La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
En Médano: pequeños egresados, más de 100 niños en el cierre de los jardines

Miércoles 7 de Diciembre de 2016 - 10:35:25
Si bien la actividad de los jardines maternales y centros de desarrollo infantil, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, continuará hasta el 30 de diciembre, este martes 6 por la tarde en el auditorio de Médano se hizo el acto de cierre y la entrega de certificados para los niños de salita de tres y cuatro años, de los centros de desarrollo infantil “Mi Infancia”, “Rebeca”, “Arco Iris”, “Burbujitas” y del jardín maternal “Frutillitas”. Con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente, Juan José Rainone, padres y familiares de los niños se sucedieron presentaciones de un videoclip, que mostró el paso de los chicos por las instituciones, y de una obra de teatro puesta en escena por las seños que reforzaron la importancia del juego compartido y los vínculos entre las personas.



  Municipales
General Pico: inauguración del Eco-árbol Navideño

Miércoles 7 de Diciembre de 2016 - 13:54:54
Este jueves 8 de diciembre se encenderá, luego de una serie de espectáculos en vivo, el árbol navideño construido con discos compactos frente a la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos. Como muchos vecinos se acercan a dejar allí sus residuos, la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental recomienda que no los lleven entre las 18 y las 22 horas. El evento de inauguración del árbol navideño, que contó con la iniciativa de la Coordinación y Gestión Ambiental, se extenderá aproximadamente entre las 18:30 y las 22 horas en la calle 44 y Avenida Circunvalación, justo frente a la estación donde los vecinos durante las 24 horas se acercan a depositar residuos. Por eso, se recomienda a la población que, de necesitar dejar los residuos en ese horario, los lleven al Corralón Municipal, ubicado a escasa distancia de allí, en la calle 44 entre 5 y 9. El área anunció que previo al encendido de luces del arbolito, se presentarán números artísticos a cargo de la Murga de Inaun, el Coro Polifónico, el Coro de la Tercera Edad y el Ensamble de Vientos y Percusión. Para todos los presentes, en el lugar habrá servicio de agua fría y caliente, baños químicos y se recomienda a los vecinos que se acerquen con sus reposeras.



  Municipales
General Pico: la capacitación “Deportes, niñez y derechos” llegó a su fin

Martes 6 de Diciembre de 2016 - 10:18:20
Con la presentación de propuestas de trabajo a llevar a cabo con niños, culminó este lunes 5 de diciembre, la capacitación que tuvo como motivo original reivindicar el derecho al juego en la infancia. El curso, que constó de seis clases intensivas, fue organizado en conjunto entre el Consejo Municipal de Deportes y el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), con la colaboración de instituciones deportivas de la ciudad. Rodolfo Rozengardt, rector del ISEF y uno de los coordinadores de las jornadas de capacitación, destacó que en los cinco encuentros anteriores se abordó el deporte infantil con la doble complejidad del fenómeno deportivo y del mundo de la niñez, “donde se produce una articulación difícil, porque el deporte no es un producto de la niñez, sino que es un objeto de los adultos”. El profesor refirió que se analizaron junto con los asistentes diversas consideraciones alrededor de la pregunta “¿cómo se implementa una propuesta para niños que proviene del mundo de los adultos?”. Luego afirmó: “La niñez tiene sus propias características y tiempos. Para nosotros la niñez es la etapa de crecer, aprender, jugar y de ser protegido por los adultos. Y el deporte plantea a veces lo contrario, porque pone al niño en el lugar del protagonista, con responsabilidades que asumir, y hacerse cargo de cosas que lo exceden, por ejemplo, los resultados deportivos”. Recorra la información completa en ver mas...



  Municipales
General Pico: habrá cambios en la recolección de residuos

Martes 6 de Diciembre de 2016 - 11:14:38
La Dirección de Servicios Sólidos Urbanos, de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Pico, informa que por motivo del próximo feriado puente jueves 8 y viernes 9 de diciembre, no habrá recolección de residuos domiciliarios durante los siguientes días: Miércoles 7: NO habrá recolección en el turno noche. Jueves 8: NO habrá recolección en el turno mañana. Restableciendo el servicio a partir del viernes 9 de diciembre.



  Municipales
Eduardo Castex: el municipio castense contrató el servicio de Planta de Asfalto de General Pico

Martes 6 de Diciembre de 2016 - 21:02:56
Se realizó durante la mañana del martes 6 de diciembre en Médano, la firma de contrato de ejecución de obra de pavimentación entre la Municipalidad de Eduardo Castex y el Organismo Descentralizado Planta de Asfalto de General Pico. La obra representará entre ocho y diez cuadras de pavimento en la localidad vecina. El intendente Julio González, quien previamente se había reunido con su par Juan José Rainone para tratar el tema, firmó el contrato con el Organismo, por un monto de $ 2.760.000 pesos. En este acto estuvieron presentes además, el presidente el Organismo Descentralizado Planta de Asfalto, Julio Cavilla y el secretario de Hacienda del municipio local, Ricardo Biglia. Los trabajos preliminares comenzarán los últimos días del mes en cuadras determinadas de Eduardo Castex, para que durante los primeros días de enero, se prevén aproximadamente diez días de trabajo, se trasladen los equipos con 800 toneladas de materia asfáltica y se cumpla la pavimentación de ocho o diez cuadras, de acuerdo a la cantidad que implique cada una. En ver mas recorra la palabra de Julio González intendente de Eduardo Castex.



  Municipales
Centro Cultural Maracó: comenzará la Colonia Cultural de verano

Lunes 5 de Diciembre de 2016 - 09:08:39
La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico ofrecerá por segundo año la colonia cultural para las vacaciones de los más chicos. La inscripción se encuentra abierta en el Centro Cultural Maracó, calle 17 Nº 560, de lunes a viernes, de 9:30 a 11:30 horas. Comenzará en el Viejo Galpón el lunes 12 de diciembre. La colonia cultural es un espacio flexible de interacción donde niños de 5 a 10 años pueden desarrollar sus capacidades lúdicas, recreativas, expresivas y artísticas. Durante el verano pasado dio inicio por primera vez esta propuesta, que fue una opción válida para muchos padres y chicos. Los encuentros se dan en un entorno vivencial, donde mientras juegan aprenden sobre alimentación saludable, cuidado del medio ambiente, convivencia, buen trato, respeto a la pluralidad de opiniones, ejercicio democrático, cuidado de la salud y familia. Los interesados pueden llamar al Teléfono 02302 - 421043 o dirigirse al Centro Cultural Maracó, en horario de 8 a 19:30 horas.



  Municipales
General Pico: se abrió la convocatoria 2017 a talleristas culturales

Lunes 5 de Diciembre de 2016 - 10:34:47
La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico está recibiendo propuestas de proyectos culturales, como así también de talleres artísticos, expresivos y formativos para llevar adelante en 2017. Si bien hay talleres aprobados desde años anteriores, los mismos deberán también presentar su propuesta. Hasta el jueves 15 de diciembre se recibirán proyectos con nuevas opciones para llevar a cabo en el nuevo ciclo. Los interesados deberán presentarse personalmente con su currículum y una propuesta de trabajo, en el Centro Cultural Maracó, de calle 17 N° 560 y en Médano calle 11 Nº 1185, de lunes a viernes, de 8 a 19 horas. La intención es que cada tallerista anexe, de ser posible, una alternativa de extensión comunitaria, es decir que sugiera, además de las clases en la sede, una actividad en otro ámbito, que puede ser una sede barrial, un lugar al aire libre u otra institución.



  Municipales
General Pico: el karateca Pablo Giroldi fue reconocido por el municipio piquense

Lunes 5 de Diciembre de 2016 - 18:58:31
Por su participación en el VII Campeonato del mundo de artes marciales, donde obtuvo doble medalla de oro, Pablo Giroldi fue reconocido este mediodía en la Municipalidad de General Pico, donde el intendente, Juan José Rainone, destacó su labor y le entregó una plaqueta. El deportista piquense, alumno de la escuela de Mario Bonilla, lleva años de entrenamiento en esta disciplina y, tras haberse presentado con excelentes resultados en otros campeonatos nacionales e internacionales, participó por primera vez de un mundial, que se llevó a cabo del 18 al 20 de noviembre en Lima, Perú. Por esos antecedentes, en un sencillo acto oficializado en la intendencia, autoridades municipales le entregaron una plaqueta. Dirigiéndose a Giroldi, el intendente expresó: “Nos representás en un deporte de alto rendimiento y sabes muy bien lo que significa el esfuerzo de los entrenamientos, lo que cuesta y lo que lleva a obtener esos logros, más allá del bien personal, es un bien público porque sos un ejemplo al dejar una enseñanza en otros”.



  Municipales
II Feria de Emprendedores: más de 270 puestos de venta para recorrer y degustar

Domingo 4 de Diciembre de 2016 - 11:59:08
La oportunidad para comprar productos de toda la provincia continúa este domingo en el Paseo Ferroviario, donde desde el Ministerio de Desarrollo Territorial se organizó una gran feria que incluye a emprendedores de varias localidades. En distintas carpas se agrupan por rubro (alimentos, decoración, artesanías, jardín) casi 280 puestos, en los que se puede visibilizar el trabajo, en muchos casos manual, de pequeñas organizaciones familiares. En el predio donde días atrás se realizó el festejo de aniversario de la ciudad, desde la calle 24 a la Avenida, paralelo a la calle 21, se pueden encontrar las carpas y puestos de comida. Allí estuvieron autoridades provinciales y municipales que recorrieron el lugar y conversaron con los responsables de cada puesto. Dentro de las estrategias para que los emprendedores conformen sus propias empresas, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, focalizó en la visibilidad: “Hay que darles la oportunidad de que ellos puedan mostrar sus productos, hay que acompañarlos, capacitarlos, y una vez que logramos eso, ellos se van a dar cuenta de cuál es el stock de mercadería que tienen que empezar a manejar”. “De esa manera creo que van a pegar un salto de calidad, en Pico se ha logrado y podemos empezar a hablar de potenciales empresarios. Pero estoy convencido de que hay que acompañarlos”, añadió ayer de manera previa a recorrer cada puesto de emprendedores. Recorra la información completa en ver mas...



  Municipales
General Pico: preparan el árbol de navidad ecológico de la ciudad

Sábado 3 de Diciembre de 2016 - 15:12:01
El arbolito de CDs ya es una realidad. Previo al 8 de diciembre, cuando por tradición se arma el árbol navideño, la Coordinación de Desarrollo Medioambiental, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, está cumpliendo su cometido de realizar el eco árbol navideño con materiales reutilizables. El 8 de diciembre a las 18:30 horas, será la inauguración en el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos de la ciudad. “Superamos los 12 mil cds que pedimos, juntamos aproximadamente 13.500”, anunció la coordinadora de Desarrollo Medioambiental, Karen Olguín. “Vamos a ver cuánto nos va a llevar cada cara del árbol, porque muchos se rompen ya que trabajamos a prueba y error. Por suerte, todas las escuelas se comprometieron muchísimo y juntaron mucho más de lo previsto, estamos muy contentos”, destacó en plena tarea de armado. Olguín también adelantó que en los próximos días se comunicará cuál fue la escuela ganadora, que juntó más de 2.700 cds, ya que por invitación del área municipal, estudiantes de las diferentes instituciones educativas llevaron los discos a urnas colocadas en cada una, y la que mayor cantidad reunió recibirá como premio la pintura en una de sus aulas. Siga leyendo en ver mas...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft