La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: se llevó a cabo el primer foro juvenil en la ciudad

Lunes 18 de Abril de 2016 - 18:09:20
Este lunes 18 de abril, por la mañana se llevó a cabo el “I Foro Juvenil 2016”, actividad propuesta por la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Actividades Juveniles dependiente de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social. El objetivo de dicha actividad es trabajar, dentro de un encuadre articulado con distintas áreas de nuestra ciudad, en la promoción de la participación de los jóvenes en diferentes problemáticas y temáticas de su interés para la construcción de una cultura de responsabilidad y colaboración. Estuvo presente en el lugar el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Páez y el coordinador de Actividades Físicas, Deportivas y Recreación, Martín Villegas. Siga en ver más la información completa.



  Municipales
General Pico: realizaron reunión de la Comisión de Políticas de Género

Viernes 15 de Abril de 2016 - 14:25:13
Días atrás en el Hogar de Madres de calle 1 esquina 36, y en esta oportunidad, además de los representantes de las diferentes entidades que lo integran, estuvo presente la secretaria ejecutiva del Consejo de la Mujer de la Provincia, Liliana Robledo. Uno de los anuncios que Roxana Gugliara, del gremio Utelpa, se encargó de detallar fue la reciente firma de la licencia por violencia de género para docentes que sufran ese flagelo. De esta manera, La Pampa se convierte en la cuarta provincia en contar con esta licencia especial, enmarcada en la Ley 26.485, que entiende como violencia contra la mujer “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad, física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.



  Municipales
En Médano: los ministros Borthiry y Moralejo se reunieron con intendentes de la zona norte

Viernes 15 de Abril de 2016 - 14:36:03
Ante la convocatoria de los ministerios de la Producción y de Desarrollo Territorial, intendentes de diversas localidades, entre los que estuvo Juan José Rainone, se reunieron en Médano, donde el ministro Martín Borthiry explicó que a la Fundación para el Desarrollo Regional “se le presentó las pretensiones que tenemos con las regiones y a que aspiramos, y como creemos que la Fundación es una institución muy importante y que está trabajando muy bien, le planteamos que queremos cobertura en toda la región”. En ese marco dijo que se invitó a los intendentes con el fin de que la Fundación con su experiencia le pueda dar una cobertura técnica a estos Municipios, no solo en cuanto a los créditos, sino también respecto del desarrollo de la región. Ambos ministerios se encuentran realizando estas reuniones en las diferentes regiones de la provincia para que todos los intendentes puedan consultar sobre créditos y proyectos productivos, además de generar en el encuentro la presentación de la Fundación para el Desarrollo Regional y precisar la función de los consejos productivos, que desde la gestión provincial se impulsan en cada localidad. Siga en ver más la información completa.



  Municipales
General Pico: la Feria Hortícola y Florícola cambia de horario

Viernes 15 de Abril de 2016 - 17:46:08
Con el correr de los meses, la feria de los productores locales se fue haciendo tradicional los sábados en la calle 19. Exponiendo y comerciando sus verduras, plantines, flores o conservas pasan por allí más de una decena de emprendedores y numerosos vecinos que se acercan a comprar con el gusto por lo orgánico, favoreciendo así la mano de obra local. Este sábado, al igual que todos los que restan de abril y mayo, la feria comenzará a las 9 de la mañana en el mismo lugar, el Paseo de la Vida, de calle 19 entre 18 y Avenida San Martín. Esta actividad emprendedora es impulsada y apoyada por el Ministerio de la Producción, el INTI La Pampa, el INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, la Coordinación de Producción, y por las direcciones de Comercio, de Familia y de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: comenzó capacitación sobre uso de máquinas de coser industriales en IdEdi

Jueves 14 de Abril de 2016 - 18:37:46
Durante la mañana del jueves 14 de abril, comenzó a desarrollarse , instancia en que participó el intendente, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, y la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco. El mandatario local, en diálogo con distintos medios, dijo que estas capacitaciones se dan en el marco de una concepción del desarrollo económico en la que se viene trabajando desde la gestión anterior. “Hemos tratado de sostener una cultura del piquense, mediante la cual se busca que aquellos que tengan alguna intención o posibilidad de hacer, el Estado debe estar acompañándolos para estimularlos a que sean emprendedores”, refirió. “Se viene repitiendo que debemos generar más empleadores que empleados, lo cual nos va a llevar a un mejor posicionamiento de desarrollo económico de nuestra comunidad”, acotó más adelante. Y agregó que esta oportunidad de incorporar conocimientos sobre el uso de una herramienta, no solamente puede ayudar a insertar a las personas en un ámbito laboral de dependencia, sino “concretar el sueño de iniciar un trabajo independiente”. Recorra en ver más la información completa.



  Municipales
General Pico: renunció el Subdirector de Desarrollo Cultural

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 16:58:36
Por los hechos acontecidos recientemente y que son de público conocimiento la Municipalidad de General Pico informa que presentó su renuncia de carácter indeclinable el Subdirector de Desarrollo Cultural, Daniel Guembe. El intendente Juan José Rainone, acepto la misma. “En resguardo de la imagen del municipio” el ya ex funcionario renunció al cargo y se puso a disposición de la Justicia a fin que se esclarezcan los hechos de inmediato.



  Municipales
General Pico: gran marco de asistentes en el curso de mantenimiento de parques y jardines

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 23:10:22
Fueron casi cien personas las que se inscribieron para realizar el curso de mantenimiento de parques y jardines que comenzó a desarrollarse esta tarde en el salón de usos múltiples del Parque Recreativo Delfín Pérez. Organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaria de Planificación y Gestión Urbana con la colaboración de la Dirección de Agricultura de la provincia. Ramiro Vicente, a cargo de la Dirección de Espacios Públicos, dijo que éste curso gratuito apunta a capacitar a proveedores, a personas que trabajan de manera privada, o a aquellas que toman la jardinería como actividad recreativa. El objetivo es que les sirva para darles valor agregado a la actividad. El curso que es dictado por Jimena Asquini toca varios temas básicos como: poda de árboles, fertilización, control de plagas, diseño de jardines, usos de herramientas. La capacitadora remarcó que el mantenimiento de jardines constituye una rama laboral cada vez más requerida y aportó que no les falta trabajo a quienes se dedican con eficiencia a esta labor. “Tenemos prevista una clase final, en total serían 9, ya que una empresa del medio pone a disposición maquinaria específica de jardinería para que se realice una práctica en la laguna” anticipó Vicente.



  Municipales
General Pico: Rainone recorrió el avance de obras en la ciudad

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 23:19:32
Este martes por la mañana el intendente, Juan José Rainone, realizó un recorrido por diferentes sectores de la ciudad junto al secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, para comprobar el avance y estado de las obras que se vienen realizando. Una de ellas, es una modificación en desagües pluviales de las calles 311 y 304, donde se están cambiando los tubos de hormigón. En ese sector hay calles de tierra y tras los días de lluvia se acumula el agua, motivo por el cual la Secretaría de Planificación con colaboración de empleados de APA, de la Planta de Asfalto y de Servicios Públicos está trabajando para que el agua escurra más rápidamente. El intendente también comprobó el avance de la primera etapa de la bicisenda. La misma se está haciendo en la Avenida Isidoro Brunengo, desde la calle 333, pasará por la rotonda de Speluzzi y llegará hasta el Cementerio. “En principio esta bicisenda será de tierra, suelo cal, y la estamos haciendo con recursos propios, con las herramientas y personal del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto. Tendrá algunas paradas para favorecer los encuentros y los deportes al aire libre”, anunció el arquitecto Guazzaroni. Otro de los puntos visitados en este recorrido fue la Avenida entre 113 y 115, donde se está colocando el hormigón para continuar con la senda peatonal ya realizada y, a medida que estén los recursos, se prevé que llegue hasta el Cementerio.



  Municipales
General Pico: cierran este viernes las inscripciones para becas provinciales

Martes 12 de Abril de 2016 - 17:56:36
La Coordinación de Programas Juveniles, de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas del municipio informa que el próximo viernes 15 culmina el periodo de inscripción para ser beneficiario de Becas Provinciales. Las mismas están destinadas a aquellos alumnos de Secundario, Terciario y Universitario, y este año pueden realizar la inscripción los chicos cuyos padres reciben la Asignación Universal por Hijo. Se recuerdan los requisitos para la solicitud: Secundario y Terciario: *No adeudar materias ni tener previas. * No ser repitente. * Ser pampeano o tener residencia en General Pico mayor a dos años. * Ser alumno regular. * Universitario: * Plan de estudio establecido. * 50 por ciento de materias aprobadas. * Ser pampeano o tener residencia en la provincia mayor a dos años. * Ser alumno regular. Aquellos que quieran realizar la inscripción, deberán pasar por la Coordinación de calles 19 y 20, de 7:30 a 13 horas ó de 15:30 a 20 horas. Para mayor información llamar al Teléfono: 434374.



  Municipales
General Pico: primera reunión para la implementación del Programa Mejoramiento de Barrios

Martes 12 de Abril de 2016 - 18:01:04
En la mañana del lunes 11 de abril, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, llevó a cabo una reunión de trabajo con el gerente de Programación del IPAV, Mauro Corredera, con el fin de avanzar en la implementación del ProMeBa (Programa de Mejoramiento de Barrios) en la ciudad. Acompañaron al mandatario local en esta reunión el Secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y la Asistente Social, Alejandra Hernández. Luego de éste encuentro comienza una etapa en la que el intendente y funcionarios locales evaluarán qué zona de General Pico tiene mayor necesidad del mejoramiento de obras en espacios públicos. “El financiamiento viene destinado a un barrio, lo tenemos que definir. Dentro de las obras posibles, podemos hacer una posta sanitaria, reparar la canilera, algo de alumbrado, cordón cuneta o hacer un playón deportivo”, enumeró Guazzaroni al finalizar la reunión. Como el financiamiento proviene de Nación, luego de la elección del barrio y la obra a realizar, se debe armar un proyecto entre el municipio y el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda) que será evaluado y, si está en condiciones, llegará el presupuesto.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft