La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien gana el campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol?

Costa Brava
Alvear Fútbol Club
Unión Deportiva Vértiz
Ferro de Pico
Estudiantil de Castex
Matienzo de Luiggi


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: INAUN llevó a cabo actividades de integración

Jueves 29 de Enero de 2015 - 09:04:33
En la tarde del miércoles, en las instalaciones de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se llevó a cabo una actividad de integración entre la colonia de verano del programa INAUN y la colonia “Verano Feliz”. Desde las 14 y hasta las 18 horas, los más de 30 chicos que asisten a la colonia de verano del programa INAUN recibieron a sus pares de “Verano Feliz”, colonia a cargo de Juan Rosales. En total fueron aproximadamente 70 los niños y niñas que asistieron y realizaron actividades de pileta, jugaron vóley, fútbol tenis y compartieron una merienda. Esta actividad de integración se da en el marco de la planificación que realizan los organizadores de la colonia de INAUN todos los veranos en donde incluyen algún encuentro para compartir la tarde con un grupo de la ciudad. La integración busca la unión de los grupos, que los chicos intercambien experiencias con otros pares con los que comparten el horario de pileta. INAUN es un programa dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, de la Municipalidad de General Pico, Preventivo/Promocional, el cual tiene como objetivo la Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de nuestra ciudad. La colonia, a cargo de los profesores Susana Cuevas y Fernando Bazán, se lleva a cabo los días martes, miércoles y jueves de 14 a 17 horas, en donde se desarrollan actividades de pileta, deportivas y recreativas.



  Municipales
General Pico: capacitan personal municipal para el uso de handies

Miércoles 28 de Enero de 2015 - 14:57:52
Comenzó a capacitarse a las vendedoras de tarjetas del Sistema de Estacionamiento Medido en el uso de equipamiento en comunicación obtenido recientemente por la Municipalidad de General Pico destinado de la Dirección de Prevención y Convivencia dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación. El equipamiento que obtuvo el municipio está compuesto por 34 handies, una repetidora y 3 equipos base destinados a que hagan uso de ellos las vendedoras de tarjetas del Sistema de Estacionamiento Medido y el cuerpo de inspectores de tránsito y de transporte de la Municipalidad de General Pico. Las tarjeteras ya realizaron el curso de capacitación para comenzar a usar los handies y próximamente será el cuerpo de inspectores de tránsito y de transporte los que realizarán dicha capacitación. Explicación sobre el funcionamiento, alcance, funciones específicas y práctica con los equipos fueron aspectos que incluyo este encuentro de formación. Se estima que en la próxima semana ya estará en funcionamiento el equipamiento. La adquisición de los equipos transceptores portátiles permitirá la comunicación instantánea en tiempo real, envío de información como así también posibilitará que todos los inspectores estén comunicados en la misma frecuencia y puedan actuar rápidamente ante un hecho. Además la comunicación de alguno de los sistemas permite establecer el contacto de manera directa con la policía y con bomberos.



  Municipales
General Pico: seis controles de alcoholemia dieron positivo durante la madrugada del domingo

Martes 27 de Enero de 2015 - 15:42:32
A través de puestos fijos y también de un móvil que recorre diversos sectores de la ciudad, la Municipalidad de General Pico efectuó controles vehiculares y de documentación en los últimos días. Personal de la Dirección de Prevención y Convivencia dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación, con el apoyo de efectivos del Comando Radioeléctrico UR-II, detectó infracciones a las normas vigentes en materia de tránsito. En total el municipio labró 42 infracciones, retuvo 30 vehículos entre motos y autos y además en uno de los operativos de madrugada detectó que seis personas conducían alcoholizadas. En ver más recorra cuales fueron los resultados en los operativos.



  Municipales
General Pico: la colonia de Verano de INAUN en pleno funcionamiento

Lunes 26 de Enero de 2015 - 15:03:12
La colonia de verano del programa INAUN, que se desarrolla desde el 12 de enero, se encuentra en pleno desarrollo en las instalaciones de Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, de la Municipalidad de General Pico, INAUN es un programa Preventivo/Promocional, el cual tiene como objetivo la Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de nuestra ciudad. A la colonia, a cargo de los profesores Susana Cuevas y Fernando Bazán, asisten más de 30 chicos y se lleva a cabo los días martes, miércoles y jueves de 14 a 17 horas, en donde se desarrollan actividades de pileta, deportivas y recreativas. Luego de las actividades en la UOM los chicos comparten la merienda en la “Casita” donde funciona el programa, la mayoría participa de los talleres de tarde que dependen del mismo. Además en la planificación de todos los veranos los organizadores incluyen una actividad de integración con algún grupo de la ciudad, el próximo miércoles la actividad será junto a la colonia “Verano Feliz”, a cargo de Juan Rosales. En ver más recorra las actividades a desarrollar durante el presente año a través del Programa INAUN.



  Municipales
General Pico: continúan con la campaña ambiental de recolección de celulares y cargadores

Lunes 26 de Enero de 2015 - 15:17:08
La Municipalidad de General Pico invita a todos los vecinos de la ciudad a participar la campaña ambiental en donde se están recolectando celulares y cargadores viejos o rotos en diferentes puntos de la ciudad. El acopio continúa este día martes 27 de enero a partir de las 17 horas, en el Servicio Social de Base del Barrio Indios Ranqueles, en calle 40 bis entre 35 y 37, y se extiende hasta el miércoles 28 de enero, en el mismo lugar y en los mismos horarios. Esta campaña, que comenzó el pasado 20 de enero, se lleva adelante con el objetivo de que los residuos peligrosos de estos aparatos no terminen en nuestro relleno y como consecuencia contaminen el suelo y las napas freáticas.



  Municipales
General Pico: exitosa jornada de “Remando entre Amigos”

Lunes 26 de Enero de 2015 - 15:22:18
En la tarde del último domingo, se llevó a cabo con gran respuesta de los vecinos la propuesta denominada Turismo Náutico “Remando entre Amigos” organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Turismo y la Coordinación de Deportes. A partir de las 17 horas en el muelle del Parque Recreativo “Benicio Delfín Pérez” se llevó adelante la actividad que contó con la realización de juegos en el agua, circuito boyado para kayak y canoas con el asesoramiento a cargo de la Coordinación Deportes. Margarita Cervio y Martín Villegas, los responsables de las dependencias municipales involucradas en la organización estuvieron presentes en el lugar asistiendo a los visitantes y coordinando cada una de las actividades. El cierre de las actividades se realizó a las 20 horas, en el escenario del parque con un show de acrobacia aérea a cargo de Mariela Gándara, Dahiana Correa y Agustina Solís.



  Municipales
General Pico: funcionarios municipales concretaron una reunión en materia de prevención y convivencia ciudadana

Sábado 24 de Enero de 2015 - 15:59:55
Durante la mañana del jueves 22 de enero, se llevó adelante un nuevo encuentro entre representantes de instituciones de diversos órdenes con el objetivo de abordar temas referidos a la convivencia ciudadana, puntualmente en ésta ocasión tratar la situación del tránsito. Impulsada desde el municipio se realizó el encuentro en el que se abordaron temas que involucran situaciones en operativos de control en la vía pública. Las fiscales proporcionaron herramientas para el óptimo desarrollo de los operativos llevados adelante por los inspectores de tránsito y se socializaron las acciones que se llevan adelante en materia de concientización . La iniciativa desde el ejecutivo busca vincular las diversas áreas que lo componen con los demás poderes, como así también socializar y poner a disposición las herramientas de cada una de las instituciones mencionadas al servicio de la ciudadanía.



  Municipales
General Pico: el Municipio adquirió equipamiento en comunicación

Sábado 24 de Enero de 2015 - 16:34:07
A primeras horas de la mañana del sábado 24 de enero, se llevó a cabo la presentación de equipamiento obtenido recientemente por la Municipalidad de General Pico destinado de la Dirección de Prevención y Convivencia dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación. El equipamiento que obtuvo el municipio está compuesto por 34 handies, una repetidora y 3 equipos base destinados a que hagan uso de ellos las vendedoras de tarjetas del Sistema de Estacionamiento Medido y el cuerpo de inspectores de tránsito y de transporte de la Municipalidad de General Pico. El Director de Prevención y Convivencia, Sr, Edgardo Privitera, sostuvo al respecto “es altamente positiva esta incorporación de equipos de comunicación a las tareas que realizamos a diario. Esto va a permitir hacer más eficiente el trabajo con una comunicación instantánea entre el equipo de tarjeteras, los inspectores de tránsito y los responsables de cada área”. “Los equipos tienen alcance dentro de toda la ciudad, así que van a ser utilizados tanto en el radio que comprende el estacionamiento medido como en los operativos que se llevan cabo en diversos sectores de la ciudad”, finalizó Privitera.



  Municipales
General Pico: actividades de Verano en el Ayelén

Sábado 24 de Enero de 2015 - 16:44:42
Días atrás las facilitadoras, facilitadores y el Equipo Técnico del Programa Primeros Años, realizaron una actividad denominada "Pececitos en el agua" dentro de las propuestas planificadas para que los niños y niñas disfruten de actividades lúdico-recreativas y creativas de verano en los centros donde funciona el programa Ayelén, ejecutado en la ciudad por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Social. En las instalaciones del SOEM (Sindicato de Obreros y empleados Municipales) todos los niños que asisten a los programas pudieron disfrutar en el agua de una propuesta recreativa jugando libremente con elementos y materiales sencillos, en un espacio divertido con el acompañamiento de docentes y facilitadores. Los programas Ayelén y Primeros Años realizan habitualmente trabajos articulados con el objetivo de afianzar y promover los vínculos familiares y generar entornos saludables.



  Municipales
General Pico: exitosa segunda Feria Hortícola y Florícola de Verano

Sábado 24 de Enero de 2015 - 17:00:42
En la mañana del sábado 24 de enero, se llevó a cabo la segunda Feria Hortícola y Florícola de Verano organizada por la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM). A partir de las 8 horas, numerosos vecinos se acercaron a ésta instancia de comercialización definida como los propios productores del lugar como “exitosa”. Roberto Castillo, productor local, sostuvo que “la demanda en éstas ferias ha superado nuestras expectativas". “El nivel de demanda en las ferias nos obliga a pensar en otro volumen de producción y a tener que organizarnos de otra manera, estamos muy contentos” agregó Castillo. El intendente de la ciudad, Prof. Juan José Rainone, se hizo presente en lugar, recorriendo cada uno de los stands, en donde la gran presencia de vecinos pone en evidencia el éxito de estos espacios donde es posible conocer la producción local. En la feria, hubo una gran variedad de verduras de hoja como lechuga, rúcula, acelga, pero además tomates, melones, pimientos, berenjenas, cebolla de verdeo y plantines de flores, entre muchos otros.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft