La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line

















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: exitosa primera jornada del "Folkloreando"en la Plaza San Martín

Jueves 9 de Enero de 2020 - 10:43:02
Una multitud de vecinos de la ciudad disfrutaron de una jornada de bailes folklóricos en la Plaza San Martín, organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en el marco de la propuesta "Verano en Pico". La misma fue creada bajo el objetivo de fomentar el baile tradicional folklórico en las calles de la ciudad, por lo que se eligió la Plaza de Avenida San Martín entre calles 9 y 11 para exponer la música de este género. Desde las 20:30 horas una gran cantidad de participantes comenzó a concurrir el sitio, donde también se presentaron academias de baile y vecinos en general.

Allí estuvo presente el director de Educación y Cultura del municipio, José Luis Angelucci, quien mencionó que “Pico es un lugar donde se baila mucho folklore, hay mucha gente. En esta época del año todo el mundo relacionado con el sector dejaba de ir a practicar en sus academias o talleres, por lo cual no queríamos que se cortara. Es por eso que se notó una jornada muy concurrida”, sostuvo.

Seguidamente, agregó que “se repetirá todos los miércoles acá, en la Plaza, a partir de las 20:30 y hasta las 22:30 horas aproximadamente. Es abierto, gratuito, como otras actividades que presentará la Municipalidad, como Cine bajo las Estrellas, otros eventos de verano, el Cosquín Rock, y diferentes jornadas artísticas gratuitas en las que queremos que participe toda la gente”, explicó el funcionario.



  Municipales
Santa Rosa: el ministro Maccione recibió a la intendenta Alonso

Jueves 9 de Enero de 2020 - 11:40:43
En la mañana de este jueves 9 de Enero, la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, estuvo en la ciudad de Santa Rosa, para mantener varias reuniones con funcionarios provinciales. A primera hora de la mañana Alonso tuvo una audiencia con el nuevo Ministro de Educación de la Provincia de La Pampa, Pablo Maccione. El encuentro con el ministro, responde a la necesidad de empezar a coordinar el trabajo conjunto que el Municipio de General Pico piensa llevar adelante durante el 2020 con el Ministerio, ahora a cargo de Maccione; entre los temas puntuales tratados se destacó el traspaso del Programa Cabildo XXI, que pertenecía al Concejo Deliberante de la Ciudad y que a partir de ahora pasará a la órbita del Ejecutivo Municipal. “Se trató de una reunión de coordinación entre el Ministerio de Educación y la Municipalidad de General Pico, entendiendo que tenemos varias propuestas para llevar a cabo en forma conjunta y que tienen que ver con este cambio de que Cabildo XXI va a pertenecer al Ejecutivo Municipal, y además, una serie de acciones que vamos a coordinar y llevar adelante con el Ministerio de Educación en nuestra ciudad”, detallo Alonso. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
En Médano: cine, música y el anuncio de espectáculos al aire libre para el verano en la ciudad

Miércoles 8 de Enero de 2020 - 07:56:23
En el primer piso del edificio Médano, la intendenta Fernanda Alonso brindó una conferencia de prensa, junto a los Secretarios de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, de Economía, de Desarrollo Social, y del Director de Educación y Cultura, el motivo fue el anuncio de las actividades que tendrán lugar, al aire libre, durante todo el verano 2020 en la ciudad.

La jefa comunal en horas de la tarde de este martes presentó y detalló la grilla de actividades que se desarrollará en la ciudad durante este verano y que incluirá espectáculos no solo en el sector céntrico sino también en diversos barrios: “Estamos anunciado la agenda cultural y recreativa para lo que va a ser enero y febrero de 2020, que cumple además con este principio de descentralización que nos propusimos, porque tiene actividades pensadas y programadas en los diferentes barrios y alternativas que comprenden distintos puntos de la ciudad, donde también cumplimos con esta propuesta de hacer una alianza entre lo público y lo privado. Promoviendo Espacios de comercialización y de acompañamiento al emprendedorismo local, explicó Alonso.

La intención es presentar una propuesta integral pensada y dirigida no solo a los piquenses si no también a quienes visitan la ciudad, para que con antelación sepan lo que la ciudad tienen para ofrecer: “Que el plan sea no solo venir a visitar la ciudad por alguna gestión o por alguna compra en particular, sino también por la posibilidad de quedarse a disfrutar de alguno de los espectáculos, que cuando son organizados por el municipio son totalmente gratuitos y cuando apoyamos una iniciativa privada acompañamos con algún aporte, que hace que la entrada sea más económico”, expresó la intendenta.



  Municipales
General Pico: comienza "Folkloreando" la actividad de los miércoles con "Verano en Pico"

Miércoles 8 de Enero de 2020 - 12:57:38
Con el objetivo de fomentar el baile tradicional folklórico en las calles de la ciudad, la Plaza de Avenida San Martín entre calles 9 y 11, expondrá música folclórica para aquellas parejas que quieran sumarse y bailar, desde las 20:30 horas. La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, llevará a cabo el próximo miércoles 8 de enero la primera edición de "Folkloreando" en la Plaza San Martín. La actividad es totalmente libre y gratuita, y propone extenderse durante todos los miércoles de verano, hasta las 22:30 horas aproximadamente, para quienes deseen acercarse a bailar, incluso aprender la danza con la misma práctica. Es por eso que el municipio invita a todos los vecinos y vecinas a participar de una jornada diferente que se instaurará los días miércoles en la mencionada plaza céntrica.



  Municipales
General Pico: el Municipio solicita cuidar el agua y la limpieza de terrenos

Martes 7 de Enero de 2020 - 14:41:26
La Municipalidad recomienda a los vecinos mantener limpios espacios baldíos, veredas y patios de las viviendas. La limpieza consiste no solamente en desmalezar, sino en quitar elementos que junten agua, para evitar también la proliferación de mosquitos. Como todos los años, el Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de General Pico realiza recorridos a través de sus inspectores para evitar irregularidades en cuanto a los puntos mencionados. También es importante tener en cuenta que las malezas y ramas, así como otros residuos, se deben sacar a la vereda el día que corresponda según el cronograma de residuos especiales (sólo un fin de semana por mes) en lugar de quemarse. La normativa a considerar dentro de este punto es que, mediante la Ordenanza N° 083/2010, se prohíbe desmalezar mediante aplicación de herbicidas en el radio urbano, lo cual es nocivo para la salud de los habitantes. El otro aspecto destacado por el Municipio es no arrojar agua a la vía pública. Se sabe que el uso del agua es un derecho de todos y es un bien que se debe preservar en el presente pensando en el futuro. De manera que en el caso de comprobarse un derroche de agua potable, el municipio podrá aplicar multas según la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente. En ver mas recorra la información completa...



  Municipales
General Pico: visita del presidente del IPAV Jorge Lezcano

Martes 7 de Enero de 2020 - 15:12:56
Esta mañana la intendenta Fernanda Alonso recibió la visita del Presidente del IPAV Jorge Lezcano, quien llegó a nuestra ciudad acompañado del gerente Técnico de ese organismo Mariano Ferretti. En rueda de prensa, junto a los funcionarios provinciales y de su secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, la intendenta destacó el encuentro y dio algunos detalles sobre el contenido del mismo: “Hoy tuvimos nuestra primer reunión institucional, donde empezamos a trabajar en temas puntuales, en los cuales nosotros también venimos desarrollando algunos trabajos internos y ellos vienen a plantear el cómo seguir en materia habitaciona"l.

El flamante presidente del IPAV hizo un análisis de la actual situación habitacional de la Provincia y se refirió concretamente al banco de tierras: “Toda la provincia de La Pampa está con dificultades y con falta de soluciones habitacionales, lo primordial es la tierra, asique con muy buen criterio se ha obtenido la sanción de dos leyes que nos habilitan a empezar a darle forma a posibles soluciones. Por indicación del gobernador Ziliotto, nosotros estamos urgidos a preparar herramientas para empezar a dar soluciones y no podemos empezar de otro modo que no sea por el banco de tierras”, dijo. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
Concejo Deliberante: nueva reunión de concejales del bloque FreJuPa

Martes 7 de Enero de 2020 - 15:38:14
Durante la mañana de este martes el presidente del Concejo Deliberante de General Pico, Daniel López, concretó una nueva reunión con las y los concejales del Frente Justicialista Pampeano para abordar temas vinculados al trabajo interno de dicho bloque. En la oficina de Presidencia del Concejo también estuvo el secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Pildain; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Ramiro Llanos; el coordinador de Control Interno y Auditoría, Eduardo Ferraro; además de las y los ediles del Frente Justicialista Pampeano y los asesores del cuerpo deliberativo. Allí el bloque, con el fin de continuar delineando la agenda legislativa de este año, propuso un plan de acciones conjuntas entre el ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante. En esta nueva jornada de trabajo se abordaron diversos temas que tendrán tratamiento durante el 2020 como lo es el servicio de trasporte público de pasajeros en general, la adhesión a leyes provinciales y nacionales, la actualización de normativa vigente vinculada a servicios de la ciudad, entre otros. El presidente del Concejo enmarcó esta iniciativa en la posibilidad de concretar el trabajo con reuniones conjuntas a lo largo del año, trabajando área por área, en función de las comisiones que las y los ediles integran.



  Municipales
General Pico: durante el mes de Enero, habrá reducción de horario de atención en el Tribunal de Faltas

Lunes 6 de Enero de 2020 - 09:11:03
El Tribunal de Faltas de la Municipalidad de General Pico, informa que durante el mes de Enero de 2020 el mismo se encontrará en Feria en concordancia a lo dispuesto por el Poder Judicial de la Provincia de La Pampa. En dicho periodo, el horario de atención será de 8 a 11 horas en días hábiles, quedando habilitado únicamente para las solicitudes de libre deuda, entrega de vehículos y cobro de infracciones, suspendiéndose los plazo procesales y consecuentemente la resolución de descargos presentados durante la misma.



  Municipales
Centro Cultural Maracó: abren convocatoria para talleristas hasta fin de mes

Lunes 6 de Enero de 2020 - 15:20:41
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, convoca a todos los talleristas a presentar su proyecto para llevar adelante en año 2020. Aquellos interesados en proponer un espacio, ya pueden presentar proyectos culturales, de talleres artísticos, expresivos y formativos. El período de recepción será hasta fines de enero del corriente año, sin prórroga para los mismos. Las propuestas deben presentarse encarpetadas junto con un currículum vitae del interesado, más las fotocopias de él o los títulos académicos que posea, en el Centro Cultural Maracó, de calle 17 Nº 560, de lunes a viernes en el horario de 07:30 a 13 horas.



  Municipales
General Pico: proponen bonificación especial por pago adelantado de tasas municipales

Lunes 6 de Enero de 2020 - 15:33:33
Se ofrece a los vecinos de la ciudad un descuento especial por el pago adelantado anual del 12% o semestral del 6% de las tasas por servicios municipales. El trámite es personal y puede realizarse en la Dirección de Rentas hasta el 06/02/2020.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft