La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
En Médano: nueva reunión de Comisiones Vecinales

Jueves 4 de Mayo de 2017 - 14:46:20
La Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de General Pico volvió a convocar a referentes de Comisiones Vecinales de la ciudad con la finalidad de entablar un nuevo diálogo y trabajar algunos aspectos en el marco del Consejo Interbarrial. También se presentó durante la reunión el director de Espacios Públicos Ramiro Vicente quien se explayó sobre aspectos vinculados a la normativa vigente sobre el arbolado urbano y dio espacio para el debate sobre distintas problemáticas concernientes a cada barrio. El funcionario además acordó mecanismos de contacto y comunicación directa con los vecinos para poder consultarlo directamente sobre cuestiones relacionadas al tema. Durante la reunión los funcionarios dieron ingreso a una nota enviada por el Concejo Deliberante sobre la puesta a consideración por parte del Consejo Interbarrial respecto a la imposición de nombres a calles de la ciudad. Como en los encuentros anteriores se plantearon y trabajaron aspectos relacionados a cada uno de los barrios entre los vecinos representantes de cada comisión y los funcionarios a cargo de cada área presente. Finalmente quedó fijada la próxima reunión para día 7 de junio, reuniéndose las comisiones el primer miércoles de cada mes.



  Municipales
General Pico: vecinos del Barrio Indios Ranqueles disfrutan de las mejoras de la Plaza Zangara

Miércoles 3 de Mayo de 2017 - 15:31:04
Días atrás la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social y sus diversas dependencias llevaron a cabo una concurrida jornada de recreación, integración, entretenimiento y deporte con la finalidad de compartir y difundir las múltiples reformas realizadas en el espacio público del barrio Ranqueles. Como ya fue anunciado la plaza cuenta con remodelaciones importantes, la instalación de una cancha de fútbol y el nuevo playón deportivo además de los conocidos juegos de plaza. Recientemente, en una actividad también comunitaria, se colocaron más de cincuenta plantines de arbustos y aproximadamente 300 especies de flores de invierno, a demás el espacio cuenta con riego por goteo para los árboles y riego por aspersión para la cancha de fútbol, e iluminación nueva, así como bicicleteros. En esta ocasión, durante las primeras horas de la tarde se realizaron las interacciones deportivas a cargo de profesores del Club Cultural Argentino, quienes estuvieron participando de la actividad. También se desarrollaron juegos de entretenimiento junto a la intervención de los payasos Sovaco y Zoquete, de “La Risotada, Humor y Circo”. Martín Villegas, contó que la actividad fue realizada para dar a conocer los nuevos arreglos que se han hecho en el lugar y las construcciones en el playón deportivo. “La ida fue desarrollar una actividad para invitar a la gente del barrio que conozca el lugar y de alguna manera dar el puntapié inicial para a futuro desarrollar actividades deportivas destinadas a los chicos del barrio”, consideró.



  Municipales
General Pico: realizaron una nueva bicicleteada en la ciudad

Martes 2 de Mayo de 2017 - 23:16:08
La Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Municipalidad piquense en conjunto con la Universidad de La Pampa y la Federación de Ciclismo del norte de la provincia, organizaron este domingo 30 de abril una nueva bicicleteada familiar. La misma comenzó a las 10 horas y partió desde la sede de la Dirección nombrada, de calles 19 y 20. Hubo dos recorridos, uno destinado a ciclistas con mayor entrenamiento, que circuló incluso por la Avenida Isidoro Brunengo y otro más corto para que pudieran participar y disfrutar las familias con niños pequeños que llegó hasta la Avenida Circunvalación por Avenida San Martín. En esta oportunidad, en el marco de realizarse la última bicicleteada del mes de abril, los recorridos también finalizaron con un desayuno saludable compuesto por ensalada de frutas y diferentes frutas, yogurt, barras de cereales y varios jugos entre otros alimentos nutritivos. Según lo consideró Martín Villegas, a cargo de la coordinación de Deportes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, además de nutrirse con el desayuno, “la idea es que la gente pueda intercambiar diálogo y entablar relación para las futuras salidas que podamos llegar a tener”.



  Municipales
General Pico: se conmemoró el Día del Trabajador en la ciudad

Lunes 1 de Mayo de 2017 - 22:07:15
Este lunes por la mañana se llevó a cabo el acto conmemorativo del 1º de mayo, Día del Trabajador, con la presencia de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, y del vice intendente, a cargo del Ejecutivo Municipal, José Osmar García. Acompañaron la ceremonia Diputados provinciales, concejales, funcionarios del Ejecutivo Provincial, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; el Secretario General de la CGT Zona Norte, Santiago Burke; representantes de las 62 organizaciones; autoridades militares, policiales y de seguridad, organizaciones gremiales, instituciones intermedias, invitados especiales y público en general. Para dar comienzo al acto conmemorativo al 131º aniversario del Día internacional del trabajo, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino. Posteriormente el Secretario de Organización de la CGT Zona Norte, Luis Carosio, fue el encargado de hacer uso de la palabra en alusión a la fecha. Seguidamente representantes de la Municipalidad de General Pico, de la Confederación General del Trabajo, el Concejo Deliberante, las 62 Organizaciones y UOCRA, procedieron a colocar ofrendas florales al pié del monumento a los trabajadores, ubicado en la Plazoleta 1º de Mayo. Luego de realizar un minuto de silencio en conmemoración a trabajadores fallecidos, la agrupación musical Ecos del Llano tuvo a cargo la interpretación de tres temas musicales: “Canción del trabajo”, “La Chiquita” y “Milonga Baya”.



  Municipales
General Pico: Acto Oficial por el "Día de los Heroicos Tripulantes del Crucero A.R.A General Belgrano"

Lunes 1 de Mayo de 2017 - 22:22:04
La Municipalidad de General Pico invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo al “Día de los Heroicos Tripulantes del Crucero A.R.A General Belgrano”. El mismo se realizará este martes 2 de mayo a partir de las 10 horas en el Parque de los Caídos por la Patria, en avenida San Martín, frente al Cementerio. En ver mas recorra el cronograma de las actividades a desarrollar.



  Municipales
General Pico: cambios en la recolección de residuos

Viernes 28 de Abril de 2017 - 09:14:35
La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos, de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, informó que con motivo del feriado por el Día del Trabajador, se producirán modificaciones en la recolección domiciliaria de residuos. De acuerdo al cronograma: El domingo 30 de abril NO habrá recolección en el turno noche. El lunes 1º de mayo NO habrá recolección en el turno mañana. Por este motivo, se recomienda a los vecinos no sacar los residuos en esas fechas.



  Municipales
General Pico: un día especial en el Refugio Canino

Viernes 28 de Abril de 2017 - 18:36:18
Son más de 300 los perros, adultos y cachorros, que habitan en los caniles del refugio municipal. Este viernes fueron punto de atención, ya que la Coordinación de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de General Pico organizó una jornada para recibir las visitas de público y escuelas; además, los animales fueron vacunados y desparasitados por estudiantes de Ciencias Veterinarias. “Si bien las puertas del refugio están abiertas todos los días, este viernes fue una jornada distinta, ya que recibieron atención y cuidados por parte de los estudiantes”, señaló en el lugar la coordinadora Karen Olguín, que previo al Día del Animal llevó adelante esta propuesta con el Sector Canino. Fue un día para recibir visitas, con la expectativa de que éstas puedan adoptar una mascota especial. El año pasado fueron 22 los perritos adoptados, y mientras se espera que ese número vaya en aumento, se les hace un control clínico y se los alimenta con alimento balanceado, claro que el sitio no es el ideal. “Cada animal que se adopta sale esterilizado y con todas las vacunas”, mencionó la funcionaria. “Necesitamos concientizar sobre adopción responsable, que no es adoptar por adoptar, sino que conlleva tener un control de quien será un integrante más de la familia”, comentó.



  Municipales
En Médano: Rainone recibió a autoridades de la Policía Federal

Jueves 27 de Abril de 2017 - 11:59:51
En la mañana del día jueves 27 de abril, el intendente, Juan José Rainone, recibió al Comisario responsable de la División Antidrogas de la Policía Federal con asiento en General Pico, Silvio Andrés Sarabia, quien asistió al despacho del mandatario junto al Sargento Primero, Marcelo Vara. La reunión que tuvo lugar en Médano consistió en una presentación protocolar del titular de la nueva División que desde este año opera en la ciudad. El Sargento Vara sostuvo que “más allá de las presentaciones formales vinimos a explicarle al intendente las funciones del área y además quedamos a entera disposición de la gestión". Rainone al finalizar el encuentro sostuvo que siempre es bueno tener un acercamiento con los representantes de las fuerzas de nuestra ciudad. “Hoy puntualmente vinieron desde la Policía Federal, a presentar al nuevo comisario de la Fuerza y con ello a ofrecer el acompañamiento y por su puesto nosotros los invitamos a participar activamente de la vida de la gestión”. “La seguridad es un tema prioritario y nos ocupa permanentemente por ello es importante destacar la cercanía y buena predisposición de dichas autoridades para lograr objetivos comunes”, finalizó el mandatario local.



  Municipales
En Médano: en apoyo a emprendedores entregaron microcréditos con fondos de recupero

Jueves 27 de Abril de 2017 - 22:43:55
El municipio entregó a través de la Ley de Recupero unos 330 mil pesos en créditos a emprendedores de diferentes rubros. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de Médano con la presencia del intendente de la ciudad, Juan José Rainone; los secretarios municipales Ricardo Biglia, Daniel López, Edgardo Guazzaroni; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Marcos Pico y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Regional, Luis Anconetani. Siete fueron los microcréditos entregados a emprendedores locales de rubros como diseño gráfico, chapa y pintura, premoldeados, fabricación de productos de cerámica y porcelana, fabricación de piezas de vidrio, moldeado y escultura. Previo a la entrega de la documentación correspondiente el intendente resaltó la importancia de que estos fondos provengan de las devoluciones de beneficiarios que recibieron su financiamiento previamente, por eso se refirió a la responsabilidad social de devolver las cuotas, así como a la posibilidad de acceder a créditos de un monto mayor en un futuro y de pasar de pequeños emprendimientos a pequeñas empresas. Recorra la información completa en ver mas...



  Municipales
En Médano: reunión por reparación de caminos vecinales

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 10:20:49
El intendente de General Pico, Juan José Rainone, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, el Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales del municipio local, y Recursos Hídricos, Vialidad Provincial y Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa, se reunieron este martes 25 de abril en Médano con referentes de instituciones rurales a fin de evaluar la situación de los caminos anegados en la zona rural de General Pico. Los referentes de entidades rurales (Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Centro de Acopiadores de Cereales, Caproma, Colegio de Ingenieros Agrónomos) plantearon la problemática de las inundaciones, con la necesidad de saber si el agua se moviliza de un cuenco a otro. Con respecto a este tema, el secretario Edgardo Guazzaroni, expuso que se están evaluando las medidas para empezar con las reparaciones en los caminos vecinales anegados. “Desde Vialidad Provincial hicieron una exposición con los productores y en base a eso se realizó un listado de prioridades de cuáles son los caminos que van a repararse. El mismo estuvo consensuado para empezar a pedir presupuestos y realizar las licitaciones”, explicó Guazzaroni.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft