La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: adultos mayores disfrutan de actividades en el agua

Martes 13 de Diciembre de 2016 - 18:53:21
En la mañana del martes 13 de diciembre el secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López, junto a funcionarias de su área, visito el natatorio de Pico Football Club donde se llevan a cabo desde el 1° de diciembre actividades destinadas a adultos mayores, enmarcadas en los talleres socio-recreativos que lleva adelante cada año la Dirección de Familia. Nélida Roldán, directora de Familia y Alejandra Castro, coordinadora de Programas Sociales, acompañaron la visita. Ésta última resumió que la intención que se persigue con estos talleres es que los adultos mayores que asisten a diferentes programas hagan actividad física en el agua, y que si bien el cupo continúa abierto, ya hubo una convocatoria de 135 inscriptos. Las actividades en el club se dan los martes y jueves en tres turnos: de 8 a 9, de 9 a 10 horas y de 10 a 11 horas. Los interesados todavía se pueden inscribir en cada uno de los barrios de la ciudad a través de los Servicios Sociales de Base, que colaboran con la convocatoria, o en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en calle 16 entre 9 y 11. La directora de Familia expresó: “Como todos los años, la expectativa es hacer efectivo el convenio a través de PAMI, para comenzar lo que se llamaba la colonia de verano. El año pasado no pudimos concretarlo, pero como es una demanda de ellos (adultos mayores), la idea fue, por lo menos por este mes, ofrecerlo por medio de la Municipalidad solamente”.



  Municipales
General Pico: terminaron algunos alteos en caminos vecinales

Viernes 9 de Diciembre de 2016 - 21:30:13
El Organismo Municipal de Caminos Vecinales continúa con la tarea de los alteos sobre los caminos que habían quedado anegados. Tras las últimas inundaciones que sufrió la región, fueron varios los sectores del área rural circundante a General Pico que imposibilitaron el tránsito. El presidente del Organismo, Julio Cavilla, puntualizó que entre los últimos trabajos realizados se cuenta haber culminado el alteo del ingreso a Trebolares y limpiado el canal que lo circunda, “todo esto con equipo municipal, que continuará los trabajos desde el lunes con alteos específicos en el camino 18 y en el 15”. También señaló que se completaron las tareas de alteos con transporte de tierra en el camino 40, entre el camino 9 y el 7 y que resta en este tramo solamente reacomodar y abovedar la traza con motoniveladora. Por otra parte, anunció que se concluyó el alteo con retroexcavadora por extracción lateral del camino 7 entre el camino 40 y límite con Dorila, donde resta realizar el abovedamiento de la calzada, “tarea por la que se pedirá cotización a la brevedad, si es que las condiciones de humedad del material aportado permite ya el desplazamiento de suelos en la zona de calzada”, aclaró el funcionario.



  Municipales
General Pico: el árbol ecológico de navidad ya brilla en la ciudad

Jueves 8 de Diciembre de 2016 - 22:32:40
Cuando cayó el sol de este jueves 8 de diciembre se encendieron las luces del árbol navideño ecológico construido con más de 9 mil CD`s en una iniciativa impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental. En el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, lugar donde está ubicado el árbol navideño, estuvo el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por varios funcionarios del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante. Previo al encendido del árbol, que cientos de familias esperaban expectantes, se presentó la Murga de INAUN; el coro de la Tercera Edad y el coro Polifónico, el Ensamble de Vientos y Percusión, y la presentación con un show lumínico de Zircaos. Juan José Rainone fue el único orador en el lugar, en primera instancia felicitó a todos los que colaboraron y aquellos que “trabajaron con mucho compromiso por realizar este árbol”. Cabe resaltar que si bien la iniciativa fue de la secretaría de Servicios Públicos las demás secretarias del municipio sumaron sus recursos para que el evento se concrete de manera exitosa. “Es una nueva propuesta, hoy se suman cosas en relación a años anteriores y nos vamos superando día a día con el único objetivo de tener una comunidad más participativa, porque todos tenemos muchos por dar y quedó demostrado hoy". Recorra la información completa en ver mas..



  Municipales
En Médano: pequeños egresados, más de 100 niños en el cierre de los jardines

Miércoles 7 de Diciembre de 2016 - 10:35:25
Si bien la actividad de los jardines maternales y centros de desarrollo infantil, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, continuará hasta el 30 de diciembre, este martes 6 por la tarde en el auditorio de Médano se hizo el acto de cierre y la entrega de certificados para los niños de salita de tres y cuatro años, de los centros de desarrollo infantil “Mi Infancia”, “Rebeca”, “Arco Iris”, “Burbujitas” y del jardín maternal “Frutillitas”. Con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente, Juan José Rainone, padres y familiares de los niños se sucedieron presentaciones de un videoclip, que mostró el paso de los chicos por las instituciones, y de una obra de teatro puesta en escena por las seños que reforzaron la importancia del juego compartido y los vínculos entre las personas.



  Municipales
General Pico: inauguración del Eco-árbol Navideño

Miércoles 7 de Diciembre de 2016 - 13:54:54
Este jueves 8 de diciembre se encenderá, luego de una serie de espectáculos en vivo, el árbol navideño construido con discos compactos frente a la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos. Como muchos vecinos se acercan a dejar allí sus residuos, la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental recomienda que no los lleven entre las 18 y las 22 horas. El evento de inauguración del árbol navideño, que contó con la iniciativa de la Coordinación y Gestión Ambiental, se extenderá aproximadamente entre las 18:30 y las 22 horas en la calle 44 y Avenida Circunvalación, justo frente a la estación donde los vecinos durante las 24 horas se acercan a depositar residuos. Por eso, se recomienda a la población que, de necesitar dejar los residuos en ese horario, los lleven al Corralón Municipal, ubicado a escasa distancia de allí, en la calle 44 entre 5 y 9. El área anunció que previo al encendido de luces del arbolito, se presentarán números artísticos a cargo de la Murga de Inaun, el Coro Polifónico, el Coro de la Tercera Edad y el Ensamble de Vientos y Percusión. Para todos los presentes, en el lugar habrá servicio de agua fría y caliente, baños químicos y se recomienda a los vecinos que se acerquen con sus reposeras.



  Municipales
General Pico: la capacitación “Deportes, niñez y derechos” llegó a su fin

Martes 6 de Diciembre de 2016 - 10:18:20
Con la presentación de propuestas de trabajo a llevar a cabo con niños, culminó este lunes 5 de diciembre, la capacitación que tuvo como motivo original reivindicar el derecho al juego en la infancia. El curso, que constó de seis clases intensivas, fue organizado en conjunto entre el Consejo Municipal de Deportes y el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), con la colaboración de instituciones deportivas de la ciudad. Rodolfo Rozengardt, rector del ISEF y uno de los coordinadores de las jornadas de capacitación, destacó que en los cinco encuentros anteriores se abordó el deporte infantil con la doble complejidad del fenómeno deportivo y del mundo de la niñez, “donde se produce una articulación difícil, porque el deporte no es un producto de la niñez, sino que es un objeto de los adultos”. El profesor refirió que se analizaron junto con los asistentes diversas consideraciones alrededor de la pregunta “¿cómo se implementa una propuesta para niños que proviene del mundo de los adultos?”. Luego afirmó: “La niñez tiene sus propias características y tiempos. Para nosotros la niñez es la etapa de crecer, aprender, jugar y de ser protegido por los adultos. Y el deporte plantea a veces lo contrario, porque pone al niño en el lugar del protagonista, con responsabilidades que asumir, y hacerse cargo de cosas que lo exceden, por ejemplo, los resultados deportivos”. Recorra la información completa en ver mas...



  Municipales
General Pico: habrá cambios en la recolección de residuos

Martes 6 de Diciembre de 2016 - 11:14:38
La Dirección de Servicios Sólidos Urbanos, de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Pico, informa que por motivo del próximo feriado puente jueves 8 y viernes 9 de diciembre, no habrá recolección de residuos domiciliarios durante los siguientes días: Miércoles 7: NO habrá recolección en el turno noche. Jueves 8: NO habrá recolección en el turno mañana. Restableciendo el servicio a partir del viernes 9 de diciembre.



  Municipales
Eduardo Castex: el municipio castense contrató el servicio de Planta de Asfalto de General Pico

Martes 6 de Diciembre de 2016 - 21:02:56
Se realizó durante la mañana del martes 6 de diciembre en Médano, la firma de contrato de ejecución de obra de pavimentación entre la Municipalidad de Eduardo Castex y el Organismo Descentralizado Planta de Asfalto de General Pico. La obra representará entre ocho y diez cuadras de pavimento en la localidad vecina. El intendente Julio González, quien previamente se había reunido con su par Juan José Rainone para tratar el tema, firmó el contrato con el Organismo, por un monto de $ 2.760.000 pesos. En este acto estuvieron presentes además, el presidente el Organismo Descentralizado Planta de Asfalto, Julio Cavilla y el secretario de Hacienda del municipio local, Ricardo Biglia. Los trabajos preliminares comenzarán los últimos días del mes en cuadras determinadas de Eduardo Castex, para que durante los primeros días de enero, se prevén aproximadamente diez días de trabajo, se trasladen los equipos con 800 toneladas de materia asfáltica y se cumpla la pavimentación de ocho o diez cuadras, de acuerdo a la cantidad que implique cada una. En ver mas recorra la palabra de Julio González intendente de Eduardo Castex.



  Municipales
Centro Cultural Maracó: comenzará la Colonia Cultural de verano

Lunes 5 de Diciembre de 2016 - 09:08:39
La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico ofrecerá por segundo año la colonia cultural para las vacaciones de los más chicos. La inscripción se encuentra abierta en el Centro Cultural Maracó, calle 17 Nº 560, de lunes a viernes, de 9:30 a 11:30 horas. Comenzará en el Viejo Galpón el lunes 12 de diciembre. La colonia cultural es un espacio flexible de interacción donde niños de 5 a 10 años pueden desarrollar sus capacidades lúdicas, recreativas, expresivas y artísticas. Durante el verano pasado dio inicio por primera vez esta propuesta, que fue una opción válida para muchos padres y chicos. Los encuentros se dan en un entorno vivencial, donde mientras juegan aprenden sobre alimentación saludable, cuidado del medio ambiente, convivencia, buen trato, respeto a la pluralidad de opiniones, ejercicio democrático, cuidado de la salud y familia. Los interesados pueden llamar al Teléfono 02302 - 421043 o dirigirse al Centro Cultural Maracó, en horario de 8 a 19:30 horas.



  Municipales
General Pico: se abrió la convocatoria 2017 a talleristas culturales

Lunes 5 de Diciembre de 2016 - 10:34:47
La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico está recibiendo propuestas de proyectos culturales, como así también de talleres artísticos, expresivos y formativos para llevar adelante en 2017. Si bien hay talleres aprobados desde años anteriores, los mismos deberán también presentar su propuesta. Hasta el jueves 15 de diciembre se recibirán proyectos con nuevas opciones para llevar a cabo en el nuevo ciclo. Los interesados deberán presentarse personalmente con su currículum y una propuesta de trabajo, en el Centro Cultural Maracó, de calle 17 N° 560 y en Médano calle 11 Nº 1185, de lunes a viernes, de 8 a 19 horas. La intención es que cada tallerista anexe, de ser posible, una alternativa de extensión comunitaria, es decir que sugiera, además de las clases en la sede, una actividad en otro ámbito, que puede ser una sede barrial, un lugar al aire libre u otra institución.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft