La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: domingo de bicicleteada por la ciudad

Domingo 10 de Abril de 2016 - 16:14:06
En horas de la mañana del domingo 10 de abril, se llevó a cabo la segunda edición de la “bicicleteada” impulsada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y la Federación de Ciclismo del Norte Pampeano. A la hora 10, una gran cantidad de vecinos se reunieron en calles 19 y 20 para participar de esta propuesta que tiene como objetivo generar conciencia sobre los beneficios de andar en bicicleta, impulsar la movilidad saludable, su importancia en la prevención de enfermedades cardiovasculares y los riesgos que ocasiona el sedentarismo. El intendente Juan José Rainone realizó el recorrido de este Cicloturismo urbano familiar unto a vecinos de la ciudad y al culminar dijo “Se reúne la familia aquí, hoy nos encontramos muchos para hacer actividad. Es muy interesante ver como se da el recorrido, con mucho respeto en la conducción de la bici, afloran cuestiones de solidaridad y compañerismo con el otro, se desarrollan muchos valores que son indispensables para vivir en comunidad". Sumando a esto están los múltiples beneficios que trae andar en bicicleta, por ello trabajamos para que en la ciudad haya más bicisendas. Tenemos que pensar la bicicleta como el vehículo para movilizarnos porque las distancias lo permiten y porque son muchos los beneficios que trae esta actividad no solo en la salud sino en el medioambiente, en el tránsito y sobre todo en el encuentro con pares.



  Municipales
General Pico: avanzan obras en calles piquenses

Sábado 9 de Abril de 2016 - 19:25:39
El responsable del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico, Julio Cavilla, realizó durante los últimos días, un recorrido por las obras que desde la semana pasada se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad. En la calle 24 y 101, obreros trabajan en la reparación de cordones, luego de haber terminado días atrás los cordones de la Avenida entre las calles 21 y 25, que más adelante se repavimentarán. Para cumplir con la planificación de las distintas sendas en la Avenida San Martín, la semana próxima se va a colocar el hormigón para la senda peatonal en el tramo que va desde la calle 113 a 115. Por otro lado, y con el objetivo de favorecer el tránsito en bicicleta, los equipos de compactación están iniciando las tareas de limpieza y movimiento de suelo en el lateral de la Avenida Isidoro Brunengo y calle 333, para construir una bicisenda que tendrá una traza de dos metros de ancho en suelo cal. Esta etapa culminará en el sector del cementerio pasando por la rotonda de Speluzzi. Recién en una segunda etapa, se continuarán los trabajos para hacer la bicisenda desde la Avenida San Martín hasta la entrada al Barrio Plan Federal. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: café científico “Dengue en La Pampa”

Viernes 8 de Abril de 2016 - 09:15:53
La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, a través del Departamento de Comunicación Científica informa que este sábado 9 de abril se realizará un café científico en la ciudad de General Pico, con la temática "Dengue en La Pampa: ¿una enfermedad que llegó para quedarse?". La propuesta será desarrollada por Fernando Diez, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Ana Bertone; y especialistas de la mencionada Dirección: Gustavo Rodríguez y Martina Gouts. La actividad se realizará en Médano Bar de calle 24 esquina 11, a las 17.30 horas, con entrada libre y gratuita.



  Municipales
General Pico: comenzaron las capacitaciones a emprendedores

Viernes 8 de Abril de 2016 - 14:15:05
Por cuarto año consecutivo, comenzaron las capacitaciones organizadas por el Servicio de Apoyo a Emprendedores, dependiente de la Dirección de Economía Social y Empleo del municipio. Ayer por la tarde se concretó el primer encuentro en el Instituto Lubetkin, donde la profesional Fabricia Toselli ofreció una clase sobre Planificación. Las clases que se darán a lo largo del año, con cupo de inscripción, son abiertas a todo público y enfocadas a mejorar la gestión integral de los emprendimientos. La Dirección citada anteriormente, a cargo de Sofía Trucco, convoca mes a mes a diferentes profesionales o empresarios de la ciudad para que comparta sus conocimientos sobre una temática específica. Este año se realizarán bloques de dos clases de cada materia, que van desde planificación, a ventas, costos, marketing, entre otras, según el diseño del plan de capacitación anual. El objetivo es estimular el desarrollo emprendedor, aunque los asistentes todavía no tengan un emprendimiento en marcha.



  Municipales
Plaza San Martín: organizan la primera Feria de Artesanos de 2016

Jueves 7 de Abril de 2016 - 14:11:08
La primera Feria de Artesanos del año se hará el sábado 9 y domingo 10 a partir de las 14 horas en la Plaza San Martín. Organizada por el Consejo Municipal de Artesanos, con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura. Al evento vendrán veinte artesanos de Santa Rosa que se sumarán a artesanos, manualistas y microemprendedores locales para conformar un buen paseo de compras para toda la familia. Habrá disponible agua para mate y música funcional. El domingo se sumarán a la feria los espectáculos circenses por parte de los integrantes de la Productora de Arte. Se prevé que estos eventos se realicen una vez por mes en la plaza.



  Municipales
General Pico: renuevan el invernadero del Centro Integral Comunitario

Jueves 7 de Abril de 2016 - 14:14:29
Asistentes a diferentes programas de Nación y de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad participaron del recambio de la cubierta de plástico del invernadero instalado en el CIC del Barrio Rucci. Con la asistencia técnica del ingeniero Carlos Pechín, representante del INTA, integrantes de los programas ‘Eliminación de Barreras’, Inaun y ‘Primeros Años’ compartieron una actividad de aprendizaje e integración, basada en valorar la siembra y la autoproducción. Al estar ya en la temporada otoño-invierno de cultivos, se repartieron los kits de semillas de esta época y finalizó la jornada con una merienda entre todos los concurrentes. Está previsto que esta actividad se realice todas las semanas y se integren nuevos asistentes. Próximamente participarán de la siembra los niños del programa Ayelén.



  Municipales
General Pico: se viene el segundo domingo de bicicleteada

Jueves 7 de Abril de 2016 - 14:19:04
Se tiene previsto para el próximo domingo 10 de abril se lleve a cabo la segunda edición de “Cicloturismo urbano familiar”, impulsada por la Municipalidad de General Pico en conjunto con la Federación de Ciclismo del Norte Pampeano. Orientada a la participación de la familia y con el objetivo de generar conciencia sobre los beneficios de andar en bicicleta se llevará a cabo esta actividad que comenzará a las 10 horas y partirá desde la dependencia municipal organizadora, en calles 19 y 20. Se realizará un recorrido de una hora aproximadamente, por las calles de la ciudad, con el acompañamiento de la Dirección de prevención y convivencia ciudadana, finalizando el trayecto en el mismo lugar de partida, con la degustación de un desayuno saludable. La invitación a los vecinos se renueva en cada uno de los encuentros, hayan participado o no de las salidas anteriores.



  Municipales
General Pico: reunión de trabajo entre Municipalidad y Corpico

Miércoles 6 de Abril de 2016 - 11:07:08
Días atrás se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Municipalidad de General Pico, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) y de Corpico para abordar temas vinculados a las obras de nexo que se llevarán a cabo con la finalidad de garantizar los servicios al barrio próximo a construirse en la ciudad. El intendente Juan José Rainone, junto al Secretario de Planificación y Gestión Urbana Edgardo Guazzaroni; estuvo presente en representación del Municipio; Jorge Barisio por IPAV y Marina Vanini y su equipo por la Cooperativa Regional de Electricidad local. Al finalizar esta reunión el secretario Guazzaroni explicó “Corpico tiene un plan de obras que se había comprometido llevar adelante y se van cumpliendo etapas, ahora estamos tratando de llegar a un acuerdo para poder realizar una nueva etapa, que financiará la provincia a través del IPAV, para abastecer al este barrio nuevo con los servicios de agua, cloacas y electricidad”. Las etapas del proyecto que tienen en conjunto las instituciones son varias, pero por el momento se van a ejecutar las que garantizan los servicios del barrio, “lo que se haría ahora es lo básico para abastecer estas nuevas 400 viviendas”. El funcionario además explicó que Municipalidad es quién solicita a Corpico que establezca las necesidades de obra, una vez que la cooperativa lo determina el mismo municipio es quien gestiona ante el gobierno provincial las obras y se establece las prioridades de las mismas.



  Municipales
En Médano: se reunió el Consejo Consultivo Municipal de Tránsito

Miércoles 6 de Abril de 2016 - 14:37:40
Encabezado por el intendente Juan José Rainone y conformado por distintos actores del área municipal de Prevención, Juzgado de Faltas, Planificación y Gestión, capacitadores de tránsito, comando radioeléctrico, concejales, se reunió por primera vez durante esta gestión el consejo consultivo municipal de tránsito con el fin de poner en común los puntos prioritarios para formular las ordenanzas que luego se trasladarán al Poder Legislativo. El encuentro tuvo lugar este martes por la mañana en Médano y se planea que se repita una vez por mes. En esta oportunidad, se trataron distintos temas que fueron desde ampliar el estacionamiento 45 grados en el macrocentro, de extender el estacionamiento de motos en espacios públicos donde hay mucha afluencia de vehículos, de la colocación de reductores de velocidad, y otros temas vinculados a las preocupaciones de vecinos y funcionarios respecto al tránsito. Tras la reunión, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, puntualizó los requisitos que por ordenanza son causales de retenciones de vehículos, ya se trate de autos, motos o cuatriciclos. “Por ejemplo, en motocicletas, la falta de casco es causal de retención y no hay posibilidad de que vayan a buscar el casco”, puntualizó. “Lo único que estamos flexibilizando, mientras dure el operativo, es la autorización que le damos a la persona para que vaya a buscar la licencia habilitante para el vehículo que esté conduciendo”, advirtió luego. En ver más recorra la información completa y cuales son los requisitos para conducir, que el municipio estará solicitando.



  Municipales
General Pico: está en marcha la campaña de vacunación antirrábica 2016

Martes 5 de Abril de 2016 - 08:17:38
La Oficina del sector canino de General Pico, informa que ya está habilitada la campaña de vacunación antirrábica 2016. La misma es obligatoria y gratuita y se podrá realizar de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la sede municipal que funciona en calle 10 casi esquina 1. A partir de los tres meses de edad de su mascota (perro o gato) puede realizarse la vacunación correspondiente para mayores datos e información el teléfono de contacto es el 329156.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft