La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico: la Municipalidad está trabajando en caminos vecinales

Viernes 4 de Marzo de 2016 - 11:37:58
El organismo descentralizado para mantenimiento y reparación de caminos vecinales de la Municipalidad de General Pico se encuentra trabajando en alteos de emergencia en caminos de la red terciaria correspondiente al ejido piquense, estas acciones fueron consensuadas en la reunión mantenida con asociaciones vinculadas al campo y vecinos. Dentro de estas actividades, se completó el trabajo sobre el camino 32 entre ruta 101 y 27 y se dio fin al alteo del camino 20 entre Trebolares y camino 2. A su vez, comenzaron trabajos de movimiento con pala de arrastre en el camino 7 entre el 40 y límite Dorila, que se completará la próxima semana con tareas de alteo por terraplén de avance (provisoriamente no se alteará este camino entre el 40 y ruta 1, ya que las últimas lluvias agravaron la situación evaluada semanas atrás). A continuación, se tratará de recuperar la traza del camino 40 entre el camino 1 y el acceso a General Pico, para lo cual se trabajará también por terraplén de avance como única solución para el tramo entre los caminos 1 y 7 a fin de poder ofrecer a todo el sector sureste del ejido la mayor salida posible por los caminos troncales del sector. Con posterioridad a estos trabajos, se evaluará lo que pueda realizarse sobre el camino 1 entre el 40 y la salida a ruta 4. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
Buenos Aires: gobernadores y legisladores del PJ reclamaron una urgente reunión con Macri para resolver la restitución del 16.9 por ciento para todas las provincias

Jueves 3 de Marzo de 2016 - 00:33:52
Los gobernadores peronistas junto a sus principales referentes legislativos reclamaron “una urgente reunión con el presidente Mauricio Macri” y afirmaron que “no estamos para nada de acuerdo en el plan del Gobierno Nacional de restituir a todas las provincias el 16.9% de la Coparticipación en cuotas anuales durante 5 años: es un plan insuficiente”. Lo hicieron en el marco de la reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Agregaron que “la intención del Gobierno Nacional no reconoce las necesidades de financiamiento de las provincias” e insistieron en reclamar “un trato justo y equitativo para todas las jurisdicciones”. En este sentido, luego de hacer hincapié en que “hasta el propio Gobierno Nacional reconoció la legitimidad de la devolución de lo detractado a las provincias en materia de Coparticipación”, insistieron en la urgencia de una audiencia con Macri para abordar el tema y evaluar una solución perentoria, que contemple una restitución sustancial de los fondos reclamados en los más breves plazos posibles”. Sigue en ver más...



  Municipales
General Pico: avanza la confección de una base de datos para la incorporación de personal por parte de empresas que están en Zona Franca

Jueves 3 de Marzo de 2016 - 20:51:37
El presidente de Zona Franca, Germán Luqui, se reunió con Sofía Trucco, directora de Economía Social y Empleo; y con Florencia Albizu, coordinadora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Pico, con el objetivo de comenzar a gestionar una base de datos que puedan satisfacer las necesidades de las empresas radicadas en el lugar, al momento de incorporar personal para cubrir funciones en ese ámbito. De la charla participó también Alejandra Alonso, directora de Relaciones Institucionales del Comité de Vigilancia. De común acuerdo, las partes coordinarán las reuniones con las empresas de Zona Franca agrupadas por rubro, para poder manifestar los requerimientos y gestionar las capacitaciones necesarias, logrando constituir una base de datos de personas calificadas para actividades específicas y de salida laboral inmediata. Dentro de los principales rubros a capacitar, se encuentran el textil, tecnológico y alimenticio. En el aspecto tecnológico específicamente, se trata de empresas de software, ensambladoras y call center.



  Municipales
Concejo Deliberante: se llevó a cabo la apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2016

Miércoles 2 de Marzo de 2016 - 15:28:48
Durante la mañana del miércoles 2 de marzo, se realizó el acto formal de apertura del período de sesiones ordinarias 2016 del Concejo Deliberante local. La ceremonia estuvo presente la Vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; Diputados provinciales; el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensunsan; el intendente de la ciudad Juan José Rainone y el presidente del Cuerpo Deliberativo, José Osmar García. Asistieron al acto numerosos funcionarios provinciales, la totalidad de los Secretarios Municipales, funcionarios del Ejecutivo Municipal, directivos de entidades intermedias, autoridades de fuerzas policiales y Fuerzas Armadas, y vecinos. Tras la apertura de la primera sesión ordinaria del año se produjo el izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera de la Provincia de La Pampa. Luego los asistentes entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino, en la versión ejecutada por las Orquestas Infanto Juveniles de la provincia en distintos escenarios naturales de La Pampa. Prosiguiendo, en el marco de concientización de la problemática y vulneración de derechos que significó el corte del río Atuel, se compartió la Zamba del Río Robado, en su versión interpretada por los Coros Infanto Juveniles. El intendente Rainone, único orador en ésta apertura, inició la lectura de su discurso. En ver más recorra cual fue el discurso del intendente.



  Municipales
En Médano: Mujeres Trovadoras anticipan el Día Internacional de la Mujer

Miércoles 2 de Marzo de 2016 - 23:38:04
Como antesala al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se presentará este viernes 4 a las 21:30 en Médano, el espectáculo musical “Mujertrova”, en el que nueve mujeres trovadoras de diferentes provincias ofrecerán un amplio cancionero, fruto de sus primeros tres años de trabajo. El Movimiento de Mujeres Trovadoras fue fundado en el 2013 y apunta a generar conciencia del modelo patriarcal desde el arte a la vez que apuesta a la igualdad de géneros desde sus canciones. La artista y productora Sylvia Zabzuk, que integra el movimiento, anticipó que la presencia de “Mujertrova” por primera vez en La Pampa, en el marco del Día Internacional de la Mujer, será una buena oportunidad desde el arte de generar “conciencia de dignidad y de hacer valer nuestros derechos”. Celebró, además, “este feliz encuentro” en el que se realizará “una celebración de la mujer” con “mujeres que cantan sus propias canciones”. Las entradas gratuitas podrán retirarse con anticipación en la sede de Corpico, en la Delegación del Rectorado de la UNLPam, Calle 9 Nº 1056 (oeste) o en Médano, calle 11 N° 1185. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa, la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, la Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa, Corpico y la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: pensar con los niños el rol de la mujer

Martes 1 de Marzo de 2016 - 18:58:31
Las diversas actividades organizadas por la Comisión Municipal de Políticas de Género, en el marco del Día Internacional de la Mujer, comenzaron este lunes 29 de febrero, con la propuesta de lectura de cuentos no sexistas a cargo del equipo técnico del Hogar de Madres que tuvo como receptores a los niños concurrentes a las salas de tres y cuatro años de los jardines maternales municipales. La propuesta tendía a usar el cuento de forma crítica, creativa y reflexiva. Para pensar con los niños el mensaje del cuento: la ruptura de roles, estereotipos, modelos de comportamiento, reparto equitativo de tareas, el derecho de las niñas a la educación o a la libertad de ser como quieran. Con este abordaje, el equipo del Hogar de Madres recorrió los cinco jardines: Frutillitas, Mi Infancia, Burbujitas, Arco Iris y Rebeca; y conjuntamente con las maestras jardineras relataron los cuentos y dialogaron con los niños sobre el tema. La directora de Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Nélida Roldán, acompañó las actividades junto al equipo técnico integrado por María Laura Viglianco, Elena Martínez y María Fernanda Scalzotto.



  Municipales
Hogar de Madres: anunciaron actividades por el mes de la mujer

Martes 1 de Marzo de 2016 - 19:02:06
Este martes 1 de marzo, en horas de la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa anunciando las múltiples actividades que se llevarán a cabo durante el mes de marzo, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, impulsadas por la Municipalidad de General Pico a través de la Comisión Municipal de Políticas de Género, comisión que reúne múltiples instituciones del medio. Estuvieron presentes diversos representantes de la Comisión antes mencionadas, como la Directora de Familia, Nélida Roldán; la Concejal Rosa Cuello; la jefa de la Unidad Funcional de Género, Niñéz y Adolescencia Área Género, Sub Comisario Vanina Fileni; la coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro; equipo técnico del Hospital Gobernador Centeno y el equipo profesional del Hogar de Madres. Si bien las actividades se desarrollarán durante todo el mes, la actividad central se llevará a cabo el domingo 6 de marzo a partir de las 18 horas, en la Plaza San Martín con una amplia oferta artística, cultural, de salud, informativa y educativa.



  Municipales
General Pico: será una cuestión de hábitos...chau bolsita de nylon, hola bolsita biodegradable

Domingo 28 de Febrero de 2016 - 15:52:42
El plástico es uno de los agravantes medioambientales de los que más habría que ocuparse en el presente, ya que tarda cientos de años en descomponerse y es un material que “el planeta no puede digerir”. En General Pico el problema es complejo y desde la Coordinación de Desarrollo Medioambiental dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad, se abordará reduciendo la cantidad de bolsas plásticas. La coordinadora de Desarrollo Medioambiental, Karen Olguín, expone los lineamientos generales de la ordenanza que regulará la entrega de bolsas plásticas en los comercios hasta lograr la erradicación de las mismas. A partir de esta ordenanza N° 87/15 que regirá desde el 1° de marzo, los comercios que están adheridos a la Ley de cierre dominical, cuyo espacio exceda los 40 metros cuadrados, no van a poder entregar más bolsas plásticas. Dicha ordenanza dispondrá como autoridad de aplicación a la Coordinación de Desarrollo Medioambiental en colaboración con la Dirección de Habilitación y Control Comercial a cargo del biólogo Diego Martín. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: se realizó Jornada de reconocimiento de la naturaleza

Domingo 28 de Febrero de 2016 - 16:01:07
Hasta el mediodía del domingo 28 de febrero, se llevó a cabo una jornada de conocimiento de la naturaleza en la Reserva Natural Urbana “Parque Recreativo Delfín Pérez”. Las actividades comenzaron a las 8 horas con una salida de observación de aves a cargo del naturista y actual subdirector de Recursos Naturales de la Provincia, Federico Bruno. Luego de esa actividad el subdirector ofreció una charla sobre especies introducidas y conservación. Y posteriormente el representante del Museo de Historia Natural de la Provincia, Miguel Santillán, disertó sobre la dispersión de los caracoles Pomacea hacia el Noreste de La Pampa. En el lugar la Coordinadora de Turismo, Margarita Cervio, dijo: “Estamos muy contentos con la cantidad de vecinos que se acercaron hoy al Parque a acompañarnos, es buena la convocatoria por ser un domingo tan temprano”. En ver más recorra cuales serán las próximas actividades a realizar en la Reserva Natural.



  Municipales
General Pico: concretaron reunión informativa sobre Ley Nacional de Tránsito

Sábado 27 de Febrero de 2016 - 16:31:43
Durante la mañana del pasado jueves 25 de febrero, se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, de la Municipalidad de General Pico, a la que concurrió el director general de Seguridad Vial, Fabián Fieiras, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, con la finalidad de informar sobre la inminente aplicación de la Ley Nacional de Tránsito. Se trata de la Ley 24.449 modificada por la 26.363, cuyo primer capítulo establece la aplicación de la licencia nacional de conducir. La Provincia de La Pampa adhiere a esta modificación (Ley 26.363) y por lo tanto, debe adherirse General Pico por ordenanza. Hasta ahora la ley está implementada en Santa Rosa y Realicó, y próximamente se implementará en Winifreda y Rancul. En esta instancia, el director de Provincia sugirió al Ejecutivo Municipal que se estudie la solicitud de adhesión. “Hay distintos tipos de adhesiones, lo principal es adherirse a la expedición de la licencia nacional, pero quedará en estudio y a consideración del Concejo Deliberante”, resumió el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha. Además de Fabián Fieiras, participaron de la reunión: la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; el juez de faltas, Gerardo Rossi Ferrari; Luis Daratha; el director de rentas, Ezequiel Maza; el Concejal Héctor Viola y representantes legales de la Municipalidad de Santa Rosa.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft