La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Si en una votación a Presidente tuviera sólo estas tres posibilidades de elección, a quien elegiría?

Mauricio Macri
Cristina Fernández de Kirchner
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: este sábado se realizará la primera edición de Cicloturismo nocturno

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 19:48:34
Organizado por la Municipalidad de General Pico, en conjunto con la Municipalidad de Dorila y la Federación Pampeana de Ciclismo, este sábado 17 de febrero tendrá lugar la primera edición de Cicloturismo nocturno. El anuncio fue encabezado por el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social municipio local, Guillermo Larrea, acompañado por Guillermo Vigna en representación de la Federación Pampeana de Ciclismo. Larrea mencionó que “la actividad ya se viene realizando desde hace dos años. en esta oportunidad el Cicloturismo será nocturno, algo nuevo para nosotros por lo que tenemos mucho entusiasmo y esperamos que la gente concurra y nos acompañe como lo hacen siempre”. “El trayecto será desde General Pico a Dorila por camino vecinal. Será a partir de las 20 horas partiendo desde la sede de Juventud de calles 19 y 20. El recorrido es de alrededor de 30 kilómetros y no se trata de una competencia sino de un paseo. Sin embargo, será necesario concurrir con las medidas de seguridad necesarias para un recorrido nocturno y por calle de tierra, como lo son el casco reglamentario y luces en el rodado”, estableció el funcionario.



  Municipales
General Pico: renunció el Juez de Faltas de la ciudad

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 22:55:45
El anuncio se conoció este miércoles y al parecer fue por motivos personales, el Juez de Faltas de la Municipalidad de General Pico, Gerardo Rossi Ferrari, presentó su renuncia. El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, conforme a lo establecido en artículo 67 inciso 14 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento 1597, aceptó la renuncia presentada por el ya ex Juez de Faltas. Rainone en un breve encuentro con él, le expresó al ex funcionario su agradecimiento por la labor desarrollada y el acompañamiento en lo que duró su función. Se supo además que este jueves 15 de febrero a las 9.30 horas en intendencia Municipal (Avenida San Martin 451) asumirá el cargo de Juez de Faltas el Sr. Eduardo Lettieri.



  Municipales
General Pico: gran noche de Carnaval en la ciudad

Lunes 12 de Febrero de 2018 - 10:54:13
Con el objetivo de recuperar las celebraciones populares este domingo 11 de febrero se vivió una gran fiesta de carnaval en la ciudad en el marco de la propuesta “Verano al Aire Libre” que se lleva a cabo cada fin de semana, impulsado por la Municipalidad de General y en esta ocasión coordinado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Social a través de Juventud. El desfile de Carnaval fue el gran atractivo de la noche, aunque en simultáneo los vecinos de la ciudad disfrutaron de la música del escenario ubicado en calle 17 entre 18 y Avenida; y de un variado paseo de emprendedores locales sobre calle 17 entre 18 y 20. Las murgas Brillantes del Barrio, Vivitos y Loqueando, Los descontrolados del Ritmo, Repartiendo Alegría, los autos locos y las carrozas del colegio Juana Azurduy aportaron color y ritmo a cada paso de su recorrido que llegó a su fin al llegar al Playón del Ferrocarril con la quema del Rey Momo y la característica matanza entre las murgas.

Sobre el tradicional escenario se presentaron Laura López, Caricatix, Banda Explosión, Soplafortune y el Ballet Taiñ Quinan. Además el Círculo de Emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo acompañó la exposición de casi 60 emprendedores locales dispuestos a ambos lados de la calle 17. En el lugar Anabella Paéz sostuvo: “los objetivos fueron alcanzados, todo se dio de acuerdo a lo planificado”. Respecto al gran marco de público que acompañó la noche, la funcionaria dijo, “No nos deja de sorprender la cantidad de gente que acompaña cada propuesta, puntualmente hoy es mucha la gente que hay y lo cual nos demuestra que esto de recuperar las fiestas populares que se han ido perdiendo en el tiempo va a ser un trabajo que vamos a fortalecer, más aún en carnaval”.



  Municipales
General Pico: la importancia de la prevención contra el dengue

Sábado 10 de Febrero de 2018 - 22:09:09
El mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, la fiebre zika y la fiebre chinkungunya deja sus huevos, latentes, en los envases, neumáticos, tapitas, en cualquier recipiente que junte agua. Por este motivo es prioritario sostener las acciones preventivas. Como no existen vacunas que prevengan esta enfermedad ni medicamentos que la curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, de la Municipalidad de General Pico, recomiendan la implementación de medidas sencillas y ya conocidas pero altamente efectivas, con el objetivo de eliminar todos los criaderos de mosquitos. Es fundamental llevar adelante la tarea “descacharrización”, que implica eliminar las latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados y todo lo que acumule agua dentro del hogar o en el mismo patio. También es importante mantener el patio o jardín desmalezado, y destapar incluso los desagües de lluvia de los techos; eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, o letrinas abandonadas. Siga leyendo en ver mas....



  Municipales
General Pico: finalizaron las actividades de verano en el Programa Eliminación de Barreras

Sábado 10 de Febrero de 2018 - 22:13:35
En el marco del cierre de las actividades de la temporada de verano del programa Eliminación de Barreras, los jóvenes que asisten al mismo realizaron, éste último viernes, realizaron un viaje a la localidad vecina de Villa Mirasol donde llevaron a cabo actividades recreativas, acuáticas y finalmente compartieron un almuerzo. El programa es ejecutado a nivel local por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Las actividades de verano de dicho programa se desarrollaron en el Club Atlético y Cultural Argentino 3 veces por semana y participaron unos veinte jóvenes – adultos con discapacidad. Allí realizaron diversas actividades recreativas y gimnasia en el agua además de la merienda programada. El Programa Eliminación de Barreras tiende a promover espacios inclusivos, donde haya posibilidades para todos independientemente de las características, condiciones y dificultades, a partir de la concepción de derechos y la igualdad de oportunidades.



  Municipales
General Pico: se encuentran abiertas las inscripciones para la actividad de Cicloturismo Nocturno

Viernes 9 de Febrero de 2018 - 11:31:30
El evento tendrá lugar el próximo sábado 17 de febrero a partir de las 20 horas, partiendo desde General Pico hacia la localidad de Dorila, en el marco de una actividad deportiva organizada en conjunto por ambos municipios y la Federación Pampeana de Ciclismo. Los interesados podrán anotarse para participar de manera gratuita dirigiéndose a la Coordinación de Deportes, ubicada en calle 19 esquina 20.



  Municipales
General Pico: finalizó la colonia de verano del programa Ayelén

Viernes 9 de Febrero de 2018 - 11:34:30
En el día de ayer concluyó la temporada de verano del sub programa Ayelén, ejecutado en nuestra ciudad por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Las actividades destinadas a unos 100 niños de entre 2 a 5 años llegaron a su fin este jueves en el predio de la UOM, donde desde el 8 de enero los niños asistían de lunes a viernes a participar de diversas actividades de pileta, recreativas al aire libre, juegos, expresión corporal, actividades gráficas, entre otras. Como en años anteriores durante toda la temporada se desarrollaron propuestas enmarcadas en el Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años “Acompañando la Crianza” como: “Musiqueando dentro y fuera del agua”, “Lecturas y juegos” y “Alimentación saludable”. El desarrollo del Ayelén también incluyó la visita de profesionales de la salud, como odontólogos que brindaron información sobre la importancia de la higiene bucal a los más pequeños y obsequiaron cepillos de dientes. Los niños también recibieron mochilas pileteras y toallones confeccionados por emprendedores incubados y que asisten a capacitarse a la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria, IDEDI. Durante la última jornada de encuentro de verano los niños realizaron juegos, cantaron, bailaron y como cada tarde compartieron la merienda.



  Municipales
Jacinto Aráuz: jóvenes piquenses participan de los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano

Jueves 8 de Febrero de 2018 - 09:04:43
Comenzaron los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano 2018 en la localidad de Jacinto Arauz, con la participación de más de 60 jóvenes de la ciudad de General Pico. Estas competencias surgen a partir de trabajo desarrollado en las colonias de vacaciones, que lleva adelante programa Pro Vida, que tiene como objetivo cumplimentar el tiempo libre de los jóvenes y adolescentes pampeanos durante esta época del año. La delegación de nuestra ciudad es coordinada por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de General Pico, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Los deportistas locales, de entre 11 y 14 años, se miden junto a jóvenes de toda la provincia de La Pampa, en disciplinas como natación, beach vóley, ajedrez, mountain bike, triatlón, carrera aventura, básquet 3 x 3 y deporte adaptado para jóvenes con discapacidad. Los Juegos, que cuentan con la participación de más de 900 chicos que componen las diez zonas en que se encuentra dividida la provincia, llegarán a su fin el día viernes.



  Municipales
General Pico: modificación en la recolección domiciliaria de residuos

Jueves 8 de Febrero de 2018 - 09:49:48
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, informa a los vecinos que con motivo del feriado de Carnaval, se producirán los siguientes cambios en la recolección domiciliaria de residuos: Domingo 11 de Febrero: NO habrá recolección en el turno NOCHE. Lunes 12 de febrero: NO habrá recolección en el turno MAÑANA. Se solicita la colaboración de los vecinos en el cumplimiento de los turnos con la finalidad de seguir contribuyendo en una ciudad más limpia y ordenada.



  Municipales
General Pico: este domingo llega el Desfile de Carnaval con Verano al Aire Libre

Jueves 8 de Febrero de 2018 - 12:48:51
En el marco del desarrollo de la propuesta Verano al Aire Libre llegará el Desfile de Carnaval, un evento que propone continuar con la tradición y exponer el espíritu festivo de la ciudad. Participaron del anuncio de este evento que tuvo lugar en las instalaciones de Juventud, Guillermo Larrea, acompañado por la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Páez; la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco; referentes de los Servicios Sociales de Base de Energía y Progreso e Indios Ranqueles, Silvina Romero, y del Plan Federal, Víctor Baigorria; la coordinadora del programa INAUN, ´Vanina Caimari, los profesores Roberto Schneider, Maximiliano Medina y representantes de las murgas participantes. El evento será este domingo 11 de febrero a partir de las 20:30 horas y contará con la participación de diferentes murgas, entre ellas los Brillantes del Barrio, Vivitos y Loqueando, Los descontrolados del Ritmo y Repartiendo Alegría. “Nos proponemos continuar trabajando en el desarrollo humano y cultural que hacen al objetivo de esta Secretaria. Convocamos a las murgas que dependen de talleres que funcionan en las bases barriales donde la intención es recuperar las fiestas populares que en Pico dejaron de generarse”, comenzó explicando Anabella Páez. “Habrá sorpresas referidas al carnaval como los autos locos, entre otros espectáculo musicales. El desfile de murgas comenzará terminará en el Playón del Ferrocarril con la quema del Rey Momo”, añadió la funcionaria.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft