La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: la colonia para Adultos Mayores está en marcha

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 08:42:01
La Colonia de verano para adultos mayores de 60 años comenzó la semana pasada en Pico Football Club. Al respecto, dos integrantes del equipo de trabajo expusieron sobre las actividades que se están llevando a cabo, de manera conjunta, entre la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y PAMI. María Victoria Álvarez, referente de PAMI, y Cecilia Delcó, profesora de Educación Física, coordinadora desde el municipio, informaron con satisfacción que en esta segunda semana de colonia, precisamente en el tercer encuentro, ya concurren alrededor de 100 personas, algunas de ellas de hasta 89 años. No obstante, aclararon que la inscripción sigue abierta para aquellos que quieran sumarse, los martes y jueves de 8:30 a 12 horas en el club, hasta completar un cupo de 130. Teatro, danzas folclóricas y actividad física en la pileta climatizada son los talleres que se dan en simultáneo en la totalidad del predio de la entidad. Todas las actividades están pensadas y adaptadas a personas mayores de 60 años, y contribuyen a mejorar su calidad de vida, sobre todo la de aquellos que tienen, diabetes, hipertensión o problemas de movilidad.



  Municipales
General Pico: reunión entre el nuevo Directorio del Banco Pampa y la Intendencia local

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 21:07:52
Una importante reunión se concretó este miércoles en la sede de la ciudad de General Pico del Banco Pampa, luego de presentar el equipo de trabajo que lo acompaña en su gestión, el intendente celebró este encuentro en nuestra ciudad por parte del directorio, sobre todo al vicepresidente, Alberto Giorgis, ya que hacía 20 años que no se reunían en la ciudad. Este hecho abre la posibilidad de empezar un trabajo articulado entre el municipio y el banco, en relación a “mejorar el servicio para los vecinos”, según expresó. Alexis Iviglia, presidente del Banco Pampa, prevé que estas reuniones sean un hábito: “Tenemos agendados los temas de discusión en Pico, poder venir a charlar cada dos o tres meses tanto con el municipio, como con los clientes o algunas cámaras”. Entre otros temas se habló de que en Pico tenemos el problema de la centralización de la atención, ya que el 65 por ciento de las operaciones pasan por la casa central, mientras que en Santa Rosa ninguna sucursal admite más del 15 por ciento”, manifestó y anunció que para descomprimir esa situación contrataron a dos cajeros más a partir de enero. Entre los anuncios, sobresalió que en 20 días estarían llegando cajeros automáticos nuevos que estaban ya comprados, pero permanecían detenidos en la Aduana. Por otra parte, a mediano y largo plazo desde el Directorio se está planificando comprar una locación para construir otra sucursal en General Pico, a la vez que producir algunos cambios en el sistema para evitar tener una sede tan grande como la de las calles 22 y 15. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: la colonia de Eliminación de Barreras en pleno funcionamiento

Martes 19 de Enero de 2016 - 09:04:02
El Programa ‘Eliminación de Barreras’, que impulsa la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, comenzó su temporada de verano con aproximadamente 20 asistentes de entre 18 y 35 años. Las actividades de pileta se llevan a cabo desde el pasado 5 de enero en el Club Atlético y Cultural Argentino, que ha cedido sus instalaciones, como años anteriores, en forma gratuita. El Programa ‘Eliminación de Barreras’, que trabaja en la inclusión de jóvenes adultos con capacidades diferentes, ofrece en este caso una variedad de actividades recreativas de verano los días martes, miércoles y jueves de 16 a 18:30 en dicho club.



  Municipales
General Pico: funcionarios provinciales del área de Seguridad Vial visitaron el municipio

Martes 19 de Enero de 2016 - 09:44:54
En la mañana del lunes 18 de enero, la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, recibió en su oficina al subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, y al director general de Seguridad Vial, Fabián Fieiras; en un encuentro del que también participó el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Alberto Daratha. El objetivo de la visita de los funcionarios provinciales fue profundizar la información que ya tienen, acerca de lo que se viene haciendo en materia de seguridad vial en General Pico y planificar vías de acción conjuntas (Ministerio y Municipio) para el resto del año. Al finalizar la reunión los funcionarios provinciales fueron consultados sobre el resultado del encuentro y expresaron: “El municipio está trabajando bien, activo y con buena predisposición, pero sabemos de la problemática particular que sufre General Pico respecto al tránsito. Desde nuestro ministerio apoyaremos acciones de capacitación y prevención”. Recorra en ver más la información completa.



  Municipales
General Pico: la Dirección de Habilitación y Control Comercial advierte sobre malezas y plagas

Lunes 18 de Enero de 2016 - 10:35:19
El director de Habilitación y Control Comercial, dependiente de la Municipalidad de General Pico, Lic. Diego Martín Serralta, informó que se están llevando a cabo medidas para controlar plagas que tienen su época reproductiva en estos momentos. Entre estas medidas, se viene realizando un relevamiento de los terrenos baldíos de la ciudad, para hacer un control de malezas. En ese sentido es que se anuncia desde dicha dirección un cambio en el sistema: “A diferencia de lo que se hacía antes, que se notificaba a los vecinos, se va a empezar a multar directamente a aquellos propietarios de terrenos con malezas”, comunicó el licenciado. “Cuando el pasto está alto, atrae a roedores y/o distintas alimañas. Recientemente hubo un brote de alacranes en algunos sectores, que si bien no eran venenosos, son arácnidos que no suelen aparecer en la ciudad. Queremos resaltar que la gente preste atención, porque muchos están acostumbrados a no cortar el pasto hasta que no se los notifica y se les da plazo para hacerlo”, de esta manera, la ciudad se llena de terrenos con muchas malezas y plagas potenciales, advirtió.



  Municipales
General Pico: el gobernador entregó en Pico microcréditos de Economía Social por casi un millón y medio de pesos

Sábado 16 de Enero de 2016 - 00:00:45
Durante la mañana del viernes, se llevó a cabo la entrega de 72 microcréditos a emprendedores de la economía social. Presidió el mencionado acto el Gobernador de la provincia de La Pampa, Ing. Carlos Alberto Verna, acompañado por la Sra. Vice presidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el Intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone; el vice intendente de la ciudad José Osmar García, Diputados provinciales; la Ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; autoridades provinciales; Concejales; funcionarios provinciales y del Ejecutivo Municipal y familias beneficiadas. Un total de 72 emprendedores resultaron beneficiarios luego de haber sido entrevistados por el equipo técnico del Servicio de Apoyo al Micro Emprendedor (SAME) que realizó 317 entrevistas. Este organismo depende de la Dirección de Economía Social y Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico. En su discurso, previo a la entrega de los créditos por un monto total de casi un millón y medio de pesos, Juan José Rainone definió el momento como algo muy importante para el crecimiento de la comunidad. “Esto tiene que ver con el trabajo decente y estable”, dijo el intendente. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: concretaron encuentro socio-recreativo en el barrio Don Bosco-Frank Allan

Sábado 16 de Enero de 2016 - 13:44:04
En la tarde del pasado miércoles se llevo a cabo un encuentro socio recreativo en el barrio Don Bosco-Frank Allan, más precisamente en el parque denominado “El Bosquecito de Rebeca” impulsado por el Servicio Social de Base del barrio dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico. Participaron del mismo la murga “Los brillantes del barrio”, que funciona en la base desde hace tres años y que tiene como coordinadores a Maxi Medina, Andrés Contreras con la colaboración de Miguel Verdugo y Ramiro Ortíz. La referente del Servicio Social de base, María Lujan Urquiza, informó que la idea de este tipo de encuentros es exponer las actividades que se desarrollan en la base en las diferentes plazas del barrio para favorecer las oportunidades de contacto, comunicación y toma de decisiones comunitarias, fortalecer de esta manera la identidad y pertenencia al barrio, a demás de mostrar a los vecinos el trabajo que llevan adelante durante todo el año. Del encuentro también participaron integrantes del ropero comunitario y del taller de bordado, entregando prendas, ambos talleres colaboran en el armado de los trajes de la murga. Los vecinos bailaron y cantaron al ritmo de los tambores margueros, acompañados de malabaristas, padres y colaboradores, y luego compartieron una merienda. Para finalizar la referente agradeció a padres y vecinos que habitualmente participan de las actividades propuestas por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.



  Municipales
General Pico: nombraron “Gobernador Salvador Anania” al paso a nivel de calles 32 y 19

Viernes 15 de Enero de 2016 - 22:45:26
En la tarde del viernes 15 de enero, se llevó a cabo un breve acto, en el espacio ubicado en calles 32 y 19, donde se designo con el nombre de “Gobernador Salvador Anania” el paso a nivel allí ubicado. Se descubrió la placa en homenaje al ex gobernador y primero electo en forma constitucional en la Provincia de La Pampa, cuando ésta se llamaba aún “Eva Perón”. En esta especial jornada, acompañaron al intendente, Juan José Rainone, el vice intendente, José Osmar García; el presidente del PJ, Rubén H. Marín; el ex intendente y vicegobernador, Eden Primitivo Caballero, autoridades municipales, concejales y familiares y amigos del ex gobernador homenajeado. Tras la lectura de la Resolución 5320/14, por la cual el intendente promulga la Ordenanza 107/14 del Concejo Deliberante que designa con el nombre “Gobernador Salvador Ananía” al espacio generado por remodelación del paso a nivel de uso público, peatonal y vehicular, se dio lugar a la palabra de Juan José Rainone, quien reconoció a Salvador Ananía como un hacedor convencido de lo que hacía. “Veo aquí a amigos de Salvador, justamente antes de ayer lo recordábamos, en otra inauguración, como presidente del Club Sportivo Independiente, por eso quiero homenajearlo como vecino, como a esa gente que, con aciertos y errores, tiene la sana intención de hacer mucho por sus comunidades”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
En Médano: realizaron Primer encuentro del Consejo de Seguridad

Viernes 15 de Enero de 2016 - 22:49:38
El pasado día jueves, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Prevención y Seguridad local, el primero de este año, encabezado por el Intendente de la ciudad Juan José Rainone. Con buen marco de participantes, en el edificio Médano, se realizó esta primera reunión que contó con la presencia de concejales, funcionarios del ejecutivo municipal, representantes del Ministerio de Educación, del Ministerio Público Fiscal, del Hospital Gobernador Centeno, Policía, instituciones intermedias locales y vecinos autoconvocados. Rainone fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, agradeció por la gran respuesta a la convocatoria y dijo “Esto es la continuidad de un proceso que se inició hace dos gestiones, que tuvimos la capacidad de sostenerlo y consolidarlo como espacio de participación abierto a la comunidad”. “Está en nosotros generar y sostener espacios de debate donde todos nos involucremos y participemos en la definición de acciones que hacen al bien común”, sostuvo el Intendente. Finalizadas las palabras de bienvenida, Rainone presentó a la mesa que lo acompañaba, equipo que estará involucrado en llevar adelante este consejo: el Vice intendente de la ciudad, José Osmar García; la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el Juez de Faltas de la Municipalidad de General Pico, Gerardo Rossi Ferrari; el Director de Prevención y Convivencia Ciudadana; Luis Alberto Daratha; la Tesorera Municipal, María José Mendoza y el subdirector de Prevención y Convivencia, Pablo García Casatti.



  Municipales
General Pico: autoridad municipal se reunió con monotributistas

Viernes 15 de Enero de 2016 - 23:00:08
En los últimos días la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, recibió en su despacho a la titular de la seccional General Pico de ATE, María Ester Campos y a representantes de diversos grupos de monotributistas que prestan servicios en la Municipalidad de General Pico, entre los que están los trabajadores de la terminal ómnibus y servicio de barrido. El encuentro, solicitado por este grupo de trabajadores, fue en el marco del reclamo de mejoras de su situación laboral. Del mismo también participó la Directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de General Pico, Andrea Bustos; el Abogado de la Secretaría de Gobierno, Fabricio Bafini, y el Coordinador de Protocolo y Ceremonial Institucional, Raúl Nievas. En la reunión, que fue definida por los funcionarios como “positiva”, ambas partes expusieron inquietudes y necesidades en el ámbito laboral. La Secretaria de Gobierno confirmo que el encuentro, “fue en buenos términos, fue un primer paso en la definición de acciones que iremos trabajando en conjunto. Tal como lo determinó el Intendente, quien tiene un compromiso de estabilidad con los trabajadores, los contratos se renovaron por el termino de un año con mejoras en algunos aspectos y progresivamente se irá evaluando la situación de cada contrato”.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft