La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el director de transporte de la provincia visitó la ciudad

Sábado 30 de Enero de 2016 - 00:12:07
Gustavo Minetto, director de Transporte de la Provincia, llegó a General Pico tras haber pedido una audiencia con el ministro de Transporte de la Nación para reanudar el servicio del tren de pasajeros a la provincia de La Pampa. Una vez en la intendencia piquense, se reunió con el viceintendente, José Osmar García; la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; y el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, para dialogar no solamente sobre el posible regreso del tren, sino sobre la situación general de los distintos servicios de transporte en la ciudad. Pasadas las 10 de la mañana, ofrecieron una conferencia de prensa en la que el viceintendente recalcó el valor del tren de pasajeros como un gran logro de la gente y un servicio social, así como la voluntad de no perderlo: “Ya una vez nos robaron el tren y no vamos a permitir que nos ocurra nuevamente”, sostuvo. “Debemos gestionar para que el tren de pasajeros vuelva a La Pampa, y en este momento nos encontramos con un Gobierno Provincial que nos apoya. Por eso estamos aunando esfuerzos desde el municipio con el gobernador y sus colaboradores para llegar a Nación con el fin de hacerle saber cuáles son los deseos de los pampeanos en cuanto al regreso del tren”, puntualizó José Osmar García. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: Rainone recibió al secretario general del SOEM

Miércoles 27 de Enero de 2016 - 08:19:25
Días atrás el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, recibió en su despacho al Secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Jorge Figueroa. La reunión fue convocada por el mandatario local con el propósito de fijar una agenda de trabajo en común con el gremio que representa los intereses de los empleados municipales. “El encuentro fue sumamente positivo, siempre es bueno encontrarnos para acordar aspectos relacionados a mejorar las condiciones laborales de nuestros empleados”, sostuvo Rainone una vez finalizada la reunión. “Continuaremos llevando a delante encuentros de gestión vinculados a temas del gremio porque tenemos una amplia agenda común de trabajo. Es un acercamiento político muy importante para poner sobre la mesa el diálogo y el trabajo en conjunto. Todo es positivo cuando nos proponemos unificar criterios para trabajar por el bien de la ciudad y de los empleados municipales”, evalúo Rainone.



  Municipales
General Pico: concejales del PJ visitaron el salón de la Comisión de Fomento del Barrio Carlos Berg

Miércoles 27 de Enero de 2016 - 11:08:46
Los Concejales del bloque del PJ, Rosa Cuello, Graciela Sánchez, Reneé Pechín y Roberto Gómez, conjuntamente con el Director de Diseño y Planificación Territorial del municipio local, Arq. Ricardo Deballi, y la Presidenta de la Comisión de Fomento del Barrio Carlos Berg, Alicia Coronel, se hicieron presentes en el salón de la Comisión de Fomento de ese barrio, situado en calles 13 y 48. La recorrida tuvo como objeto observar las características del lugar, el estado en que se encuentra el inmueble y si reúne las condiciones necesarias, para la futura creación, en ese predio, de una Posta Sanitaria, retomando de esta manera una inquietud planteada oportunamente por los vecinos. La creación de un centro de salud en el Carlos Berg, responde a un pedido concreto, efectuado a los Concejales de la ciudad. Hace algunos días a atrás, los ediles mantuvieron una reunión con el Dr. Vianello, nuevo Director del Hospital Gobernador Centeno y acordaron comenzar a trabajar en un proyecto integral, para ser elevado conjuntamente con el Ejecutivo Municipal, al Gobierno Provincial, que dé respuesta a las diferentes necesidades del barrio.



  Municipales
General Pico: sala de conservas municipal abierta a emprendedores

Martes 26 de Enero de 2016 - 12:02:09
Para darle continuidad a la cadena productiva que empieza en las huertas comunitarias, la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, mantiene en óptimas condiciones la sala comunitaria de conservas, que funciona en calle 102 Nº 1801. En un recorrido por el lugar, Mariano Moncalvillo, técnico responsable del lugar, explica cómo es el procedimiento para la utilización de las instalaciones. La zona donde se limpian los productos a envasar, zona de cocina donde el tomate, por ejemplo, llega sin piel y sin semilla, ya triturado y se envasa, para luego pasar al cuarto donde está el autoclave para la pasteurización. En cuanto a la prueba de laboratorio, indica: “Los productos con PH alto permiten el desarrollo de microorganismos patógenos. El código alimentario dice que el PH debe ser menor que 4,5, pero nosotros, con ácido cítrico (jugo de limón), tratamos de trabajar por debajo del 4”. “Una vez que el producto está cerrado, luego de estabilizado durante siete días, pasa al laboratorio de bromatología municipal, si está apto se envía a la venta” (uno de los puntos de venta son las ferias organizadas en la calle 19). En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: para que cada transeúnte ocupe su espacio

Martes 26 de Enero de 2016 - 13:20:05
El tramo de la Avenida San Martín desde la calle 107 hasta el cementerio tiene tres sectores diferenciados para cada tipo de transeúnte. Si bien muchos peatones estaban acostumbrados a hacer el circuito ida y vuelta hasta el cementerio por ambos lados de la Avenida, ese espacio estuvo planificado para bicicletas. Desde la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana del municipio, el Arquitecto Edgardo Guazzaroni, explica los cambios que trajo la nueva obra, por qué se pensaron así, y cuáles son algunos de los inconvenientes actuales. “Nunca debió haberse caminado por ahí porque eso era bicisenda de los dos lados, como nosotros vimos que la gente la usaba para caminar porque las veredas no están consolidadas, ya que esa zona está parquizada, decidimos hacer de un solo lado bicisenda porque daba el tamaño (2,10 metros) para que fuera de ida y vuelta; y del otro lado, senda peatonal”, explica el secretario. La obra realizada el año pasado implica un cambio de hábitos y esto es un proceso gradual: “Los que no respetan son los que caminan, no los ciclistas, ellos se quejan con los que caminan por su área, aunque de a poco todos se van a ir acostumbrando”, comenta.



  Municipales
General Pico: recorrido oficial por los centros del Pro Vida

Viernes 22 de Enero de 2016 - 14:34:44
En horas de la mañana del viernes 22 de enero, el Intendente Municipal, Juan José Rainone, junto al Sub Secretario de Deportes, Fernando Sánchez y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, realizaron un recorrido por tres de los centros donde funciona el programa Pro Vida 2016, ejecutado en la ciudad por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social. Del recorrido participó también el Director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; el Coordinación de Actividades Físicas, Deportivas y Recreación, Martín Villegas; el Coordinador de Políticas Deportivas, Alejandro Tamagusku y el cuerpo de colaboradores del programa provincial. Los funcionarios en primera instancia estuvieron en el Parque Recreativo Unión Ferroviaria, luego se dirigieron al predio del Club Costa Brava "Las Moras”, y finalizaron el recorrido en el Sindicato De Obreros y Empleados Municipales (SOEM). En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico - Dengue: "Debemos evitar que el mosquito adquiera el virus y lo transmita", indicó Ana Bertone

Viernes 22 de Enero de 2016 - 14:54:12
Tras la preocupación de la comunidad debido a la creciente población de mosquitos, la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Habilitación y Control Comercial, y el Gobierno Provincial, por medio de la Subsecretaría de Salud, ofrecieron una charla sobre el Dengue a intendentes de la zona norte de la provincia y personal de Salud que se reunieron en el auditorio de Médano. Previo a cederles la palabra a la directora de Epidemiología y al director de Habilitación, el intendente, Juan José Rainone, habló de un trabajo desde las dos jurisdicciones, provincial y municipal, “para alertar y no alarmar” sobre el dengue. Ana Bertone, directora de Epidemiología, reafirmó dichas palabras al hacer hincapié en la articulación desde el área de Salud y otras direcciones y con otros municipios: “La problemática exige que no se trabaje únicamente desde Salud”. “Lo más importante es trabajar con saneamiento ambiental, sí o sí necesitamos que colaboren todos en cuidar el lugar donde vivimos y trabajamos”, advirtió. “En La Pampa tenemos el mosquito vector, que no es el que está transportando el virus, por eso debemos evitar que este mosquito adquiera el virus y lo transmita”, explicó, ya que si el mosquito, que en La Pampa no transmite el virus, pica a una persona que contrajo el virus previamente, ahí lo contrae y empieza a contagiar.



  Municipales
Médano: merecido reconocimiento municipal para Julián Kozak

Jueves 21 de Enero de 2016 - 18:59:00
Autoridades provinciales y municipales reconocieron durante la mañana del jueves 21 de enero al piloto Julián Kozak, el piquense que logró un destacado desempeño en la competencia internacional Dakar 2016. El acto se realizó en Médano, donde el piloto y su equipo llegaron pasadas las 11 de la mañana para recibir de manos del intendente la resolución que lo nombra “Ciudadano destacado”, y contar su experiencia ante el público y los medios. La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, planeó este reconocimiento público debido la participación de Kozak en la categoría motos, tras concluir exitosamente el Dakar en el puesto 41. El intendente Juan José Rainone le habló directamente al deportista: “Nosotros tenemos una norma: reconocer a todos aquellos que positivamente hacen cosas por la ciudad. (…) De aquí en más, empezás a ser una persona distinta, empezás a ser un ejemplo de esfuerzo, de transmisión de determinados valores y un embajador nuestro”. También destacó la historia, dirigentes e instituciones deportivas de General Pico y mencionó al piloto como alguien que, quizás sin darse cuenta, ha aportado a esa cultura deportiva.



  Municipales
General Pico: para los jóvenes comienza “Estación Arte”

Jueves 21 de Enero de 2016 - 19:24:03
Una particular propuesta para adolescentes y jóvenes tendrá lugar este viernes 22 en la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio. Se trata de “Estación Arte”, una muestra artística al aire libre que comenzará a las 19:30 en la sede de dicha dependencia de calle 19 esquina 20. Desde la Coordinación de Programas Juveniles se invita no solamente a participar de la jornada, sino que se espera que los jóvenes realicen diferentes propuestas. Habrá mate, jugos y la banda invitada “Tocando de prisa” hará el cierre del evento.



  Municipales
General Pico: la colonia para Adultos Mayores está en marcha

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 08:42:01
La Colonia de verano para adultos mayores de 60 años comenzó la semana pasada en Pico Football Club. Al respecto, dos integrantes del equipo de trabajo expusieron sobre las actividades que se están llevando a cabo, de manera conjunta, entre la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y PAMI. María Victoria Álvarez, referente de PAMI, y Cecilia Delcó, profesora de Educación Física, coordinadora desde el municipio, informaron con satisfacción que en esta segunda semana de colonia, precisamente en el tercer encuentro, ya concurren alrededor de 100 personas, algunas de ellas de hasta 89 años. No obstante, aclararon que la inscripción sigue abierta para aquellos que quieran sumarse, los martes y jueves de 8:30 a 12 horas en el club, hasta completar un cupo de 130. Teatro, danzas folclóricas y actividad física en la pileta climatizada son los talleres que se dan en simultáneo en la totalidad del predio de la entidad. Todas las actividades están pensadas y adaptadas a personas mayores de 60 años, y contribuyen a mejorar su calidad de vida, sobre todo la de aquellos que tienen, diabetes, hipertensión o problemas de movilidad.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft