La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
En Médano: se extiende la convocatoria al Salón de Otoño “Paisajismo”

Viernes 1 de Abril de 2016 - 10:44:48
La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura comunica que se extiende la convocatoria para participar del Salón de Otoño “Paisajismo”. El Salón, que será inaugurado el sábado 16 de abril de 2016, en la Sala de Exposiciones de Médano estará recibiendo obras hasta el día viernes 8 de abril del corriente, extendiendo una semana el plazo original. Pueden participar de este salón los artistas plásticos mayores de edad, argentinos, y los extranjeros que acrediten dos años de residencia en el país. Las bases de la convocatoria establecen una temática dirigida al paisajismo (tradicional, camprestre, urbano, rural, marino, etc.), que puede ser realizado con materiales convencionales y no convencionales, siempre encuadrado en la disciplina de PINTURA FIGURATIVA, en su más amplia concepción técnica y estética. En cuanto al tamaño de las obras, no podrá exceder los 120 cm o ser menor a 60 cm en cualquiera de sus lados. Se aceptarán dípticos y trípticos, siempre y cuando, mantengan unidad de tema y procedimiento y se ajusten en su conjunto, a las medidas antes mencionadas. Deben ser obras originales e inéditas. Los premios contemplados son 1er. Premio: placa y diploma, 2do. Premio: placa y diploma, y el 3er. Premio “Plásticos Piquenses” a la obra de un artista local: placa y diploma; y las menciones que el jurado decida adjudicar. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 02302 - 329300/329301, al e-mail culturayeducaciongp@gmail.com o dirigirse a Médano, calle 11 N° 1185.



  Municipales
General Pico: la Municipalidad continúa realizando castraciones y vacunando contra la rabia

Viernes 1 de Abril de 2016 - 20:32:59
Tras haberse detectado el mes pasado dos casos de rabia en General Pico, uno en el barrio Ranqueles y otro en el barrio Este, personal de la Municipalidad local a través de profesionales (veterinarios, asistentes sociales, personal de Senasa y colaboradores) realizaron las acciones de bloqueo correspondientes. Estas acciones están establecidas en el Manual de Normas y Procedimientos para la Prevención y Control de la Rabia, e implicaron vacunar de manera obligatoria a perros y gatos que no estaban vacunados y se encontraran en una superficie de 200 metros a la redonda de cada lugar donde aparecieron los casos positivos. Desde ese momento, y por el término de aproximadamente dos semanas, se registró en el Sector Canino, dependiente de la Coordinación de Desarrollo Medioambiental, un elevado número de inscripciones para vacunar contra la rabia a perros y gatos. Sin embargo, durante los últimos días ese número decreció significativamente. Por esta razón, dicha Coordinación convoca a la población a tomar conciencia de vacunar a sus mascotas contra la rabia, acción que debe realizarse una vez al año.



  Municipales
General Pico: este domingo se realiza un Concurso de Pesca en el Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez

Jueves 31 de Marzo de 2016 - 17:46:20
El próximo domingo 10 de abril se realizará el Concurso de Pesca de Carpa en el Parque Recreativo ‘Delfín Pérez’. Es la cuarta edición de un concurso que atrae a un amplio público de la ciudad y localidades vecinas, organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación de Turismo, y la Asociación Espacio Joven. Los interesados deberán presentarse el mismo 10 a las 8:30 en el SUM de la Reserva con el permiso de pesca, y para concursar, los requisitos son una caña por persona, con una línea de no más de tres anzuelos de una abertura mínima de 9 mm, con carnada sólo de masa. Además de ser una jornada recreativa para disfrutar entre amigos y familia, el objetivo de esta actividad consiste en menguar la cantidad de carpas del Parque Recreativo Delfín Pérez, para favorecer la población de pejerreyes. El primer premio será destinado al pescador de la carpa de mayor peso y consistirá en un kayak. El segundo y tercer premio será un kit de pesca, mientras que del cuarto al sexto, trofeos. Premios aportados por el Gobierno Provincial. El tamaño mínimo de la abertura del anzuelo debe ser de 9 mm para permitir que si el pez no es de la especie o el tamaño permitido, pueda ser liberado. La inscripción es gratuita, aunque se solicitará a los concursantes un alimento no perecedero que será destinado al Hogar de Ancianos. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: la casita de Inaun se llenó de chocolate

Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 14:18:34
Con motivo de celebrar los cumpleaños de los concurrentes al Programa Inaun, lo cual que se sumó en estas fechas a la pascua, los responsables de la “Casita” organizaron una jornada de armado de huevos de pascua que después de decorados se compartirán entre todos. Según explica Vanina Caimari, a cargo del Programa Inaun, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, todos los meses se elegirá una fecha para festejar todos los cumpleaños del mes y se realizará una actividad temática referente a ese mes. De lunes a viernes la casita está abierta desde las 7 de la mañana hasta las 19 y los talleres se adecuan a las demandas de los chicos. Por lo general, a la mañana se ofrece apoyo y a la tarde comienzan los talleres. Durante enero, febrero y marzo en la casita, como la llaman por sentido de pertenencia los chicos, se ofrecieron clases de murga y percusión, danza y apoyo escolar y, a partir de abril, comenzarán los talleres nuevos. Actualmente participan de las diferentes actividades casi cien chicos de entre 6 y 18 años del barrio Rucci, por eso, como se trata de una brecha muy amplia de edades, los nuevos talleres estarán dirigidos a edades diferentes. Los chicos se acercaron este lunes a aprender cómo hacer huevos de pascua, el miércoles los decorarán y el jueves será la jornada de festejo con torta y chocolate.



  Municipales
General Pico: dictarán curso actualizado de mecánica automotriz

Lunes 28 de Marzo de 2016 - 09:14:10
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, invita a la comunidad a inscribirse al Curso Actualizado de Mecánica Automotriz. El curso, a cargo de la Asociación Pasión Automovilística, tiene como objetivo capacitar a los asistentes en el diagnóstico, reparación y mantenimiento de sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de un vehículo. Está dirigido a personas con o sin conocimientos previos de mecánica, de todas las edades. Tendrá una duración de 12 clases, las cuales se dictarán cada 15 días en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico. “Lo que buscamos es compartir conocimientos que permitan el desarrollo profesional de nuevos equipos de mecánicos”, comentó José Miglio, quien dictará las clases. “Lo interesante de este trabajo conjunto es que luego podremos contar en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Pico, con personas idóneas dentro del rubro automotriz, a las cuales podamos vincular con oportunidades laborales ciertas”, comentó Sofía Trucco, directora de Economía Social y Empleo.



  Municipales
Museo Regional Maracó: finalizó el ciclo “Mujeres de ayer, hoy y siempre”

Lunes 28 de Marzo de 2016 - 10:59:47
El Museo Regional Maracó celebró el día domingo, el último encuentro de la muestra “Mujeres de ayer, hoy y siempre” que se realizó todos los domingos de marzo de 19 a 21 horas con la participación de artistas en vivo. Vestidos antiguos, vajilla de porcelana, muestra de puntillismo y otros objetos de arte formaron parte de esta propuesta del museo, que además sumó a narradores, teatro y música, favoreciendo el intercambio con el público. Este domingo 27, además de lo planificado para conmemorar el mes de la mujer, estaba también la muestra de la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que incluía objetos significativos relacionados con la última dictadura militar.



  Municipales
General Pico: se conmemoraron los 40 años del inicio de la dictadura

Jueves 24 de Marzo de 2016 - 17:59:00
El acto oficial en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 40 años de iniciada la última dictadura militar, fue realizado en General Pico este jueves a las 10:30 horas, en la Plaza Miguel A. Racca, con la presencia del diputado provincial Daniel Robledo, el intendente Juan José Rainone; el viceintendente, José Osmar García; concejales de los distintos partidos, funcionarios del ejecutivo municipal, abanderados de distintos establecimientos educativos y familiares de desaparecidos. Luego de la entonación del Himno Nacional, el locutor oficial leyó la Ordenanza 2/2000 del Concejo Deliberante que designa el día 24 de marzo de cada año como día de la memoria popular en homenaje a los piquenses desaparecidos durante el periodo dictatorial: Horacio Álvarez, María Cristina Barbeito, Salvador De Laturi, Alejandro Estigarría, Juan Carlos y Adrián Follonier, Carlos y Alejandro Knobel, Mario Koncurat, Roberto Loscertales, María del Carmen Morettini, Miguel Nicolau, Raúl e Inés Uhalde, Ricardo Veleda, ‘Chela’ Ruth Gil, Oscar Ponteprimo, Emilce Trucco y Miguel Gallinari. Por ellos se hizo un minuto de silencio. Seguidamente, la concejal del partido justicialista Rosa Cuello leyó un discurso. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: modifican recolección domiciliaria de residuos por el feriado próximo

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 07:43:05
La Municipalidad de General Pico informa que en los próximos días se producirán modificaciones en el cronograma de servicios de recolección domiciliaria de residuos como consecuencia del fin de semana extendido al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y la celebración de Semana Santa. Las modificaciones serán: Miércoles 23 de marzo: NO habrá recolección nocturna. Jueves 24 de marzo: NO habrá recolección matutina. A partir del viernes 25 de marzo el servicio de recolección se llevará a cabo de manera habitual. Se solicita a los vecinos colaborar sacando los residuos en tiempo y forma o acercándolos al Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que permanece abierto durante las 24 horas del día, de tal manera contribuyen a mantener la limpieza de la ciudad.



  Municipales
En Médano: presentaron equipo de preventores comunitarios

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 10:17:52
El intendente Juan José Rainone, junto a la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, y al director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, presentó una parte del equipo de preventores comunitarios, de manera previa a la reunión del Consejo de Seguridad que se concretó este martes pasadas las 20:30 horas en Médano. En conferencia de prensa, Rainone resaltó que este nuevo cuerpo de preventores tiene el fin de “reforzar la seguridad vial, la prevención en la calle y el acompañamiento al ciudadano”. Se trata de cuatro mujeres que recorrerán la ciudad en bicicleta a partir de este miércoles 23. “Desde la gestión anterior pensábamos en un preventor comunitario formado en primeros auxilios, RCP (reanimación cardiopulmonar), para atender cualquier preocupación que pueda haber en la calle, y que pueda observar problemáticas de tránsito, basura y demás”, destacó el intendente. En tanto, María Belén Lavechia, indicó que en los últimos meses se vino trabajando en la capacitación del equipo, “ya sea en reanimación cardiopulmonar, manejo de extintores, comunicación y normativas de seguridad vial”; y aclaró que las preventoras “no van a estar directamente involucradas en la situación, sino que ante distintos hechos se van a comunicar con el organismo correspondiente”.



  Municipales
En Médano: reunión sobre Consejo de Seguridad el foco en la prevención

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 21:00:26
El tercer encuentro del Consejo de Seguridad se concretó este martes por la noche en Médano, donde se acordó entre los múltiples actores sociales que lo componen el hecho de reunirse, en adelante, los últimos jueves de cada mes a las 20 horas. La secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, resumió lo expuesto durante la reunión y dijo que se trata de trabajar articuladamente con Defensa Civil, Bomberos, Policía, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, vecinos autoconvocados y otros organismos que pueden contribuir a la seguridad ciudadana. En esta oportunidad, se presentó la función de las agentes preventoras a los miembros del Consejo. “El agente preventor es una figura que se crea para reforzar el rol preventivo y de seguridad del municipio, tendrá una labor relacionada a la aplicación y cumplimiento de la normativa, nacional, provincial y municipal en lo que hace a la educación vial, concientización y operativos viales”, explicó Lavechia.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft