La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: anticipándonos a los días de calor, comenzó la prevención del dengue

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 19:31:26
La jefa del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de General Pico Carol Castillo, ofreció una charla este lunes 12 de septiembre en Médano sobre el mosquito Aedes Aegypti, las enfermedades que transmite y cómo hacer para que la comunidad empiece a protegerse. En anticipación a los días cálidos, cuando el mosquito se propaga, es fundamental prevenir el dengue, que el año pasado ocasionó casos graves en distintas zonas del país. En ese sentido, desde la Dirección de Habilitación y Control Comercial se invitó a responsables de instituciones, clubes, inmobiliarias y todas aquellas entidades con predios grandes para comenzar la concientización de que la clave de no tener la incómoda presencia del mosquito es desmalezar y quitar el agua acumulada que pueda haber. La responsable del departamento, Carol Castillo, organizó su presentación mostrando el proceso de desarrollo de las larvas, que es el momento oportuno para terminar con el mosquito, no después que nace, cuando el insecticida, además de ser un tóxico, no es efectivo. La prevención tanto del dengue como de la fiebre chikungunya o del zika (todas enfermedades transmitidas por la hembra de este mosquito) está basada fundamentalmente en la limpieza de los predios, las piletas y fuentes que tienen agua acumulada, ya que constituyen el ambiente propicio para el crecimiento de las larvas.



  Municipales
Centro Cultural Maracó: gratificante concierto de música de cámara

Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 09:58:17
Con las participaciones del saxofonista Emiliano Barri, del trompetista Matías Nieva, y del pianista Fernando Rocha, se realizó en la noche del domingo, el concierto de cierre del seminario de vientos y cuerdas en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó. Los músicos hicieron su gala luego de haber ofrecido cada uno su respectivo seminario intensivo a jóvenes de distintas localidades pampeanas que se están iniciando en el lenguaje musical y se reunieron en la ciudad, bajo la coordinación del equipo del Ensamble de Vientos y la organización de la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura. En un primer momento, Barri y Rocha interpretaron a Douglas Braga Durare, para saxofón soprano y piano. Siguió luego el Concertino de Cámara: I. Allegro con moto, II. Larguetto, III. Animato molto. Y concluyeron con Radamés Gnattali Brasiliana N° 7. Matías Nieva fue acompañado en piano por un integrante del ensamble, Leandro Arrarás, e interpretaron Oblivion, de Astor Piazzola. Luego continuó con una destacable improvisación. Como cierre del concierto y a modo de regalo a los asistentes a este enriquecedora capacitación, los músicos tocaron junto a todos los jóvenes.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone visitó a los chicos de la Escuela 66

Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 10:12:40
En devolución de la visita que hicieran semanas atrás los alumnos de 4° Grado de la Escuela N° 66 a la Municipalidad, el intendente, Juan José Rainone, se hizo presente en los cursos A y B, para sorpresa de los chicos y los docentes. Una vez en el aula, el intendente dialogó con los chicos, que en muchos casos querían acercarse a saludarlo. Intercambió unas preguntas sobre La Pampa, que es el tema que los alumnos estaban viendo y conversó con las maestras en cada caso. Al salir de la institución, rescató este tipo de eventos porque le generan proximidad con la inocencia de los chicos. Días antes de decidir llegar de sorpresa a la Escuela, Rainone había recibido una nota especialmente redactada por uno de los chicos, en nombre de todos y firmada por ellos.



  Municipales
General Pico: se conmemoró el Día del Maestro

Domingo 11 de Septiembre de 2016 - 19:51:44
Como cada 11 de septiembre en nuestro país, se conmemoró el Día del Maestro en homenaje del aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. En General Pico, el acto se realizó en la plazoleta del Ferrocarril, donde se encuentra el busto del prócer. Participaron de la ceremonia funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, la diputada provincial Patricia Testa, coordinadores de Educación, docentes, abanderados de escuelas primarias y público en general. Luego de entonar el Himno Nacional y el Himno a Sarmiento, el intendente Juan José Rainone junto a la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; la docente jubilada Berta Suárez y, en representación del Concejo Deliberante: Héctor Viola, Roberto Gómez y Olga Liliana Reynoso, colocaron las ofrendas florales al pie del busto a Sarmiento. La docente Analía Bernasconi, de la Escuela N° 237, se dirigió a los presentes con palabras alusivas a la fecha y luego la nueva Orquesta Infanto-juvenil, dirigida por Fernando Moiraghi interpretó los temas instrumentales “Zamba del río robado” y “El viento va”. Antes del retiro de las banderas de ceremonias, el recitador Ricardo Carena, acompañado en guitarra por Luis Cisneros, interpretó el poema “Maestra de campo”.



  Municipales
General Pico: los barrios La Loma y Pueblo Nuevo se reunieron con representantes municipales

Sábado 10 de Septiembre de 2016 - 20:08:42
Con el objetivo de generar mayor proximidad con los vecinos de cada barrio de la ciudad, el gabinete del Ejecutivo Municipal viene concretando reuniones con representantes de entidades vecinales. Durante las últimas semanas se mantuvieron dos reuniones con vecinos de los barrios La Loma y Pueblo Nuevo, ambas convocadas por la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura a través de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales. El miércoles 31 de agosto, el encuentro fue en la sede del barrio La Loma, donde los funcionarios, encabezados por el intendente, Juan José Rainone, dialogaron con vecinos que plantearon temas como: señalización de las arterias, instalación de “Puntos Limpios”, cuestiones vinculadas al tránsito, riego, mantenimiento de calles y seguridad. Mientras que el jueves 8 se encontraron en Médano con la Asociación Vecinal de Fomento de Pueblo Nuevo. Allí los vecinos dieron mayor relevancia surgieron la delimitación territorial del Barrio, la seguridad, el mantenimiento de calles y la instalación de “Puntos Limpios”.



  Municipales
General Pico: anuncian corte de calles por repavimentación

Sábado 10 de Septiembre de 2016 - 20:11:01
La Municipalidad de General Pico, a través del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto, informa que el lunes 12 permanecerá cortado el tramo de Avenida San Martín entre 115 y 119, por obras de repavimentación. La mano que estará cortada es la que va del Centro hacia el Cementerio, mientras que el lunes por la tarde ya quedará libre para transitar.



  Municipales
General Pico: el Consejo Interbarrial apuesta a la mayor participación de los vecinos

Viernes 9 de Septiembre de 2016 - 07:37:15
Como cada primer miércoles del mes se llevó a cabo en Médano una nueva reunión del Consejo Interbarrial de General Pico, convocada por la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales del municipio piquense. El encuentro contó con la presencia de representantes de las entidades vecinalistas de los siguientes barrios: Indios Ranqueles, Pueblo Nuevo, La Loma, Sur, Rucci, Este, El Molino, Frank Allan y Malvinas I. Mientras que en representación de la Municipalidad estuvieron presentes la directora del área convocante, María del Carmen García Suárez; el director de Diseño y Planificación Territorial, Ricardo Deballi; el director de Mantenimiento de Calles, Roberto Murúa; la coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analía Kucesky; y el coordinador de Comisiones Vecinales, Cristian Viola. Con este marco de concurrentes, se hizo la presentación de un curso en ‘Administración Contable para Entidades Vecinalistas’ que constará de seis encuentros, diseñado entre los integrantes del consejo y profesionales participantes. El curso comenzará el próximo miércoles 14 en las instalaciones de la Asociación de barrio El Molino, y será dictado por la contadora Florentina Huala, bajo el asesoramiento técnico del contador Pablo Pildain y del abogado Fabricio Baffini. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: se realizará encuesta de perros y gatos en el barrio del Bicentenario

Viernes 9 de Septiembre de 2016 - 08:13:23
Con el objetivo de realizar un diagnóstico representativo de la población canina del barrio del Bicentenario, se realizará una encuesta entre el lunes y el viernes de la semana próxima, que se complementará luego con esterilizaciones en el quirófano móvil y una campaña de vacunación gratuita de perros y gatos. Del anuncio realizado en el Centro de Salud del barrio, participó Belba Britos, responsable del Sector Canino de la Municipalidad de General Pico; Daniel Manso, médico de la Facultad de Ciencias Veterinarias; Gustavo Cuffia, director del Centro de Salud; y Víctor Baigorria, delegado del Servicio Social de Base. Allí hicieron pública la necesidad de realizar un relevamiento concreto de la problemática de la población canina, para evaluar las medidas y estrategias a implementar. La encuesta y la vacunación antirrábica se realizarán casa por casa, desde el lunes 12 hasta el viernes 16. Cinco veterinarios y alumnos recabarán datos de todo el barrio para medir el grado de información y responsabilidad que tiene la vecindad sobre los perros y gatos, además de medir la efectividad de las medidas que se vienen ejecutando para controlar la población canina. El relevamiento será realizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, a quienes este tipo de práctica les aporta valiosos aprendizajes. Recorra la información completa en ver mas.



  Municipales
General Pico: melodía de cuerdas y vientos para aprender y disfrutar

Viernes 9 de Septiembre de 2016 - 11:41:38
Una capacitación de saxo, trompeta y piano se ofrecerá durante sábado y domingo en instalaciones de Mèdano. Finalizará con un espectáculo musical el domingo en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó. Los profesores Emiliano Barri(saxofón), Matías Nieva (trompeta) y Fernando Rocha (piano), todos con amplia carrera musical, brindarán el seminario a partir del sábado 10, desde las 9 a las 20 horas, horario que se mantendrá el domingo. La actividad ya cuenta con 70 inscriptos, de diversas localidades, y es organizada por la Dirección de Educación y Cultura y coordinada por el Ensamble de Vientos y Percusión. Para recibir más información sobre el seminario contactarte vía mail a encuentrosinternacionaleslp@gmail.com . La entrada del concierto del domingo, que se realizará a las 20 horas, en el Centro Cultural Maracó, tendrá un valor de 80 pesos.



  Municipales
General Pico: representantes del Rotary Club se reunieron con el intendente

Viernes 9 de Septiembre de 2016 - 08:16:56
Con motivo de la visita del gobernador del distrito 4920 del Rotary Club a General Pico, representantes de la institución solicitaron una audiencia con el intendente, Juan José Rainone, quien los recibió durante la mañana del jueves 8 de septiembre en su despacho. Los integrantes de la entidad rotaria Roberto Larraburu, Cristina Warton, Horacio Shaw y Luis Lupi, actual presidente, llegaron a la intendencia acompañados por Alfredo Fairbairn, de la ciudad de Tandil, actual gobernador del distrito al que pertenece General Pico, e hicieron la correspondiente presentación con Juan José Rainone. Fairbairn definió a la entidad como apolítica, abierta a todos los credos y profundamente democrática, y en este contexto, muchas veces colabora con instituciones públicas o privadas para su labor humanitaria. El Rotary club de General Pico es uno de los cinco clubes con que cuenta La Pampa, y actualmente tiene 14 socios y un presidente que se renueva todos los años, en este caso es Luis Lupi, quien señaló que la organización participa de distintas actividades de recaudación de fondos y fomenta el intercambio de jóvenes entre distintos países. En el mundo hay 540 distritos rotarios con la misión del servicio al prójimo, promover la paz en el mundo y la comprensión mundial entre los pueblos.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft