La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: exitosa presentación del Ropero Móvil en el barrio Indios Ranqueles

Sábado 6 de Junio de 2015 - 19:45:30
El dia viernes 5 de junio, se llevó a cabo una nueva feria de ropa SIN COSTO en el barrio Indios Ranqueles organizada por la Municipalidad de General Pico a través del Programa INAUN, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, con una exitosa respuesta de los vecinos del barrio. En la actividad estuvo presente el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López; el equipo de trabajo del Programa INAUN, encabezado por su Coordinadora, Anabella Paéz y el equipo del Servicio Social de Base del barrio Ranqueles. A partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas, los vecinos del barrio se acercaron a participar de ésta propuesta que permite a las familias del lugar llevarse ropa y calzados usados en buen estado, sin costo. El “Ropero Móvil” nace como Proyecto Comunitario, con el objetivo de promocionar la Educación NO FORMAL, trabajando la SOLIDARIDAD como valor, de esta manera el ropero trata de reproducir este mensaje en cada Feria que realiza en cada barrio de la ciudad. Este es otro año que se trabaja con ésta iniciativa y cabe destacar que es activa la participación de la comunidad en la donación de ropa, ya que la institución organizadora ha estado recibiendo indumentaria todos los meses desde que se generó el mismo.



  Municipales
General Pico: el ropero móvil de INAUN visitará el barrio Indios Ranqueles

Jueves 4 de Junio de 2015 - 13:07:59
Se anuncia para el día viernes 5 de junio por la mañana, en el barrio Ranqueles, que se llevará a cabo una nueva feria de ropa SIN COSTO organizada por el “Ropero Móvil” del Programa INAUN en conjunto con el Servicio Social de Base del Barrio, ambos dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. El ropero móvil estará a partir de las 9 horas y hasta las 13 horas en calle 38 bis entre 33 y 35, para que los vecinos se acerquen y lleven las prendas que necesiten en forma gratuita. El “Ropero Móvil” nació como Proyecto Comunitario, con el objetivo de promocionar la Educación NO FORMAL, trabajando la SOLIDARIDAD como valor, de esta manera el ropero trata de reproducir este mensaje en cada feria que realiza.



  Municipales
General Pico: Rainone se reunió con asociaciones protectoras de animales

Jueves 4 de Junio de 2015 - 13:12:03
En la tarde del último miércoles el Intendente de nuestra ciudad, Juan José Rainone, se reunió con representantes de diversas asociaciones protectoras y de ayuda de animales de la ciudad. El mandatario local acompañado por el Vice intendente José Osmar García; el Secretario de Gobierno, Daniel Pérez; el Secretario de Desarrollo Urbano, Ing. Jorge Barisio; el Director de Infraestructura y Obras Municipales, Arq. Edgardo Guazzaroni; la Coordinadora del Sector Canino, Belba Britos; recibió en el edificio Médano a representantes de Asociación Protectora de Animales, Canilera Municipal, Facultad de Ciencias Veterinarias y Colegio Médico Veterinario. El Intendente manifestó que impulsa estos encuentros ya que “es necesario generar estos espacios y trabajar con los actores que conviven a diario con la problemática que en éste caso es, además del control de la población canina y felina, el cuidado y responsabilidad en la tenencia de animales”. “Sumar actores para trabajar en las diversas problemáticas es la única forma de consolidar un proyecto común. Tenemos la intención de mitigar la problemática de los perros abandonados en la calle, por ello impulsamos éstos encuentros que nos permitirán delinear acciones y direccionar los esfuerzos hacia un lugar donde todos estemos de acuerdo” sostuvo Rainone.



  Municipales
General Pico: organizan Feria de Emprendedores por el Día del Padre

Jueves 4 de Junio de 2015 - 17:01:30
La Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Social anunció que se llevará a cabo una Feria de Emprendedores con motivo de aproximarse la celebración del Día del Padre. Organizada a través del Circulo de Emprendedores la feria tendrá lugar en el Salón de Eventos “Viva la Vida”, en calle 2 esquina 9, los días sábado 6 y domingo 7 de junio. Los horarios establecidos para la feria son el sábado de 11 a 21:30 horas y el domingo de 11 a 20 horas con entrada libre y gratuita. El objetivo de dicha instancia de comercialización es brindar un espacio a aquellas personas que quieran dar a conocer su propia producción generando un acercamiento entre los emprendedores y potenciales clientes. Es importante destacar que cada uno de los productos ofrecidos es diseñado y elaborado en su totalidad por gente de nuestra ciudad. Los vecinos de la ciudad podrán encontrar en los aproximadamente 45 stands alimentos, como panificados y conservas; artículos textiles; prendas y accesorios; productos en madera; decoración; masetas; plantines florales; además de la promoción de distintos servicios como escuela de conducir, masajes, entre otros.



  Municipales
General Pico: el Intendente entregó reconocimiento a deportistas de la ciudad

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 07:46:45
En la mañana del lunes 01 de junio, el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, entregó reconocimiento a deportistas locales que participaron, en la ciudad brasileña de Olinda, del evento internacional de karate do interestilos, organizando por Mestre Adilson Sena presidente de Fepame Karate do. En su despacho el mandatario local recibió, junto al Coordinador de Deportes, Martín Villegas, a Mario Bonilla, Miguel Cerda y Pablo Giroldi, éste último se coronó con medalla de oro, como campeón Internacional en la categoría Combate. Mientras que Miguel Cerda se coronó subcampeón Internacional en kata Maestros y 5 en kata Danes. Bonilla además destacó la participación suya como árbitro internacional de la cual forma parte como sensei 7 Dan de Karate Escolar y Educativas, desarrollándose un evento del que participaron más de 400 atletas de Argentina, Perú, Uruguay, Brasil. Rainone le dio la bienvenida a los deportistas, los felicitó por su desempeño en el país vecino y sostuvo “Más allá de los resultados que se logren, es un orgullo que deportistas de la ciudad nos representen en cualquier instancia”.



  Municipales
General Pico: curso de formación laboral en Confección de Carteras

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 08:10:08
La Municipalidad de General Pico en conjunto con el Ministerio de la Producción invitan a la comunidad a participar del curso de capacitación denominado “Confección de carteras básicas y sus potenciales derivados", el mismo permite dar continuidad a la formación laboral en relación a temas de diseño y de manufactura de indumentaria como de calzado, considerados todos en la cadena productiva textil y afines. Este curso desarrollará las destrezas y conocimientos necesarios para dar inicio a un taller de marroquinería en diferentes materiales incluyendo cuero. Los principales temas a tratar serán: Conociendo la materia prima. Tipos de materiales incluyendo cueros. Utilidad. Cómo evaluar el costo del material. Defectos comunes del cuero y como se corta. Tipo de máquina con que se cosen los diferentes materiales, hilos y número de agujas apropiados. Herramientas necesarias. Confección de Molde a partir de un dibujo o bosquejo. Técnicas generales de confección. El curso que comenzará el jueves 11 de Junio, con cupos limitados (los interesados deberán pasar por una entrevista de selección) tendrá una duración aproximada de 18 semanas (una clase semanal de 4 horas) y estará a cargo de Liana Lezcano, Titular del Emprendimiento L&L Arte En Cuero y metal. Los destinatarios son personas mayores de edad, desocupadas o sub-empleadas, con interés en el desarrollo de esta actividad de manera independiente.



  Municipales
General Pico: este jueves se llevará a cabo Seminario de "Nociones Económicas"

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 19:54:36
El Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo, de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico invita a la comunidad a participar del Seminario “Nociones Económicas”. En donde se abordarán temas como: conceptos básicos; diferencias entre lo económico y lo financiero y su aplicación en el emprendimiento. El mismo se desarrollará el próximo jueves 4 de junio a partir de las 14:30 horas y hasta las 16 horas, en el Centro Municipal de Formación Laboral, ubicado en calle 9 entre 24 y 26, a cargo del CPN Ezequiel Maza. El mismo es de carácter GRATUITO y está abierto a todo público. Para participar de estas actividades o informarse sobre ellas comunicarse por los siguientes medios: Tel. 02302 - 434224 a 226 interno 164 ó 142 en horario de 7 a 13:30 horas, ó al 02302 - 427961 en horario de atención del Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de 13:30 a 16:30 horas de Lunes a Viernes. O al e-mail: economiasocial@generalpico.gov.ar; same@generalpico.gov.ar o al Fan Page: Círculo de Emprendedores de General Pico.



  Municipales
General Pico: realizaron encuentro entre vecinos en el barrio Molino

Sábado 30 de Mayo de 2015 - 18:38:20
En la tarde del viernes 29 de mayo, en el barrio Molino, se llevó a cabo una jornada comunitaria denominada “Encuentro entre Vecinos”, organizada por la Municipalidad de General Pico a través del Servicio Social de Base del Barrio, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, en conjunto con la Comisión de Fomento El Molino. A partir de las 15 horas con una gran concurrencia de vecinos y en el salón de la comisión del barrio, se desarrollo ésta actividad hasta las 18 horas aproximadamente las familias vecinas del barrio disfrutaron de éstas acciones socioculturales que se impulsan desde la Secretaria de Desarrollo Social, a través de los Servicios Sociales de Base, que ayer incluyó sorteos, espectáculos musicales y de danza, juegos, además de compartir una merienda. “Acompañamos a los vecinos de cada barrio en éste tipo de actividades, con la finalidad de promover la integración a través de momentos lúdicos y de distención, estas jornadas refuerzan el espíritu del barrio, y permiten el fortalecimiento de vínculos interpersonales entre las familias y los vecinos, lo que sin duda repercute en una mejor convivencia”, dijo Rainone. El objetivo de éstos espacios es profundizar la presencia en el barrio consolidando la descentralización y promocionando acciones comunitarias en diversas temáticas, teniendo como enfoque prioritario la familia, los niños, niñas y adolescentes.



  Municipales
América: Adultos Mayores del barrio Energía y Progreso y Ranqueles, visitaron el Zoo de América

Sábado 30 de Mayo de 2015 - 18:45:53
En la mañana del sábado 30 de mayo, un grupo de vecinos de la Tercera Edad del Barrio Energía y Progreso e Indios Ranqueles, partió hacia el Complejo Ecológico de América ubicado en la localidad vecina de Rivadavia, en un viaje impulsado por los Servicios Sociales de Base mencionados, dependientes de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. El contingente, compuesto por aproximadamente 50 adultos de los barrios mencionados, partió a las 8,30 horas desde el Servicio Social de Base del barrio Energía y Progreso a visitar el complejo y disfrutar de una jornada recreativa y de esparcimiento. El contingente, a cargo de Silvina Romero, participa de los distintos programas comunitarios que se llevan adelante en los Servicios Sociales de Base. No es la primera vez que los adultos mayores participan de éstas actividades que fomentan espacios de recreación, además de propiciarles contenidos culturales y turísticos. “Lo importante, más que el lugar a visitar, es el encuentro con los pares y salir de la zona de confort del hogar para permitirse aprender y conocer cosas nuevas, lo que siempre genera un entusiasmo y un interés más para salir de la rutina” sostuvo el equipo organizador.



  Municipales
General Pico: con nuevo horario se llevó a cabo la tradicional Feria Hortícola y Florícola

Sábado 30 de Mayo de 2015 - 18:50:46
En la mañana del sábado 30 de mayo, organizada por la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM) se llevó a cabo una nueva Feria Hortícola y Florícola en el “Paseo de la Vida”, de nuestra ciudad. Con multitudinaria respuesta de los vecinos se desarrolló esta feria a la que los días fríos del otoño obligaron a retrasar una hora el inicio de la misma. El horario invernal, que comenzó a regir, es desde las 9 de la mañana y hasta las 12.30 del mediodía. Además de modificar el horario, los productores estuvieron provistos de nuevos productos como calabaza, rabanitos, remolacha, espinaca, repollo, batata o limones; los mismos se suman a aquellos que, cultivados al resguardo del clima, siguen siendo requeridos como es el caso de la lechuga, acelga y rúcula. Pimientos rojos, verdes y picantes, perejil, albahaca, cebolla de verdeo y ciboulet también estarán presentes en la feria. Cabe destacar que los Productores Florícolas también cuentan con una muy variada oferta de plantas de flores, ornamentales, aromáticas, cactus y crasas, herbáceas y de interior.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft