La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: encuentro intergeneracional con adultos mayores que participan del taller de “Nuevas Tecnologías”

Martes 6 de Octubre de 2015 - 23:46:33
El pasado viernes se llevó a cabo un encuentro intergeneracional entre alumnos de la EPET Nº 3 y adultos mayores, que asisten al taller de Nuevas tecnologías que es llevado a cabo por la Municipalidad de General Pico y el Pami de manera conjunta. El encuentro tuvo como eje principal la concientización del cuidado del medio ambiente y el reciclado, problemática que vienen abordando durante el año en el taller. La actividad fue coordinada por los alumnos del tercer año de la institución educativa, intercambiando realidades entre los jóvenes y los adultos mayores, pautando tareas de forma conjunta para el futuro y buscando reflexionar de forma conjunta. Los mayores con esta actividad se suman a la campaña nacional “Los Mayores Hacemos Patria”, solidarizándose concretamente con el medio ambiente en el que vivimos y tratando de fortalecer actividades referidas a la temática. Todos los presentes disfrutaron activamenente de este encuentro intergeneracional, además que se comprometieron a seguir trabajando con la propuesta.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone visitó la firma Petrosurco SA

Martes 6 de Octubre de 2015 - 23:50:33
Días atrás el Intendente de nuestra ciudad, Juan José Rainone, visitó la empresa Petrosurco SA, en el marco de los recorridos que realiza el mandatario local a empresas de la ciudad de General Pico en apoyo al sector productivo. Acompañado por el Coordinador de Producción de la Municipio Local, Marcos Pico, y el Gerente de la Fundación para el Desarrollo Regional, Luis Anconetani; el intendente visito esta empresa piquense, donde fue recibido por uno de los titulares, Juan Pablo Rodríguez. En el lugar Rainone recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre el funcionamiento de la firma con el objetivo de conocer sus capacidades operativas y conocer las necesidades de la misma, además el Intendente socializó con el empresario las actividades que viene realizando desde la gestión en materia de producción. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: finalizó con entrega de certificados el segundo nivel del curso de Mantenimiento de Parques y Jardines

Lunes 5 de Octubre de 2015 - 12:45:15
El pasado viernes por la tarde llegó a su fin el segundo nivel del curso denominado Mantenimiento de Parques y Jardines, dictado en nuestra ciudad y organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Economía Social y Empleo, el Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El intendente Rainone se dirigió brevemente a los presentes a los que le dio la bienvenida y resaltó sus intenciones de continuar capacitándose ya que esta es la segunda etapa del curso, “nos alaga que participen de estos espacios y que tengan las intenciones de formarse porque sé que eso conlleva mucho esfuerzo de todos. Ojala que cada uno pueda desarrollarse en los conocimientos que han adquirido, porque ello impacta positivamente en la comunidad. Encontrar espacios donde ustedes, los ciudadanos, apuesten a capacitarse es un gran estimulo para continuar trabajando fuertemente en éste eje productivo, tal como lo venimos realizando. La idea de éstas capacitaciones es activar el espacio privado, dar herramientas para que surjan o que crezcan emprendimientos locales”. Dicho curso comenzó el 13 de agosto, se dictó en el Centro Municipal de Formación Laboral, tuvo una duración de dos meses y estuvo destinado a personas mayores de 18 años interesados en desarrollar la actividad de manera complementaria a otras, o para evaluar el inicio de los mismos, a cargo de la Técnica en Floricultura María Jimena Asquini.



  Municipales
General Pico: anunciaron el tercer concurso de pesca en el Parque Recreativo “Benicio Delfín Pérez”

Lunes 5 de Octubre de 2015 - 23:30:24
El próximo domingo 11 de octubre se llevará a cabo el tercer concurso de pesca de carpa en el Parque Recreativo Reserva Natural "Benicio Delfín Pérez", organizado por la Asociación Espacio Joven con el auspicio de la Municipalidad de General Pico y la Dirección Provincial de Recursos Naturales. Del anuncio participó el Coordinador de Deportes, Prof. Martín Villegas; Edgar Cepeda y Danilo Caballero quien dijo que “este tipo de concurso es una herramienta muy importante para educar en lo relacionado a la reglamentación de pesca y el respeto por la fauna silvestre”. A partir de las 9 horas de la mañana comenzará a desarrollarse este tercer concurso, que en esta ocasión se requerirá para participar contar con el carnet de pescador al día, que se puede solicitar en el Centro Cívico, en el área de Recursos Naturales, en calle 13 N° 1088, de lunes a viernes de 7 a 13.30 horas. El mismo se puede solicitar a partir de los 8 años de edad y tiene un valor de 32 pesos para mayores, mientras que para menores y jubilados 18 pesos, y una duración de un año.



  Municipales
General Pico: se desarrolló la 6° edición de la FERIDEDI

Domingo 4 de Octubre de 2015 - 16:15:58
En la tarde del sábado 4 de octubre, se llevó a cabo el acto inaugural de la sexta edición de la Feria de Emprendedores de Indumentaria, FERIDEDI, y la segunda muestra del camino de la lana, organizada por la Municipalidad de General Pico conjuntamente con el Ministerio de la Producción. En un acto encabezado por el intendente de la ciudad, quedó formalmente inaugurada esta ya clásica exposición del sector de la indumentaria, donde este año el lema fue arte para sumar. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del intendente de la ciudad, Juan José Rainone. El mandatario local agradeció la presencia de todos los funcionarios provinciales y locales que acompañan este tipo de acciones y dijo “Pensar que en los inicios de la feria, seis años atrás, eran tan poquitos, y con el apoyo permanente pudimos hacer que hoy sean tantos, viendo todo este desarrollo nos impulsa a proyectar más acciones a seguir creciendo y seguramente que en la próxima edición vamos duplicar la cantidad de participantes. Esta feria habla de la gran capacidad de producir que hay en nuestra ciudad y de la capacidad de querer salir adelante como sociedad. Espero que esto continúe, poniendo lo mejor de nosotros, porque que estoy seguro que conjuntamente entre las distintas jurisdicciones del Estado sin egoísmos, solo pensando en la gente, vamos a salir adelante y haciendo mucho por el bien común de los vecinos”.



  Municipales
General Pico: anuncian nueva feria hortícola y florícola para este sábado

Viernes 2 de Octubre de 2015 - 07:47:07
La Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM) invitan a los vecinos de la ciudad a participar de la Feria Hortícola y Florícola a desarrollarse el próximo sábado 3 de octubre, a partir de las 9 horas, en el “Paseo de la Vida”, calle 19 entre Avenida San Martin y 18. Los vecinos que asistan podrán encontrar remolachas, rabanitos, variedades de lechuga, acelga, calabaza, entre muchos otros, además de una muy variada oferta de plantas de flores, ornamentales, aromáticas, cactus y crasas, herbáceas y de interior. Promueven, impulsan y acompañan Ministerio de la Producción, INTI La Pampa, INTA Pro Huerta, Senasa, CERET, Coordinación de Producción, Dirección de Comercio, Dirección de Familia y Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: entregaron reconocimiento a los deportistas que participarán de los Juegos Nacionales Evita

Viernes 2 de Octubre de 2015 - 18:30:38
Pasado el mediodía del viernes 2 de octubre, con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a deportistas locales por su desempeño en los Juegos Estudiantiles y Deportivos Pampeanos en su edición 2015, y su clasificación a los Juegos Nacionales Evita donde nos representarán como ciudad y provincia. Los Juegos Estudiantiles y Deportivos tienen por finalidad crear un ámbito de integración social a través de los escenarios deportivos, donde participan jóvenes de 11 a 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad. La etapa local que comenzó a fines del mes de mayo en nuestra ciudad contó con la participación de más de 2500 deportistas, los cuales fueron sorteando diferentes instancias hasta llegar a la final nacional. En este trayecto se generó un abanico de posibilidades de participación en sus 27 disciplinas deportivas y culturales, en sus diferentes categorías y modalidades. En este sencillo reconocimiento el Intendente municipal fue el único orador, en su discurso felicitó a los jóvenes y a sus familias que los apoyan para que desarrollen deporte. En ver más recorra a quienes se le entregaron los respectivos reconocimientos.



  Municipales
General Pico: comenzaron a realizarse controles físicos a niños que asisten a los Jardines Maternales Municipales

Jueves 1 de Octubre de 2015 - 19:42:15
Durante la mañana del jueves 1 de octubre, comenzó a llevarse a cabo el control antropométrico y físico de los niños que asisten a los Jardines Maternales Municipales. El mismo está cargo, como desde el año 2000, de la Dra. Alicia Villalonga, pediatra dependiente del Área Programática del Hospital Gobernador Centeno y la Licenciada en nutrición Silvina Oddone en representación del municipio. Dichos controles tienen la finalidad de evaluar el estado nutricional de los niños, control de vacunación en las libretas sanitarias y poder detectar patologías propias de la niñez y su posterior derivación a los Centros de Salud. A las 8.30 horas los niños que asisten al Jardín maternal Frutillitas, ubicado en el barrio Indios Ranqueles, fueron los primeros en recibir los controles, mientras que a las 10:30 horas las profesionales se dirigieron hasta el Jardín Maternal Mi infancia. Este viernes, será el turno de los jardines Arco Iris y Burbujitas.



  Municipales
General Pico: se llevó a cabo el último encuentro del Foro de Opinión Juvenil

Jueves 1 de Octubre de 2015 - 20:18:49
En el Salón de Usos Múltiples del Parque Recreativo "Benicio Delfín Pérez", se llevó a cabo el último encuentro del Foro de Opinión Juvenil, un espacio de participación impulsado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. En el lugar estuvo presente el Intendente de la ciudad, quien como cierre ofreció a los participantes del foro una breve charla sobre formación ciudadana, tema que propusieron los mismos jóvenes. En el lugar el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López, dijo “A nosotros nos interesa escuchar la opinión, las ideas, las propuestas de los jóvenes. Estos foros que hemos llevado adelante nos dan un panorama del interés que los chicos demuestran no solo en la participación activa sino que también demuestran que están a la altura de abordar diversas problemáticas y que a partir de ahí se van generando propuestas que van a ser tenidas en cuenta en el diseño de políticas públicas juveniles”. Consultado sobre el futuro de estos espacios, López aseguró “Vamos a continuar fortaleciendo estos espacios de participación en todos los sectores de la sociedad pero uno de esos espacios concretos es este, el del Foro de Opinión Juvenil, en donde se escucha a los jóvenes, donde las problemáticas son abordadas por los propios adolescentes y donde se les da espacio. Esto da muestra de un gobierno local con apertura, abierto que escucha a los vecinos en general y a los jóvenes en particular”.



  Municipales
En Médano: realizaron Taller de Buenas Prácticas de Mesas de Gestión Local

Miércoles 30 de Septiembre de 2015 - 12:49:53
Durante la mañana miércoles 30 de septiembre, con la presencia del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, se llevó a cabo un taller para dinamizar un espacio de autoevaluación e identificación de buenas prácticas de las Mesas de Gestión Local, que se enmarca en el programa de Participación Comunitaria, encuadrado en la Ley de Descentralización, convocada por el Ministerio de Bienestar Social de la Provincia a través de la Dirección General de Planificación, y con la participación de la Municipalidad de General Pico a través del Espacio de Concertación para las Políticas Sociales Locales dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y presidida por el mismo Intendente. Con el objetivo de evaluar y diagnosticar el trabajo de las Mesas de Gestión local y eventualmente, idear propuestas superadoras de los desafíos que puedan identificarse, se llevó a cabo este encuentro del que participaron algunos intendentes de la zona norte; el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López; la Directora General de Planificación del Ministerio de Bienestar Social, María Laura Ramborger; e integrantes del Espacio de Concertación para las políticas sociales locales.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft