La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: trabajan para delinear estrategias y acciones vinculadas a las adicciones

Jueves 5 de Febrero de 2015 - 15:10:26
La reunión se llevó cabo durante la mañana del jueves, en las instalaciones de Médano, donde el Intendente Rainone dio la bienvenida a los presentes y tuvo breves palabras de apertura entre las que expresó: “Les doy la bienvenida a todos, especialmente a Sebastián, gran profesional, que viene a seguir preparándonos para enfrentar con mayores herramientas y mayor calidad institucional, para dar respuesta a las dificultades que se presentan a diario”. Siguió: “Con encuentros como éste y acciones de éste nivel se refuerza el interés y el compromiso en ésta tarea que llevamos adelante interinstitucionalmente y que realizamos por el bienestar de la sociedad en general”. Por otra parte Roberto Moro dijo: “Venimos a iniciar un trabajo a partir de los varios encuentros que tuvimos el año pasado con representantes de la Municipalidad de General Pico; y con el interés que tiene dicha institución de generar respuestas efectivas hemos convocado al Lic. Sebastián Betuccelli, que trabajará directamente con los Servicios Sociales de Base, con las ONGs, con las iglesias, principalmente en los barrios”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: espectáculos de verano con escenarios simultáneos y paseo de emprendedores

Miércoles 4 de Febrero de 2015 - 09:04:54
El próximo domingo 8 de febrero llega una nueva presentación de los espectáculos artísticos, gratuitos. En ésta oportunidad la propuesta será de tres escenarios simultáneos con una variada oferta musical, para que el centro de la ciudad se convierta en un paseo peatonal donde la comunidad podrá disfrutar de los espectáculos artísticos, la oferta gastronómica de los comercios y los productos ofrecidos por los emprendedores locales. Los escenarios: Escenario 1: ubicado sobre calle 18 casi esquina 15, con ritmos latinos y cuarteto, actuarán Kimey, Banda los Elegidos, Adrián Fortete y Banda Explosión. Escenario 2: ubicado en Plaza Seca, en calle 20 y 17, con Folclore donde se harán presentes José María Michelis, Alicia Robledo, Torrejón y su conjunto y el cierre a cargo del Grupo Amalaya. Escenario 3: ubicado sobre calle 20 casi esquina 15 se presentará una milonga donde se invitará a los bailarines a compartir el espacio y estarán presentes Jorge Cruz (academia de Baile) y Ricardo Minner. Complementando la oferta artística, sobre la calle 17 entre 18 y 20, se llevará a cabo el Paseo de Compras de los emprendedores locales, donde mostraran toda su producción y trabajos realizados durante el año. Será a partir de las 21 horas que comenzará a desarrollarse de manera simultánea la presentación de los artistas mencionados en una propuesta totalmente libre y gratuita. Los espectáculos artísticos de verano son organizados por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación y la Secretaria de Desarrollo Social.



  Municipales
General Pico: reunión interinstitucional en los barrios Don Bosco y Frank Allan

Miércoles 4 de Febrero de 2015 - 16:03:33
Durante la mañana del miércoles, en las instalaciones del Hogar de Madres se llevó a delante la tercera reunión interinstitucional del Barrio Don Bosco - Frank Allán, con representantes de diversas instituciones de la ciudad, en el marco de la descentralización que impulsa la Municipalidad de General Pico.a través de la Secretaría de Desarrollo Social. A las 10 de la mañana se realizó éste encuentro que contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Sr. Daniel Pérez; la Directora de Familia, Sra. Nélida Roldán; el Director General de Espacios Públicos, Arq. Ricardo Deballi; el Presidente del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto, Ing. Julio Cavilla; la referente del Servicio de Base del Barrio Frank Allan – Don Bosco, Sra. María de los Ángeles Urquiza; el Comisario Mayor Javier Silvane; el Sr. Javier Cid, en representación del Club Pico Football; Ariel Ladomega, Director del Colegio Epet N° 3 y las profesionales del equipo técnico del Hogar de Madres, Lic, Fernanda Scalzotto, Jimena Llodrá y Elena Martínez (A.S). Nélida Roldán, fue la encargada de coordinar el encuentro y realizar la apertura del mismo, explicando que: “Estamos presentes desde el municipio con el objetivo de poner a disposición toda la estructura municipal para recepcionar y vehiculizar las necesidades que surjan en cada una de las instituciones del barrio. Lo interesante es que podamos abordar las problemáticas del barrio o alguna necesidad que se pueda identificar de cualquiera de las instituciones que se encuentran hoy presentes”.



  Municipales
General Pico: últimos días de la campaña de recolección de celulares y cargadores

Martes 3 de Febrero de 2015 - 09:56:25
A partir de las 9 horas del día martes 3 de febrero, comenzarán a llevarse adelante las últimas presentaciones de la campaña ambiental de "Gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos", que comenzó con la recolección de celulares y cargadores, impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Servicios Públicos. El puesto de la campaña estará ubicado los días martes 3 y miércoles 4 de febrero, en la Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal por la mañana, y sobre calle 11 por la tarde. Los horarios de ambos días son: por la mañana de 9 a 13 horas y por la tarde de 17 a 21 horas. La campaña, que comenzó el pasado 20 de enero y recorrió varios puntos de la ciudad, tuvo hasta la fecha buena aceptación por parte de la comunidad. Muchos vecinos colaboraron con la entrega de sus aparatos obsoletos y/o rotos, y otros tantos se acercaron al stand en busca de información y asesoramiento en el tema. La intención es poder continuar con la campaña, recolectando y acopiando además otro tipo de aparatos eléctricos y electrónicos, como por ejemplo, computadoras, teclados, monitores, televisores, cafeteras, batidoras, licuadoras, entre otros.



  Municipales
General Pico: el Municipio realiza la reparación y mantenimiento de los semáforos

Martes 3 de Febrero de 2015 - 15:38:30
Personal de la Municipalidad de General Pico realizó durante la jornada de hoy diversas tareas de mantenimiento y reparación de semáforos en la ciudad, las cuales se extenderán durante el transcurso de la semana. La información proporcionada por la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de General Pico, indicó que las tareas se concretaron en los dispositivos instalados en aproximadamente 7 cruces semaforizados existentes. Las labores se llevaron a cabo en los semáforos ubicados en los cruces de las calles 24 y 17; calle 107 y 32; calle 108 y 9; calle 9 y 10, y calle 107 y 24 por lo cual se vio afectado su normal funcionamiento. Mientras que se está trabajando en la reparación de parte de la infraestructura del semáforo de calle 319 e intersección de la Avda. Isidoro Brunengo y colectoras, razón por la cual el mismo se encontrará funcionando en intermitente. La puesta en funcionamiento de los dispositivos lumínicos forma parte del accionar municipal que se propone prevenir accidentes, ordenar el tránsito y aumentar el margen de seguridad en la vía pública.



  Municipales
General Pico: desayuno saludable en la Colonia de Verano de Adultos Mayores

Martes 3 de Febrero de 2015 - 21:34:51
Durante la mañana del martes 3 de febrero, el Intendente municipal, Prof. Juan José Rainone, visitó la pileta de Pico Footbal Club en el marco del desarrollo del funcionamiento programa socio-preventivo “Colonia de Verano” para Adultos Mayores, organizado en forma conjunta por la Municipalidad de General Pico y PAMI. En ésta ocasión el equipo técnico, que colabora en el desarrollo del programa de verano, realizó un desayuno saludable con el objetivo de mostrar a los adultos que asisten a la colonia, diferentes alternativas de alimentos que pueden incorporarse en el desayuno y que son fuente de vitaminas y minerales, algo tan importante para la etapa de la vida que transcurren. Participó de la actividad, junto al Intendente, la Directora de Familia de la Municipalidad de General Pico, Sra. Nélida Roldán, la Coordinadora de Niñez y Adolescencia, Dra. Analía Kuceski, la A.S. Alejandra Hernández, Victoria Álvarez en representación de PAMI y el equipo técnico que participa de la coordinación de las actividades. Silvina Odone, licenciada en Nutrición fue quien coordino ésta propuesta de desayuno saludable en donde se les ofreció a los abuelos yogures con cereales, gelatina, ensalada de frutas, tostadas, queso blanco, mermeladas, entre otros. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: comenzó capacitación textil para futura cooperativa de trabajo

Lunes 2 de Febrero de 2015 - 13:50:30
Durante la mañana del lunes 2 de febrero, con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, se llevó a cabo la apertura de taller textil destinado a integrantes de futura cooperativa de nuestra ciudad, en el marco del programa Nosotros Sí, perteneciente a la Dirección General de Promoción Comunitaria del Ministerio de Bienestar Social con la colaboración de la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Social. En la sede de la Comisión de Fomento del Barrio “El Molino” estuvo presente la Directora General de Promoción Comunitaria Lic. Carina Balsa; la Delegada del Ministerio de Bienestar Social Zona Norte, Prof. Marta Miskoff; la Directora de Familia, Sra. Nélida Roldán; el Coordinador de Oficina de Empleo, Dr. David Diván; el Secretario de Comercio, Dr. Eduardo Lettieri; representantes de la Comisión de Fomento del Barrio Molino y parte del grupo de la futura cooperativa. En diálogo con Carina Balsa la funcionaria provincial manifestó: “Venimos trabajando mucho con la Municipalidad de General Pico en acciones concretas vinculadas a beneficios reales que llegan a la población, lo hacemos siempre de manera articulada, con el fin de optimizar y reconocer el conocimiento en territorio que tiene cada municipio”. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: partió la delegación local hacia los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano

Lunes 2 de Febrero de 2015 - 22:31:30
A primeras horas de la tarde del lunes 2 de febrero, desde el Ciber Café, donde funciona la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Pico, partió la delegación piquense hacia la localidad de Ataliva Roca, donde participarán de la décima quinta edición de los Juegos Deportivos Pampeanos de verano. Con aproximadamente unos 50 niños y niñas está conformado éste equipo local que incluye alumnos de la Escuela Municipal de Natación y del programa provincial Pro Vida, que viajaron para participar de éstos juegos que se extenderán hasta el 5 de febrero. En esta edición -la decimoquinta- participarán las 10 zonas de la provincia en las categorías sub 12, sub 14 y sub 16. Cada uno de los asistentes clasificó a esta instancia por medio de la natación en sus respectivas localidades. Además, durante esta semana de competencia, se medirán en beach volley, carrera aventura, mountain bike y triatlón. Estos Juegos Deportivos Pampeanos de verano nuclean las Colonias del ProVida de toda la provincia lo que representa un total de aproximadamente 800 jóvenes pampeanos. La delegación de General Pico será coordinada desde la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio local.



  Municipales
General Pico: pernoctadas y campamentos en los centros de ProVida

Domingo 1 de Febrero de 2015 - 16:28:52
El Intendente municipal, Prof. Juan José Rainone, realizó un recorrido por las actividades especiales que se desarrollan en el marco del programa Pro Vida 2015 ejecutado en la ciudad por la Municipalidad de General Pico. En el predio del Sindicato Obrero de Empleados Municipales (SOEM) ubicado en el Barrio Indios Ranqueles, Rainone junto al Coordinador de Deportes del municipio local, Prof. Martín Villegas, presenciaron algunas de las actividades especiales de pernoctadas y campamentos, programadas por cada centro. Aquí las más de 50 niñas realizaron juegos y múltiples actividades recreativas y educativas en contacto con la naturaleza. Por otro lado el día jueves las actividades de acampe se realizaron en el centro del Barrio Molino y Barrio Este, en las instalaciones del Club Costa Brava, allí los niños y niñas que asisten al programa realizaron un campamento, a modo de cierre de los recorridos didáctico que vienen trabajando con sus coordinadores, como así también sobre cocina en el medio natural, armado de carpas, tipos de fuegos, juegos al aire libre, etc.. A través de todas estas actividades, debidamente coordinada por profesionales, los niños ponen en juego todas sus emociones, fomentando un clima de colaboración, solidaridad y trabajo en grupo.



  Municipales
General Pico: continúan las actividades en los centros Ayelén

Domingo 1 de Febrero de 2015 - 16:33:35
Días atrás se realizó la actividad denominada "Un cuento para jugar" dentro de las propuestas planificadas para que los niños y niñas disfruten de actividades lúdico-ecreativas y creativas de verano en los centros donde funciona el programa Ayelén, ejecutado en la ciudad por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Social. En principio las niñas y niños que asisten a los centros donde funciona el programa, caracterizados como conejos o lobos, escucharon la narración de un cuento que fue el disparador de diferentes juegos de postas, de persecución y atrape. Estas actividades de estimulación psicomotriz tienen un gran valor afectivo y de comunicación en los niños y niñas; fortaleciendo y potenciando saberes y destrezas junto a sus pares. Al finalizar la mañana, compartieron un desayuno saludable y disfrutaron del espacio recreativo de pileta. Los programas Ayelén y Primeros Años realizan habitualmente trabajos articulados con el objetivo de afianzar y promover los vínculos familiares y generar entornos saludables.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft