La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: finalizó la primera etapa de pavimentación en el barrio El Molino

Lunes 24 de Agosto de 2015 - 17:47:33
El equipo de trabajo del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico finalizo la primera etapa de trabajo de pavimentación en el barrio Molino. “El pasado jueves con la pavimentación de la calle 106 entre 23 y 25, culminamos con la primera etapa que teníamos prevista realizar en el barrio Molino, 5 fueron las cuadras que pavimentamos" sostuvo el Ingeniero Julio Cavilla, Presidente del Organismo de Planta de Asfalto. El viernes de la misma semana y a pedido del club Pico Football, el organismo realizó la pavimentación del cruce de la calle 109 y 26, puesto que el ingreso y egreso de la institución deportiva estaba ubicada sobre calle de tierra y los días de lluvia se veía afectado el tránsito de los que asisten al mismo. Se realizó exclusivamente el cruce debido a que la continuación de ninguna de las dos cuadras cumple con el 40 % pago exigido por la Municipalidad de General Pico. Paralelamente a los trabajos de pavimentación se llevan a cabo la construcción de cordones cuneta nuevos en calle 35 entre 2 y 4. Al consultarlo sobre como continúan trabajando en el barrio Molino, Cavilla dijo “Las tareas que forman parte de segunda etapa, que es preparación de terreno y colocación de tosca, se realizaran finalizando el corriente mes, donde se comenzará a desarrollar el trabajo en calle 8 entre 33 y 37. Esta segunda etapa incluyen otras 5 cuadras más”.



  Municipales
General Pico: los barrios El Molino y Ranqueles festejaron el Día del Niño

Domingo 23 de Agosto de 2015 - 17:03:44
En la tarde del sábado 22 de agosto, se desarrollaron actividades enmarcadas en los festejos del Día del Niño en dos barrios de la ciudad, donde se trabajó interinstitucionalmente entre la Municipalidad de General Pico e instituciones de los barrios Molino e Indios Ranqueles. Este tipo de actividades pretenden la promoción y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también la posibilidad de brindar nuevas experiencias con los pares y fortalecer el vínculo familiar. Cabe de resaltar, en las dos experiencias, la importancia del trabajo en conjunto entre el Municipio local y otras instituciones educativas, de salud de los barrios que demuestran el compromiso social y refuerzan el sentimiento de pertenencia al barrio. En ver más recorra cuales fueron la actividades que se realizaron en cada barrio.



  Municipales
General Pico: continúan las visitas del Intendente a empresas de la ciudad

Domingo 23 de Agosto de 2015 - 17:05:57
Días atrás el Intendente de nuestra ciudad, Juan José Rainone, visitó la empresa Lobos Electricidad en el marco de los recorridos que realiza el mandatario a empresas de la ciudad en apoyo al sector productivo. Acompañado por el Vice intendente de la ciudad, José Osmar García y por el Coordinador de Producción de la Municipalidad de General Pico, Marcos Pico, el intendente visito ésta empresa local, recorrió sus instalaciones y se interiorizó sobre el funcionamiento de la misma con el objetivo de conocer sus capacidades operativas y conocer las necesidades de la misma, además el Intendente socializó con los empresarios las actividades que viene realizando desde la gestión en materia de producción. La empresa Lobos se dedica a la fabricación de tableros industriales y a la comercialización de materiales eléctricos orientados principalmente a uso industrial. Con más de 30 años de vigencia han desarrollado productos para empresas de primera línea tanto locales como en la región y el país. En esta ocasión los titulares de la firma presentaron al Intendente una serie de tableros de gran dimensión que serán utilizados en un nuevo proyecto que llevará adelante una importante empresa agroalimentaria de la provincia.



  Municipales
General Pico: apertura de la muestra “Adivina, adivinador, estos niños... ¿Quiénes son?”

Sábado 22 de Agosto de 2015 - 16:37:43
El próximo domingo 23 de agosto, a partir de las 19 horas, tendrá lugar en el marco del Día del Niño la apertura de la Muestra “Adivina, adivinador, estos niños... ¿Quiénes son?”, en el Museo Regional Maracó. La actividad está organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación, y el Museo Regional Maracó. La muestra está compuesta por fotografías de infancia de los hacedores culturales de la ciudad: escritores, plásticos, músicos, bailarines, talleristas, y muchos otros. También acompañan objetos personales de esa época pertenecientes a los propietarios de las fotografías: juguetes, recuerdos escolares, trajes y demás artilugios. Para la ocasión se presentará el Coro de Niños dirigido por Guillermo Rojo, estarán presentes las Cocineritas del Taller de cocina para niños coordinado por Laura Feroglio y se proyectará un video de antiguos programas infantiles de TV de Argentina editado de manera conjunta por el Museo y Biblioteca Estrada.



  Municipales
Centro Cultural Maracó: tercer encuentro a puro tango en el Ciclo de Cuerdas y Vientos

Sábado 22 de Agosto de 2015 - 16:41:53
Este domingo 23 de agosto el Ciclo de Cuerdas y Vientos contará con la presencia de Humberto “Bicho” Somoza y de la Orquesta Típica “Maracó”, en una de sus primeras presentaciones. La actividad organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación, se llevará a cabo en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó, calle 17 Nº560, a la hora 20:30, con entrada libre y gratuita. Humberto “Bicho” Somoza, es un músico de nuestra ciudad que ha participado de distintas agrupaciones musicales a lo largo de su extensa carrera. Durante más de 40 años ha recorrido escenarios de nuestras provincia y se ha dedicado a la docencia. La Orquesta Típica “Maracó” perteneciente a la Dirección de Cultura y Educación de General Pico, comenzó su actividad este año, en el Centro Cultural Maracó. Con los objetivos de rescatar el estilo musical de las Orquestas Típicas, de revitalizar y difundir este género musical, y la intención de favorecer el aprendizaje de distintos instrumentos musicales, los profesores Karina Bastías en piano, Julio Torrilla en bandoneón, Fernando Moiraghi en contrabajo, Germán Alsogaray en violín y violonchelo, Diego Sola en lenguaje musical y la dirección orquestral de Roberto Palomeque, llevan adelante el enriquecedor trabajo de enseñar a jóvenes de nuestra ciudad el sonido, el ritmo y las melodías de una música muy argentina.



  Municipales
General Pico: los chicos de INAUN comenzaron con su programa de radio

Sábado 22 de Agosto de 2015 - 19:23:46
La radio, que hacen los jóvenes que asisten al programa de INAUN, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, se presentó por segunda vez en Radio 5, FM 100.5, en un espacio cedido por la FM. La radio de INAUN fue concebida a partir de un proyecto institucional que participó de un concurso a nivel nacional llamado "Nuestro Lugar", el cual abarcó proyectos de todo el país, siendo el proyecto local ganador del mismo. La radio tuvo, días atrás, su segunda emisión radial, con un espacio creado por los mismos jóvenes conjuntamente con sus profesores. En dicha oportunidad el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López, acompañó a los jóvenes en el desarrollo de los contenidos. Los chicos continuarán saliendo al aire todos los miércoles en el horario mencionado hasta fin de año, allí abordarán los distintos derechos desde diferentes lugares con el fin de formar una comunidad que acompañe en la construcción del niño, niña y adolescente como sujeto de derechos.



  Municipales
General Pico: nueva feria hortícola y florícola en el "Paseo de la Vida"

Viernes 21 de Agosto de 2015 - 08:44:47
La Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM) invitan a los vecinos de la ciudad a concurrir a la Feria Hortícola y Florícola a desarrollarse este sábado 22 de agosto a partir de las 9 horas, en el “Paseo de la Vida”, calle 19 entre Avenida San Martin y 18. Los vecinos que asistan podrán encontrar remolachas, rabanitos, variedades de lechuga, acelga, calabaza, entre muchos otros, además de una muy variada oferta de plantas de flores, ornamentales, aromáticas, cactus y crasas, herbáceas y de interior. Promueven, impulsan y acompañan Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: los productores hortícolas se consolidan en la ciudad

Viernes 21 de Agosto de 2015 - 23:23:49
En la mañana del viernes 21 de agosto, el Intendente Municipal, Juan José Rainone, recibió en el edificio Médano, al Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, a la Directora de Producciones Alternativas, Karina Poma con quienes luego de mantener una breve reunión, de la que también participó el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López y el Coordinador de Producción, Marcos Pico, recorrieron el predio que ocupa, con dos importantes proyectos productivos, la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPam) . Los funcionarios provinciales y locales recorrieron junto a los productores el predio cedido oportunamente por el Municipio Local, y estos últimos dieron detalles de dos de los emprendimientos que están puestos en marcha desde su asociación, “Por un lado estamos trabajando en el plantinero, que gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de General Pico, hemos logrado obtener una planta de osmosis inversa, lo que nos va a permitir hacer un plantín de primera calidad para ofrecer a los productores. La puesta en funcionamiento de este plantinero es inminente. Por otro lado, estamos trabajando en la construcción de un galpón, que prácticamente está terminado, y es un proyecto que se hizo con Agricultura Familiar de la Nación, donde se compraron todos los elementos para hacer ferias en cualquier lugar de la provincia. Y además esta el proyecto de hacer tomate, que comenzó haciéndolo un productor y ahora se van a sumar otros siete productores. Hay muchos proyectos por desarrollar”.



  Municipales
General Pico: el Barrio Don Bosco tuvo su festejo del Día del Niño

Jueves 20 de Agosto de 2015 - 22:14:32
Durante la tarde del pasado miércoles, en el Servicio Social de Base del Barrio Don Dosco – Frank Allan, se llevó a cabo el festejo del día del niño para los vecinos del lugar impulsado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Social. A partir de las 14.30 horas, los niños y niñas del barrio disfrutaron de múltiples actividades recreativas que fueron desde postas con diversas propuestas lúdicas, peloteros, disfraces hasta presentaciones musicales a cargo del programa Eliminación de Barreras, la murga los Brillantes del Barrio, dirigida por Andrés Contreras y Maximiliano Medina, este último realizó junto a Eliana Baigorria una coreografia de bachata. Este tipo de actividades pretenden la promoción y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también la posibilidad de brindar nuevas experiencias con los pares y fortalecer el vínculo familiar.



  Municipales
En Médano: reconocieron por su destacado desempeño deportivo a Analuz Pellitero

Jueves 20 de Agosto de 2015 - 22:21:56
En horas de la mañana del jueves 20 de agosto, en una de las salas del edificio Médano, se realizó un reconocimiento a la deportista piquense Analuz Pellitero por su destacado desempeño en los recientes Juegos Parapanamericanos 2015, realizados en Toronto, como así también en el Mundial de Natación disputado en Glasgow, Escocia. Por su parte Analuz sostuvo “Quiero agradecer a todos los que se interesan cuándo corro, cómo me fue, a todos los que me demostraron cuando estaba lejos el apoyo, que la verdad que es muy lindo. Estoy muy agradecida a la gente que me acompaña siempre”. Respecto de la competencia dijo “La medalla era algo que todos querían tener, la verdad que lograrlo en mi primer parapanamericano me deja bastante conforme y me da ganas de seguir trabajando por mucho más en los próximos torneos que se vienen. Ya estoy pensando en los juegos de Río del año que viene, por ello este año ya no creo que haya otros torneos”. En ver más recorra toda la información.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft