La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: “Aunar criterios con localidades vecinas nos ayuda a equilibrar la región”, dijo Rainone

Sábado 5 de Noviembre de 2016 - 14:38:45
Tras la última reunión de intendentes de la Región II fueron emergiendo problemáticas comunes para debatir y abordar. Por ese motivo, se resolvió que aquellos mandatarios que tuviesen preocupaciones similares se reunieran posteriormente para tratar puntualmente esos temas con el objetivo de tomar decisiones con unidad de criterios. “La región se puede equilibrar en este sentido. Las normativas conjuntas entre las localidades son convenientes para acordar criterios en una misma zona. Si hay una prohibición por ordenanza en una localidad y la misma situación es legal en una localidad cercana, se pierde el sentido de su aplicación”, explicó el intendente. “Lo que uno busca a través de las normativas es mejorar la seguridad, la calidad de vida de la comunidad. Por eso, a veces, es conveniente unificar criterios en cuanto a las normativas para que ya sea que en un lado o en el otro se encuentre la misma disposición”, remarcó.



  Municipales
General Pico: el intendente se reunió con referentes de la Cámara de Comercio

Viernes 4 de Noviembre de 2016 - 08:16:51
A solicitud de Juan José Rainone, se llevó a cabo días pasados una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Gutiérrez, y otros directivos, con el fin de realizar un análisis comercial de la ciudad y dialogar en función del decreto del gobernador respecto a la prohibición de “Saladitas” en La Pampa. El intendente recordó: “Parte de la Cámara de Comercio, cuando estuvimos en Santa Rosa, felicitó al gobernador por la decisión que había tomado de cuidar a su pueblo, que es el mismo criterio que tenemos nosotros”. A la vez, el intendente destacó que no se trata de una medida restrictiva meramente, sino de acompañar la decisión con un fuerte análisis comercial, por el que entre todos se pueda pensar cómo favorecer tanto al comerciante como al consumidor, en el marco de realzar el desarrollo económico y el emprendedorismo. “La idea a futuro es que sumemos a la reunión del análisis económico al gremio de Empleados de Comercio, para tener una mesa de trabajo que defina, entre otras cosas, centros comerciales barriales y otras ideas que vayan surgiendo para trabajar en la ciudad”, informó.



  Municipales
En Médano: se desarrollará Jornada de Aeroevacuación médica

Jueves 3 de Noviembre de 2016 - 13:04:14
El próximo viernes 4 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de General Pico una Jornada de Aeroevacuación Médica por cumplir el servicio del avión Ambulancia sus 20 años. Impulsado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales dependiente de la Secretaría de Gobierno, se llevará a cabo esta capacitación en las instalaciones de Médano a partir de las 9 horas. La actividad está destinada a responsables gubernamentales, equipos de salud, entidades civiles, público en general y contará con la presencia de disertantes como la Dra. María del Carmen Rasetto, que estará capacitando sobre la “Preparación del traslado del paciente crítico y de recién nacidos”. Rasetto es evacuadora aeromédica de la Unidad de Transporte Aéreo Pediátrico Neonatal de la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, desde 1993. El Dr. Carlos Zamora contará la experiencia del trabajo del Servicio Aéreo de Emergencias Médicas en General Pico; la Dra. Anahí Timo, hará lo propio sobre Factores Humanos en los sistemas de Emergencias y la importancia de la cadena de errores; la Dra. Susana Maldonado abordará sobre “El paciente crítico, el traslado aéreo hace la diferencia" y Dra. Silvina Román sobre Plantel de Vuelo y Equipo de Enfermería del SAEM.



  Municipales
General Pico - Maratón: fue anunciada la fecha para el 20 de noviembre

Jueves 3 de Noviembre de 2016 - 21:02:15
En la mañana de este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se anunció la maratón Aniversario Ciudad de General Pico, organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. El director del área organizadora, Guillermo Larrea, encabezó el anuncio acompañado por el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha y por el coordinador de Deportes, Martín Villegas. En su décima segunda edición la maratón se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre con una prueba competitiva de 10 km, una participativa de 5 km y una caminata de 3 km para toda la familia. Las tres pruebas partirán desde el Palacio Municipal, Avenida San Martín 451, a partir las 9 horas. La inscripción que ya está abierta, se extenderá hasta el sábado 19 de noviembre, hasta las 12 hs, los interesados se podrán inscribir a través del sitio web www.aniversariogp.com ingresando sus datos o al teléfono 2302 – 435151, de 7 a 13 hs. “La entrada será un alimento no perecedero que estará recolectando la gente de Red Solidaria y serán ellos quienes distribuirán de acuerdo a las necesidades” explicó el coordinador de Deportes, Martín Villegas . “Queremos agradecer a las instituciones que hacen que año tras año esta maratón sea posible, en esta ocasión nos acompañan Red Solidaria, One Word y Ministerio presencia de Dios” agregó el funcionario municipal. Siga leyendo en ver mas.....



  Municipales
General Pico: el municipio no recibió intimación por deudas a afiliados a ATE

Jueves 3 de Noviembre de 2016 - 21:07:13
En respuesta a reiteradas consultas de medios locales referidas a un reclamo del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el contador general del municipio, Sebastián Lamberti, aclaró que nunca se recibió una intimación por parte del ATE por deuda de aportes a afiliados. “No me llegó reclamo formal ni informal”, sostuvo. El funcionario mencionó, por otra parte, que este mes hay seis empleados afiliados a ATE, no cien como figura en un periódico provincial, y que el mes pasado había sólo uno, a quien se le hizo el depósito correspondiente. Con los comprobantes de depósito de cuotas sindicales en mano expresó: “Las retenciones sindicales, las depositamos como corresponde”.



  Municipales
General Pico: comienza campaña contra el dengue en el cementerio y gomerías

Martes 1 de Noviembre de 2016 - 07:45:33
Se acerca el día de los muertos y se acrecienta el número de personas que asisten al cementerio a visitar a sus deudos, con ello también aumenta el número de floreros con agua, lo cual conlleva al riesgo del dengue. Por tal motivo, el Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de General Pico propone colocar arena en los floreros. Según explicó Diego Martín Serralta, director de Habilitación y Control Comercial, de quien depende el área de Saneamiento, es importante que la gente que lleva flores no coloque agua en los floreros, que se convierten en criaderos potenciales de larvas de mosquito, sino arena húmeda. Con este objetivo se distribuyeron en el cementerio local tachos con arena. “En los floreros el agua queda estancada, además las larvas de mosquito se alimentan de savia vegetal que sale de los tallos de las flores. Por eso la arena está a disposición de la gente para que coloque en los recipientes”, indicó. De esta manera se intenta evitar la proliferación del mosquito común (culex) y del Aedes Aegipty, transmisor del Dengue y otras enfermedades. En relación a la presencia de este último en la ciudad, Diego Martín dijo que ya se han encontrado larvas, que se van monitoreando con ovitrampas colocadas en distintos sectores de la ciudad. En ver mas recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: Rainone se reunió con el intendente de Vértiz

Martes 1 de Noviembre de 2016 - 12:58:18
Sobre el mediodía de ayer y convocado por Luis Giacomino, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, recorrió la localidad norteña que atraviesa un duro momento como consecuencia de las inundaciones. Ambos jefes comunales mantuvieron una reunión donde Giacomino solicitó al municipio de Pico colaboración en el tratamiento de los residuos. Como consecuencia de éste encuentro un camión de residuos de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico partió en horas de la mañana de este martes 1 de noviembre hacia la localidad de Vértiz, para recolectar los residuos domiciliarios que tras las lluvias no se pudieron depositar normalmente en el basurero. Según explicó Raúl Angiono, director del área de Residuos Sólidos Urbanos de General Pico, la basura que se acumuló por cuatro días en la localidad vecina no llena la capacidad del camión. Es basura que no está seleccionada y, en el caso de que las precipitaciones continúen, podría realizarse un nuevo viaje dentro de tres días. “Ya hablamos con colaboradores del intendente y nos dijo que están realizando unas alcantarillas para poder pasar hacia el basurero, porque lo que está anegada es la calle, no el basurero, que está en una loma”, explicó el responsable. Es un camión que se saca de un recorrido de General Pico, por lo cual se han reorganizado los circuitos, y se destina a Vértiz en este caso en especial.



  Municipales
General Pico: por el 2 de noviembre, NO habrá cambios en la recolección domiciliaria de residuos

Martes 1 de Noviembre de 2016 - 13:07:08
a Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Servicios Públicos, informa a la comunidad que NO se producirán modificaciones en el cronograma de servicios de recolección domiciliaria de residuos el próximo 2 de noviembre, día no laborable para la administración pública por conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos. El Departamento Ejecutivo Municipal adhirió a través de la Resolución Nº 5391 al decreto provincial 3168/16 por el cual se declara día no laborable el 2 de noviembre para la administración pública de la provincia, y se invita a adherir al poder Legislativo, Poder Judicial, Municipalidades, Entidades Bancarias, Organismos Nacionales y Provinciales y de la actividad privada. La resolución declara no laborable para la administración municipal “con el objeto de facilitar el desplazamiento de los agentes comunales que deseen cumplir con las obligaciones que impone el recogimiento de ésta conmemoración tan especial”. Por tanto el servicio de recolección de residuos se brindará de manera habitual, sin modificaciones.



  Municipales
General Pico: una multitud caminó por la vida

Domingo 30 de Octubre de 2016 - 16:08:10
En la mañana del domingo 30 de octubre, se llevó a cabo la tradicional caminata por la prevención del cáncer de mama que anualmente realiza la sede local de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), con una importante respuesta de los vecinos de la ciudad. Aunque no hubo registros oficiales, la entrega de las pecheras superó el número de participantes previsto por los organizadores. Como de costumbre, la salida fue desde el frente de la Municipalidad de General Pico, recorriendo la Avenida San Martín hasta la Terminal de Ómnibus y regresando por el mismo camino hasta el punto de partida, trayecto que fue seguido de cerca por personal de tránsito municipal. Poco después de las 10 arrancó ésta caminata de centenares de personas que tomaron como “excusa” la jornada preventiva para hacer ejercicio. Mujeres, hombres y niños, caminando o en bicicleta, acompañaron el recorrido que finalizó con múltiples sorteos de premios donados por comercios locales. “Las mujeres cada vez son más responsables en realizarse sus controles y cuando se detecta algo temprano siempre es mejor. Creo que todas estas actividades colaboran a que la gente cada vez tome más conciencia” sostuvo la presidenta de LALCEC, Delia Falconet.



  Municipales
Dirección de Juventud: exposición de fotos y buena música

Sábado 29 de Octubre de 2016 - 14:56:57
El dia viernes 28 de octubre por la noche los alumnos del taller de fotografía que dictó Marianela Delú durante el año, organizado por la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Municipalidad de General Pico, realizaron una exposición de fotos con el objetivo de socializar lo trabajado. Además hubo música en vivo, y en el lugar la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Páez, informó que a esta muestra también se sumó una actividad solidaria, ya que desde la Escuela N° 241, donde se lleva adelante un proyecto por la paz, se propuso a las distintas instituciones que elaboraran grullas con un mensaje para donar, por lo tanto los origamis hechos desde el área también estuvieron en la muestra. “Hay unas 18 fotos expuestas, que corresponden al taller de fotos que ya concluyó. Las mismas son productos de lo que denominamos “Safaris” diurnos que se realizaron como parte de la práctica del taller y se propuso la muestra para dar un cierre de esta etapa. La idea es que el taller continúe”, dijo la coordinadora de Programas Juveniles. Recorra la información completa en ver mas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft