La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el intendente Rainone visitó obras en ejecución

Viernes 30 de Diciembre de 2016 - 17:23:22
Junto al secretario de Planificación y Gestión Urbana, el intendente realizó un recorrido que unió las obras públicas que se están llevando adelante en este momento en General Pico. Los funcionarios partieron desde la calle 11 entre 6 y 10, donde se están reparando los cordones para luego iniciar la repavimentación, de allí se dirigieron a la bicisenda y senda peatonal de la Avenida San Martín que conecta con las avenidas Isidoro Brunengo y Presidente Perón, pasando por la futura plazoleta frente al cementerio y la nueva rotonda. Para generar este espacio recreativo, se está comprando equipamiento, como bancos, luces y el equipo para otorgar wifi libre. Más tarde visitaron la senda peatonal que se está realizando en la calle 308, desde la calle 333 a 319, que ya está marcada con los topes de troncos y se están colocando juegos y ejercitadores. Luego fueron a la plaza del barrio Rucci, entre las dos escuelas, adonde se está trasladando tierra para construirla desde cero; y al Paseo Belgrano, donde se colocaron bancos, mesas y parrillas nuevas. También llegaron a la plaza del barrio Ranqueles, donde los obreros ya están construyendo un playón de hormigón que funcionará como polideportivo, mientras se compra el equipamiento de deportes y riego. En la plaza España, otro de los puntos visitados, se pusieron bancos y próximamente comenzarán mejoras en pintura.



  Municipales
General Pico: realizan capacitan en RCP a personal del ProVida

Miércoles 28 de Diciembre de 2016 - 12:00:36
Personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y del Hospital Gobernador Centeno ofrecieron este martes 27 de diciembre en el salón de usos múltiples de APAP una capacitación en RCP a tres equipos del ProVida. De manera explicativa y práctica se expusieron las claves de reanimación en niños y adultos, la tarea se replicaba el miércoles para otros tres equipos. Con la intención de que profesores y estudiantes de Educación Física y de Nivel Inicial sepan cómo actuar en casos de emergencias y asistir a una persona que sufre un paro cardiorrespiratorio, se dirigió esta capacitación a los equipos que se desempeñan en distintas colonias de verano. Esta temporada 2017 el ProVida comenzará el 4 de enero y se repartirá en seis colonias. El ProVida es un programa provincial que en General Pico se ejecuta a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, y alcanzará a aproximadamente mil niños de entre 6 y 13 años de diferentes barrios de la ciudad.



  Municipales
General Pico: la Secretaría de Desarrollo Humano y Social cierra el año con feria y música

Martes 27 de Diciembre de 2016 - 12:48:50
La actividad anunciada en conferencia de prensa, tendrá bandas en vivo, feria de emprendedores y muestras de talleres barriales se presentarán el viernes 30 en el Playón del Ferrocarril de calle 19. A partir de las 21 horas comenzará esta actividad recreativa de las diferentes áreas que integran la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico. Según anunció en conferencia de prensa Anabella Páez, coordinadora de Programas Juveniles, se convocaron para el viernes 30 tanto a músicos como a emprendedores para que conformen un paseo de compras, y también habrá una exposición de los talleres de los servicios sociales de base. “La intención es que sea una actividad para toda la familia, que incluya espectáculos musicales de diferentes estilos, y que tendrá un cierre festivo, ya que se espera que despidamos el año bailando”, resumió la coordinadora, al mismo tiempo que enumeró las bandas participantes. Éstas son: ‘Tocando de prisa’, ‘Intemperie’, ‘Alma Payuca’, ‘La Kind Band’, Alexis Bustos y Sebastián Díaz, Laura López, "La Menor" y cerrará ‘Balumba’. El evento, que durará aproximadamente hasta las dos de la mañana, contará con dos cantinas; una a cargo del ballet de Juventud, y otra a cargo de un equipo de fútbol independiente femenino. Siga leyendo en ver mas..



  Municipales
General Pico: se realizó la kermés navideña

Sábado 24 de Diciembre de 2016 - 15:26:59
Puestos de emprendedores y artesanos se alinearon sobre la calle 11 entre 22 y 24, generando una alternativa comercial para estas fiestas. En un escenario colocado de espaldas a la calle 24, frente a Médano artistas locales musicalizaron la cuadra. Desde las 19 horas de este viernes se sucedieron las actuaciones de artistas locales. Comenzó Miguel Angel Brignone, con canciones para los más chicos, posteriormente Adrián Fortete, puso ritmo al lugar, mientras se disponían los puestos de emprendedores, luego continuó Aixa Chiavarino, Daniel Luna y Alicia Robledo, y cerró el evento la banda de niños ‘Los 3 Chiflados’. De acuerdo a lo expresado por Raúl Nievas, a cargo de la Dirección de Educación y Cultura, “la idea principal era que la gente que realiza sus productos tuviera una alternativa y contara con un espacio donde poder venderlos, una noche anterior a la Navidad”. Este evento, organizado en conjunto por las direcciones de Economía Social y Empleo y de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, es el puntapié para los próximos eventos en el Microcentro denominados "escenarios al aire libre".



  Municipales
General Pico: realizan mejoras en la ciudad y en el edificio municipal

Viernes 23 de Diciembre de 2016 - 00:38:29
Desde hace un par de meses, se está colocando equipamiento en plazas y se realizan reparaciones para mejorar las condiciones edilicias del palacio municipal. En diálogo con Edgardo Guazzaroni, secretario de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico. detalló los trabajos que se continúan realizando. En primer término, a través de la Subsecretaría de Hábitat de Nación, llegó un aporte para equipar plazas, en este caso será para la Plaza Zangara, del barrio Ranqueles, y posteriormente se destinará un dinero para mejorar la plaza Racca, del barrio Rucci. Según contó el funcionario, en la primera de ellas ya comenzó el movimiento de suelo y se compraron algunas cosas como los arcos de fútbol y se está nivelando para realizar un playón polideportivo de hormigón. Se planifica terminar en aproximadamente tres meses. “Es una obra corta, de un monto que no excede los dos millones de pesos. Con esto estaríamos terminando algo de lo que ya habíamos hecho en el lugar con fondos municipales. Pero ahora contará con riego, forestación, más luminarias, juegos, bancos y mesas”, relató. Por otra parte, como parte del mantenimiento general, se colocaron algunos bancos nuevos y mesas en la Plaza España, donde se prevé pintar. En el Paseo Belgrano, se colocaron más mesas y parrillas, y se está terminando la senda peatonal de la calle 119, desde la 333 hasta la Avenida Isidoro Brunengo.



  Municipales
General Pico: el Ejecutivo municipal adhiere al asueto provincial

Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 09:40:51
La Municipalidad de General Pico mediante la resolución 6208/16 adhiere al decreto Nro. 4.309/16, por medio del cual el Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto declarar asueto para el personal de la Administración Pública Provincial los días 23 y 30 de Diciembre de 2016. El decreto provincial invita a Municipalidades y Comisiones de Fomento a adherir a la medida mencionada, por ello el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto adherir al mismo, declarando asueto para el personal de la administración municipal. Por lo tanto, no habrá actividad municipal durante ninguno de los dos viernes siguientes.



  Municipales
General Pico: egresados del curso de introducción a la inyección electrónica

Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 09:45:33
En dependencias de la intendencia municipal, se entregaron miércoles 21 de diciembre, los certificados de conclusión exitosa del curso “Introducción a la Inyección Electrónica”, dictado por la Asociación Pasión Automovilística, con el apoyo de la Municipalidad de General Pico. La capacitación duró de octubre a diciembre en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y asistieron 18 personas que lograron concluirla. Este curso fue parte del segundo nivel, luego de que los participantes cursaran y aprobaran satisfactoriamente el curso de Mecánica Automotriz, que tuvo lugar de marzo a agosto. En la entrega estuvieron presentes el capacitador José Miglio, referente de Pasión Automovilística, y por parte de la Municipalidad, el intendente, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; y la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco.



  Municipales
General Pico: la Ciudad se hizo eco del reclamo por el río Atuel

Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 09:56:48
En un acto realizado este miércoles 21 de diciembre a las 19 horas en la Plaza San Martín, funcionarios municipales, concejales, miembros de Cabildo XXI y público en general se adhirieron a las manifestaciones convocadas por el gobernador Carlos Verna en la lucha por “el río robado”. Cuando la problemática entre las provincias de La Pampa y Mendoza por el cauce del río cuenta con repercusiones a nivel nacional, aunque no se llegue todavía a una solución, distintas localidades de la provincia se adhirieron al histórico reclamo con actos simbólicos en sus plazas.

Con pancartas, pecheras y muestras de solidaridad hacia los habitantes del oeste de la provincia, perjudicados por el corte del río, los presentes siguieron la letra de ‘Zamba del río robado’, que entonó Daniel González, y luego cantaron el Himno Nacional. En su discurso, Juan José Rainone, que junto a otros funcionarios provinciales había estado el día anterior en Algarrobo del Águila, agradeció a los presentes por haber acompañado el esfuerzo que está haciendo el gobernador en defensa por los recursos hídricos de la provincia. “Es una larga lucha”, dijo, “que se viene haciendo a través de muchas generaciones, pero él decididamente ha tomado la bandera para llevarlo adelante y en definitiva tratar de darle un corte un cierre y una definición a la problemática”.

“Creo que a través de la tarea que están haciendo hoy los docentes en las escuelas estamos haciendo conciencia de lo que es una problemática muy importante en nuestro oeste”, resaltó el intendente, y destacó la labor de poetas y músicos que con el arte también ayudan a esta conciencia colectiva.

Sigue en ver más...



  Municipales
General Pico: reunión de equipos técnicos por ordenamiento de áreas periurbanas

Miércoles 21 de Diciembre de 2016 - 08:07:14
En el marco del Programa para el ordenamiento de áreas periurbanas impulsado por el Gobierno provincial a través de los ministerios de la Producción y de Desarrollo Territorial, que se implementará en primera instancia en los municipios de General Pico, General Acha y Eduardo Castex, se llevó una reunión de equipos técnicos en General Pico con el fin de unificar criterios e implementar el mismo en la localidad. El objetivo del programa es el de efectuar un diagnóstico de la situación de estos territorios periurbanos, para ello, tal como se definió en la presentación en Santa Rosa, en dichas localidades se realizará una indagación a través de encuestas para ver cómo es la situación de su ámbito periurbano. Se prevé que esta tarea se lleve a cabo en aproximadamente 3 meses, donde se completarán planillas preestablecidas desde Nación, y revisadas por los ministerios. Siga leyendo en ver mas..



  Municipales
En Médano: un cierre de INAUN a todo color

Miércoles 21 de Diciembre de 2016 - 08:13:58
Durante la tarde de este lunes, el hall de Médano se llenó de expectativas de los chicos de INAUN, que por primera vez hicieron su cierre anual en ese lugar. Una vez en el auditorio, con la presencia de autoridades municipales y padres, se realizó la muestra de lo trabajado durante el año, en este programa de promoción de los derechos de chicos en situación de vulnerabilidad. El intendente Juan José Rainone acompañó el desarrollo de la jornada junto al secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y funcionarios del área. La primera producción gráfica ‘Veo Ves’, coreografías, videos, fotos y murga fueron presentados por los chicos, coordinados por sus talleristas. Actualmente concurren aproximadamente 150 chicos a este programa provincial, que ejecuta el municipio local, en la Casita ubicada en calle 2 entre 111 y 113. Allí asisten a clases de baile, apoyo escolar, taller de recreación, inglés, murga, entre otras actividades. Analía Kucesky, coordinadora de Niñez y Adolescencia, dijo que este cierre tuvo la finalidad de poner de relieve y compartir el gran trabajo que han hecho las personas que trabajan en INAUN por y para los chicos. Y agregó que durante el año se han hecho actividades en distintos barrios de la ciudad, para integrar a más niños y adolescentes, no solamente a la población del barrio Rucci, donde está la Casita. Además de integrar a otros chicos, una de las actividades integradoras fue el ropero comunitario móvil, INAUN permite la posibilidad de interacción con otros programas, como ‘Eliminación de Barreras’.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft