La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
Buenos Aires: el Intendente visitó la Embajada de Italia

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 23:25:51
El Intendente de nuestra ciudad, Juan José Rainone, participó, el pasado lunes, junto al presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos, José Luis Angelucci, de un encuentro en la embajada de Italia, en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de socializar las acciones que se están llevando a cabo en el marco del primer Festival Nacional de Cine, que se llevará a cabo del 18 al 24 de junio del corriente año en nuestra ciudad. Martin Lorenzini, Consejero para la Emigración y Asuntos Sociales recibió a la comitiva píquense de la que también participó el Secretario de Desarrollo Urbano, Ing. Jorge Barisio. Los presentes a través de la reunión con el diplomático, invitaron formalmente a la embajadora a participar del primer Festival Nacional de Cine, en especial al espacio destinado a la proyección de películas Italianas, y aprovecharon la ocasión para mostrar, en una breve presentación, las diversas acciones que lleva adelante la institución y el compromiso social en la ciudad. José Luis Angelucci socializó la invitación al festival, describió las acciones que se vienen desarrollando en ese marco y además agregó: “La asociación es una institución que nació con la ciudad ya que cumplimos 108 años, tenemos una presencia grande en la localidad, con 1200 socios dos salas de cine, ambas digitalizadas, con un coro, un grupo de teatro, colonia de vacaciones, la Dante Alighieri, y acciones permanentes como forestación, entre otras”. El representante de la embajada, sorprendido por la magnitud de la asociación italiana, sostuvo: “Es muy importante conocer cómo funcionan estas instituciones en el interior del país y con la embajadora tenemos la intención de tener una presencia mayor en todo el país. Y el cine es una de las actividades fundamentales que permiten transmitir una visión actual de Italia, por ello haremos lo posible por tener presencia”.



  Municipales
Toay: Rainone visitó empresas locales en la Expopymes 2015

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 23:43:50
Durante la mañana y tarde del viernes, el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, visitó la muestra provincial Expopymes 2015, acompañado por el Coordinador de Producción, Lic. Marcos Pico; por el Gerente de la Fundación para el Desarrollo Regional y el equipo de la Coordinación de Producción dependiente de la Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de General Pico. De la muestra provincial participan aproximadamente 70 empresas locales, por ello el mandatario local presenció la muestra con el objetivo de acompañar la presentación de los mismos. Recordemos que el municipio asistió a parte de las empresas participantes con un aporte económico para cubrir gastos de traslados y logística de las empresas locales, e hicieran posible su presentación en esta instancia de comercialización provincial. Son 350 las empresas de toda la provincia que participan de la muestra, de las cuales 70 son de General Pico, al respecto Rainone dijo: “Vinimos con el equipo a visitar puntualmente las empresas de Pico, a renovar el apoyo y el compromiso de acompañar a los empresarios y emprendedores locales". Sabemos que es grande el esfuerzo que hacen a diario por eso la decisión de acompañarlos en esta oportunidad con éste aporte (refiriéndose al aporte económico otorgado a aproximadamente 40 empresas). Apostamos a un estado promotor, para que la gente pueda salir adelante por sus propios medios pero con el acompañamiento de acciones públicas. Además de las empresas el Intendente visitó el stand institucional de turismo de la ciudad de General Pico, presente a través de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad, y el stand de la recientemente inaugurada Sala Comunitaria de Conservas.



  Municipales
General Pico: se realizó celebración del Día del Animal en el Refugio Canino

Jueves 7 de Mayo de 2015 - 18:15:25
En la mañana del miércoles 6 de mayo, el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, visitó el predio del refugio canino municipal en el marco del desarrollo de las múltiples actividades por el Día del Animal, que se conmemoró el pasado 29 abril, y fueron suspendidas por mal tiempo. Desde las primeras horas, el refugio recibió la visita de vecinos al que también asistió un de grupo de alumnos de la escuela Nº 263 que realizó una visita guiada en el lugar y participó de una charla informativa sobre conducta animal y tenencia responsable de animales de compañía. El intendente participó del recorrido y sostuvo: “Estamos charlando con los chicos, en esta posibilidad de abrir las puertas de la canilera, para que ellos y todos los vecinos conozcan el estado del lugar y de los animales que viven aquí. Es una buena posibilidad para que conozcan también a los profesionales que aquí trabajan y de los programas y acciones que lleva a diario el sector canino, que verdaderamente es mucho, porque va desde la atención medica hasta el cuidado de la alimentación”. En el lugar también estuvo presente el Secretario de Gobierno, Cultura y Educación, Sr. Daniel Pérez; la Coordinadora del Sector Canino, Belba Britos y el equipo técnico del lugar. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: inauguraron la Sala Comunitaria de Elaboración de Conservas

Jueves 7 de Mayo de 2015 - 18:23:38
Durante la mañana del miércoles último, quedó formalmente inaugurada de la Sala Comunitaria de Elaboración de Conservas, con la presencia de la Diputada Provincial, Fernanda Alonso y del Intendente de la ciudad, Juan José Rainone. En un sencillo acto, en el que estuvieron presentes funcionarios provinciales y del Ejecutivo Municipal, quedó efectivizado éste proyecto iniciado desde la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Economía Social y Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social con los aportes financieros y técnicos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y del Centro INTI La Pampa respectivamente. Oportunamente, hace 5 años se presentó para su financiación en la Línea de Fortalecimiento de Entramados Productivos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de La Pampa. La Sala Comunitaria de Elaboración de Conservas funcionará como un centro de servicios que ofrecerá a emprendedores locales y regionales, el acceso a instalaciones y equipamiento en condiciones sanitarias acordes a las normativas vigentes para garantizar la inocuidad alimentaria y la comercialización de sus productos con los registros de establecimiento, de producto e impositivos exigidos. Recorra en ver más la información completa.



  Municipales
General Pico: se llevará a cabo Taller de Gestión Emocional

Martes 5 de Mayo de 2015 - 15:16:33
El Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo, de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico invita a la comunidad a participar del Taller de Gestión Emocional. El mismo se focalizará en la importancia del manejo de las emociones a la hora de dirigir un emprendimiento. Se desarrollará el día miércoles 6 de mayo a las 21 horas, en el salón de eventos del Instituto Correccional Abierto, en calle 8 y 3. A los interesados a participar, por cuestiones de organización, se solicita confirmar asistencia. Se requiere llevar cubiertos completos, y bebida. De carácter GRATUITA. Para participar de estas actividades o informarse sobre ellas comunicarse por los siguientes medios: Tel. 02302 - 434224 a 226 interno 164 ó 142 en horario de 7 a 13:30 horas, ó al 02302 - 427961 en horario de atención del Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de 13:30 a 16:30 horas de Lunes a Viernes. O al e-mail: economiasocial@generalpico.gov.ar; same@generalpico.gov.ar o al Fan Page: Círculo de Emprendedores de General Pico.



  Municipales
General Pico: el Intendente presentó equipamiento destinado a la Planta de Asfalto

Martes 5 de Mayo de 2015 - 15:29:54
Con la presencia del Intendente de nuestra ciudad, Juan José Rainone, se llevó a cabo este martes 5 de mayo, la presentación de equipamiento adquirido recientemente por la Municipalidad de General Pico a través de la Licitación Pública N° 01/15. La adquisición incluyó una pala cargadora y un rodillo neumático, destinados al organismo descentralizado de Planta de Asfalto. En la explanada del Palacio Municipal, Rainone dijo: “Es parte del trabajo y del recurso de las regalías, que generalmente tiene como destinos puntuales la producción, adquisición de bienes de capitales y obras". En este caso, en función de las necesidades, incorporamos equipos para la planta de asfalto que va ayudar a mejorar la calidad y el tratamiento del pavimento de calles, que incide en la mejor calidad del mismo. Es una inversión muy necesaria y de todos nosotros, pensada por sobre el gasto, finalizó Rainone.



  Municipales
General Pico: se realizará la celebración del Día del Animal en el Refugio Canino

Martes 5 de Mayo de 2015 - 21:51:15
La Municipalidad de Genera Pico a través de la Coordinación de Sector Canino dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación, invita a toda la comunidad a participar este miércoles 6 de mayo, de las múltiples actividades en el marco del Día del Animal, que se conmemoró el pasado 29 abril, y fueron suspendidas por mal tiempo. Las actividades se llevarán a cabo en el predio del refugio municipal, ubicado en calle 44 entre 3 y 5, en donde esta previsto abrir las puertas del predio para que todos los vecinos conozcan el lugar, y llevar a cabo una jornada de adopción canina, destinada a entregar a vecinos del medio algunos de los animales que se encuentran alojados en el refugio municipal. En ver más recorra cronograma previsto.



  Municipales
General Pico: se realizará la celebración del Día del Animal en el Refugio Canino

Martes 5 de Mayo de 2015 - 21:51:17
La Municipalidad de Genera Pico a través de la Coordinación de Sector Canino dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación, invita a toda la comunidad a participar este miércoles 6 de mayo, de las múltiples actividades en el marco del Día del Animal, que se conmemoró el pasado 29 abril, y fueron suspendidas por mal tiempo. Las actividades se llevarán a cabo en el predio del refugio municipal, ubicado en calle 44 entre 3 y 5, en donde esta previsto abrir las puertas del predio para que todos los vecinos conozcan el lugar, y llevar a cabo una jornada de adopción canina, destinada a entregar a vecinos del medio algunos de los animales que se encuentran alojados en el refugio municipal. En ver más recorra cronograma previsto.



  Municipales
General Pico: se realizará la celebración del Día del Animal en el Refugio Canino

Martes 5 de Mayo de 2015 - 21:51:21
La Municipalidad de Genera Pico a través de la Coordinación de Sector Canino dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación, invita a toda la comunidad a participar este miércoles 6 de mayo, de las múltiples actividades en el marco del Día del Animal, que se conmemoró el pasado 29 abril, y fueron suspendidas por mal tiempo. Las actividades se llevarán a cabo en el predio del refugio municipal, ubicado en calle 44 entre 3 y 5, en donde esta previsto abrir las puertas del predio para que todos los vecinos conozcan el lugar, y llevar a cabo una jornada de adopción canina, destinada a entregar a vecinos del medio algunos de los animales que se encuentran alojados en el refugio municipal. En ver más recorra cronograma previsto.



  Municipales
General Pico: se realizará la celebración del Día del Animal en el Refugio Canino

Martes 5 de Mayo de 2015 - 21:51:25
La Municipalidad de Genera Pico a través de la Coordinación de Sector Canino dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación, invita a toda la comunidad a participar este miércoles 6 de mayo, de las múltiples actividades en el marco del Día del Animal, que se conmemoró el pasado 29 abril, y fueron suspendidas por mal tiempo. Las actividades se llevarán a cabo en el predio del refugio municipal, ubicado en calle 44 entre 3 y 5, en donde esta previsto abrir las puertas del predio para que todos los vecinos conozcan el lugar, y llevar a cabo una jornada de adopción canina, destinada a entregar a vecinos del medio algunos de los animales que se encuentran alojados en el refugio municipal. En ver más recorra cronograma previsto.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft