La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: capacitación de gestión en la toma de decisiones

Miércoles 11 de Mayo de 2016 - 13:02:41
La Diputada Provincial, Claudia Godoy, en representación de la Cámara de Diputados de La Pampa; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y la directora Economía Social, Sofía Trucco, en representación de la Municipalidad de General Pico y Guillermo Albaini, representante de la Fundación INICIA, anunciaron capacitación denominada “Gestión en la Toma de Decisiones”. La jornada, que es sin costos, tendrá lugar el próximo viernes 13 de mayo de 14 a 16:30 horas en el 2° piso de Médano, calle 11 N° 1185, tiene como objetivos brindar herramientas de gestión que se utilicen para la toma de decisiones en el ámbito empresarial. Contribuir con los conocimientos individuales de los participantes para gestionar la toma de decisiones y generar herramientas para mejorar los resultados profesionales y personales de cada participante. El contenido tiene como destinatario personas que trabajen en distintas organizaciones y quieran mejorar su desempeño, empresarios, emprendedores y profesionales. Los interesados en participar de la jornada u obtener más información pueden contactarse vial e-mail a galbaini@inicia.com.ar o por teléfono al celular 2302 - 505639.



  Municipales
General Pico: el Municipio cambiará el modelo de la factura de los servicios municipales

Martes 10 de Mayo de 2016 - 14:31:27
La Municipalidad de General Pico cambiará el modelo a partir de los próximos meses. Desde hace un año y medio, la Contaduría General, a cargo de Sebastián Lamberti, está trabajando en el cambio de sistema de facturación, ya que la factura presentaba distintas problemáticas. Entre los cambios más destacados del nuevo modelo está la legibilidad del código de barras, debido a que en la factura anterior había problemas al pasarlo por el escáner de Pampa Pagos o Pago Fácil; otra modificación es el papel, que pasará a ser una hoja A4, y el listado en detalle de cada uno de los servicios que se les cobra a los vecinos. El detalle de la composición de servicios tendrá que ver con la discriminación de tasas por metros de frente, por metro lineal, el cálculo unitario, las tasas fijas, la deuda en el caso de que la hubiera, entre otros ítems. Ezequiel Maza, director de Rentas, refirió que hasta ahora los contribuyentes que tenían una deuda no entendían el código que venía en la factura y por esto había reclamos. “Ahora armamos un diseño para que todo se vea lo más claro posible”, anunció. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: mucho público participó de la Feria de Emprendedores en la ciudad

Lunes 9 de Mayo de 2016 - 08:46:41
El salón del Club Ferro Carril Oeste se colmó de puestos de exposición y venta durante sábado y domingo, en ocasión de la Feria de Emprendedores organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de Dirección de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Se estima que durante los dos días pasaron por allí alrededor de seis mil personas. Un total de 107 emprendedores, más tres puestos institucionales, participaron ofreciendo una producción cada vez más variada, esta vez en un espacio cerrado más amplio que en las instancias anteriores, cuando la capacidad máxima del salón en que se hacía era de 44 lugares. “Es una feria integradora de todo el núcleo emprendedor que hay en Pico”, señaló la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco. Y, admirada por la respuesta de la comunidad hacia la feria, destacó: “Nos genera a todo el equipo una felicidad enorme. Le teníamos fe, porque cuando la hemos organizado al aire libre, hubo un gran marco de gente. Esta vez todo el mundo se sumó, incluso gente que organiza ferias por separado, como el grupo de artesanos. Nos reconforta que la respuesta sea tan favorable”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social Daniel Lopez, expresó que el éxito está en el “crecimiento de los emprendedores y en la aceptación del público hacia este tipo de instancia”. “Desde el área se da continuidad al apoyo al sector porque están demostradas las posibilidades de desarrollo y crecimiento del microemprendimiento y también porque sabemos que existe la necesidad de potenciar el autoempleo” sostuvo el funcionario local. Siga leyendo en ver más...



  Municipales
General Pico: comenzó a dictarse el taller de mujeres líderes

Lunes 9 de Mayo de 2016 - 19:33:24
Durante la mañana del lunes 9 de mayo, comenzó a desarrollarse el taller “Mujeres líderes, desarrollo pleno, liderazgo y diversidad” en el salón de usos múltiples del Instituto Correccional Abierto de General Pico. Participaron del mismo más de 150 mujeres de Pico y localidades vecinas. El taller nació de una propuesta de la diputada Alicia Mayoral, que entabló contacto con la consultora especializada en liderazgo de mujeres (Moebius) y desde ese momento se empezó a planificar esta instancia de capacitación y vinculación entre mujeres. Previo a la presentación formal, la diputada sostuvo: “Debemos estar capacitadas, es nuestro momento de tomar decisiones y de sacar esta sociedad adelante, me encanta trabajar con hombres, no soy de esas fanáticas que en todo encuentra la diferencia por el género. Creo que debemos ser compañeros, pero las mujeres tenemos un sexto sentido. Y uno de los propósitos de este encuentro es justamente salir de esa dicotomía liderazgo femenino o masculino, para pasar a liderazgo de la diversidad”. Con una duración de cuatro horas, el taller fue llevado adelante por dos integrantes de la consultora Moebius (Desarrollo creativo de capital humano), las licenciadas en psicología Liliana Nuevo y Elisabeth Santillán. Y una vez finalizado se realizó la correspondiente entrega de certificados. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: forestación comenzó con la extracción de árboles secos

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 00:19:07
La Dirección de Espacios Públicos del municipio, a cargo del ingeniero Ramiro Vicente, dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, anunció que esta semana comenzaron las extracciones de árboles secos de las veredas. Los troncos, en forma de leña, quedarán en el lugar para ser retirados por los vecinos. Los árboles secos y decrépitos, cuyo tamaño o inclinación conllevan un riesgo potencial, empezaron a ser contabilizados y marcados en la ciudad entre enero y febrero. Así, en la zona céntrica, entre las calles 24 y 2, y entre 19 y 107; y en el Barrio Este, se contabilizaron 1200 árboles a ser extraídos. Se planifica que este año las cuadrillas de trabajadores logren sacar de raíz entre 700 y 800 de esos árboles. Los trabajadores encargados de dichas acciones se llevarán las ramas finas y las raíces, en tanto que dejarán, a disposición de los vecinos que lo necesiten, el tronco cortado en forma de leña en el lugar de la extracción. Luego de siete días, si la leña no ha sido llevada, personal municipal la llevará a la planta acopiadora de calle 44 y Circunvalación Perón, donde también quedará a disposición de la gente que quiera ir a retirarla.



  Municipales
General Pico: anuncian capacitación intensiva en poda y extracción de árboles

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 08:42:47
La Dirección de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, convoca a vecinos a realizar una capacitación especial, previa a la temporada de poda 2016, que tendrá lugar el próximo jueves 12 en el salón de usos múltiples del Parque Recreativo ‘Benicio Delfín Pérez’. La jornada de capacitación en poda y extracción de árboles, estará a cargo del director de Espacios Públicos, Ramiro Vicente, y de ingenieros de la empresa “El Surco” e incluirá una práctica de poda en el parque, necesaria para la obtención del carné habilitante de podador, y demostración de uso de maquinaria Sthil. Será una capacitación intensiva, desde las 8:30 horas, cuando comiencen las acreditaciones hasta las 17 horas aproximadamente que será el cierre con un sorteo. Los interesados deben realizar la inscripción llamando a los teléfonos 437199 ó 427105. La temporada de poda de este año comienza el 16 de mayo y termina el 31 de agosto. Se recuerda a los vecinos que deben respetar estas fechas para podar los árboles de la vereda y solicitar el debido permiso en la Dirección de Espacios Públicos, de calle 10 N° 9 (N), donde serán asesorados.



  Municipales
General Pico: continúa la siembra y el aprendizaje en el invernadero del CIC

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 15:12:00
Con el fin de poner en marcha una estrategia que contemple la autoproducción de alimentos se vienen llevando a cabo en el invernadero del CIC del barrio Rucci actividades con participantes de diferentes programas. Días atrás, jóvenes adultos del Programa ‘Eliminación de Barreras’ realizaron la siembra otoño-invierno de verduras de estación (perejil, acelga, lechuga, entre otras variedades). Esta iniciativa surgió luego de un consenso entre diferentes instituciones: la Secretaría de Desarrollo Social del municipio a través de la Dirección de Familia, el INTA a través del Pro-Huerta y los diferentes actores sociales (personas e instituciones) que conforman la mesa intersectorial del barrio José Ignacio Rucci. El trabajo en el invernadero implicó, en este caso, que los 21 jóvenes que integran ‘Eliminación de Barreras’ participen de un proceso sostenible que ayude a mejorar sus hábitos alimenticios, fortalezca el trabajo en red y genere nuevas posibilidades en cuanto a prácticas que tienden a mejorar su calidad de vida. Este programa está sostenido por un equipo de trabajo que además lleva adelante talleres de aprendizaje socio-laboral en las empresas ‘La Orquídea’, ‘Q Buono’ y el Vivero Gobatto.



  Municipales
Instituto de Bellas Artes: abren inscripción para curso gratuito de fotografía

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 19:55:39
El Instituto Superior de Bellas Artes "Municipalidad de Gral. Pico" informa que se encuentra abierta la inscripción para curso de Fotografía. A dictarse los días miércoles de 20:30 a 22:30 horas. La inscripción se realizará en la Secretaria del Instituto, sito en calle 25 entre 12 y 14 de 18 a 20 horas, desde el día lunes 9 de mayo y hasta el día miércoles 11 de mayo del corriente año. El mismo es de carácter gratuito y se desarrollará los días miércoles desde el 11/05 al 06/07 inclusive (una vez por semana). En cuanto a los requisitos: indispensable poseer cámara fotográfica y ser mayor de edad. El cupo estará limitado a 12 personas (si se exceden las vacantes se realizará un sorteo).



  Municipales
En Médano: se concretó la primera reunión de Defensa Civil en esta gestión

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 20:04:14
Formó parte de la misma el intendente, quien hizo la presentación oficial ante funcionarios y representantes de las instituciones y luego delegó la coordinación en el subdirector de Prevención y Convivencia, Pablo García Casatti, dependiente de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, a cargo de Luis Daratha. Representantes de Bomberos Voluntarios, Policía Provincial, Ejército, Salud Pública, Honorable Concejo Deliberante, Radioclub Pampeano, Corpico, ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Camuzzi, Scouts, Red Solidaria, las secretarías de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, de Desarrollo Humano Social y de Servicios Públicos, entre otros fueron convocados a participar de la primera reunión del año, con el objetivo de presentar los nuevos cargos y la nueva estructura del organigrama a nivel municipal. El nuevo coordinador de la junta disertó sobre cómo está constituida la estructura de la protección civil a nivel nacional, provincial y municipal, explicó los cambios en el organigrama y enumeró las acciones realizadas en lo que va de la gestión. Las actividades realizadas durante estos primeros meses de gestión estuvieron vinculadas con coordinar acciones entre las entidades en casos de emergencias, prevención y capacitación; así como con representar a la Municipalidad en eventos locales y provinciales para mejorar el servicio a la comunidad y evitar hechos no deseados.



  Municipales
General Pico: el administrador de APA habló de un gran avance en las obras pluviales que se realizan en la ciudad

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 20:11:05
El administrador de la APA (Administración Provincial del Agua) Julio Rojo, precisó este viernes que la obra de adecuación y mejoramiento del Sistema de Desagües Pluviales de General Pico tiene actualmente un avance del 84 por ciento. Los trabajos están a cargo de la firma Jorge José Lacrouts, empresa adjudicataria por un monto contractual de $ 5.150.361,16 (a valores de mayo de 2015) y un plazo de ejecución de ocho meses, que lleva adelante la ampliación del canal en Avenida Brunengo, la ampliación y revestimiento de canales pluviales en calle 37 y calle 8 y las alcantarillas en el nudo de calles 25, 54 y 500, la reparación de juntas de dilatación en un canal que corre paralelo al camino a la laguna la Arocena, las alcantarillas en un sector de la ruta provincial Nº 102 y la construcción de un badén y corrección de cunetas en la calle 20, esquina 13. Respecto a los detalles sobre Av. Brunengo, el ingeniero Rojo señaló que se trata de un emprendimiento importante, que está conformado por alcantarillados y conductos a cielo abierto y otros cerrados. “Estamos transitando un 84 por ciento de avance, dentro de lo previsto inicialmente, y de no mediar ningún inconveniente pronto estaríamos concluyendo la obra que va a beneficiar a un gran sector de General Pico”, especificó. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft