La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el Consejo Interbarrial retomó sus reuniones mensuales

Sábado 18 de Marzo de 2017 - 11:48:50
La Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de General Pico volvió a convocar a referentes de Comisiones Vecinales para plantear la agenda de temas que se tratarán a lo largo del año, en el marco del Consejo Interbarrial. Según lo afirmaron funcionarios del área, nuevamente este año se llevarán a cabo reuniones mensuales para dialogar entre funcionarios y vecinos en torno a situaciones para mejorar de la ciudad. Los encuentros concretados el año pasado han sido una herramienta para el municipio, ya que en ellos los funcionarios pudieron escuchar directamente los planteos de los ciudadanos a fin de operar en busca de respuestas. Se trató puntualmente la problemática del mosquito transmisor del virus del dengue, ya que se busca realizar una red de comunicación para que cada referente barrial sea un agente multiplicador dentro del barrio para activar medidas de bloqueo entre el resto de los vecinos. Otros temas, como ubicación y mantenimiento de islas ecológicas, el surgimiento de basurales y su prevención, mantenimiento de calles de tierra, obras de acceso a barrios, surgieron en la mesa de diálogo.



  Municipales
General Pico: alertan sobre criaderos de mosquitos en los patios

Jueves 16 de Marzo de 2017 - 14:12:55
Personal de Saneamiento Ambiental del municipio alerta sobre criaderos de mosquitos, en los que se convierten las piletas sin desagotar de muchas viviendas. En su recorrido por la ciudad, luego de que las ovitrampas dieran resultados positivos en cuanto al Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, inspectores de Saneamiento se han encontrado, en muchos casos, con un elemento altamente perjudicial para la proliferación de esta especie. Se trata de las piletas sin desagotar que, sin ser mantenidas, se convierten en criaderos. Tras haber informado sobre esta circunstancia a los vecinos de puntos específicos de la ciudad, los inspectores continuarán con una campaña de difusión para intentar bloquear la proliferación de este mosquito que, si bien es transmisor, hasta el momento no está infectado con el virus (de dengue, chikungunya y zika) en la zona. El recorrido casa por casa continúa por parte de integrantes del Área Programática del Hospital ‘Gobernador Centeno’, personal de los Servicios Sociales de Base, Prevención y Convivencia Ciudadana, Saneamiento Ambiental y Defensa Civil de la Municipalidad, por el radio circundante a los lugares donde las ovitrampas dieron resultados positivos sobre la presencia del mosquito transmisor del dengue. Los puntos que serán visitados próximamente son: Jueves 16 de marzo: barrio San Etelvino (zonas aledañas a calles 11 y 13 bis entre 110 y 116). Martes 21: barrio Rucci (manzanas cercanas a calles 300 y 306 entre 333 y 327) Jueves 23: barrio Talleres (manzanas cercanas a calles 6 y 12 entre 15 y 21).



  Municipales
General Pico: anunciaron el boleto gratuito para estudiantes

Jueves 16 de Marzo de 2017 - 21:34:38
Autoridades de la Municipalidad de General Pico y concejales anunciaron este mediodía en la Terminal de Ómnibus la implementación del boleto estudiantil gratuito. Esta medida permite que los estudiantes de todos los niveles, incluidas las escuelas técnicas e institutos terciarios, viajen gratis en el servicio de transporte urbano de pasajeros, mediante la tarjeta SUBE. En una conferencia de prensa, encabezada por Juan José Rainone, que incluyó a funcionarios del Ejecutivo Municipal, así como a concejales de diversos frentes, se brindaron detalles sobre el lanzamiento del boleto al que podrán tener acceso todos los estudiantes de General Pico. “Es una acción de gobierno que veníamos intentando hacer con mucho esfuerzo, debates y consultas, para poder llegar definitivamente a algo que habíamos anunciado desde la gestión anterior, que es la concreción del boleto estudiantil gratuito y universal, para todos los niveles”, comenzó diciendo el intendente. En ver mas recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: por el boleto estudiantil gratuito y universal, el beneficio se acerca a los barrios

Lunes 13 de Marzo de 2017 - 14:29:08
La Municipalidad de General Pico a través de Personal del Departamento de Transporte, con la colaboración de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, comenzó este lunes a recorrer distintos puntos de la ciudad con el objetivo de ofrecer información sobre el boleto estudiantil gratuito y universal, y a su vez la posibilidad de registrar nuevos beneficiarios. Personal de dichas dependencias inició su recorrido en General Pico en la Escuela N° 12, atendiendo consultas e inscribiendo a futuros usuarios. El cronograma para los interesados que todavía no poseen el beneficio y no tienen cómo llegar a la Terminal para hacer el trámite, se completa de esta manera: -Martes 14 en Comisión Vecinal del barrio Molino (calle 6 esquina 31) de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas. -Miércoles 15, se atenderá en la Comisión Vecinal del barrio Frank Allan (calle 1 y 34) de 10 a 12 horas y de 16 a 18 horas; -Jueves 16, en la Escuelan No° 233 (calle 111 entre 28 y 30), de 9 a 11 horas y de 14 a 16 horas. -Viernes en el Colegio Secundario "Educadores Pampeanos" (calle 102 y 111) de 9 a 11 horas.



  Municipales
General Pico: realizaron capacitación con vistas a la ExpoPymes

Viernes 10 de Marzo de 2017 - 10:52:15
Una nueva capacitación gratuita se ofreció a los emprendedores piquenses, en el marco de los preparativos para la Expopymes que se realizará a principios abril. El taller fue programado en conjunto entre la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y la Dirección de Comercio del Gobierno provincial. En el taller que se realizó en Médano, la diseñadora gráfica colombiana, Dina Narváez, docente del INTI, brindó sus conocimientos sobre el diseño de un puesto de venta y los aspectos que hacen a la exposición del producto, con el objetivo de mejorar la presentación. Por su parte la directora de Comercio, Marisa Casimiro, señaló que la capacitación estuvo dirigida a todo público, y que se ofrecieron de manera práctica herramientas útiles tanto para personas que recién se están iniciando en la actividad, así como a emprendedores que ya tienen posicionado su producto en el ámbito local. “Se prioriza en este encuentro el tema de la identidad que debe tener un emprendimiento de alto impacto o una pequeña empresa, así como la identidad de un producto. El público identifica el producto por colores, texturas y formas, por eso se debe lograr esa visualización”, resaltó la directora. Mencionó también que “el diseño de stand no solamente se relaciona con la exhibición del producto, sino que se complementa con la tarea de planificar diversas actividades para que el stand sea visitado y sea considerado interesante”. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: reconocieron a empleados municipales por 25 años de servicio

Jueves 9 de Marzo de 2017 - 14:59:59
En un acto llevado a cabo este mediodía en Médano, la Municipalidad de General Pico reconoció a empleados que en este último periodo cumplieron 25 años de servicio en distintas áreas. El intendente, Juan José Rainone, encabezó el acto donde se ofreció un homenaje a 34 empleados municipales, a quienes distintos funcionarios entregaron una medalla de oro correspondiente al cumplimiento de 25 años de servicio en el municipio, tal como lo indica el artículo 146 del Estatuto municipal. Al inicio del acto de entrega el intendente se dirigió a los presentes felicitándolos por los años de constancia y labor. “Es un gusto compartir este momento con ustedes porque son quienes sostienen el funcionamiento permanente de esta gran empresa social”. “Me siento muy gratificado de poder entregarles este reconocimiento que se merecen, y les pido que por el tiempo que les quede de servicio puedan dar lo mejor de sí mismos, que puedan transmitir buenas acciones y buenas conductas de trabajo” finalizó el mandatario local. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico - Día internacional de la mujer: realizaron charla de reflexión

Miércoles 8 de Marzo de 2017 - 10:17:07
Esta semana empezaron a desarrollarse las actividades planificadas por la Comisión Municipal de Políticas de Género en alusión al mes de la mujer. Tal es así que el equipo de profesionales del Hogar de Madres comenzó a recorrer los diversos barrios de la ciudad con el fin de alcanzar a los vecinos un espacio de reflexión en el marco del Día Internacional de la Mujer. Con un video como disparador, denominado “Historia del 8 de Marzo”, que muestra el origen de la conmemoración y las luchas por las que las mujeres atravesaron para alcanzar algunos derechos, se inició esta actividad en el Servicio Social de Base del barrio Carlos Berg que contó con la presencia de las técnicas ya mencionadas, los equipos territoriales, integrantes de los Servicios Sociales de Base y vecinos en general. A partir del video se debatió sobre los derechos que aún no se reconocen en la sociedad; sobre los reclamos que las mujeres deberían embanderar en estos tiempos y sobre los derechos que aún no están garantizados. Para finalizar las profesionales informaron y entregaron folletería acerca de las líneas de acción de instituciones y agrupaciones que pueden ser útiles para abordar la problemática de violencia de género, como así también sobre la legislación actual a favor de las mujeres.



  Municipales
General Pico: la mortandad de pejerreyes en la laguna se asocia a las altas temperaturas

Miércoles 8 de Marzo de 2017 - 19:18:29
Luego de que aparecieran aproximadamente 500 pejerreyes muertos, tras el fin de semana largo, en la costa de la laguna ‘La Arocena’ de la Reserva Natural Urbana ‘Benicio Delfín Pérez’, la Dirección de Espacios Públicos resolvió enviar a la UNLPam y al laboratorio de Corpico muestras de agua para determinar las causas. Personal de mencionada dirección, perteneciente a la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana del municipio, dio aviso el miércoles 1° de marzo de que en las orillas del espejo de agua aparecieron peces muertos. A partir de allí, se enviaron muestras de ejemplares muertos y agua de la laguna al laboratorio de la cátedra de Manejo de Recursos Bioacuáticos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, a fines de evaluar la situación, y también a laboratorios de Corpico y de la Facultad de Ciencias Veterinarias para realizar otros estudios microbiológicos. De manera preliminar, estos estudios, que continúan, no arrojaron ningún resultado que genere riesgo para la salud humana. Según consideraciones, el fenómeno está asociado a las altas temperaturas que se sucedieron los últimos días de febrero, que elevaron notoriamente la temperatura del espejo de agua, y a la baja concentración de oxígeno disuelto en el agua. Es de destacar la rápida respuesta en la colaboración de los diferentes organismos consultados, en especial de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia que a través de uno de sus técnicos en General Pico colaboró en mediciones y toma de muestras.



  Municipales
General Pico - Día Internacional de la Mujer: realizaron jornada especial por el reconocimiento de derechos

Miércoles 8 de Marzo de 2017 - 20:46:26
Se llevó a cabo durante la tarde del miércoles 8 de marzo, en la explanada de la Municipalidad de General Pico, la jornada abarcó los derechos de las mujeres, por el trato equitativo, por el rechazo a todo tipo de violencia de género, durante la concentración por el Día Internacional de la Mujer. El intendente Juan José Rainone, secretarios y demás funcionarios municipales, concejales y vecinos participaron del encuentro, y luego realizaron una marcha por el centro de la ciudad. Según se había planificado desde la Comisión Municipal de Políticas de Género, este miércoles se realizó la convocatoria frente al Palacio Municipal, donde la cantante Nany Mazzoky interpretó dos temas alusivos. En el lugar, la directora de Familia, Nélida Roldán, aportaba: “Como en las tres últimas convocatorias, nos adherimos y estamos convencidas del objetivo de la marcha, que es salir a visibilizar una problemática tan importante como la violencia de género y la necesidad de que haya igualdad”. “Coincidimos con el lema de la ONU para este año ‘Por un mundo 50 y 50’, porque todavía no hay igualdad de derechos, las mujeres siempre cobran por igual trabajo menor remuneración; las mujeres son las únicas, en nombre de la sensibilidad, cuidadoras de la familia, de hijos de suegros y padres, y son roles que se le han atribuido; y los roles de cuidado así como el trabajo doméstico no están reconocidos como trabajo”, enumeró la funcionaria. Siga leyendo en ver mas....



  Municipales
General Pico: realizarán recorrido para activar medidas contra el dengue

Martes 7 de Marzo de 2017 - 14:27:34
Luego de detectar larvas de Aedes aegypti (mosquito transmisor del virus del dengue) en ovitrampas ubicadas en la ciudad, personal de distintas instituciones realizará tareas preventivas en los barrios Rucci y Malvinas. El recorrido casa por casa será jueves y viernes desde las 10 de la mañana. Integrantes del Área Programática del Hospital ‘Gobernador Centeno’, personal de los Servicios Sociales de Base, Prevención y Convivencia Ciudadana y de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad recorrerán casa por casa el radio circundante (ocho manzanas aledañas) a los lugares donde las ovitrampas dieron resultados positivos sobre la presencia del mosquito transmisor del dengue. Esos puntos son 9 y 116, Peatonal 2 de Abril tira 2; y calles 107 y 6 bis y Juan Williamson esquina 114. La medida se tomó luego de una reunión en la Sala de Situación de Salud, entre las instituciones que conforman la “Mesa de Trabajo Intersectorial”, con el fin de continuar informando a los ciudadanos sobre las medidas preventivas que deben implementar en sus viviendas. Y vale aclarar que el personal encargado de esta tarea tendrá chalecos y credenciales identificatorios que los avalan.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft