La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: comienzan las reuniones del Programa Presupuesto Participativo 2018

Miércoles 1 de Agosto de 2018 - 09:04:52
Impulsado por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, durante el próximo jueves 2 de agosto comenzarán a desarrollarse las primeras reuniones del Programa Presupuesto Participativo en su segundo año de ejecución. El Programa PPGP es un procedimiento de participación vecinal mediante el cual los vecinos piquenses deciden cómo y dónde invertir un porcentaje del presupuesto municipal en proyectos específicos que realizará, prestará y ejecutará, en el ejercicio posterior, la Municipalidad de General Pico en cada uno de los barrios. En el Distrito I la primera reunión será el jueves 2 de agosto a partir de las 20 horas en barrio Carlos Berg, en la Escuela Nº 264, de calle 17 Nº 2751. El cronograma completo de reuniones barrio por barrio ya puede consultarse ingresando a la página web de la Municipalidad de General Pico: www.generalpico.gov.ar . Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: cambio de sentido de circulación de calle Fraternidad

Miércoles 1 de Agosto de 2018 - 09:54:08
La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que a partir del próximo jueves 2 de agosto habrá modificaciones en el sentido de circulación de calles de la ciudad. Tal como lo establece la ordenanza N° 52/2018 comenzará a regir el sentido único de circulación de la calle Fraternidad, en el sector comprendido entre calles 2 a 108, con sentido Noreste a Suroeste (NE – SO). Asimismo la ordenanza determina que el Departamento Ejecutivo Municipal será el encargado de la colocación de la cartelería reglamentaria correspondiente. Se solicita a los vecinos que transiten por el lugar circular con precaución.



  Municipales
General Pico: el Intendente Rainone recibió al Rector de la UNLPam

Martes 31 de Julio de 2018 - 09:42:39
El intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, recibió en su despacho al Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa y al Decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto. Desde su asunción en el mes de mayo, es la primera vez que las autoridades de la UNLPam visitan el Municipio local. El intendente dijo al respecto, “tuvimos un encuentro protocolar, institucional, de presentación de autoridades, obviamente para reafirmar el vínculo entre la Municipalidad de General Pico, la Universidad de La Pampa y la Facultad de Ingeniería, para avanzar en acciones en beneficio de la comunidad. Evidentemente con una Universidad de puertas abiertas”. “Trabajamos en conjunto en varias acciones como es el caso de la declaración de General Pico como “Ciudad Universitaria Amigable", ”bajo una resolución que se dio en el marco de acentuar y acrecentar a esta ciudad en un polo educativo y cultural; el boleto estudiantil gratuito, una serie de cuestiones donde se beneficia el sector estudiantil de la ciudad”, resaltó Rainone. “Apelamos al trabajo mancomunado para que juntos todos podamos realizar mejores proyectos y más sustentables en beneficio de la comunidad en general”, finalizó el intendente. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
En Médano: realizaron reunión por avance de ejecución de obras por Presupuesto Participativo

Lunes 30 de Julio de 2018 - 08:38:34
En la noche del último jueves se llevó a cabo un encuentro, en las instalaciones de Médano, con vecinos y referentes de los distritos I y II, en el marco del denominado Presupuesto Participativo llevado a cabo en el 2017. Estuvieron presentes vecinos de los distritos I y II que se conforman de los barrios Frank Allan, Carlos Berg, Bicentenario, La Loma, Don Bosco, Pacífico, Malvinas Argentinas, Barrio a denominar, San Etelvino y Talleres. El objetivo de dicho encuentro fue analizar la ejecución de los proyectos definidos el pasado año en el marco de este programa de participación. Los funcionarios informaron sobre el estado de avance de las obras y otra tipología de proyectos referidos a cada barrio. También se socializó la situación actual de cada uno de ellos, se informó sobre los pormenores de la evolución en situaciones particulares que requieren de algún tipo de adecuación, y una proyección de la finalización de cada uno. Además se pautaron reuniones para los próximos días con vecinos de algunos de los barrios, para resolver aquellas situaciones puntuales que requerirían una modificación a la propuesta original, entendiendo que no se pueden efectuar cambios en forma unilateral. El mismo encuentro informativo pero con los distritos restantes tendrá lugar en próximo martes.



  Municipales
General Pico: durante dos días el Quirófano Móvil estará en el Barrio Federal

Lunes 30 de Julio de 2018 - 10:54:13
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, llevará a cabo durante el próximo martes y miércoles la campaña de castración gratuita de perros y gatos en barrio Federal. Este 31 de julio y 1° de agosto estará presente el denominado Quirófano Móvil en el Servicio Social de Base del mencionado barrio en calle 440 entre 407 y 409. El horario para las castraciones será a partir de las 9 horas hasta las 16 horas y la atención será por orden de llegada, teniendo prioridad las inscripciones que fueron registradas previamente. La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio local, Melina Medus, explicó “Lo que se hizo desde el 16 al 30 de julio es una campaña gratuita vacunación antirrábica casa por casa, realizamos una encuesta y además tomamos los turnos para el quirófano móvil que estará realizando castraciones en el barrio. Para llevar adelante este trabajo participaron de manera voluntaria estudiantes de la carrera de Veterinarias y personal del Sector Canino y veterinarios”. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: el municipio asistió a las familias que sufrieron graves pérdidas en incendios

Lunes 30 de Julio de 2018 - 21:15:10
Se informa a la comunidad que a raíz de los incendios acontecidos en las últimas horas en la ciudad, la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social trabajó en la contención y asistencia de las familias que sufrieron pérdidas de sus bienes. Tres son las viviendas afectadas por la acción del fuego, una en el barrio Malvinas, otra en Bicentenario y otra en El Molino, y fue allí en donde estuvieron presentes los Servicios Sociales de Base y los equipos de Abordaje Territorial de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. En los últimos dos barrios fueron grandes los daños materiales tras el siniestro por ello desde la cartera social, se dispuso la asistencia de las familias con elementos de primera necesidad. El municipio a través de sus equipos continuará en contacto con cada una de las familias, cubriendo las solicitudes que acontezcan dando prioridad a las de primera necesidad.



  Municipales
General Pico: el municipio reconoció el desempeño de deportistas locales

Lunes 30 de Julio de 2018 - 23:28:13
El acto de distinción estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas y la presidenta de la Federación Pampeana de Cestoball, Nadina Rusconi. En sus palabras de apertura el intendente de la ciudad agradeció la presencia de los deportistas y de sus familias por acompañarlo. Además agregó, “Ustedes son nuestros embajadores, es mucho el esfuerzo que hacen por llegar al lugar máximo que es el sustento de un sueño superior”. El intendente continuó, “el deporte como bien social nos permite vincularnos, jugar con el otro independientemente del nivel, y allí aparece el aprendizaje diario de encontrar estrategias y se va logrando, como en la vida, el crecimiento personal de cada uno”. “Felicitaciones a todos, continúen esforzándose para seguir siendo referentes de otros chicos. Ser reconocido es muy importante porque nos estimula a seguir, por ello este humilde reconocimiento”, finalizó Rainone.

Comenzando con los destacados se entregó distinción a las deportistas piquenses que fueron convocadas para formar parte del Seleccionado Argentino de cesto, ellas fueron Ludmila Sagrado (FCO); Ana Sol Piñero Arroyo (CAyCA); Paula Bikarth (CAyCA); Valeria Gaccio (CAyCA); Carla Gerbaudo (FCO); Cristina Retegui (FCO) y Jeremias Iranzo, en cesto masculino (CAyCA).



  Municipales
General Pico: con alguna dificultad se realizan los trabajos de repavimentación en la ciudad

Sábado 28 de Julio de 2018 - 12:39:24
Durante la jornada del último jueves, el Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico, llevó a cabo la reparación de la intersección de las calles 2 y 29. El presidente de dicho Organismo Diego Garro, manifestó que “la calle 2 entre 25 y 37 es un sector que repavimentamos hace tiempo en el que quedó pendiente hacer esta intersección (2 y 29)”. “El trabajo que hicimos en el cruce es provisorio pero que quedó en condiciones para transitar". "Cuando trabajamos en calle 2 quedó pendiente y el tiempo de entrega de materiales y traslado de maquinaria al lugar se dilató más de lo que esperábamos” sostuvo Garro.

A su vez el presidente del Organismo de Planta de Asfalto explicó que actualmente, “Hay faltante de materiales, estamos pidiendo a las empresas privadas, es ajeno a nuestra voluntad esta problemática porque es un faltante a nivel nacional. Desde las petroleras nos dicen que por 20 o 30 días ni si quiera nos pueden dar presupuestos. No obstante al consultar a otras empresas les pasa lo mismo”. “Nos queda un remanente de 50 toneladas de material para poder tapar baches en la ciudad cuando pase este mal clima, que nos puede durar unos 20 días pero ya no vamos a tener para hacer mantenimiento ni para cerrar los cortes que hace la Cooperativa que es una problemática que se agudiza cada vez más”, siguió.



  Municipales
General Pico: nuevos trabajos de limpieza y mantenimiento de canales

Jueves 26 de Julio de 2018 - 21:25:37
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Higiene y Mantenimiento Urbano dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, llevó a cabo tareas de limpieza de canales. Dichas tareas fueron desarrolladas en diferentes tramos, limpiando y manteniendo la limpieza de canales en calle 417, calle 25 entre 38 y 500; como también el de calle 19 a partir de calle 40 y también en el canal ubicado al costado de la Planta de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RRU). Cabe destacar que estos trabajos se realizan de manera continua a media que los canales demandan limpieza y mantenimiento, donde en esta ocasión se trabajó en todos aquellos que desaguan en el RRU. De esta manera las posibles precipitaciones que lleguen a la ciudad no causarán inconveniente alguno en el correcto escurrimiento del agua.



  Municipales
General Pico: se ejecuta una nueva obra de Presupuesto Participativo en barrio Talleres

Miércoles 25 de Julio de 2018 - 14:03:03
En el marco del programa Presupuesto Participativo, la Municipalidad de General Pico se encuentra ejecutando una nueva obra solicitada e ideada por los vecinos de barrio Talleres. La misma consta en la colocación de rampas prefabricadas de hormigón para personas con movilidad reducida en sectores de gran afluencia de vecinos y está siendo efectuada por personal de la Planta de Asfalto y la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales, de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico. También se encuentran trabajando en la unión de veredas desniveladas y reparación de las mismas en Escuela N° 111, sobre calle 6. El presupuesto total de esta obra se ejecuta por un monto total de $ 234.500 e incluye además la reparación de vereda sobre calle 19 entre las calles 2 y 10. Esta obra de colocación de rampas de hormigón continuará en barrio El Molino donde durante el transcurso de esta semana colocarán las mismas en la esquina de calles 23 y 8; 23 y 4 y calles 2 y 31 por un monto de $ 45.500.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft