente de PFC. Jorge Audisio, la Directora de Familia, Sra. Nélida Roldán, la Coordinadora de Niñez y Adolescencia, Dra. Analía Kuceski, el Coordinador de Deportes, Prof. Martín Villegas, la Directora del Jardín Maternal Municipal “Rebeca” Ana Ontivero, los equipos técnicos de los jardines municipales y del establecimiento educativo de educación física. Allí los niños de las salas de 3 y 4 años estuvieron realizando actividad física en la pileta del club supervisados por estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física del ISEF en el marco de un convenio del Municipio local y la institución educativa. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: no habrá modificaciones en la recolección domiciliaria de residuos por el feriado del lunes

Jueves 9 de Octubre de 2014 - 23:15:25
La Municipalidad de General Pico informa que durante el fin de semana largo, con motivo de conmemorarse el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, NO se producirán modificaciones en el cronograma de servicios de recolección domiciliaria de residuos, por tanto la recolección domiciliaria se llevará a cabo con total normalidad. Se solicita a los vecinos colaborar sacando los residuos en forma habitual de tal manera contribuyen a mantener la limpieza de la ciudad.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft