La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: dictaron charla taller sobre el cultivo en nuestra tierra

Lunes 9 de Junio de 2014 - 19:30:42
El último jueves 5 de junio, el Equipo Técnico del Programa Primeros Años, en articulación con el Ing. Agrónomo Carlos Pechí­n del INTA y la Lic. en Nutrición Silvina Oddone, de la Municipalidad de General Pico, realizaron una charla taller denominada "Cultivando nuestra tierra". En el Centro Integral Comunitario del Bº Rucci se llevó a cabo este encuentro en el marco de las actividades previstas por el Dí­a Mundial del Medio Ambiente. Del mismo participaron integrantes de la mesa intersectorial del Barrio, personal de los Centros Ayelén, vecinos y facilitadoras del Programa Primeros Años. En esta oportunidad, se habló sobre la importancia de incorporar verduras en la dieta diaria, principalmente en la de las niñas y niños de corta edad, ya que estos alimentos son fuente de vitaminas y minerales necesarios para un crecimiento sano y equilibrado. Se resaltó también la importancia de la higiene en la manipulación de frutas y verduras para evitar infecciones y enfermedades producidas por una mala limpieza de las mismas y se compartieron consejos sobre la conservación de los alimentos. Los profesionales presentaron algunas de las variedades de plantas aromáticas que son de fácil producción y que se pueden incorporar a la ingesta diaria en reemplazo de la sal. Las familias que asistieron al encuentro pudieron llevarse la cosecha de varias de las especies que fueron sembradas en el invernadero, para poder utilizarlas en recetas saludables.



  Municipales
General Pico: desde este lunes el municipio realizará la recolección de residuos en el nuevo barrio de viviendas

Domingo 8 de Junio de 2014 - 19:49:22
Durante la mañana del domingo, personal de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, recorrió el Barrio recientemente inaugurado casa por casa brindando información sobre el servicio de recolección de residuos. Se informó a los vecinos del barrio que a partir del lunes 9 de junio, podrán sacar sus residuos domiciliarios, la recolección de los mismos de efectuará en el servicio nocturno por lo que podrán sacar sus bolsas por la tarde/noche y a partir de las 20.30 horas, pasarán los operarios realizando su trabajo. Por otra parte, el personal de la Secretarí­a se acercó al vecino para contarle como separar sus residuos secos y la importancia de la separación de los residuos en origen. También se repartió folleterí­a, bolsas celestes, imanes, calcos, etc. con el objetivo concientizar al vecino e informar que desde el próximo jueves 12 se sumen a sacar la bolsa celeste con sus respectivos residuos secos.



  Municipales
General Pico: concretaron reunión de trabajo en el Concejo Deliberante

Viernes 6 de Junio de 2014 - 22:05:07
La reunión fue realizada el dí­a viernes, comenzó a las 19 horas, en el Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, participaron de la misma la Concejal del PJ, Rosa Cuello, integrante del Concejo de Seguridad, el Subsecretario de Abordaje de las Adicciones y Salud Mental de la Provincia de La Pampa, Roberto Moro y representantes de Iglesias Evangélicas de General Pico. En el encuentro, en el que también estuvo presente el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pico, Sr. Daniel Pérez, se busco intercambiar ideas y articular acciones. Cabe destacar, que a partir de estas reuniones, se pretende avanzar en la confección inmediata de una agenda de trabajo conjunto.



  Municipales
En Médano: presentaron la publicación de Digesto de Género

Viernes 6 de Junio de 2014 - 16:55:53
Hoy por la mañana con la presencia de la Vicegobernadora, Prof. Norma Durango y del Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone se llevó a cabo la presentación de un digesto de género publicado por la Cámara de Diputados. Estuvieron presentes en el edificio Médano, la Sra. Diputada Provincial, Fernanda Alonso, la Sra. Presidente del Concejo Deliberante, Dra. Graciela Brunengo, la Prosecretaria de la Cámara de Diputados, Dra. Alejandra Carolina Charruf, integrantes del equipo técnico de la legislatura, Concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal local, representantes e integrantes del Poder Judicial, público en general. En el inicio del encuentro el Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone hizo entrega a la Vicegobernadora, Prof. Norma Durango, de la ordenanza Nº 23/58 que declara de interés municipal la presentación de éste Digesto de Género. El Compendio normativo que nuclea convenciones internacionales, leyes nacionales, provinciales y jurisprudencia sobre protección de las mujeres y la consolidación de los derechos de la mujer y también contiene el conjunto de leyes que la cámara de Diputados ha sancionado es producto del trabajo que trabajo ha sido compilado por la Dra. Ana Mendiara y dos agentes de la Cámara de Diputados, Alfredo Garcí­a y Diego Ferreyra. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: Rainone formó parte de las actividades por el Dí­a Mundial del Medio Ambiente

Jueves 5 de Junio de 2014 - 14:58:22
Durante la mañana hoy -jueves- con la presencia del Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, y de alumnos del Instituto Ntra. Señora se llevó a cabo una actividad de intervención en la "Plaza Braille". Esta actividad organizada por la Municipalidad de General Pico en el marco del "Dí­a Mundial del Medio Ambiente" consistió en colocar nidos y comederos para aves confeccionados por los propios alumnos cuando representantes de la Coordinación de Turismo y de la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos realizaron charlas de concientización del cuidado de las aves y el tratamiento de la basura. También se colocaron en la plaza mencionada diversas especies de plantas aromáticas y nativas. Esta actividad estuvo planteada con un doble objetivo, por un lado, el generar una red natural de contención de aves y mariposas donde sea posible recuperar el paisaje y la diversidad perdida por la concentración humana y edilicia en la ciudad, incluyendo para ello en las plazas plantas nativas de argentina que les aporten alimento y refugio y de nidos y bebederos realizados por el alumnado de las escuelas que se encuentren en la zona de influencia de las plazas. Y por otro, el de reforzar el carácter e identidad de la plaza.



  Municipales
General Pico: se reunió la Mesa de Gestión Productiva y estuvo el intendente Rainone

Jueves 5 de Junio de 2014 - 14:52:09
El miércoles por la tarde, con la presencia del Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, se llevó a cabo una reunión en el marco de la Mesa de Gestión Productiva, con diversas Instituciones y Organismos que tienen que ver directa o indirectamente con la Producción. El Intendente dio la bienvenida a los presentes y agradeció el interés y participación en el encuentro. La mesa que está conformada por diversas áreas de las Secretarí­as de Desarrollo Social y de Hacienda y Producción de la Municipalidad de General Pico y la Fundación para el Desarrollo Regional, organizó este encuentro con diversas Instituciones y Organismos como la Dirección de Estadí­sticas y Censos de la Provincia, Facultad de Veterinaria, EPET 2, SENASA, UNILPA, CCyA, CEPIA, Sociedad Rural, entre otras. En esta oportunidad se socializó con los presentes los avances realizados en cuanto al relevamiento y estudio de aquellas cadenas productivas con mayor presencia o impacto en nuestra ciudad y la región. Se comentaron los avances alcanzados en la evaluación y diagnóstico de cada una de las siguientes cadenas: agroalimentaria, metalmecánica / industrial, textil, de Base Tecnológica y construcción.



  Municipales
General Pico: continúan los trabajos de pavimentación en diferentes barrios de la ciudad

Miércoles 4 de Junio de 2014 - 14:51:02
Esta semana el Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico continúo realizando trabajos de pavimentación y construcción de cordones cuneta en diversos sectores de la ciudad. Los trabajos se realizaron en calle 110 entre 1 y 103 donde se llevó a cabo pavimentación a nuevo, mientras que en el tramo de calle 307 entre 300 y 304 se realizó la construcción de cordones cuneta. Estos trabajos se dan en el marco de los aportes efectuados por los vecinos contemplados por la legislación municipal vigente. Este año ya se estuvo trabajando en el tramo céntrico de las calles 18 entre 17 y 11, y luego el personal municipal se trasladó a la calle 13 entre 32 a 24 que sufrí­a un importante deterioro por lo que fue necesaria la repavimentación completa para culminar ésta semana en las direcciones antes mencionadas.



  Municipales
General Pico: comenzaron a funcionar Espacios de Contención para mujeres

Lunes 2 de Junio de 2014 - 11:48:48
En el marco del programa de contención para mujeres en situación de vulnerabilidad por efectos de la Violencia de Género, se comunica a la población que han empezado a funcionar los espacios de contención. Estos espacios de contención para mujeres por efectos de la Violencia de Género está coordinado por la Lic. Mónica Vaccaro, junto a las profesionales que forman parte del equipo interdisciplinario del Hogar de Madres, A.S. Jimena Llodrá, A.S. Elena Martí­nez y la Lic. en Psicologí­a Fernanda Scalzotto. Vaccaro manifestó la necesidad de establecer acuerdos ideológicos para intervenir adecuadamente y con perspectiva de género. Este nuevo dispositivo ha comenzado a funcionar los dí­as lunes de 8 a 12 horas, donde se llevan a cabo las entrevistas de admisión, y martes de 15 a 17 horas, para los encuentros de grupo, todo en el Hogar de Madres solas, ubicado en calles 1 y 36, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. Pudiendo realizarse consultas por turnos al teléfono 436455 todos los dí­as o personalmente en la dirección mencionada.



  Municipales
General Pico: invitan a recorrer el Circuito Histórico Ferroviario Autoguiado en la ciudad

Domingo 1 de Junio de 2014 - 17:45:38
La Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación de Turismo de la Secretaria de Desarrollo Urbano, invitan a la comunidad a recorrer el Circuito Histórico - Ferroviario Autoguiado, recientemente instalado en la ciudad. El mismo consta de 10 carteles, como los que se ven en la imagen, que tienen como objetivo la revalorización del patrimonio y la señalización de los lugares históricos con valor ferroviario que tiene la ciudad, buscando con la demarcación de circuitos, generar que los paseos por la ciudad sean una experiencia enriquecedora y agradable. El cartel de la imagen corresponde a calle 11 y 18. Este circuito forma parte del proyecto ganador de la convocatoria ASETUR 2010 del Ministerio de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación Productiva de la Nación, que brinda apoyo al sector turismo y en el que se prevé además de la colocación de la cartelerí­a una segunda etapa mediante la restauración y equipamiento del Vagón auditorium, visitas guiadas y capacitaciones.



  Municipales
General Pico: representantes del Radio Club Pampeano expusieron ante la Junta Municipal de Defensa Civil

Sábado 31 de Mayo de 2014 - 17:36:42
Como todos los últimos jueves de cada mes, el pasado jueves se realizó una nueva reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil. Estuvieron presentes, en el edificio Médano, representantes del Regimiento Tanques 13, CORPICO, Hospital "Gob. Centeno", S.E.M., Cruz Roja, Club Argentino de Servicios, ANAC Aeropuerto Gral. Pico, Radio Club Pampeano, Servicio Meteorológico Nacional, Bomberos Voluntarios, Scouts Cuyum, Red Solidaria, Policí­a Provincial, Delegación Zona Norte Ministerio de Educación, Concejo Deliberante y funcionarios de la Municipalidad Gral. Pico. El coordinador de la junta José Osmar Garcí­a dio la bienvenida y agradeció la presencia solidaria de las instituciones de la ciudad. En esta oportunidad las autoridades del Radio Club Pampeano de nuestra ciudad, a través de su Presidente, Oscar Villalba, y la asistencia del Vicepresidente, Edgardo Ramos, expusieron sobre situación actual de la institución y sobre las actividades e intervenciones que realizaron en el último tiempo.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft