La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: estudian colocar mas reductores de velocidad en la ciudad

Sábado 28 de Mayo de 2016 - 20:24:24
La reunión mensual del Consejo Consultivo Municipal de Tránsito se llevó a cabo el día viernes 27 de mayo, en Médano, coordinada por Luis Daratha, director de Prevención y Convivencia Ciudadana, área dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico. Como se estableció el mes pasado, el consejo está conformado por distintos actores políticos y sociales a quienes les compete la problemática del tránsito en la ciudad. En esta ocasión, contó con la presencia de representantes de la Policía, del Comando Radioeléctrico, concejales, el perito policial, vecinos autoconvocados, la división tránsito del municipio y el responsable de infraestructura, quienes trataron temas para impulsar propuestas y darle contenido a futuras ordenanzas de necesaria aplicación. Estacionamiento de motos, lugares de ascenso y descenso de personas, y estacionamiento medido fueron algunos de los puntos abordados. En relación a los reductores de velocidad (lomos de burro), de los que se había hablado en la reunión anterior, la Secretaría de Gestión y Planificación Urbana hará un estudio integral para ver la jerarquización de calles y determinar dónde es adecuado colocarlos.



  Municipales
En Médano: la actitud emprendedora como disparador

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 11:00:55
La Municipalidad de General Pico, a través del Servicio de Apoyo a Microemprendedores, de la Dirección de Economía Social y Empleo, organizó una charla abierta y gratuita a emprendedores y a todo público interesado. La misma tuvo lugar este jueves por la tarde en la sala de conferencias de Médano y la disertante fue la narradora y técnica en relaciones públicas Sara Arrascoitía. Bajo el título “Actitud emprendedora: ¿qué se necesita para ser emprendedor?”, la invitada ofreció una dinámica charla en la que conjugó la experiencia de su propio emprendimiento y las fases de creación de un proyecto con la fantasía y los sueños propios. Estas disertaciones de apertura al conocimiento de diferentes disciplinas y motivacionales se realizan todos los meses por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y constituyen nuevos puntos de encuentro entre emprendedores y profesionales que apuntan a implementar sus proyectos. Estuvo presente la directora de Economía Social y Empleo y el equipo organizador, quienes asesoran y ofrecen orientación gratuita a todo aquel que pretenda desarrollar su empresa. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 02302 - 427961.



  Municipales
General Pico: los Jardines Maternales Municipales celebraron el Día de los Jardines

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 20:40:19
Con motivo de conmemorarse este 28 de mayo el día de los Jardines Maternales y de la Maestra Jardinera, los cinco Jardines Maternales Municipales participaron de la función que se realizó en el Cine Teatro Pico, la puesta en escena de la obra “Los tesoros no se encuentran en el fondo del mar” del grupo Kuadriyé, integrado por maestras jardineras locales y alumnos del taller de teatro. En esta oportunidad concurrieron aproximadamente 100 niños de la sala de 3 años y 4 años acompañados por las docentes a cargo de las mismas. En esta oportunidad la temática fue la búsqueda permanente de un tesoro en nuestras vidas llegando a la conclusión que el verdadero tesoro está en la amistad, valor fundamental para destacar en estos tiempos.



  Municipales
General Pico: el ministro Borthiry realizó un recorrido por emprendimientos locales

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 20:50:39
Durante la jornada del viernes 27 de mayo, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, y el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, visitaron diversos emprendimientos productivos de la ciudad de General Pico. En horas de la mañana los funcionarios y sus equipos de trabajo visitaron la huerta comunitaria, en donde dialogaron con los productores, entre ellos el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos, Luis Crespo, quien los puso al tanto del estado del polo productivo. La visita oficial continuó en la Sala Comunitaria de Elaboración de Conservas en donde también se entrevistaron con productores y pudieron abordar la situación del sector. Ya por la tarde el ministro Borthiry visitó 4 emprendimientos locales, dos de los cuales fueron beneficiarios de los créditos entregados por el Gobierno provincial enmarcados en la Ley de Promoción de actividades Económicas. “Hoy es el pueblo número 54 que recorremos desde que asumimos, todos los días vamos a una localidad y recorremos las pymes, tal como lo hemos hecho hoy con el intendente. Fuimos a un emprendimientos que realizan juegos para espacios públicos, ahora visitamos un emprendimiento de indumentaria y nos queda una carpintería y una casa de comidas. Luego de recorrer podemos decir que la gran creatividad esta en el sector privado, y hay que apoyarlos y dar vuelta la ecuación para que crezca más el empleo privado”, dijo el ministro. Siga leyendo en ver más ....



  Municipales
Centro Cultural Maracó: anunciaron Taller de artesanías para adultos

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 11:40:50
La Dirección de Educación y Cultura de la ciudad invita a participar del Taller de Artesanías para Adultos que dictan las profesoras Marcela Castaño y Sabrina Arias todos los jueves de 18 a 20 horas en el Centro Cultural Maracó. El taller es gratuito, dirigido a adultos, y las profesoras proponen trabajar con elementos reciclados, por eso se reducen notoriamente los gastos. Entre las distintas técnicas se enseñan telar básico, pintura sobre cerámica, moldeado con alambre, reciclado de botellas, bordado mexicano y sublimado en telas, maderas y cerámica. Los interesados pueden llamar al 02302 - 421043 o dirigirse a Médano el día y horario del curso.



  Municipales
En Médano: organizan charla sobre Actitud Emprendedora: ¿Qué se necesita para ser emprendedor?

Martes 24 de Mayo de 2016 - 08:45:31
La Municipalidad de General Pico a través del Servicio de Apoyo a Microemprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo, invita a la comunidad a participar de la charla “Actitud Emprendedora: ¿Qué se necesita para ser emprendedor?, a cargo de la Técnica en Relaciones Públicas Sara Arrascoitia. El evento tendrá lugar este jueves 26 de Mayo de 14:30 a 16 horas, en el 2º piso de Médano, de carácter gratuito pero requiriendo inscripción previa. La Dirección de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, ofrece a lo largo del año diferentes capacitaciones dirigidas a emprendedores con el objetivo de mejorar la implementación de sus proyectos. Asimismo brinda asistencia técnica contínua mediante del equipo de profesionales que en ella trabajan y a través de las reuniones del Círculo de Emprendedores de General Pico que se realizan de forma periódica. Para participar de estas actividades o informarse sobre ellas los interesados pueden comunicarse al (02302) 427961 o a través de la Fan Page de Facebook: Círculo de Emprendedores de General Pico.



  Municipales
General Pico: capacitan recurso humano en producción textil industrial

Martes 24 de Mayo de 2016 - 09:14:32
Con el objetivo de capacitar a personas interesadas en trabajar en el rubro de confección industrial de indumentaria, se está llevando a cabo desde el 10 de mayo el Curso de Uso de Máquinas de Coser Industriales, en las instalaciones municipales de la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria, IdEdI. Esta capacitación surgió producto de la interrelación iniciada por el Comité de Vigilancia de Zona Franca con la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico y las empresas del sector allí radicadas. El objetivo del curso es poder desarrollar las habilidades técnicas de personas inscriptas en la Oficina de Empleo e interesadas en insertarse laboralmente en el rubro textil, las cuales fueron seleccionadas de acuerdo a diversos parámetros requeridos por la industria. El curso es dictado por Pedro Pardo, gerente y jefe de producción de una de las empresas de Zona Franca, quien cuenta con amplia trayectoria en el sector, lo que le brinda amplia capacidad para la detección de recursos humanos especializados. Luego de las ocho clases de una duración de 3 horas cada una, se espera que las personas estén capacitadas para operar bajo los parámetros productivos de la industria, regida por calidad y precisión en el volumen de prendas producidas por hora.



  Municipales
En Médano: Rainone y Alonso expusieron la problemática del Asilo ‘Don Bosco’

Martes 24 de Mayo de 2016 - 10:38:46
En conferencia de prensa, el intendente, Juan José Rainone, y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, trataron la problemática del Asilo de Ancianos ‘Don Bosco’, a raíz de una situación que se dio en Médano cuando, ante la presencia del gobernador, una de las integrantes de la comisión directiva planteó con angustia no tener las herramientas suficientes para seguir llevando la institución adelante. “A raíz de la situación vivida, decidimos tratar el tema y, a través de los medios, plantearlo a la sociedad, para ver cómo podemos colaborar para sacar esta entidad adelante”, expresó Rainone. “Tanto el Estado Municipal como el Provincial han estado acompañando para tratar de mitigar la problemática, para eso podemos mostrar una serie de referencias”, precisó en relación los convenios y a las ayudas que recibe la institución por parte del Ejecutivo.

La ministra Fernanda Alonso destacó que así como el hogar de ancianos de General Pico, hay otras nueve instituciones que atienden a personas mayores en otras localidades de La Pampa y que el Gobierno se está ocupando porque sabe que estas diez instituciones, en mayor o menor medida, viven la misma situación. “Es una cuestión estructural, ya que el costo de mantener la cantidad empleados que requiere una institución para la atención de adultos mayores, y poder categorizar y ser prestadores de PAMI o ProFe, tiene un nivel de exigencia alto; esto implica una planta de empleados importante. Por ejemplo, el Hogar de Ancianos ‘Don Bosco’ tiene 22 empleados, para lo que se necesitan 350 mil pesos mensuales para los sueldos, sin contar la antigüedad que tengan”.

“Esta misma problemática se replica en 10 localidades de la provincia y estamos haciendo gestiones para que el Ministerio de Trabajo de la Nación lo revea y pueda plantear una medida para que se atenúe la carga de aportes patronales que deben hacer las instituciones todos los meses”, indicó. Luego mencionó que lo que paga PAMI por la internación de una persona en este lugar son 10.960 pesos, “cuando el costo de un empleado para atender a esa persona es de 28 mil pesos”. “Lo que estamos pidiendo es una revisión de fondo a las autoridades nacionales. Porque la per cápita que recibe es mucho menor de lo que exige la prepaga para ser prestador, entonces se debería recibir un subsidio muy alto para cubrir el déficit”, consideró.



  Municipales
General Pico: festejaron el Día de la Patria en los cinco Jardines Maternales Municipales

Martes 24 de Mayo de 2016 - 15:26:05
En la mañana de hoy los niños que asisten a los jardines maternales municipales llevaron a cabo diversas actividades alusivas a la conmemoración del 206º aniversario de la Revolución de Mayo. El intendente Juan José Rainone junto al secretario Desarrollo Humano y Social, Daniel López, y a la directora de Familia, Nélida Roldán, participaron de la propuesta recreativa en el Jardín Rebeca a cargo de las docentes y la directora de la institución Melina Alzamora. Esta última dijo “la propuesta viene organizada desde semanas atrás, nos propusimos desde la institución orientar a los nenes, iniciarlos en el conocimientos de las fechas patrias. Empezamos con el día de la escarapela, donde una familia del barrio donó escarapelas para los nenes y desde allí trabajamos con el significado y la importancia de éste símbolo; y cada familia fue ayudando día a día con la ornamentación de lo que es hoy”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: anuncian modificación en la recolección domiciliaria de residuos por 25 de Mayo

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 09:08:37
La Municipalidad de General Pico informa que en los próximos días se producirán modificaciones en el cronograma de servicios de recolección domiciliaria de residuos como consecuencia de conmemorarse este 25 de mayo, el 206° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Las modificaciones que se producirán en el “Día de la Patria” son: Martes 24 de mayo: NO habrá recolección nocturna. Miércoles 25 de mayo: NO habrá recolección matutina. Cabe aclarar que tanto el martes 24 por la mañana como miércoles 25 por la noche el servicio de recolección se llevará a cabo de manera habitual. Se solicita a los vecinos colaborar sacando los residuos en tiempo y forma o acercándolos al Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que permanece abierto durante las 24 horas del día, de tal manera contribuyen a mantener la limpieza de la ciudad.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft