La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: la casita de Inaun se llenó de chocolate

Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 14:18:34
Con motivo de celebrar los cumpleaños de los concurrentes al Programa Inaun, lo cual que se sumó en estas fechas a la pascua, los responsables de la “Casita” organizaron una jornada de armado de huevos de pascua que después de decorados se compartirán entre todos. Según explica Vanina Caimari, a cargo del Programa Inaun, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, todos los meses se elegirá una fecha para festejar todos los cumpleaños del mes y se realizará una actividad temática referente a ese mes. De lunes a viernes la casita está abierta desde las 7 de la mañana hasta las 19 y los talleres se adecuan a las demandas de los chicos. Por lo general, a la mañana se ofrece apoyo y a la tarde comienzan los talleres. Durante enero, febrero y marzo en la casita, como la llaman por sentido de pertenencia los chicos, se ofrecieron clases de murga y percusión, danza y apoyo escolar y, a partir de abril, comenzarán los talleres nuevos. Actualmente participan de las diferentes actividades casi cien chicos de entre 6 y 18 años del barrio Rucci, por eso, como se trata de una brecha muy amplia de edades, los nuevos talleres estarán dirigidos a edades diferentes. Los chicos se acercaron este lunes a aprender cómo hacer huevos de pascua, el miércoles los decorarán y el jueves será la jornada de festejo con torta y chocolate.



  Municipales
General Pico: dictarán curso actualizado de mecánica automotriz

Lunes 28 de Marzo de 2016 - 09:14:10
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, invita a la comunidad a inscribirse al Curso Actualizado de Mecánica Automotriz. El curso, a cargo de la Asociación Pasión Automovilística, tiene como objetivo capacitar a los asistentes en el diagnóstico, reparación y mantenimiento de sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de un vehículo. Está dirigido a personas con o sin conocimientos previos de mecánica, de todas las edades. Tendrá una duración de 12 clases, las cuales se dictarán cada 15 días en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico. “Lo que buscamos es compartir conocimientos que permitan el desarrollo profesional de nuevos equipos de mecánicos”, comentó José Miglio, quien dictará las clases. “Lo interesante de este trabajo conjunto es que luego podremos contar en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Pico, con personas idóneas dentro del rubro automotriz, a las cuales podamos vincular con oportunidades laborales ciertas”, comentó Sofía Trucco, directora de Economía Social y Empleo.



  Municipales
Museo Regional Maracó: finalizó el ciclo “Mujeres de ayer, hoy y siempre”

Lunes 28 de Marzo de 2016 - 10:59:47
El Museo Regional Maracó celebró el día domingo, el último encuentro de la muestra “Mujeres de ayer, hoy y siempre” que se realizó todos los domingos de marzo de 19 a 21 horas con la participación de artistas en vivo. Vestidos antiguos, vajilla de porcelana, muestra de puntillismo y otros objetos de arte formaron parte de esta propuesta del museo, que además sumó a narradores, teatro y música, favoreciendo el intercambio con el público. Este domingo 27, además de lo planificado para conmemorar el mes de la mujer, estaba también la muestra de la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que incluía objetos significativos relacionados con la última dictadura militar.



  Municipales
General Pico: se conmemoraron los 40 años del inicio de la dictadura

Jueves 24 de Marzo de 2016 - 17:59:00
El acto oficial en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 40 años de iniciada la última dictadura militar, fue realizado en General Pico este jueves a las 10:30 horas, en la Plaza Miguel A. Racca, con la presencia del diputado provincial Daniel Robledo, el intendente Juan José Rainone; el viceintendente, José Osmar García; concejales de los distintos partidos, funcionarios del ejecutivo municipal, abanderados de distintos establecimientos educativos y familiares de desaparecidos. Luego de la entonación del Himno Nacional, el locutor oficial leyó la Ordenanza 2/2000 del Concejo Deliberante que designa el día 24 de marzo de cada año como día de la memoria popular en homenaje a los piquenses desaparecidos durante el periodo dictatorial: Horacio Álvarez, María Cristina Barbeito, Salvador De Laturi, Alejandro Estigarría, Juan Carlos y Adrián Follonier, Carlos y Alejandro Knobel, Mario Koncurat, Roberto Loscertales, María del Carmen Morettini, Miguel Nicolau, Raúl e Inés Uhalde, Ricardo Veleda, ‘Chela’ Ruth Gil, Oscar Ponteprimo, Emilce Trucco y Miguel Gallinari. Por ellos se hizo un minuto de silencio. Seguidamente, la concejal del partido justicialista Rosa Cuello leyó un discurso. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: modifican recolección domiciliaria de residuos por el feriado próximo

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 07:43:05
La Municipalidad de General Pico informa que en los próximos días se producirán modificaciones en el cronograma de servicios de recolección domiciliaria de residuos como consecuencia del fin de semana extendido al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y la celebración de Semana Santa. Las modificaciones serán: Miércoles 23 de marzo: NO habrá recolección nocturna. Jueves 24 de marzo: NO habrá recolección matutina. A partir del viernes 25 de marzo el servicio de recolección se llevará a cabo de manera habitual. Se solicita a los vecinos colaborar sacando los residuos en tiempo y forma o acercándolos al Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que permanece abierto durante las 24 horas del día, de tal manera contribuyen a mantener la limpieza de la ciudad.



  Municipales
En Médano: presentaron equipo de preventores comunitarios

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 10:17:52
El intendente Juan José Rainone, junto a la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, y al director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, presentó una parte del equipo de preventores comunitarios, de manera previa a la reunión del Consejo de Seguridad que se concretó este martes pasadas las 20:30 horas en Médano. En conferencia de prensa, Rainone resaltó que este nuevo cuerpo de preventores tiene el fin de “reforzar la seguridad vial, la prevención en la calle y el acompañamiento al ciudadano”. Se trata de cuatro mujeres que recorrerán la ciudad en bicicleta a partir de este miércoles 23. “Desde la gestión anterior pensábamos en un preventor comunitario formado en primeros auxilios, RCP (reanimación cardiopulmonar), para atender cualquier preocupación que pueda haber en la calle, y que pueda observar problemáticas de tránsito, basura y demás”, destacó el intendente. En tanto, María Belén Lavechia, indicó que en los últimos meses se vino trabajando en la capacitación del equipo, “ya sea en reanimación cardiopulmonar, manejo de extintores, comunicación y normativas de seguridad vial”; y aclaró que las preventoras “no van a estar directamente involucradas en la situación, sino que ante distintos hechos se van a comunicar con el organismo correspondiente”.



  Municipales
En Médano: reunión sobre Consejo de Seguridad el foco en la prevención

Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 21:00:26
El tercer encuentro del Consejo de Seguridad se concretó este martes por la noche en Médano, donde se acordó entre los múltiples actores sociales que lo componen el hecho de reunirse, en adelante, los últimos jueves de cada mes a las 20 horas. La secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, resumió lo expuesto durante la reunión y dijo que se trata de trabajar articuladamente con Defensa Civil, Bomberos, Policía, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, vecinos autoconvocados y otros organismos que pueden contribuir a la seguridad ciudadana. En esta oportunidad, se presentó la función de las agentes preventoras a los miembros del Consejo. “El agente preventor es una figura que se crea para reforzar el rol preventivo y de seguridad del municipio, tendrá una labor relacionada a la aplicación y cumplimiento de la normativa, nacional, provincial y municipal en lo que hace a la educación vial, concientización y operativos viales”, explicó Lavechia.



  Municipales
General Pico: Los barrios se lucieron en el corso

Martes 22 de Marzo de 2016 - 15:41:05
El corso solidario organizado por los servicios sociales de base puso ritmo y colorido a la noche del sábado piquense. Murgas, bastoneras, músicos invitados, paseo de emprendedores y el cierre con ‘Los reyes del cuarteto’ despidieron el verano en el Paseo de la 21 entre 24 y Avenida. La propuesta surgió de los referentes de cada barrio, que apoyados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, lograron concretar el corso, evento que era tradicional en la ciudad y ellos consideraban que se estaba perdiendo. Se llamó solidario porque no se cobró entrada, sino la colaboración con un alimento no perecedero o un útil escolar, con el objetivo de que sea donado a diferentes escuelas hogares de la provincia. “Un evento calmo, no hubo nada fuera de lugar”, evaluó una de las referentes tras el corso. Planean viajar este martes a la Escuela Hogar de Ojeda y a la de Colonia San José para dejar los alimentos y útiles recaudados, en tanto que el miércoles llevarán el resto a Loventué.



  Municipales
En Médano: se entregaron microcréditos de la Economía Social

Martes 22 de Marzo de 2016 - 16:04:42
En la mañana del martes 22 de marzo, en el edificio Médano, se llevó a cabo la entrega microcréditos con fondos de recupero para emprendimientos de Economía Social. Encabezó esta entrega el intendente de General Pico, Juan José Rainone, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; Daniela Cabrino, delegada ministerial de la zona norte; Sofia Trucco, directora de Economía Social y Empleo, demás funcionarios municipales, referentes de los servicios sociales de base y público en general. Fueron 30 los beneficios económicos por una suma total de $ 430.000, que se entregaron a vecinos de la ciudad y que surgen del recupero de microcréditos anteriormente otorgados a través de la Dirección de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico. Los aportes, de entre $ 5.000 y $ 20.000, servirán para iniciar o hacer crecer proyectos de confección textil, pintura de obra, herrería, carpintería, albañilería, mecánica del automotor, mantenimiento de parque y jardines, entre otros. Los fondos de recupero con los cuales se pudieron brindar estos créditos, surgen gracias a que personas anteriormente beneficiadas por la Ley Provincial de Descentralización pagan mensualmente la cuota acordada.



  Municipales
General Pico: primer domingo de bicicleteada a través del "Cicloturismo Urbano"

Lunes 21 de Marzo de 2016 - 16:44:42
La primera edición de “Cicloturismo urbano familiar” se desarrolló durante la mañana del domingo 20. Fue organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con la Federación de Ciclismo del Norte Pampeano. El encuentro tuvo como objetivo generar conciencia sobre los beneficios de andar en bicicleta, impulsar la movilidad saludable, su importancia en la prevención de enfermedades cardiovasculares y los riesgos que ocasiona el sedentarismo. El recorrido para esta primera edición partió de las calles 19 y 20, hasta la calle 40, desde la 40 hasta la 115, y desde la 115 hasta la bicisenda de la Avenida San Martín, para retomar por la 107 hasta la 2 y de la 2 hasta la calle 19 para llegar al lugar de partida. El director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea había anunciado este recorrido apto para toda la familia y, para más adelante, prevé que se acerque la gente que no tiene con quién salir a andar en bicicleta o no practica deportes. Gran cantidad de vecinos, junto al intendente, Juan José Rainone, concejales, medios de prensa y participantes de la Federación de Ciclismo del Norte Pampeano se sumaron a esta propuesta que contribuye a mejorar la calidad de vida, a la vez que facilita el cambio hacia una movilidad urbana más sostenible, limpia y segura.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft