La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico - Mate Debate: se viene una jornada de debate juvenil

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 08:18:32
Denominada “Mate debate”, este sábado 24 tendrá lugar una jornada de debate entre jóvenes para tratar temáticas de su interés, la misma girará alrededor de tres ejes temáticos de suma importancia dentro del grupo etario. La actividad se llevará a cabo en la plaza San Martín a partir de las 18:30 horas. Jóvenes Solidarios de la cooperativa Corpico y la Municipalidad de General Pico a través del área de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevarán a cabo este evento en el que se invita a los jóvenes a debatir situaciones y temáticas relacionadas a los mismos jóvenes. Los temas propuestos para el debate serán 3: embarazo adolescente, cómo afecta el uso de la tecnología en los jóvenes y el rol del joven dentro de la sociedad. En ver mas recorra la información completa....



  Municipales
General Pico: Rainone recibió al presidente de la Asociación de productores hortícolas

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 10:36:26
El intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, recibió al presidente de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM) Adolfo Martínez. El mandatario local se reunió con el reconocido productor en las instalaciones de Médano, y estuvo acompañado por el director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de General Pico, Marcos Pico. La realidad del sector, su relación con la comunidad, puestos de trabajo, profesionalización del área, mejoras en producción y comercialización, vendedores ambulantes e intenciones de potenciar las ferias, fueron los temas abordados en la mañana del último martes. Tras el encuentro Rainone dijo, “Nos reunimos para charlar sobre las diversas acciones que llevamos adelante en conjunto. Además el encuentro sirvió para interiorizarnos sobre la situación del sector actualmente”. “Desde la Asociación, en este caso representada por Adolfo, siempre nos manifiestan su agradecimiento por el acompañamiento y por la posibilidad de desarrollo”, expresó el intendente. Respecto a la posibilidad de ampliar los espacios de comercialización y llevar la feria, que tiene lugar cada sábado en el Paseo de la Vida, a los barrios el intendente dijo, “Recibimos algunas propuestas para desarrollar en conjunto acciones que permitan potenciar aún más al sector, iremos analizando cada una de ellas siempre pensando en los beneficios de la comunidad en general”.



  Municipales
General Pico: continúan pavimentando más cuadras en la ciudad

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 10:40:29
En el marco de culminar con la pavimentación de las últimas cuadras de barrio El Molino, el Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico se encuentra trabajando para terminar las 16 cuadras pactadas en la zona. Las tareas de pavimentación comenzaron en la semana y se extenderán hasta el día viernes inclusive, finalizando con las últimas cinco cuadras. Este martes se pavimentó la calle 2 desde la calle 33 hasta la 39, en tanto que mañana darán inicio con el asfalto sobre la misma calle 2 entre los tramos de calle 25 hasta la 29. Cabe mencionar que el tramo entre la arteria 29 a 33 fue pavimentado con anterioridad, ya que requería inmediatez para la correcta circulación de los vecinos. El tránsito continuará interrumpido en las mencionadas cuadras hasta la finalización de los trabajos, este viernes.



  Municipales
Buenos Aires: La Pampa presentó a la Corte el informe elaborado por el CIAI y le pidió que fije el caudal

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 14:01:13
La provincia de La Pampa solicita que sea la propia Corte Suprema de Justicia quien fije, a falta de acuerdo entre las partes, un caudal hídrico apto para recomponer el ecosistema en el noroeste de la provincia de La Pampa, que escurra de manera inmediata y permanente por el territorio afectado.

En el día de la fecha, el gobernador de la Provincia, Carlos Alberto Verna, con el patrocinio letrado del fiscal de Estado, José Alejandro Vanini, y del procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo (ver foto), presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el informe elaborado por el Comité Ejecutivo de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior CIAI.

El mismo fue elaborado y suscripto por todos los miembros de la Comisión y en él se detalla el trabajo realizado en el plazo de 30 días, otorgado mediante la sentencia emitida el 1 de diciembre de 2017.

Se recuerda que dicho plazo fue otorgado a fin que se fije un caudal hídrico apto para recomponer el ecosistema afectado en el noroeste de la Provincia de La Pampa.

El informe detalla y fundamenta con exactitud la propuesta pampeana, la cual consiste en un escurrimiento permanente con una dinámica temporal que se ajuste al régimen nivel del río Atuel y que posea una calidad química del agua resultante de los procesos naturales que caracterizan a la cuenca.

La propuesta pretende que el caudal hídrico apto para la recomposición del ecosistema sea a partir de los escurrimientos naturales del río Atuel con una calidad del agua asociada a los mismos, en contraposición al agua de reúso proveniente de los retornos de riego de Mendoza.

Los parámetros del hidrograma propuesto, comprenden un caudal mínimo base de 4,5 m3/s, un caudal máximo que se corresponda con la fusión de la nieve a fines de primavera e inicios de verano y que resulte en un caudal medio anual (módulo) de entre de 7 y 9,5 m3/s.

Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: exitosa charla sobre conservación de aves y sus ambientes

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 23:29:24
La actividad se llevó a cabo este miércoles 21 de febrero, comenzó a las 10 de la mañana en el Vagón de Turismo ubicado en calle 21 entre 20 y 22. Estuvo coordinada por la Municipalidad de General Pico, a través del área de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, en conjunto con el Museo de Historia Natural de La Pampa, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia. Esta jornada contó con un marco importante de participantes interesados en los distintos ítems que abarcó la temática, entre ellos el programa AICAs, referido a las Áreas Importantes para la Conservación de Aves, una iniciativa global de BirdLife International enfocada a la identificación, documentación y conservación de una red de sitios críticos para las aves del mundo. El encuentro tuvo como disertante al ingeniero en Recursos Naturales y Medio Ambiente Maximiliano Galmes, del área de conservación del Museo de Historia Natural de La Pampa, quien recientemente obtuvo un doctorado en Biología. En la apertura de la charla, la coordinadora de Turismo Margarita Cervio destacó que “más allá de lo turístico las aves no sólo nos alegran con verlas sino que cumplen una función muy importante para la comunidad, la ciudad y el ambiente; es lo que intentamos marcar en cada una de nuestras visitas y recorridos, y por eso es importante la conservación de las aves”. En ver mas recorra la información completa....



  Municipales
General Pico: incendiaron de manera intencional la garita del Paseo Belgrano

Martes 20 de Febrero de 2018 - 15:37:52
Desde la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Mantenimientos de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, dieron a conocer que vándalos provocaron un importante incendio en un sector del Paseo Belgrano. El siniestro ocurrió en horas de la madrugada del domingo, cuando desconocidos incendiaron de manera intencional una garita que contenía elementos de mantenimiento del sector. Personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad acudieron al lugar para sofocar el incendio, teniendo que romper la puerta de ingreso a la misma para desactivar el foco ígneo. Como pérdidas principales del delito, se incendió en su totalidad un tablero eléctrico, la mampostería de la pared, el techo, la pintura del lugar y la puerta. El hecho tomó formalidad por lo que personal policial de comisaría Tercera intervino en el caso que también posee presentación en la Fiscalía de la ciudad.



  Municipales
General Pico: Verano al Aire Libre vivió una noche de cumbia y cuarteto

Lunes 19 de Febrero de 2018 - 15:04:30
Nuevamente el microcentro de la ciudad albergó un gran número de vecinos este último domingo, centrados en el escenario musical que estuvo ubicado en calle 18 entre 15 y 17. En esta ocasión a partir de las 21 horas estuvieron presentándose intérpretes de cumbia y cuarteto, entre ellos Marcos Espinosa, Gastón Bonino y la banda denominada La Plena. En el lugar estuvo presente el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, quien destacó la importancia de continuar brindando estos espacios culturales que cuentan con una gran cantidad de público, motivo por el cual se renuevan los repertorios dentro de los diferentes géneros musicales.



  Municipales
General Pico: está abierta la inscripción para la charla sobre conservación de aves y sus ambientes

Lunes 19 de Febrero de 2018 - 15:10:18
Este miércoles 21 de febrero se llevará a cabo en el Vagón de Turismo de la Municipalidad de General Pico una charla sobre conservación de aves y sus ambientes, denominada “Reserva Natural Urbana Delfín Pérez, un área Importante para la Conservación de las Aves”. Esta jornada comenzará a las 10 horas, en el Vagón de Turismo de calle 21 entre 20 y 22, y tendrá como disertante al ingeniero en Recursos Naturales y Medio Ambiente Maximiliano Galmes, del área de conservación del Museo de Historia Natural de La Pampa. El encuentro tratará sobre el programa AICAs, referido a las Áreas Importantes para la Conservación de Aves, que es una iniciativa global de BirdLife International enfocada a la identificación, documentación y conservación de una red de sitios críticos para las aves del mundo. La identificación de estas áreas es de vital importancia ya que no sólo se benefician las aves sino la biodiversidad en su conjunto. El conocimiento de estos sitios de gran relevancia para la conservación reviste especial interés para la comunidad en general y en particular para quienes están vinculados con la gestión de los recursos naturales. (Foto: -gentileza- Margarita Cervio). Recorra la información completa en ver mas....



  Municipales
General Pico: el intendente dio la bienvenida a nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias

Lunes 19 de Febrero de 2018 - 20:32:21
En la mañana de este lunes 19 de febrero, se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, la bienvenida a los nuevos ingresantes del ciclo 2018 e inicio a las actividades correspondientes al curso de adaptación e integración a la vida universitaria. Además estuvieron presentes autoridades municipales, personal docente y no docente y estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, ingresantes, familiares y la comunidad educativa de la institución. En las palabras de apertura el intendente destacó que “todos hemos pasado por este lugar, nos parecía que la universidad era algo extraño. Pero los años nos van enseñando cosas y entre ellas, aceptar una vida diferente a la que traíamos. Comienzan a ser más independientes, es una oportunidad que tienen hoy para ir formándose como profesionales pero también como ciudadanos”, estableció. “Esta es una facultad de excelencia de la cual estamos orgullosos. Creemos en esta institución y por eso tenemos que colaborar como municipio para que ustedes cuenten con todos los servicios y puedan desarrollarse y formarse con la mejor calidad”.



  Municipales
General Pico: corte de calles por pavimentación

Domingo 18 de Febrero de 2018 - 16:45:40
La Municipalidad de General Pico informa que a partir del próximo lunes 19 de febrero y por el término de aproximadamente 15 días se encontrará cortada la calle 44 entre 9 y Avenida de Circunvalación Juan Domingo Perón. En el marco de la pavimentación de las 300 cuadras que lleva adelante el Gobierno de la provincia de La Pampa, la empresa ejecutora cortará el tránsito vehicular en la zona mencionada. Se ruega precaución en la circulación de los vecinos que tengan que transitar el sector.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft