La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: última semana de la campaña antirrábica y contra la garrapata

Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 12:26:29
La Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación del Sector Canino, impulsó nuevamente la campaña antirrábica y contra la garrapata que comenzó el pasado 21 de noviembre y que esta semana llega a su fin, habiendo cumplimentado con la visita a todos los barrios de la ciudad. Destinada a perros y gatos, con la finalidad de prevenir enfermedades zoonóticas en la sociedad, el municipio desarrolló una nueva campaña gratuita como sucede año a año. La actividad estará cerrando el día miércoles 13 de diciembre en barrio Alborada, en la Plaza de calles 107 y 10; también en San Etelvino, en la plaza de 110 y calle 13, fecha que debido a una jornada de lluvia quedó reprogramada y tendrá lugar esta semana. Es importante mencionar que la atención gratuita del Sector Canino será únicamente en el horario de 16 a 19 horas.



  Municipales
General Pico: escenario abierto visitó un nuevo Hogar de Ancianos

Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 12:34:33
La Municipalidad de General Pico, a través del programa de Escenario Abierto, llevó a cabo en la tarde del domingo 10 de diciembre, una nueva edición a través de la Coordinación de Producciones y Eventos, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura. Se trató de la 8va edición, la cual comenzó a las 18 horas en el Hogar de Ancianos "Abuela Caro" en calle 51 e/ 24 y 26. Personas mayores, familiares y personal de la institución disfrutaron de una tarde de verano, soleada y diferente; además, se deleitaron con un agasajo musical que motivó al baile y a compartir las estrofas de gran parte de los temas. Allí se presentó Alejandro Ávalos con interpretaciones de tango y después, Adrián Fortete, compartió temas del recuerdo, de cumbia y de cuarteto. Durante los siguientes encuentros, Escenario Abierto llevará música y momentos de alegría a nuestros adultos mayores en diferentes puntos de la ciudad, para compartir una merienda diferente. La primera etapa de estas visitas será con música, luego vendrá teatro, funciones infantiles, encuentros literarios y muestras artísticas. Todo esto, se compartirá con los familiares y vecinos que se acerquen a las diferentes instituciones a las cuales se estará visitando. También, no faltará oportunidad para que nuestros adultos mayores puedan compartir sus talentos con los allí presentes.



  Municipales
General Pico: inauguraron el Eco Árbol Navideño

Viernes 8 de Diciembre de 2017 - 15:52:00
La Municipalidad de General Pico llevó a cabo la inauguración del Eco Árbol Navideño en su edición 2017-2018, que en esta oportunidad quedó construido con materiales reciclables u objetos obsoletos que se habían utilizado en los años anteriores. La festividad contó con un gran marco de público que se acercó hasta las inmediaciones de la Estación de Transferencia de Residuos y disfrutó de los espectáculos musicales, acrobáticos, del encendido del árbol y los fuegos de artificio. El Eco Árbol Navideño ya es un icono de la ciudad, ya que todos los vecinos participan de alguna u otra manera con el proyecto donando sus residuos u objetos, acercándose a colaborar en la construcción o simplemente difundiendo la imagen en las redes sociales. Cabe mencionar que este año el árbol navideño se construyó utilizando los tres materiales usados en años anteriores, a modo de reflejar la historia del mismo. La jornada comenzó a las 22 horas mediante el aporte artístico del show de trapecio. También estuvo presente Mamalokura, hubo otro show de cuerda Indinana y cerraron los Amalaya. Finalmente la obra navideña se encendió este jueves 7 de Diciembre en horas de la medianoche acompañado de fuegos de artificio y la aparición de Papá Noel con sorpresas para todos los chicos presentes. El eco árbol permanecerá durante toda la temporada navideña en el frente de la Estación de Transferencia de Residuos de calle 44 y Avenida Circunvalación.



  Municipales
General Pico: esta noche quedará inaugurado el Eco Árbol Navideño

Jueves 7 de Diciembre de 2017 - 01:37:37
La Municipalidad de General Pico llevará a cabo la inauguración del Eco Árbol Navideño en su edición 2017-2018, que en esta oportunidad quedó construido con materiales reciclables u objetos obsoletos que se habían utilizado en los años anteriores. El Eco Árbol Navideño ya es un icono de la ciudad, ya que todos los vecinos participan de alguna u otra manera con el proyecto donando sus residuos u objetos, acercándose a colaborar en la construcción o simplemente difundiendo la imagen en las redes sociales. Este año, el árbol navideño se construyó utilizando los tres materiales usados en años anteriores, a modo de reflejar la historia del mismo. Finalmente la obra navideña se encenderá este jueves en horas de la medianoche por lo que se invita a la comunidad a participar del evento que comenzará a partir de las 22 horas en la Estación de Transferencia de Residuos de calle 44 y Avenida Circunvalación. Allí estarán realizando su aporte artístico y cultural Mamalokura, show de trapecio, show de cuerda Indiana y Amalaya. Será una noche mágica, colmada de buenos deseos de cara a un nuevo comienzo de año. (Foto: - Eco Árbol Navideño 2016).



  Municipales
General Pico: la Municipalidad entregó diecisiete nuevos microcréditos

Jueves 7 de Diciembre de 2017 - 10:19:25
El Municipio de General Pico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, entregó este jueves 7 de diciembre, un total de 17 nuevos microcréditos a emprendedores de la ciudad, los cuales están destinados a la fabricación y elaboración de productos varios y servicios vinculados a la producción. En esta ocasión, se beneficiaron emprendimientos por un monto total de $ 1.495.000 a otorgar por la nueva Línea de Crédito Municipal, sancionada por Ordenanza 57/2017 la cual se fondea con montos de recupero de la Ley 2461 de Descentralización, que se gestionan anualmente ante el Ministerio de la Producción de la provincia. La entrega estuvo encabezada por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavecchia; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; autoridades municipales e integrantes del Concejo Deliberante. Estos microcréditos se suman a los 15 entregados en el corriente año, por un monto de $ 1.280.000, por lo que en 2017 se estarían entregando finalmente 32 asistencias financieras con fondos de recupero, por un total de $ 2.775.000. Recorra la información complet a en ver mas....



  Municipales
General Pico: la Estación de Transferencia de Residuos modifica para el día jueves su horario vespertino

Miércoles 6 de Diciembre de 2017 - 11:20:38
La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que este jueves 7 de diciembre la Estación de Transferencia de Residuos permanecerá cerrada por la tarde debido a la inauguración del Eco Árbol Navideño. Los preparativos para la festividad comenzarán por la tarde, por lo que la estación cerrará a partir de las 17 horas hasta la 1:00 de la madrugada donde volverá a estar disponible de manera normal.



  Municipales
General Pico: cambios en el cronograma durante la campaña antirrábica y contra la garrapata

Miércoles 6 de Diciembre de 2017 - 11:31:03
La Municipalidad de General Pico, a través de la Coordinación del Sector Canino, debió realizar algunas modificaciones en el cronograma producto de las condiciones climáticas. La mima seguirá ajustada a cambios si continúan las jornadas de mal clima. Se trata de la campaña antirrábica y contra la garrapata, destinada a perros y gatos con la finalidad de prevenir enfermedades zoonóticas en la sociedad. El cronograma indicaba que el miércoles 29 de noviembre estarían instalados en barrio Alborada, en la Plaza de calles 107 y 10; también en San Etelvino, en la plaza de 110 y calle 13, pero debido a una jornada de lluvia la misma quedó reprogramada para el miércoles 13 de diciembre. Asimismo, el pasado viernes 1 de diciembre era el turno de barrio Norte y Rucci, en calle 113 esquina 10, y en San Etelvino, en la calle 120 esquina 13, jornada que también fue suspendida y programada para el jueves 14 de diciembre. Es importante mencionar que pese a las modificaciones se continuará respetando el barrio y lugar exacto de atención gratuita del Sector Canino, únicamente en el horario de 16 a 19 horas.



  Municipales
General Pico: el Centro de Salud Móvil del Centeno atenderá este miércoles en el Barrio Carlos Berg

Martes 5 de Diciembre de 2017 - 17:44:47
Esta previsto que el día miércoles 6 de diciembre, desde las 13:30 horas, atenderá el Centro de Salud Móvil del Hospital “Centeno” en la sede del Servicio Social de Base del barrio “Carlos Berg”, sita en calle 48 N° 659 (teléfono 2302 - 421715). Allí el personal de Salud Pública brindará controles médicos, de enfermería y odontología. También se ofrecerá el servicio de Consejería para el Cuidado de la Salud. Las personas interesadas en recibir atención podrán inscribirse previamente.



  Municipales
General Pico: el intendente mantuvo un contacto con autoridades de UNILPA

Martes 5 de Diciembre de 2017 - 18:35:26
El mandatario local, Juan José Rainone, se reunió con autoridades de la Unión Industrial de La Pampa. El encuentro tuvo como finalidad tratar diferentes temáticas en común entre ambas instituciones. Junto al intendente Rainone estuvieron presentes el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el director de Desarrollo Económico, Marcos Pico, el presidente de UNILPA, Rubén Gorordo y uno de los integrantes de la comisión directiva, Alejandro Comabella. En el encuentro, los funcionarios hablaron particularmente de temas que atañen a la construcción del nuevo Parque Industrial de General Pico. También trataron algunos otros proyectos que viene desarrollando la Municipalidad junto con el acompañamiento de UnILPa. Cabe mencionar que la reunión se crea tras la necesidad de generar nuevos espacios productivos.



  Municipales
General Pico: realizaron el 7° encuentro de Escenario Abierto

Lunes 4 de Diciembre de 2017 - 11:44:52
La actividad en esta oportunidad se llevó a cabo, en un sitio diferente y con una particularidad distinta a los demás encuentros. A partir de las 18 horas tuvo lugar este domingo, el 7° encuentro de Escenario Abierto en las instalaciones del Hogar de Ancianos “Don Bosco”, con la participación de los artistas piquenses Alejandro Ávalos y Adrián Fortete. En el lugar estuvo presente disfrutando de la jornada junto a las personas mayores el director de Cultura, Raúl Nievas. Allí compartieron junto a la música una agradable merienda. Cabe recordar que Escenario Abierto es un ciclo que de forma periódica está presente en distintos lugares de la ciudad con el objetivo de mostrar nuevos talentos y el trabajo de artista locales, para que puedan dar a conocer su arte y sus pasiones.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft