La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
En Médano: nueva entrega de microcréditos de la producción

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 13:04:53
Hoy por la mañana en el segundo piso del edificio Médano, se llevó a cabo la entrega de la documentación correspondiente a la asistencia financiera a 11 emprendimientos locales. Presidió el mencionado acto el Gobernador de la provincia de La Pampa, Ing. Carlos Alberto Verna, acompañado por la Vice presidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el Intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone; el Diputado provincial, Daniel Robledo; a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, el concejal René Pechín; autoridades provinciales; Concejales; funcionarios provinciales y del Ejecutivo Municipal; representantes de los Servicios Sociales de Base y vecinos en general. Desde la Municipalidad de General Pico y el Gobierno Provincial se implementan estrategias de articulación y acción conjunta con el fin de potenciar la eficiencia del uso de los recursos y aumentar el impacto de las políticas de trabajo. Hoy a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico se entregaron 11 microcréditos a emprendedores dedicados a la fabricación y elaboración de productos varios y servicios vinculados a la producción. En esta ocasión, el monto total a otorgar fue de $ 430.000, originados con fondos propios de recupero de la Ley 2461. Se priorizan aquellos proyectos que agreguen valor al producto final, mejoren la calidad del proceso productivo o conlleven un importante impacto en la generación de nuevos puestos de trabajo. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: se reunieron representantes del Municipio y Corpico

Domingo 22 de Mayo de 2016 - 20:58:20
Tras una solicitud de la Municipalidad de General Pico, se llevó a cabo el pasado viernes una reunión entre la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; y un grupo de directivos de Corpico, encabezado por la presidenta de la cooperativa local Marina Vanini, con el objetivo de tratar temas de interés común, entre los que se encuentra el estado del alumbrado público en la ciudad. En el encuentro se analizó la situación de la iluminación en general y puntualmente se definió un modelo de luces para colocar en el sector del Paseo de los Inmigrantes, que será igual al colocado en el microcentro. Además, la cooperativa resolvió llevar adelante un relevamiento de las luces de la ciudad, trabajo que implicará unos 15 días y luego se harán las propuestas correspondientes para la compra de las luminarias. Otro de los temas tratados estuvo relacionado a la prestación del servicio de pasajeros, que de manera concesionada por el municipio ofrece la cooperativa, y se evaluó implementar una tarjeta en lugar del boleto tradicional, para lo que se deben pedir los presupuestos correspondientes.



  Municipales
General Pico: alumnos del Colegio Ciudad visitaron la Coordinación de Programas Juveniles

Viernes 20 de Mayo de 2016 - 21:14:59
Un grupo de alumnos de 6° año del Colegio ‘Ciudad de General Pico’ junto a sus docentes se acercaron este jueves por la mañana a la Coordinación de Programas Juveniles con el fin de conocer acciones o políticas públicas que desarrolla esta área. Anabella Páez, a cargo de la coordinación, dialogó con los estudiantes y presentó el área como un espacio de encuentro, participación y formación, con las actividades que se realizan en el lugar y la apertura a nuevas propuestas. Los chicos aprovecharon para hacer preguntas y dar a conocer sus intereses. El contacto con los jóvenes hace que desde esta dirección municipal se trabaje para atender algunas problemáticas puntuales y se ofrezcan propuestas acordes a sus prioridades. Es el caso de la consejería de salud sexual, que personal de las postas sanitarias ofrecen allí los primeros lunes de cada mes, o de los encuentros de orientación vocacional destinado a alumnos del último año del colegio secundario coordinado por psicólogas. La Coordinación de Proyectos Juveniles funciona en el edificio de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, de la cual depende, ubicado en calle 19 esquina 20.



  Municipales
General Pico: comienza taller de nuevas tecnologías para adultos mayores

Jueves 19 de Mayo de 2016 - 11:23:23
Este viernes 20 de mayo, comenzará a desarrollarse un taller de nuevas tecnologías para adultos mayores impulsado por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social y la obra social Pami. El mismo tendrá lugar en las instalaciones de la sala de computación de la Facultad de Ingeniería, en calles 7 y 110, y se llevará a cabo los días viernes únicamente, en dos turno de 9 a 10 horas, para aquellos que no tienen experiencia en computación y de 10:30 a 11:30 horas, para aquellos que poseen algún tipo de conocimiento. Se invita a quienes tengan PC portátil que se acerquen con ellas para un mejor conocimiento del equipo. Desde hace 5 años se lleva adelante éste espacio, destinado a personas mayores de 60 años estén o no afiliadas a la obra social, que tiene como objetivo aproximar a los adultos mayores a los nuevos modos de comunicación y de organización social, económica y cultural, a través de la alfabetización tecnológica en los campos de la información y la comunicación.



  Municipales
General Pico: la Colonia Cultural continúa con el ciclo de temporada de invierno

Jueves 19 de Mayo de 2016 - 22:59:05
La Colonia Cultural, está destinada a chicos de 5 a 10 años, este proyecto cultural y educativo, se lleva a cabo en dos turnos los lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30 y de 16 a 18 horas, es impulsado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura. En el espacio de ‘El Viejo Galpón’, guiados por referentes de distintas disciplinas, los chicos pintan, leen, actúan y hacen actividades físicas. Es el lugar propicio para que aprendan sobre temas relevantes como alimentación saludable, cuidado del medio ambiente, convivencia, buen trato, respeto a la pluralidad de opiniones, ejercicio democrático, cuidado de la salud, juegos y familia. También salen a hacer visitas a lugares públicos para conocer la historia de la ciudad. Este 18 de mayo, día de los museos, visitaron el Museo Regional Maracó donde la coordinadora de Turismo, Margarita Cervio, les mostró los diferentes objetos, fotografías y les contó anécdotas de la historia de los piquenses. Las inscripciones continúan abiertas para el turno de la mañana, ya que a la tarde el cupo está cubierto. Los interesados pueden llamar al 02302 - 421043 o dirigirse al Centro Cultural Maracó el día y horario del curso.



  Municipales
General Pico: las adicciones fue el tema central del Segundo Foro Juvenil

Miércoles 18 de Mayo de 2016 - 19:41:48
El día miércoles 18 de mayo por la mañana se concretó el segundo Foro Juvenil, el cual contó con la participación de 30 adolescentes de colegios secundarios. En la actividad estuvo presente el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; la coordinadora de Programas Juveniles, Anabella Páez; la Asistente Social y referente de los Equipos Territoriales de la Secretaria antes mencionada Alejandra Hernández y el equipo de Juventud. El ciclo de foros tiene como objetivo promover el derecho a la participación de la población joven de la ciudad en relación a temas de su interés o problemáticas actuales. Para ello se convocó a representantes de cursos de todos los colegios. En esta oportunidad, los chicos se reunieron para abordar el tema de las adicciones, coordinados por las licenciadas en Psicología Ana Clara Barton y Marisel Bejo, quienes además de conformar el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, forman parte de Rumen, institución especializada en dicha problemática. Las profesionales propusieron revisar y problematizar conceptos e ideas previas de los chicos relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas y el uso de dispositivos tecnológicos, intentando fortalecer, por medio de este trabajo, factores protectores en los jóvenes. Los encuentros continuarán a lo largo del año, una vez al mes, hasta noviembre.



  Municipales
General Pico - Programa Cumelén: reunirse hace bien

Martes 17 de Mayo de 2016 - 09:13:55
Un buen número de personas de la Tercera Edad se reunió en la sede del Servicio Social de Base del Barrio Energía y Progreso para disfrutar de una merienda y una charla con el objetivo de proponer nuevas actividades o mejorar los talleres que allí se ofrecen. Del mismo participó la referente del Servicio Social, Silvina Romero, y las talleristas encargadas de los espacios de participación de los adultos mayores. Se prevé que cada 15 días en la sede del barrio, ubicada en calle 29 entre 26 y 28, se realicen estos encuentros que incluyen debate y recreación, de manera que se consoliden los vínculos de un grupo que crece. El próximo sería el 27 de mayo a las 20 horas. Es un punto de convergencia para quienes asisten durante la semana a los distintos talleres, entre ellos: yoga, memoria, folklore, gimnasia para la Tercera Edad, todos gratuitos y dependientes de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: el objetivo es enseñar a quienes se inician en el tránsito

Viernes 13 de Mayo de 2016 - 15:46:02
Integrantes de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, comenzaron un nuevo año de las capacitaciones en los colegios con la intención de preparar a los futuros conductores e instruirlos en los buenos hábitos y en la normativa vigente en cuanto al tránsito. En continuidad con el trabajo en educación vial que se viene llevando a cabo desde años anteriores, Pablo García Casatti, subdirector de Prevención y Convivencia, y su equipo ofrecieron una charla a los chicos de 1° año del Colegio Privado ‘Los Caldenes’. “Debemos educar a quienes empiezan a ser conductores”, comentó García Casatti, en relación a que los chicos de los primeros años del secundario comienzan a andar en bicicleta en las calles piquenses. La capacitación en los colegios, que se sucederán a lo largo de este año, consta de una parte teórica y una parte práctica con una bicicleta modelo en el patio de la escuela. En ella se explica el uso de cintas reflectivas y las normas fundamentales para circular con cuidado y respeto, con la participación, incluso, de un perito de la Policía. En una tarea que es para destacar, personal del área de Educación para la Prevención, dependiente de mencionada Dirección, ofrece además a todos los jardines de infantes de la ciudad, públicos y privados, material explicativo preparado especialmente para educar a los más chiquitos en normas de tránsito.



  Municipales
General Pico: se quemó el último lote de vacunas Sabín

Viernes 13 de Mayo de 2016 - 15:54:37
Tras declararse erradicada la Poliomielitis, se quemó esta mañana el lote de vacunas que quedaba en reserva en la provincia en el horno pirolítico, propiedad del municipio piquense. De esta quema participaron funcionarios provinciales y municipales en el Hospital ‘Gobernador Centeno’. Según informó Diego Martín Serralta, director de Control y Habilitación Comercial del municipio, la directora de Epidemiología de la Provincia, Ana Bertone, solicitó el permiso para quemar en el horno pirolítico de General Pico el resto de vacunas Sabín oral trivalente que se está descartando, a partir de que el 30 de abril se declarara erradicada la Poliomielitis a nivel mundial. La Dirección de Epidemiología reunió todas las vacunas que quedaban en La Pampa, sumando un lote de aproximadamente tres kilos. “Se queman porque las vacunas contienen un virus atenuado, no activo. Y cumplida la fecha de vencimiento, existe el riesgo de que esos virus puedan ser activados, porque lo que se vence son las sustancias químicas que lo mantenían inactivo”, explicó el Martín Serralta. “No se cuenta en La Pampa con otro horno pirolítico”. Para quemar diferentes residuos patológicos, instituciones de localidades donde no hay horno pirolítico, deben solicitar un permiso al Departamento de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Dirección de Control y Habilitación Comercial.



  Municipales
En Médano: gran concurrencia a la capacitación en toma de decisiones

Viernes 13 de Mayo de 2016 - 23:28:50
La capacitación en ‘Gestión en la toma de decisiones’ prevista para este viernes debió desdoblarse debido a la cantidad de interesados. Organizado en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio, la Cámara de Diputados de la Provincia y la Fundación Inicia, el seminario llevado a cabo en Médano, contó con alrededor de 80 inscriptos, entre profesionales y emprendedores. Sofía Trucco, directora de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, informó que debido a que el cupo de interesados se superó, decidieron ofrecer una nueva clase. De manera que la primera se concretó a las 14 horas en la sala de conferencias de Médano, como se había anunciado, y la segunda a las 19 horas. La disertación estuvo a cargo del licenciado en Administración, Augusto Castillo, quien resumió los pilares de su maestría y adelantó: “La idea es hacerles presente a los interesados que todos de alguna u otra manera tomamos decisiones en la vida cotidiana, bueno se trata de pensar qué podemos aprender de eso, qué nos dice la teoría y cómo ese conocimiento lo podemos aplicar en un plan de negocios”. “No se trata de ver si las decisiones ya tomadas generaron resultados buenos o malos, sino si uno puede tener mejores mecanismos para tomar mejores decisiones. No se trata solamente de resultados, sino de procesos”, sintetizó. En ver más recorra la información completa.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft