La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: el Programa INAUN y su murga difundieron la Feria del Libro Escolar

Jueves 9 de Abril de 2015 - 18:44:05
Durante la tarde del miércoles, la percusión de la murga del programa INAUN, “Vivitos y Loqueando”, realizó una campaña de difusión invitando a los vecinos de la ciudad a que participen de lo que será la Feria del Libro escolar usado, organizada por dicho programa dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico. En pleno centro de la ciudad, calle 17 y 20, los chicos encargados de la percusión de la murga aportaron música y color a la tarde y las responsables y colaboradoras de INAUN repartieron folletos informativos, de lo que será la “Feria del Libro Escolar Usado”, el próximo domingo 12 de abril a partir de las 16 hasta las 19 horas en el Palacio Municipal. Desde el programa INAUN se invita a los interesados a acercar libros (hay tiempo hasta mañana) que serán vendidos en la feria, en los dos puntos de recepción disponibles, uno de ellos será la casita INAUN, en calle 2 y 109, y el otro la Secretaria de Desarrollo Social, en calle 16 entre 9 y 11. En ambos lugares se recepcionarán únicamente textos escolares, en el horario de 8 a 12 horas.



  Municipales
General Pico: comenzaron a pavimentar el Barrio Bicentenario

Jueves 9 de Abril de 2015 - 18:51:55
En la mañana del jueves 9 de abri, personal del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico comenzó a realizar las obras de pavimentación en el Bº Bicentenario del Plan Federal de viviendas. El Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, junto al Ing. Julio Cavilla, recorrió la calle 444 a la altura de la calle 405, donde se puede ver al personal realizando las tareas de pavimentación de uno de los ingresos. Al respecto Rainone dijo: “Era muy importante darle respuesta a los reclamos y dificultades que se presentan en éste núcleo poblacional tan importante como lo es el barrio nuevo. Los vecinos tendrán la posibilidad de tener un mejor acceso y egreso del barrio, superando los problemas que se presentaban, principalmente, los días de lluvia”. Rainone continuó:”Lo incorporamos en nuestra agenda política pero estábamos condicionados presupuestariamente a afrontar la realización, luego de un análisis pudimos afrontar por lo menos éstas primeras cuadras. En esta primera etapa se va a estar pavimentando la calle 444 en el tramo comprendido entre la calle 405 hasta la 409; pero estaríamos próximamente realizando la otra intervención sobre calle 428, por dos cuadras. Todo esto, sumando mantenimiento y mejora permanente de las calles de tierra, que ofrece el municipio facilitará el tránsito del transporte público y la entrada y salida al barrio”.



  Municipales
General Pico: Rainone acompañó la inauguración de taller en la ciudad

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 08:20:13
El intendente de la ciudad, asistió a la inauguración de un taller de chapa, reciententemente instalado en manos de Ricardo Crespo y familia. Juan José Rainone estuvo junto a Marcos Pico en representación de la Municipalidad de General Pico, que a través de la Coordinación de Producción, acompañó el desarrollo del emprendimiento por medio de un Microcrédito de la línea de descentralización, apoyo que estuvo destinado a construir el piso del lugar, 275 metros de hormigón armado. En el taller, que cuenta con tres empleados, se dedicará al trabajo de chapa y pintura, cerrajería, parabrisas, sacabollos no solo para autos y camionetas sino también para camiones. También bancada de estirado, soldadora mix y sistema mixing de pintura. La inauguración fue del galpón ubicado en calle 304 y 317, 400 metros cuadrados, que ocupan las oficinas, el galpón, el lavadero y próximamente una cabina horno de pintura. En un breve discurso el dueño del emprendimiento se mostró muy agradecido a los presentes y sostuvo: “Es un día muy especial, porque junto a todos ustedes veo materializado un gran sueño, que comenzó por allá, en el 2009 cuando, impulsados por amigos, compraron el terreno que insistían en que nos lanzáramos con el proyecto propio”.



  Municipales
General Pico: anuncian capacitación sobre planificación y el futuro de las decisiones

Martes 7 de Abril de 2015 - 22:22:49
La Municipalidad de General Pico a través del Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo, de la Secretaria de Desarrollo Social, invita en esta ocasión a participar del Seminario “Planificación: el futuro de las decisiones presentes”. En donde se abordarán temas como: conceptos, etapas y proceso de planificación, la planificación como estrategia, misión, visión, objetivos y planes de acción. La disertación estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Gastón Leguizamón. Se desarrollará el día jueves 9 de abril a partir de las 14:30 y hasta las 16 horas, en el Centro Municipal de Formación Laboral (calle 9 entre 24 y 26). De carácter GRATUITO y abierto a todo público. Para participar de estas actividades o informarse sobre ellas comunicarse por los siguientes medios: Tel. 02302 - 434224 a 226 interno 164 ó 142 en horario de 7 a 13:30 horas, ó al 02302 427961 en horario de atención del Servicio de Apoyo a Micro emprendedores de 13:30 a 16:30 horas, de Lunes a Viernes. O al e-mail: economiasocial@generalpico.gov.ar; same@generalpico.gov.ar o al Fan Page: Círculo de Emprendedores de General Pico.



  Municipales
General Pico: Rainone estuvo presente en el torneo de fútbol infantil Rufino Ábalo

Lunes 6 de Abril de 2015 - 10:11:30
El último sábado el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, se hizo presente en el Nuevo Pacaembú, en el acto inaugural del Torneo Infantil Rufino Ábalo 2015. Estuvo presente el Vice Intendente, Sr. José Osmar García; el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López; el Juez de Faltas, Dr. Carlos María Iglesias; Coordinador de Deportes, Prof. Martín Villegas; el Presidente del Club Costa Brava, Sr. Aldo Moyano; autoridades deportivas y representantes de las delegaciones participantes en el torneo. La ceremonia dio inicio con la palabra del presidente de club anfitrión, a quien sucedió en el uso de la misma el Intendente de nuestra ciudad Juan José Rainone. Acto seguido hicieron su ingreso las distintas delegaciones de los clubes participantes, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Minutos más tarde hizo su presentación una murga local. Continuó la categoría 2003 albirroja encendiendo una antorcha, por ser el último año de la categoría en el fútbol infantil. El cierre se dio cuando al apagarse las luces del estadio se encendieron fuegos de artificios. En cuento a lo deportivo el torneo cerró el día domingo.



  Municipales
General Pico: el Municipio construye sendero peatonal y bicisendas sobre la calle 201

Lunes 6 de Abril de 2015 - 11:52:22
Días atrás personal de la Municipalidad de General Pico comenzó con la construcción de la primera etapa del sendero que unirá como paseo peatonal el sector del amplio predio del Parque Recreativo "Benicio Delfín Pérez", que circunda a la laguna La Arocena, con la Ruta 101, paralelo al canal de desagüe pluvial de la calle 201. Esta etapa comprende desde la avenida San Martín a la intersección con la calle 500; realizándose nivelado y limpieza del camino de 2,50 metros de ancho, su delimitación lateral con varillas de caldén sobre canal de desagüe, construcción de pórtico de acceso en intersección con la avenida San Martín, y realización de dos pequeñas plazoletas de descanso -una en avenida San Martín y otra próxima a la calle 500- con cuatro bancos de cemento, donde se implantarán especies nativas para sombra y pérgolas de madera. Todo el lenguaje constructivo del equipamiento a plantear en el recorrido será similar al usado en el Parque Recreativo para unificar como parte integrante del parque regional.



  Municipales
General Pico: vuelve la Feria del libro usado

Domingo 5 de Abril de 2015 - 12:30:03
La Secretaria de Desarrollo Social dependiente de la Municipalidad de General Pico, a través del Programa INAUN organiza este año la Feria del libro usado. La misma tendrá lugar el próximo domingo 12 de abril, de 16 a 19 horas en las escalinatas del Palacio Municipal. Es importante mencionar que durante la semana del 6 al 10 de abril, habrá dos puntos de recepción de libros, uno de ellos será la casita INAUN, en calle 2 y 109, y el otro la Secretaria de Desarrollo Social, en calle 16 entre 9 y 11. En ambos lugares se recepcionarán únicamente textos escolares, en el horario de 8 a 12 horas.



  Municipales
General Pico: Rainone asistió a la presentación de programa de relevamiento de Demandas y Oportunidades de Transferencia Tecnológica

Sábado 4 de Abril de 2015 - 01:58:25
El último miércoles por la mañana el Intendente de nuestra ciudad, Juan José Rainone, participó de la presentación del Programa Nacional de Apoyo al Relevamiento de Demandas y Oportunidades de Transferencia Tecnológica (PAR), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), actividad impulsada por la Fundación para el Desarrollo Regional, en conjunto con Zona Franca. En las palabras de apertura el Intendente dijo: “desde el Municipio, en relación estrecha con la Fundación para el Desarrollo Regional, impulsamos y priorizamos un eje político que tiene que ver con la producción el empleo y el desarrollo local y humano en nuestra ciudad, por ello acompañamos ésta línea de proyectos porque creemos que este es el rumbo”. Disertó en la presentación del Programala Lic. Alit Fasce Pollicelli y el Ing. Julián Breser mientras que el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Regional, Lic. Marcos Pico junto al Gerente de la Fundación, Lic. Luis Anconetani expusieron el rol de una institución beneficiaria del programa PAR. El programa PAR es un instrumento para financiar la contratación de recursos humanos altamente especializados que se desempeñen en instituciones de vinculación y transferencia. El objetivo es intensificar y extender territorialmente el trabajo de expertos vinculadores tecnológicos que, conociendo las capacidades, potencialidades y debilidades de los sectores productivos en los que se especializan, ayuden a incrementar las oportunidades para generar futuros proyectos de innovación y transferencia de tecnología.



  Municipales
General Pico: reunión de trabajo por la seguridad del Parque Recreativo "Delfín Pérez"

Sábado 4 de Abril de 2015 - 16:38:22
Convocados por la Secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de General Pico, en el SUM del Parque Recreativo "Benicio Delfín Pérez", se realizó una reunión con todos los actores que intervienen en preservar la seguridad del lugar. En dicho encuentro estuvo presente el Secretario de Desarrollo Urbano, Ing. Jorge Barisio; el Sub Director de Espacios Públicos; Ing. Ramiro Vicente; la Coordinadora de Turismo, Lic. Margarita Cervio; el Comisario Ricardo Fabián Padilla; el Sub comisario Payares; personal de la Comisaria Segunda; personal de seguridad, serenos y personal de mantenimiento del parque. En la reunión se aunaron criterios y ejes de acción para intervenir en casos de caza, pesca y uso de tramperas y llamadores dentro de la reserva, como así también de conductas inapropiadas por parte de los visitantes como roturas, robos, cortar leña, ruidos molestos, etc, Se elaboraron y consensuaron los procedimientos para llevar adelante en los casos antes mencionados, se diagramó la ampliación de los patrullajes policiales, se visitaron las instalaciones del futuro puesto policial dentro del Parque Recreativo y se acordó continuar trabajando en conjunto por la seguridad de los vecinos que visitan el lugar.



  Municipales
General Pico: se realizó una nueva y exitosa Feria Hortícola y Floricola

Sábado 4 de Abril de 2015 - 16:48:09
Como desde hace casi 5 meses, se llevó a cabo una nueva Feria Hortícola y Florícola en la ciudad, organizada por la Municipalidad de General Pico en conjunto con la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPAM). Desde las 8 de la mañana, numerosos vecinos se acercaron a ésta instancia de comercialización, definida por los organizadores como una forma interesante de acercamiento entre el productor y el consumidor. El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, junto al Coordinador de Producción, Lic. Marcos Pico, recorrieron la feria, dialogaron con los vecinos y comenzaron a planificar acciones que permitan darle continuidad al espacio durante los meses de invierno. Recordamos que las autoridades ya habían asegurado la continuidad de las ferias para los meses de abril y mayo, y se habían realizado reuniones entre productores y representantes de las instituciones que hacen posibles las ferias, con el objetivo de acordar la continuidad y unificar criterios de trabajo en la realización de las mismas. Enrique Miranda, uno de los productores que ofrece sus productos no solo en la feria sino también en el espacio donde funciona la huerta comunitaria, expresó al respecto: “Las ferias andan muy bien, hoy estamos ofreciendo pimientos, perejil, rúcula, lechuguin, y además estamos preparándonos para los meses de frío donde la producción tarda un poco más, y todo es producción de hojas”. En ver más recorra toda la información.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft