La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el Municipio licitó la compra de una barredora y un camión

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 09:47:11
En la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de General Pico, se llevó a cabo en la mañana del jueves, la apertura de sobres para la compra de una barredora aspiradora y un camión de carga que será destinado a la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental. Ante los secretarios Ricardo Biglia (Hacienda) y Rubén Recarte (Servicios Públicos) y funcionarios de las dos secretarías, se presentaron referentes de tres empresas cordobesas con los sobres de las respectivas ofertas. Según detalló el contador general del municipio, Sebastián Lamberti, el presupuesto del pliego fue de $ 2.500.000 pesos para el que se presentaron tres empresas, de las firmas: Luis Scorza y Cía., que presentó sólo la barredora por un total de 1.237.600 pesos; Oscar Scorza Equipamientos y Servicios SRL que ofertó una barredora por 1.057.000 pesos y una alternativa con el camión por 2.332.500 pesos; y Vial Truck S.A., que cotizó la barredora sola por 1.040.000 pesos y una alternativa con el camión por 2.360.000 pesos. “Esto lógicamente pasa ahora a un análisis técnico, que realizará la Secretaría de Servicios Públicos, así como un análisis administrativo-económico, a cargo de la Secretaría de Hacienda, para determinar a qué empresa se le adjudicará la compra”, puntualizó Lamberti. Ambas herramientas son de suma importancia para la calidad de los servicios en la ciudad, ya que se estima que la capacidad de la barredora alcanza unas 250 cuadras por turno de 8 horas de trabajo.



  Municipales
General Pico: cambios en la recolección de residuos

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 10:01:37
La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, informa que con motivo de los feriados de Carnaval, se producirán los siguientes cambios en la recolección domiciliaria: Domingo 26: NO habrá recolección en el turno NOCHE. Lunes 27: NO habrá recolección en el turno MAÑANA. Se solicita lo colaboración de los vecinos, que no saquen los residuos en estas fechas, para contar con una ciudad más limpia y ordenada. Asimismo se sugiere que no se mezclen los residuos orgánicos con papel, latas ni botellas, ya que estos últimos deben ser sacados en bolsas celestes sólo los días jueves, o miércoles por la noche, de acuerdo al turno de recolección por zona.



  Municipales
Rutas Pampeanas Trágicas: murió otro joven en Santa Isabel

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 10:13:29
Ocurrió pasadas las 22 horas del jueves. Un joven, oriundo de la localidad, que se trasladaba en moto, colisionó con un auto Volkswagen Saveiro en la ruta provincial 143, a la altura de la Terminal de ómnibus, pleno centro de Santa Isabel. La fiscala Alejandra Moyano, confirmó a InfoHuella la identidad del joven fallecido. Es un joven de la localidad, identificado como Gabriel Ángel Torres. El joven de 21 años, se trasladaba en una moto de una cilindrada de 150 cc.. (Informe: -gentileza- Infohuella.com.ar)



  Municipales
General Pico: se renovó el convenio por el Ce.Me.De.

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 17:38:34
El jefe comunal, Juan José Rainone; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; y funcionarios locales y provinciales firmaron este mediodía el convenio de renovación del Cemede (Centro Médico del Deporte). De manera previa a la firma, informaron los alcances de este acuerdo, que se había establecido ya el año pasado entre la Municipalidad de General Pico y el Gobierno de La Pampa.

Este centro está destinado a la evaluación y diagnóstico de deportistas de la ciudad y la zona norte de la provincia, y cuenta con atención gratuita a través de profesionales que atienden en el Centro ‘Salvador Abudara’.

Fernanda Alonso fue quien comenzó a dar a conocer ante los medios la importancia de la firma: “La intención es poder continuar y fortalecer este espacio (Cemede), que para nosotros significa invertir y apostar a nuestros deportistas y a aquellas personas que empiezan una actividad física, para que tengan un espacio de atención específico”.

Agregó que de esa formo se puede “trabajar conjuntamente el tema de la prevención y lograr que toda persona que se inserte en el deporte tenga una aptitud física certificada por especialistas”. “Solos no podemos hacerlo, por eso desde el Gobierno de La Pampa buscamos aliados y en este caso es el municipio de Pico quien acompaña la gestión y nos permite ejecutar este programa”, valoró la ministra.

Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: el carnaval será el protagonista en el escenario del microcentro

Viernes 24 de Febrero de 2017 - 20:45:31
Murgas, bastoneras, autos locos y mascaritas, serán algunos de los atractivos del ‘Pico al aire libre’ de este domingo 26 de febrero, organizado por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Según se anunció desde la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, el desfile de esta jornada, la primera que cierra el ciclo comenzado en enero, empezará a las 20:30 horas y saldrá desde la sede del área, de calle 19 y 20, encabezado por Zircaos. Luego de recorrer las calles céntricas, transformadas en peatonal, todo se centrará en el escenario ubicado en calle 17 casi 18, por donde pasarán: Laura López, Movimiento Uno, el ballet Taiñ Quinán, Daniel González y ‘Los Soplafortune’. Según explicó la coordinadora Anabella Páez, se pensó en una propuesta temática para la fecha especial de este feriado. “La nombramos ‘Viví Carnaval’ para recuperar este tipo de actividades que fueron muy lindas en Pico, pero que se han ido perdiendo con el tiempo”, expresó.



  Municipales
General Pico: el ministro de la Producción visitó invernaderos locales

Jueves 23 de Febrero de 2017 - 11:04:31
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, llegó este miércoles 22 de febrero, a la ciudad con el fin de reunirse con el intendente y funcionarios del área de Producción, para visitar luego los terrenos donde trabajan horticultores y floricultores locales. Una vez allí, los funcionarios fueron interiorizados en las situaciones que se dan en el sector, así como pudieron comprobar la calidad de los productos locales. Los horticultores, que forman parte de la mesa de Aprhopam (Asociación de Productores y Horticultores Pampeanos) y a su vez participan de las ferias organizadas por el municipio y diversas entidades locales, relataron las vicisitudes que les toca afrontar en cuanto a la producción y comercialización de las verduras, hortalizas y flores. “Estas son visitas para ver en forma directa las evoluciones de la producción y escuchar a los productores para ver cómo podemos seguir avanzando en el desarrollo que ellos necesitan”, justificó Juan José Rainone. “Siempre el ministro está cerca de Pico, fundamentalmente cuando aparece la temática que dentro de su ministerio se desarrolla y nosotros desde el municipio tratamos de acompañar de la manera que se merece”, siguió el intendente. “Se puede resignificar desde la primera intención de hacer algo hasta lo que hemos podido observar en el desarrollo de la feria hortícola, en todo está involucrado el Ministerio de la Producción, al igual que el de Desarrollo Territorial”, resaltó. Siga leyendo en ver mas....



  Municipales
En Médano: realizan nueva apertura de concursos para caminos vecinales

Jueves 23 de Febrero de 2017 - 16:30:29
Funcionarios municipales se reunieron días atrás en Médano con referentes de entidades agrarias para analizar los concursos de precios para el mantenimiento de caminos vecinales realizados la semana anterior y, en especial para informar sobre la anulación de uno de ellos, ya que las ofertas sobrepasaron los límites de contratación. El presidente del Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales, Julio Cavilla, dio cuenta del encuentro con representantes de la Sociedad Rural, la Federación Agraria, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Centro de Acopiadores de Cereales y Caproma (Cámara de Propietarios de Maquinarias Agrícolas). También participó el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni. En la reunión, se informó a las entidades que de los tres concursos para mantenimiento de caminos, cuya apertura de sobres se había realizado la semana anterior se debió anular el N° 1, que incluía la reparación total de 37,5 Km de caminos y 1.700m3 de alteos de bajos, por considerar que las cotizaciones ofrecidas por las empresas (de 601.122,50; 607.000 y 611.660 pesos) fueron más altas que el monto de contratación fijado por el organismo. En reemplazo de éste, el cual se anuló, está previsto que los primeros días de marzo se abran dos nuevos concursos que incluyen, a su vez, los trabajos solicitados que quedaron sin efecto. Siga leyendo en ver mas...



  Municipales
General Pico: adultos mayores celebraron en el cierre de su colonia

Jueves 23 de Febrero de 2017 - 17:31:13
En las instalaciones del Club Pico Foot Ball Club, más de cien adultos mayores pertenecientes al Programa Nacional de Promoción y Prevención Sociocomunitaria se divirtieron en la jornada de cierre de actividades de verano. El evento, así como la colonia, fue organizado en conjunto entre PAMI y la Municipalidad de General Pico. El objetivo de esta colonia, que se llevó a cabo en General Pico durante enero y febrero por octavo año consecutivo, es generar un espacio de socialización, reencuentro y recreación, atendiendo las necesidades del adulto mayor, tanto físicas, sanitarias como emocionales. Demostraciones de tango y de folclore, la presentación de un coro y un video que resumió las clases de gimnasia en el agua fueron parte de la muestra que los participantes prepararon para el público. Enrique Juan tomó la palabra para agradecer a las autoridades y a los coordinadores del programa que llevaron adelante la tarea. "El PAMI tiene esta idea, que a partir del encuentro con el otro, del disfrute, puedan estar cada día mejor (...). Queremos encontrar a todos los afiliados con lucidez, energía y que estén felices en las actividades del día a día, este es el objetivo", enunció. Juan José Rainone también se dirigió a los presentes elogiando la experiencia y el compromiso de los participantes de la Tercera Edad, a la que como otras veces calificó de 'Tercera Juventud'. "Tienen mucho para aportar y mucho de vida para seguir bien", alentó y los invitó a participar del discurso.



  Municipales
En Médano: el Municipio recibió a funcionarios de Ecología

Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 13:55:14
El intendente decidió concretar días atrás una reunión con funcionarios provinciales de la Subsecretaría de Ecología y funcionarios municipales de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental y la Dirección de Habilitación y Control Comercial, con el fin de empezar a tratar coordinadamente problemáticas de impacto ambiental. Tras haber vislumbrado algunas situaciones en la ciudad de entidades que por su actividad son pasibles de generar contaminación en suelo, aire o agua, Juan José Rainone se encontró con Miguel Fantini (geólogo) y Claudio Gigena (ingeniero forestal), ambos auditores ambientales, que llegaron en nombre de la Subsecretaría de Ecología, quienes entablaron un diálogo sobre la problemática con funcionarios locales. En esta primera reunión llevada a cabo el lunes en Médano, se acordó generar un protocolo de acciones para aplicar localmente, contando con el aval de la Ley Nacional de Residuos Peligrosos y las ordenanzas basadas en la misma, además de la Ley Provincial de Agroquímicos. La intención desde el municipio es trabajar interdisciplinariamente y de manera conjunta con la Provincia, al mismo tiempo que se generan las estructuras necesarias en la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental.



  Municipales
En Médano: se realizó taller sobre ‘Atención al cliente’

Miércoles 22 de Febrero de 2017 - 22:24:56
Comenzaron las primeras capacitaciones destinadas a emprendedores, una de ellas se llevó a cabo este miércoles por la mañana en Médano, con el título ‘Atención al cliente’, con la organización de la Dirección de Economía Social y Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio. La capacitación se encuadró en el acompañamiento destinado a transferir conocimientos con el objetivo de dotar de herramientas aplicables como ventaja competitiva a los emprendedores de la ciudad. Actitud en la venta, reactividad y proactividad en la atención, fidelización, comunicación efectiva (verbal, no verbal, imagen como capital activo del emprendimiento) fueron algunos de los temas tratados por las disertantes Mariana Cerutti (licenciada en Ciencias de la Comunicación) y Verónica Suárez Lorences (licenciada en Relaciones Internacionales). En esta ocasión, asistió a la presentación del taller el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, quien saludó a los presentes en nombre de Juan José Rainone y manifestó su intención de continuar con las capacitaciones a lo largo del año.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft