La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el municipio sigue trabajando en la limpieza y ordenamiento de la ciudad

Miércoles 2 de Enero de 2019 - 22:54:22
La Municipalidad de General Pico continúa trabajando en la limpieza de la ciudad luego de los siniestros climáticos de los últimos días. En ese marco, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono, brindó detalles de las tareas realizadas conjuntamente con diferentes instituciones del medio y dio a conocer el plan de ordenamiento y limpieza que se está ejecutando.

El funcionario municipal indicó que “desde el mismo día de la tormenta hemos estado trabajando en la caída de árboles, habitando el tránsito, trozando y apilando troncos, culminando el plan de limpieza de manera sectorizada”. Al mismo tiempo, dio a conocer que “Ha sido una tarea que comenzó conjuntamente con bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil, cuadrillas municipales y la Policía, donde pudimos dar un orden rápido a las arterias obstruidas como a los sectores más afectados”. Angiono contó que “el domingo último estuvimos reunidas las entidades que formamos parte del Comité de Seguridad, donde este mismo miércoles comenzamos desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos a levantar las ramas y árboles caídos en la zona 1 de la recolección especial.

En tanto, desde Espacios Públicos de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana estarán trabajando en otro sector de la ciudad”, continuó. “Para dar finalizada esta ardua tarea, contaremos con el apoyo de otras instituciones del medio. Por eso estamos elaborando un cronograma para que a partir de mañana estemos próximos a dejar la ciudad en el mejor estado”, afirmó.



  Municipales
General Pico: jóvenes chocaron contra un árbol en Avenida San Martín y calle 47

Martes 1 de Enero de 2019 - 15:26:49
El choque se produjo alrededor de las 7.30 horas de este martes 1 de Enero, cuando por causas que se tratan de establecer dos muchachos jóvenes que viajaban en un auto Renault Clio, colisionaron contra un árbol en calles Avenida San Martín entre 45 y 47. Por lo que se observa en la fotografía el impacto fue frontal y muy fuerte contra uno de los árboles de la zona. Por tal motivo dos ambulancias del Servicio de Emergencias brindaron auxilio a los lesionados, trasladándolos al Hospital "Gobernador Centeno". La imprudencia, el cansancio o alguna copa de mas podrían ser el causante de este siniestro. Estuvieron presentes en el lugar personal de tránsito y de la Unidad Regional II.



  Municipales
General Pico: cambios en la recolección domiciliaria de residuos por Año Nuevo

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 09:56:49
La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, comunica a los vecinos de la ciudad que ante la celebración del Año Nuevo, habrá modificaciones en la frecuencia de la recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos. Se solicita a los frentistas que, atendiendo los días y horarios del servicio, respeten el cronograma para poder mantener la limpieza de la ciudad. Lunes 31 de diciembre: NO habrá recolección por la noche; Martes 1 de enero: NO habrá recolección en todo el día. El servicio volverá a la normalidad el día miércoles 2 de enero por la mañana.



  Municipales
General Pico: circular con precaución, reparan semáforos en Avenida Isidoro Brunengo

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 17:19:40
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, se encuentra reparando los semáforos ubicados en Avenida Isidoro Brunengo. Los mismos están en la mencionada avenida a la altura de la intersección con calle 107, abarcando varios carriles, y por las malas condiciones climáticas que se presentaron en los últimos días, específicamente fueron alcanzados por un rayo, permanecen fuera de servicio. Es por eso que personal municipal está llevando a cabo la reparación, por lo que se ruega a los vecinos que circulen por el sitio con total precaución. Cabe mencionar que los semáforos volverán a funcionar prontamente.



  Municipales
General Pico: firmaron convenios por obras de saneamiento y agua potable en la ciudad

Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 08:50:35
Días atrás el intendente de General Pico, Juan José Rainone, recibió al Administrador de APA, Ing. Julio Rojo y al Gerente contable de dicha entidad Marcos Dosio, con motivo de formalizar la suscripción de convenios por obras de Saneamiento y Agua Potable para la ciudad en el marco del Programa para el Sector de Desagües Cloacales (ProSeDeC). Las obras serán ejecutadas por la concesionaria Corpico por un monto de $ 1.620.421,25 que serán destinados a la "Reconstrucción de Bocas de Registro" del Sistema Cloacal, según autorizara oportunamente el Concejo Deliberante en su Ordenanza N° 53/18. Plasmaron su firma en dichos convenios el intendente Rainone, en representación por el Municipio, y el administrador de APA, Julio Rojo. En el lugar estuvo presente el Presidente de la Cooperativa local, Pablo Zampieri, quién se comprometió a cumplir rápidamente con las tareas, alguna de ellas ya iniciadas como el caso de la localizada en barrio Roca. En total se intervendrán 8 localizaciones (6 correspondientes al sector oeste del mencionado Barrio Roca, más el Barrio Empleados de Comercio; mientras que las otras dos intervenciones serán en las Bocas de Registro Cloacal de calles 2 esquina 17 y calle 6 entre 27 y 29.



  Municipales
General Pico: colorido cierre de los talleres de INAUN

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 11:36:08
El pasado jueves se realizó el cierre y exposición de los talleres anuales pertenecientes al programa INAUN. Dicha clausura tuvo lugar en la casita del Barrio Rucci donde tienen lugar los mismos. En esta oportunidad se presentaron a la comunidad los trabajos que realizaron los niños, niñas y adolescentes en los distintos talleres que se desarrollaron durante todo el año. Estos fueron: taller de arte, creatividad, recreación, juegos, apoyo escolar, inglés, murga y clases de zumba, todos a cargo de personal idóneo y responsable comprometido en la socialización y la atención integral de los participantes. INAUN es un programa preventivo y promocional de los Derechos de los y las niños, niñas y adolescentes, ejecutado de manera local por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, del que participan niños, niñas y jóvenes desde los 6 a los 18 años de edad. Durante la jornada de cierre los presentes pudieron compartir una tarde de juegos cooperativos, el armado de un árbol de los deseos, clases de zumba y una merienda saludable organizada por la nutricionista con la que cuenta el programa. También estuvo el ropero comunitario y como cierre de la actividad se presentó la ya reconocida murga “Vivitos y Loqueando”, perteneciente al programa INAUN.



  Municipales
General Pico: anuncian cambios en la recolección domiciliaria de residuos por feriado del 25

Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 09:17:15
La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, comunica a los vecinos de la ciudad que debido al feriado del 25 de diciembre, habrá cambios en la frecuencia de la recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos. Se solicita a los frentistas que, atendiendo los días y horarios del servicio, cuiden la limpieza de la vía pública. 24 de diciembre: NO habrá recolección por la noche; 25 de diciembre: NO habrá recolección en todo el día. El servicio volverá a la normalidad el día miércoles 26 de diciembre por la mañana.



  Municipales
General Pico: recuerdan que la comercialización de pirotecnia deberá estar autorizada

Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 16:14:56
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Habilitación y Control Comercial dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, efectuó recomendaciones sobre el período autorizado para comercializar pirotecnia en vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo. En ese marco, el director de Habilitación y Control Comercial mencionó que el período autorizado para la venta y uso de pirotecnia comenzó este 20 de diciembre y finaliza el 2 de enero, remarcando entonces que “solo se permite la venta en ese lapso en comercios habilitados”. Asimismo, aclaró que “si se habilita el comercio es porque la pirotecnia que ofrece está habilitada. La misma será la autorizada por la Dirección General de Fabricaciones Militares, según lo dispuesto por la Ley 20.429”. Tanto la pirotecnia no autorizada como comprada en cualquier comercio que no esté habilitado para tal fin, no puede comercializarse y tampoco puede expenderse a menores de 16 años. “Por denuncias respecto a la venta en comercios no habilitados deberá intervenir la Dirección de Habilitación y Control Comercial, mientras que lo que se refiere a la utilización y detonación en la vía pública en los horarios o en los días no permitidos –que no sean entre el 20 de diciembre y 2 de enero- deberá intervenir la Policía”, diferenció el funcionario. Por incumplimiento comercial los vecinos podrán comunicarse al 423153.



  Municipales
En Médano: con una colorida celebración entregaron certificados a egresados de los Centros de Desarrollo Infantil

Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 10:19:48
El acto se llevó a cabo en la tarde del último martes en las instalaciones de Médano. allí entregaron los certificados a los nuevos egresados de los Centros de Desarrollo Infantil, coordinados por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. En ese marco estuvieron presentes todos los niños que concurrieron durante estos años a la salita de 3 años, siendo 123 pequeños que recibieron su diploma. Los mismos pertenecieron a los CDI Mi Infancia, Rebeca, Arco Iris, Burbujitas y también el jardín Maternal Municipal Frutillitas. Durante de la jornada se proyectó un video recordando a quien dedicó su vida por enseñar a los más pequeños, una docente comprometida con su labor y de gran trayectoria educativa, Claudia Giannecchini. Su partida causó mucho dolor en quienes compartían día a día su tarea entre canciones, juegos y risas. Los presentes pudieron disfrutar también de un video clip con el paso de los niños por las instituciones, donde la educación debe ser entendida como un derecho.

Los niños y niñas de sala de 3 años recibieron sus diplomas y para finalizar el acto las docentes pusieron en escena la obra “El bosque de la amistad”, persiguiendo como objetivos la revalorización de la educación en valores, asegurando la igualdad de oportunidades para la formación integral de los niños y niñas respetando su singularidad, la estimulación temprana, la socialización e integración con las familias y las redes institucionales locales.



  Municipales
General Pico: recibieron su diploma nuevos egresados de capacitaciones laborales municipales

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 16:01:03
En el marco del cierre de los talleres y cursos del Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero”, la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social entregó certificados a nuevos egresados de capacitaciones laborales. Las mismas fueron Reparación y mantenimiento de electricidad domiciliaria e Instalador y Reparador de equipos de refrigeración domiciliarios, ambas capacitaciones surgidas desde la Dirección de Economía Social y Empleo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social por demanda de los vecinos e impulsada y sustentada entonces por la Municipalidad de la ciudad. En ese marco estuvo presente en el acto de cierre y entrega de certificados el viceintendente de la ciudad, José Osmar García; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director del Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero”, Néstor Sandoval, egresados y público presente. El Centro Politécnico forma jóvenes y adultos desde hace más de 50 años, con distintas improntas, diferentes estilos y modelos pedagógicos acorde a cada contexto. Cada egresado ha dado vida a la institución, sumándole a la cotidianeidad actos de solidaridad, compañerismo, respeto y valores mutuos. En ver mas recorra la información completa....



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft