La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el intendente visitó la Colonia Cultural

Jueves 26 de Enero de 2017 - 18:37:06
Mientras los niños que asisten a la colonia del Centro Cultural Maracó realizaban sus actividades, Juan José Rainone llegó a visitarlos y compartir un momento con los responsables. La Colonia Cultural ya cumplió un año de haberse implementado y fue elegida por muchos padres y tutores que envían allí a sus hijos. Durante el invierno siguió funcionando, pero en esta temporada de vacaciones se realizó una nueva inscripción que superó los 35 asistentes. Esta iniciativa gratuita es destinada a niños de 5 a 10 años de edad. Rainone destacó la continuidad de esta iniciativa de la Dirección de Educación y Cultura que se da por segundo año consecutivo, “por romper un esquema de las colonias de vacaciones, ya que el contenido central siempre fue por tradición la actividad deportiva, y en esta, en particular, se trabajaron otras expresiones (las artísticas) que no son habituales, pero que sí implican un gran avance”. En ‘El Viejo Galpón’ donde se ofrece la propuesta, los niños van de lunes a viernes por la mañana y son guiados para realizar actividades artísticas y recreativas, además de realizar recorridos por la ciudad. El día miércoles por ejemplo, fueron llevados a la laguna para aprender sobre aves y compartir un pic nic y ya planean un paseo por la ciudad para reconocer las señales de tránsito, ya que aprendieron cada uno de los significados recientemente. La colonia seguirá en funcionamiento hasta la última semana de febrero.



  Municipales
General Pico: el Departamento de Tránsito comenzó con la compactación de vehículos

Miércoles 25 de Enero de 2017 - 23:53:28
Desde hace unas tres semanas se están llevando a cabo en los galpones de depósito acciones vinculadas a la compactación de autos y motos retenidas por el Departamento de Tránsito del municipio. En total, son 36 automóviles, 416 motocicletas y 140 caños de escape. Tal como fue anunciado desde el municipio a fines de noviembre, mediante la resolución N° 5314/16, se dispuso la compactación de los vehículos retenidos por diferentes infracciones. El trabajo empezó con el desarme de los vehículos y su posterior limpieza, ya que según explicó un referente de los operarios hay partes de los motores que no se compactan y además se les deben retirar todos los fluidos, baterías y tubos de GNC. Vale aclarar, que de manera previa a la compactación, se pone énfasis en llevar un registro del número de motor o de cuadro de cada vehículo, porque se trata de un bien registral, y además de cada uno se debe firmar un certificado de bajo impacto ambiental realizado por un inspector de saneamiento. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: realizan bloqueo por caso sospechoso de dengue en la ciudad

Martes 24 de Enero de 2017 - 10:26:34
Personal del Comité de Epidemiología del Hospital Gobernador Centeno junto a responsables del área de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Dirección de Habilitación y Control Comercial de la Municipalidad de General Pico, activó los mecanismos de prevención correspondientes, luego de anunciarse un caso sospechoso de dengue en la ciudad. Las acciones de bloqueo comenzaron esta mañana en Avenida y calle 103, lugar donde vive la persona presuntamente afectada, y se extenderán en un radio de ocho manzanas. Diego Martín Serralta, director de Habilitación y Control Comercial, dijo que el caso se detectó luego de que una persona viajara a la zona de Misiones, Corrientes y Santa Fe, y posiblemente haya sido picada por un mosquito portador del virus.

Según Graciela Álvarez, pediatra integrante del Comité de Epidemiología del hospital, “la persona llegó a General Pico con un cuadro febril y algunos síntomas comparables con un estado gripal o cualquier otra patología que pudiera estar incubando, pero con el dato epidemiológico que venía de una zona con circulación viral, eso es lo que hace sospechar el diagnóstico”. En estos momentos se llevan adelante acciones de bloqueo, siguiendo un protocolo no solamente de Nación, sino de la Organización Panamericana de Salud, con el fin de evitar la proliferación del mosquito común (culex) y del Aedes aegypti, transmisor del dengue y otras enfermedades.

En ver mas recorra cuales son las acciones de bloqueo.



  Municipales
General Pico: informaron sobre el bloqueo por dengue

Martes 24 de Enero de 2017 - 17:28:17
Tras haber realizado las acciones de bloqueo alrededor de la casa del paciente cuyos síntomas pusieron en alerta a las autoridades sanitarias, por un posible caso de dengue, el director de Habilitación y Control Comercial, la referente del Comité de Epidemiología y el director adjunto del Hospital Gobernador Centeno ofrecieron una conferencia de prensa en la Municipalidad de General Pico. Diego Martín Serralta, desde el municipio, dijo que el caso se conoció el día lunes, e indicó las acciones realizadas durante la mañana del martes, en los alrededores del domicilio de la persona que volvió de un viaje por el norte argentino con un aparente estado gripal, lo que hace sospechar sobre la enfermedad. “Fueron tareas coordinadas entre personal municipal y del área de epidemiología del hospital. Se fumigó el área circundante, aproximadamente 100 metros a la redonda, que es el área de dispersión del mosquito. Además, en grupos, se recorrió el sector casa por casa para informar a los vecinos sobre las medidas preventivas a realizar y recorrer el patio para eliminar posibles sitios de cría del mosquito”, manifestó el funcionario. En ver mas recorra las apreciaciones de la Dra. Gracias Alvarez y del director adjunto del Hospital Roberto Bertone.



  Municipales
General Pico: se reunió la comisión de la laguna

Lunes 23 de Enero de 2017 - 12:16:44
La comisión asesora de la Reserva Natural Urbana "Benicio Delfín Pérez" se reunió días atrás con el objetivo de analizar datos clave sobre el uso del predio, entre ellos los ofrecidos por un informe de visitantes. De acuerdo al conteo, de abril a diciembre asistieron casi 60 mil personas. El grupo está conformado por integrantes del Garden Club, vecinos interesados y cuenta con la coordinación de Ramiro Vicente y Ricardo Re, director de Espacios Públicos y coordinador de Mantenimiento de Espacios Públicos, respectivamente. Juntos analizaron el informe que muestra las estadísticas realizadas durante el año pasado, así como las actividades más relevantes que se pudieron concretar para prever las que se realizarán este año. Además se informó lo establecido por la nueva ordenanza (N° 131/16) aprobada en diciembre por el Concejo Deliberante que regula las concesiones dentro de la reserva. Vale destacar que entre las estadísticas se contabilizó el ingreso de 18.200 vehículos, 58.269 visitantes de General Pico y más de 700 de otras ciudades.



  Municipales
General Pico: organizan la primera competencia de nado en la laguna

Lunes 23 de Enero de 2017 - 16:44:33
Organizada por la Coordinación de Actividades Físicas, Deportivas y Recreación dependiente de la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico se realizará este domingo 29 la primera competencia de nado en las aguas de la laguna de la Reserva Natural Urbana ‘Benicio Delfín Pérez’. El evento será a las 10 de la mañana y podrán participar deportistas con experiencia, ya que la distancia para la competencia es de 2000 metros. La fiscalización estará a cargo de la Asociación Miguel Fernández, que también participa en la organización. Para realizar la inscripción, que tiene un costo de 150 pesos, los interesados deben completar el formulario de Google del sitio https://goo.gl/forms/ hmXoqAvuqzGVRDS83 o pueden llamar al 2954 -15 629274. Los menores de 13 años podrán participar de manera gratuita. Habrá diferentes categorías de acuerdo a las edades. La distancia de la prueba participativa es 1000 Mts y se largará a las 10 horas. Mientras que la prueba competitiva es de 2000 Mts y se largará a las 11 horas desde el antiguo Club Náutico en la bajada de kayaks, con las medidas de seguridad pertinentes. El evento no se suspenderá por mal tiempo aunque, en caso de tormentas eléctricas, se reprogramarán los horarios.



  Municipales
General Pico: en el Programa INAUN comenzó la colonia de vacaciones

Domingo 22 de Enero de 2017 - 15:15:31
El intendente Juan José Rianone, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y el equipo responsable del programa INAUN recorrieron las instalaciones de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), donde chicos y jóvenes disfrutan de la colonia de verano. Dicho programa preventivo promocional, que trabaja con niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años en situación de vulnerabilidad, se ejecuta en General Pico a través de áreas de la Dirección de Familia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio, con personal dedicado a la contención de los mismos. El funcionamiento del programa se lleva a delante en la calle 2 esquina 109, donde se dictan varios talleres, como baile, manualidades, actividades recreativas, apoyo escolar, murga y percusión, entre otros. También se realizan actividades mensuales como “INAUN en los Barrios” e “INAUN de Fiesta”. Para las vacaciones, tanto de invierno como de verano, se preparan actividades especiales. En este caso la colonia de vacaciones se desarrolla de lunes a viernes de 15 a 18 horas, a la que asisten 30 jóvenes. El espacio de verano fue debidamente planificado con actividades recreativas, vóley, fútbol y juegos en equipo además de las que se llevan a cabo dentro de la pileta, como nado y juegos acuáticos. Una vez finalizadas las actividades los niños, niñas y adolescentes se dirigen hacia a la “Casita de INAUN” donde comparten la merienda diariamente.



  Municipales
General Pico: por la lluvia se suspendió el “Pico al aire libre”

Domingo 22 de Enero de 2017 - 21:40:26
Una nueva edición del “Pico al Aire libre”, que tendría lugar en la noche hoy, se suspendió por cuestiones climáticas. El director de Ceremonial y Protocolo, a cargo de la dirección de Cultura y Educación, Raúl Nievas comunicó oficialmente que el evento se suspendía por regir en la zona alerta meteorológico. Además el funcionario adelantó que las actividades planificadas para el día domingo se reprogramarán para el próximo sábado 28 de enero. Mientras que el domingo 29 los espectáculos se desarrollarán de manera habitual y a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.



  Municipales
General Pico: continúa la repavimentación de algunas calles de la ciudad

Sábado 21 de Enero de 2017 - 16:31:16
Como parte de los trabajos programados por la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana de la ciudad de General Pico, continúan los de repavimentación de varias cuadras de asfalto en el radio céntrico. De acuerdo a lo manifestado por Diego Garro, de la Dirección de Infraestructura, “el plan consiste en repavimentar 10 cuadras de asfalto de la ciudad; esto es un trabajo conjunto con el Organismo Descentralizado”. Para ello dijo: “Hemos tomado las 10 cuadras que estaban en un estado de mayor deterioro dentro de un sector de la ciudad y coincidimos en hacerlas. Algunas fueron en la zona del microcentro, sobre las calles 20 y 17, ahora estamos trabajando en otras un poco más alejadas. Se está terminando el sector comprendido por la calle 15 entre 4 y 8, y a partir del lunes comenzaremos a trabajar sobre calle 11 desde la 6 hasta la 10”. Sigue en ver más...



  Municipales
General Pico: realizan obras de mantenimiento en el albergue municipal

Sábado 21 de Enero de 2017 - 16:49:02
El intendente Juan José Rainone, acompañado por funcionarios de su gabinete, visitó días atrás el albergue municipal donde se están concretando trabajos de mantenimiento para mejorar la estructura edilicia del lugar, que sólo en 2016 alojó a casi dos mil personas. Además, en estos días, llegó un aporte de la Nación, que había sido solicitado el municipio. Participaron del recorrido Daniel López, secretario de Desarrollo Humano y Social; Ricardo Deballi, director de Diseño y Planificación Territorial; Guillermo Larrea, director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas y Martín Villegas, coordinador de deportes. En palabras de Ricardo Deballi, que está siguiendo las obras en el lugar “El municipio ya viene haciendo diversas reparaciones en el albergue, pero se pidió un aporte especial para realizar la instalación completa de agua y electricidad y para recambiar algunas placas del cielorraso”, indicó el director, y aclaró que mientras se aguardaban que llegaran los fondos se llevaron a cabo arreglos que estuvieron a cargo de la Municipalidad, entre los que se cuentan el revestimiento de pasillos, revoques, reparación de aberturas y, una vez terminada la instalación eléctrica y de agua que se empezó a hacer ahora, se deberá pintar todo el edificio”. Recorra la información completa en ver mas...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft