La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Municipales
  Municipales
General Pico - Programa Cumelén: reunirse hace bien

Martes 17 de Mayo de 2016 - 09:13:55
Un buen número de personas de la Tercera Edad se reunió en la sede del Servicio Social de Base del Barrio Energía y Progreso para disfrutar de una merienda y una charla con el objetivo de proponer nuevas actividades o mejorar los talleres que allí se ofrecen. Del mismo participó la referente del Servicio Social, Silvina Romero, y las talleristas encargadas de los espacios de participación de los adultos mayores. Se prevé que cada 15 días en la sede del barrio, ubicada en calle 29 entre 26 y 28, se realicen estos encuentros que incluyen debate y recreación, de manera que se consoliden los vínculos de un grupo que crece. El próximo sería el 27 de mayo a las 20 horas. Es un punto de convergencia para quienes asisten durante la semana a los distintos talleres, entre ellos: yoga, memoria, folklore, gimnasia para la Tercera Edad, todos gratuitos y dependientes de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.



  Municipales
General Pico: el objetivo es enseñar a quienes se inician en el tránsito

Viernes 13 de Mayo de 2016 - 15:46:02
Integrantes de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, comenzaron un nuevo año de las capacitaciones en los colegios con la intención de preparar a los futuros conductores e instruirlos en los buenos hábitos y en la normativa vigente en cuanto al tránsito. En continuidad con el trabajo en educación vial que se viene llevando a cabo desde años anteriores, Pablo García Casatti, subdirector de Prevención y Convivencia, y su equipo ofrecieron una charla a los chicos de 1° año del Colegio Privado ‘Los Caldenes’. “Debemos educar a quienes empiezan a ser conductores”, comentó García Casatti, en relación a que los chicos de los primeros años del secundario comienzan a andar en bicicleta en las calles piquenses. La capacitación en los colegios, que se sucederán a lo largo de este año, consta de una parte teórica y una parte práctica con una bicicleta modelo en el patio de la escuela. En ella se explica el uso de cintas reflectivas y las normas fundamentales para circular con cuidado y respeto, con la participación, incluso, de un perito de la Policía. En una tarea que es para destacar, personal del área de Educación para la Prevención, dependiente de mencionada Dirección, ofrece además a todos los jardines de infantes de la ciudad, públicos y privados, material explicativo preparado especialmente para educar a los más chiquitos en normas de tránsito.



  Municipales
General Pico: se quemó el último lote de vacunas Sabín

Viernes 13 de Mayo de 2016 - 15:54:37
Tras declararse erradicada la Poliomielitis, se quemó esta mañana el lote de vacunas que quedaba en reserva en la provincia en el horno pirolítico, propiedad del municipio piquense. De esta quema participaron funcionarios provinciales y municipales en el Hospital ‘Gobernador Centeno’. Según informó Diego Martín Serralta, director de Control y Habilitación Comercial del municipio, la directora de Epidemiología de la Provincia, Ana Bertone, solicitó el permiso para quemar en el horno pirolítico de General Pico el resto de vacunas Sabín oral trivalente que se está descartando, a partir de que el 30 de abril se declarara erradicada la Poliomielitis a nivel mundial. La Dirección de Epidemiología reunió todas las vacunas que quedaban en La Pampa, sumando un lote de aproximadamente tres kilos. “Se queman porque las vacunas contienen un virus atenuado, no activo. Y cumplida la fecha de vencimiento, existe el riesgo de que esos virus puedan ser activados, porque lo que se vence son las sustancias químicas que lo mantenían inactivo”, explicó el Martín Serralta. “No se cuenta en La Pampa con otro horno pirolítico”. Para quemar diferentes residuos patológicos, instituciones de localidades donde no hay horno pirolítico, deben solicitar un permiso al Departamento de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Dirección de Control y Habilitación Comercial.



  Municipales
En Médano: gran concurrencia a la capacitación en toma de decisiones

Viernes 13 de Mayo de 2016 - 23:28:50
La capacitación en ‘Gestión en la toma de decisiones’ prevista para este viernes debió desdoblarse debido a la cantidad de interesados. Organizado en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio, la Cámara de Diputados de la Provincia y la Fundación Inicia, el seminario llevado a cabo en Médano, contó con alrededor de 80 inscriptos, entre profesionales y emprendedores. Sofía Trucco, directora de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, informó que debido a que el cupo de interesados se superó, decidieron ofrecer una nueva clase. De manera que la primera se concretó a las 14 horas en la sala de conferencias de Médano, como se había anunciado, y la segunda a las 19 horas. La disertación estuvo a cargo del licenciado en Administración, Augusto Castillo, quien resumió los pilares de su maestría y adelantó: “La idea es hacerles presente a los interesados que todos de alguna u otra manera tomamos decisiones en la vida cotidiana, bueno se trata de pensar qué podemos aprender de eso, qué nos dice la teoría y cómo ese conocimiento lo podemos aplicar en un plan de negocios”. “No se trata de ver si las decisiones ya tomadas generaron resultados buenos o malos, sino si uno puede tener mejores mecanismos para tomar mejores decisiones. No se trata solamente de resultados, sino de procesos”, sintetizó. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: nueva reunión de la mesa intersectorial de salud

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 12:03:52
En la mañana del miércoles 11 de mayo, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Trabajo Intersectorial de Salud, en las instalaciones de la Sala de Situación Local. Participaron de dicho encuentro representantes de diferentes áreas de la Municipalidad de General Pico, tales como Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, Dirección de Familia, Secretaria de Planificación y Gestión Urbana, Junta Municipal de Defensa Civil, además estuvieron representantes del Área Programática de Salud, Facultad de Ciencias Veterinarias, Ministerio de Educación y servicios del Hospital Gobernador Centeno. En dicha ocasión los integrantes de la mesa comenzaron a ocuparse de la conformación de equipos de trabajo y contenidos a desarrollar en diferentes talleres dirigidos a la comunidad, así como también planificar otras acciones que forman parte del proyecto denominado “Pico te cuida”. Dicho proyecto, trabaja la temática de prevención de accidentes de tránsito y fue aprobado por el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación.



  Municipales
General Pico: se llevó a cabo curso de poda en la ciudad

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 21:05:45
La capacitación se llevó a cabo, durante la mañana del jueves 12 de mayo, la misma estuvo a cargo del director de Espacios Públicos, Ramiro Vicente, y de ingenieros de la empresa “El Surco” e incluyó una práctica de poda en el parque, necesaria para la obtención del carné habilitante de podador, y demostración de uso de maquinaria Sthil. En el salón de usos múltiples de la Reserva Urbana Parque Recreativo "Benicio Delfín Pérez", contó con la participación de aproximadamente 120 personas entre las que había provenientes de localidades vecinas como Eduardo Castex, Alpachiri, Vertiz, y de la ciudad de General Pico. También participó personal de cuadrilla de la cooperativa eléctrica de nuestra ciudad. Por su parte, Ramiro Vicente dijo “La participación de múltiples localidades vecinas habla de cómo se replica la gestión del arbolado urbano en la ciudad en otras localidades de la provincia”. Respecto de los contenidos del curso expresó “A pesar que la lluvia siempre complica un poco se pudo realizar la jornada con normalidad, tanto en la parte práctica como en la teórica, el balance de estos encuentros es siempre positivo. Todos los años replicamos contenidos aunque siempre se agrega algo, como por ejemplo este año la extracción y poda de raíces que el año pasado no lo habíamos abordado, vamos adaptándonos a los tiempos y por supuesto a las demandas y necesidades”.



  Municipales
General Pico: capacitación de gestión en la toma de decisiones

Miércoles 11 de Mayo de 2016 - 13:02:41
La Diputada Provincial, Claudia Godoy, en representación de la Cámara de Diputados de La Pampa; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y la directora Economía Social, Sofía Trucco, en representación de la Municipalidad de General Pico y Guillermo Albaini, representante de la Fundación INICIA, anunciaron capacitación denominada “Gestión en la Toma de Decisiones”. La jornada, que es sin costos, tendrá lugar el próximo viernes 13 de mayo de 14 a 16:30 horas en el 2° piso de Médano, calle 11 N° 1185, tiene como objetivos brindar herramientas de gestión que se utilicen para la toma de decisiones en el ámbito empresarial. Contribuir con los conocimientos individuales de los participantes para gestionar la toma de decisiones y generar herramientas para mejorar los resultados profesionales y personales de cada participante. El contenido tiene como destinatario personas que trabajen en distintas organizaciones y quieran mejorar su desempeño, empresarios, emprendedores y profesionales. Los interesados en participar de la jornada u obtener más información pueden contactarse vial e-mail a galbaini@inicia.com.ar o por teléfono al celular 2302 - 505639.



  Municipales
General Pico: el Municipio cambiará el modelo de la factura de los servicios municipales

Martes 10 de Mayo de 2016 - 14:31:27
La Municipalidad de General Pico cambiará el modelo a partir de los próximos meses. Desde hace un año y medio, la Contaduría General, a cargo de Sebastián Lamberti, está trabajando en el cambio de sistema de facturación, ya que la factura presentaba distintas problemáticas. Entre los cambios más destacados del nuevo modelo está la legibilidad del código de barras, debido a que en la factura anterior había problemas al pasarlo por el escáner de Pampa Pagos o Pago Fácil; otra modificación es el papel, que pasará a ser una hoja A4, y el listado en detalle de cada uno de los servicios que se les cobra a los vecinos. El detalle de la composición de servicios tendrá que ver con la discriminación de tasas por metros de frente, por metro lineal, el cálculo unitario, las tasas fijas, la deuda en el caso de que la hubiera, entre otros ítems. Ezequiel Maza, director de Rentas, refirió que hasta ahora los contribuyentes que tenían una deuda no entendían el código que venía en la factura y por esto había reclamos. “Ahora armamos un diseño para que todo se vea lo más claro posible”, anunció. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: mucho público participó de la Feria de Emprendedores en la ciudad

Lunes 9 de Mayo de 2016 - 08:46:41
El salón del Club Ferro Carril Oeste se colmó de puestos de exposición y venta durante sábado y domingo, en ocasión de la Feria de Emprendedores organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de Dirección de Economía Social y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Se estima que durante los dos días pasaron por allí alrededor de seis mil personas. Un total de 107 emprendedores, más tres puestos institucionales, participaron ofreciendo una producción cada vez más variada, esta vez en un espacio cerrado más amplio que en las instancias anteriores, cuando la capacidad máxima del salón en que se hacía era de 44 lugares. “Es una feria integradora de todo el núcleo emprendedor que hay en Pico”, señaló la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco. Y, admirada por la respuesta de la comunidad hacia la feria, destacó: “Nos genera a todo el equipo una felicidad enorme. Le teníamos fe, porque cuando la hemos organizado al aire libre, hubo un gran marco de gente. Esta vez todo el mundo se sumó, incluso gente que organiza ferias por separado, como el grupo de artesanos. Nos reconforta que la respuesta sea tan favorable”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social Daniel Lopez, expresó que el éxito está en el “crecimiento de los emprendedores y en la aceptación del público hacia este tipo de instancia”. “Desde el área se da continuidad al apoyo al sector porque están demostradas las posibilidades de desarrollo y crecimiento del microemprendimiento y también porque sabemos que existe la necesidad de potenciar el autoempleo” sostuvo el funcionario local. Siga leyendo en ver más...



  Municipales
General Pico: comenzó a dictarse el taller de mujeres líderes

Lunes 9 de Mayo de 2016 - 19:33:24
Durante la mañana del lunes 9 de mayo, comenzó a desarrollarse el taller “Mujeres líderes, desarrollo pleno, liderazgo y diversidad” en el salón de usos múltiples del Instituto Correccional Abierto de General Pico. Participaron del mismo más de 150 mujeres de Pico y localidades vecinas. El taller nació de una propuesta de la diputada Alicia Mayoral, que entabló contacto con la consultora especializada en liderazgo de mujeres (Moebius) y desde ese momento se empezó a planificar esta instancia de capacitación y vinculación entre mujeres. Previo a la presentación formal, la diputada sostuvo: “Debemos estar capacitadas, es nuestro momento de tomar decisiones y de sacar esta sociedad adelante, me encanta trabajar con hombres, no soy de esas fanáticas que en todo encuentra la diferencia por el género. Creo que debemos ser compañeros, pero las mujeres tenemos un sexto sentido. Y uno de los propósitos de este encuentro es justamente salir de esa dicotomía liderazgo femenino o masculino, para pasar a liderazgo de la diversidad”. Con una duración de cuatro horas, el taller fue llevado adelante por dos integrantes de la consultora Moebius (Desarrollo creativo de capital humano), las licenciadas en psicología Liliana Nuevo y Elisabeth Santillán. Y una vez finalizado se realizó la correspondiente entrega de certificados. En ver más recorra la información completa.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft