La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el Consejo Productivo local evaluó lo realizado en el año

Sábado 19 de Noviembre de 2016 - 23:30:30
La Fundación para el Desarrollo Regional fue sede este jueves de la última reunión del Consejo Productivo de este año, donde el intendente Juan José Rainone, funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales, y referentes de entidades productivas se convocaron para evaluar los criterios de otorgamiento de créditos a emprendedores. En este encuentro se propuso que el año que viene se trabajará con un ponderador de evaluación de créditos, se trata de formularios que definen criterios y hacen que se automatice la selectividad de los proyectos que recibirán asistencia, lo cual fue aprobado por todo el Consejo. En ese contexto, el intendente informó sobre lo acordado en la primera reunión del Consejo Productivo Provincial que se realizó en Santa Rosa y se establecieron algunas pautas de trabajo para el próximo año. En cuanto a los emprendimientos que fueron beneficiados en la localidad, el director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico, afirmó que “los créditos otorgados hasta ahora se vienen pagando en tiempo y forma, además de estar todos en marcha, con personal que se habían comprometido a tomar”.



  Municipales
General Pico: vecinos realizaron aportes e ideas sobre el uso de la Laguna

Sábado 19 de Noviembre de 2016 - 23:41:09
El primer taller participativo sobre el uso de la Laguna, Parque Recreativo ‘Benicio Delfín Pérez, se llevó a cabo con éxito el viernes en el salón de usos múltiples del lugar, tras la convocatoria de la Dirección de Espacios Públicos del municipio piquense. Ramiro Vicente, director de ese área, explicó que, como indica la ordenanza del plan de manejo de la Laguna y la Ley Provincial de Áreas Protegidas, se pretende involucrar las voces de la comunidad en lo que tiene que ver con las actividades en el predio. “Este es el primero de dos o tres talleres que vamos a hacer y la intención es que vayan apareciendo propuestas de los vecinos, que aporten en relación a lo que se puede o no se puede hacer, o lo que estamos haciendo mal, y en función de todo eso pulirlo para después aplicarlo al plan de manejo”. Sobre los ejes -recreación tanto deportiva como cultural y -conservación de flora y fauna, se trabajó en grupos y con análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) para luego poner las ideas en común y de ahí elaborar ítems para incorporar al plan.



  Municipales
General Pico - Consejo Interbarrial: con el foco en la organización de los vecinos

Viernes 18 de Noviembre de 2016 - 10:07:38
Durante esta semana se concretaron dos nuevos encuentros convocados por la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales. El primero fue el martes, en la Escuela N° 64, donde autoridades se reunieron con vecinos del barrio Malvinas en función de realizar un diagnóstico participativo. El segundo se llevó a cabo el miércoles en Médano, donde asistieron varias de las comisiones vecinales conformadas. En el barrio Malvinas se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Seguridad, encabezados por Juan Carlos Tierno, y el intendente, Juan José Rainone, acompañado por funcionarios municipales. Allí se definió apuntar al fortalecimiento del barrio a través de la reorganización comunitaria. En esa apuesta, tanto el municipio como el ministro manifestaron que se debe conformar una comisión de vecinos, sumando a todas las instituciones del barrio que quieran participar. Además el Estado debe comprometerse a acompañar el desarrollo de las Organizaciones Intermedias. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: trabajos de repavimentación en Avenida San Martín

Viernes 18 de Noviembre de 2016 - 10:42:33
Un nuevo tramo de repavimentación se realiza en la Avenida San Martín desde el cementerio hacia la calle 115, completando lo iniciado el mes pasado en el lado opuesto del bulevar. Los trabajos están a cargo del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto, que también se encuentra realizando cordones en distintos sectores de la ciudad, precisamente en las calles 35 entre 28 y 30, y en la 30 entre 33 y 35, así lo informó Julio Cavilla, presidente del organismo. El funcionario agregó: “Hasta ahora hicimos los cordones de un lado y, próximamente, cuando se concrete el ancho de calzada, se hará del lado opuesto. También en la calle 29 entre 10 y 12 se están reparando los cordones, porque en muchos casos se han deteriorado con árboles que se han caído y esas roturas hacen que se acumule el agua cuando llueve”. “Una vez que terminemos el tramo de la Avenida, definiremos con el arquitecto Guazzaroni, (de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana), si seguimos repavimentando o tomaremos algunas cuadras a pavimentar, independientes a las 300 cuadras que comenzó a hacer Vialidad Provincial”, completó Cavilla.



  Municipales
General Pico: finalizó de manera exitosa Curso de Introducción al Mundo del Trabajo

Viernes 18 de Noviembre de 2016 - 11:45:31
Dictado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Pico, dicho curso, denominado CIT y perteneciente al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, fue coordinado y ejecutado a través de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio local, de agosto a noviembre del presente año. En la entrega estuvieron presentes el Intendente Municipal, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y el Gerente de GECAL La Pampa, Roberto Flores, en representación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación. En el curso, dictado por Magalí Guzmán los jóvenes aprendieron sus derechos laborales; qué les gusta y cuáles son sus habilidades para conseguir un trabajo; técnicas para buscar trabajo; cómo cuidar su salud en el trabajo y cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo. Con la certificación del curso, a partir de ahora estos jóvenes podrán ser contratados mediante las modalidades “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo” y “Programa de Inserción Laboral – PIL” en empresas del medio que estén registradas en el Programa, por lo que se les abre un interesante panorama de empleo. Las empresas que estén interesadas en conocer las características de dicho programa, pueden contactarse telefónicamente con la Oficina de Empleo al (02302) 323352.



  Municipales
General Pico: los más pequeños festejaron en el agua

Jueves 17 de Noviembre de 2016 - 15:40:26
aproximadamente 100 niños y niñas que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil ‘Mi Infancia’, ‘Burbujitas’ y ‘Rebeca’ y de los Jardines Maternales ‘Arco Iris’ y ‘Frutillitas’ de las salas de 3 y 4 años participaron de las actividades de cierre de la pileta en las instalaciones de Pico Footbal Club. Los juegos de los niños en el agua fueron supervisados por estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, del ISEF (Instituto Superior de Educación Física), en el marco de un convenio del municipio local y la institución educativa. Durante el año, profesionales del instituto desarrollaron actividades en los respectivos Centros de Desarrollo Infantil, y en el último mes se hicieron en la pileta dos días por semana. Esta es una propuesta que tiende a facilitar las políticas públicas y se viene realizando desde hace varios años con resultados muy positivos, ya que a través de estas acciones se garantiza el derecho de los niños a la recreación, a la actividad física y a la igualdad de oportunidades, fortaleciendo su entorno saludable. Las actividades acuáticas son muy beneficiosas como experiencia personal y social, que contribuyen al desarrollo integral, además de ser una guía para futuras actividades en un club.



  Municipales
General Pico: continúa la campaña de uso del casco

Jueves 17 de Noviembre de 2016 - 15:45:13
Con la intención de que los ciudadanos conduzcan cada vez con mayor precaución la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección y Subdirección de Prevención y Convivencia, dependiente de la Secretaría de Gobierno, continúa la campaña de promoción de uso del casco en distintos puntos de la ciudad. En sincronía con el evento realizado días atrás con el motociclista Julián Kozac frente a la Municipalidad, agentes preventoras entregaron folletos en dos estaciones de Servicio, una ubicada en la esquina de 10 y 33, y la otra en 15 y 32, a personas que circulan en moto sin casco. Desde la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, a cargo de Luis Daratha, se confirmó que la estadística de infracciones por no usar casco se redujo, así como también la cantidad de retenciones de vehículos. “No se logra de un día para el otro, implica un cambio cultural”, indicó el director. En el mismo sentido, Pablo García Casatti afirmó: “En los operativos puede observarse que la gente utiliza más el casco”. De allí la importancia de continuar no sólo con controles, sino con campañas preventivas para generar conciencia.



  Municipales
General Pico: capacitación de Sedronar a equipos técnicos municipales

Jueves 17 de Noviembre de 2016 - 15:54:07
La jornada, se llevó a cabo durante la mañana del jueves 17 de noviembre, en el salón del Instituto Correccional de nuestra ciudad. Juan Manuel Benítez, del equipo técnico región centro de Sedronar, indicó que en General Pico están concluyendo las capacitaciones para equipos técnicos municipales, con la finalidad de “ayudar a diseñar y desarrollar políticas públicas en relación al consumo de sustancias psicoactivas", políticas que se configuran en planes locales. “Creemos, desde el programa, que fortaleciendo el desarrollo de lo local, las políticas van a tener mayor eficacia y frutos para la comunidad”, aseguró. “En cada encuentro de capacitación fuimos proponiendo diferentes puntos sobre los cuales los diferentes equipos podían trabajar en sus comunas”. Destacó, además, una forma de trabajar articuladamente: “Desde Nación, desde Sedronar, tenemos buena relación con la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y con el equipo del ministerio, que nos permite la vinculación directa con los distintos equipos e intendentes. Hay un trabajo de articulación muy potente que nosotros favorecemos”. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: Corpico solicitó la gestión municipal en la problemática de los piletones

Jueves 17 de Noviembre de 2016 - 21:09:45
Miembros del Consejo de Administración de Corpico se reunieron en la mañana del jueves 18 de noviembre con el intendente, Juan José Rainone, y el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, en busca de una solución al desbordamiento de los piletones. Tras la reunión, el arquitecto Guazzaroni informó sobre el estado de los efluentes cloacales, que se agravó como resultado no solamente de las abundantes lluvias, sino también porque la ciudad creció. “Corpico nos pidió ayuda en una situación crítica y nosotros colaboramos llevando camiones con escombros y trabajando con ellos. Ese momento pasó, pero el problema sigue estando. La Cooperativa solicita ahora una solución definitiva”, destacó más adelante. Como la misma cooperativa había informado tiempo atrás, la solución radicaría en una obra para llevar los líquidos a un bajo a través de cañerías y un sistema de bombeo. Sigue en ver más...



  Municipales
General Pico: continúan campañas gratuitas de tratamiento animal

Miércoles 16 de Noviembre de 2016 - 08:40:26
Las campañas contra pulgas y garrapatas y de vacunación antirrábica seguirán implementándose en distintos barrios durante este mes y el que viene. Este lunes comenzó en el barrio ‘El Molino’ y, según los operadores, tuvo más concurrencia que años anteriores. Personal de Saneamiento Ambiental y de Sector Canino con veterinarios a cargo ofrecen de manera gratuita un baño anti pulgas y garrapatas y la vacuna antirrábica a todas mascotas que sean llevadas a los puntos señalados e informados en los Servicios Sociales de Base. De acuerdo al cronograma de esta semana, de 16 a 19 horas, atenderán en el Barrio "Indios Ranqueles" (502 esq. 533 bis) y en el Barrio Frank Allan (34 y 1); el jueves en el Barrio ‘El Molino’ (37 esq. 104) y en el Barrio "Indios Ranqueles" (29 esq. 38); y el viernes en el Barrio Carlos Berg (1 esq. 46) y en el Barrio Frank Allan (105 esq. 40). El director de Habilitación y Control Comercial, Diego Martín Serralta, especificó que el tratamiento contra pulgas y garrapatas, transmisores de enfermedades, se hace solamente en los animales que son llevados, no en las casas, y que luego de los 15 días de realizado el baño, la gente debe continuar el plan sanitario del animal: “Deben tener en cuenta que el producto tiene efecto residual, pero si el animal se moja o pasa determinado tiempo, pierde su efecto”. En ver mas recorra la información completa.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft