La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Municipales
  Municipales
La Pampa: se abren las inscripciones para becas estudiantiles provinciales

Sábado 19 de Marzo de 2016 - 19:54:32
El Departamento de Becas dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia informa que a partir del lunes 21 de marzo, y hasta el 15 de abril de 2016, se estará realizando la inscripción y renovación de becas provinciales. En General Pico, el trámite se realiza en la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, de calle 19 y 20 de 7 a 13 horas. Los requisitos que deben cumplir los estudiantes de secundario e ingresantes al nivel terciario para percibir el beneficio son: no adeudar materias del año anterior ni previas, no ser repitente, haber logrado buen desempeño académico, ser pampeano o tener residencia en la Provincia mayor a dos años y ser alumno regular. Los estudiantes avanzados deben haber cursado y aprobado todas las materias del año anterior, de acuerdo al programa de la carrera, ser pampeanos o tener residencia en la Provincia mayor a dos años y ser alumnos regulares. Alumnos de nivel universitario también pueden inscribirse con los mismos requisitos que se detallan para los estudiantes de nivel secundario y si fueran estudiantes avanzados, debe tener cursado el total de las materias establecidas en el Plan de Estudios, de acuerdo a los años que lleva en la carrera, y el 50 por ciento de las materias cursadas deberán ser aprobadas (no se considerarán como aprobadas las regularizadas).



  Municipales
En Médano: el Municipio entregó microcréditos de la producción con fondos de recupero

Viernes 18 de Marzo de 2016 - 16:38:27
Este viernes 18 de marzo en horas de la mañana, se llevó a cabo la entrega de la documentación correspondiente a microcréditos otorgados a emprendimientos locales, cuyos fondos surgieron del recupero municipal de créditos anteriores entregados bajo la ley 2461 de Descentralización de la Provincia de La Pampa.

Tres fueron los beneficios que a través de la dirección de Desarrollo Económico y Productivo, dependiente de la Secretaria de Hacienda y Desarrollo Económico de la Municipalidad de General Pico, se entregaron a éstos vecinos de la ciudad. Los fondos otorgados serán destinados a la compra de equipamiento, compra de materia prima, compra de herramientas, reparación de equipamiento en los diversos rubros. “Es una manera de apoyar la producción, de acompañar la actividad de los vecinos, para que puedan avanzar en sus proyectos. Que estos beneficios sean producto del recupero muestra el compromiso de los vecinos y la buena elección a la hora de otorgarlos porque posibilita que se repliquen las ayudas en otros más adelante”, dijo el viceintendente en la apertura del breve acto de entrega.

Mientras que Marcos Pico sostuvo “Los actos responsables de la gente que toma los créditos generan este tipo de acciones, o sea nos permite volver a brindar la posibilidad de asistir económicamente a otros que necesitan mejorar su capacidad productiva o afianzar un proceso productivo nuevo”.

En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: Mac Allister se reunió con Rainone e instituciones deportivas

Viernes 18 de Marzo de 2016 - 18:48:54
El Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister visitó la ciudad en el marco de la presentación del proyecto de deportes a nivel nacional a los clubes de General Pico y localidades vecinas. El intendente Juan José Rainone recibió al funcionario nacional minuto antes de comenzar la presentación y pudieron intercambiar algunos proyectos que se pretenden llevar adelante en conjunto. Rainone inició la presentación, dio la bienvenida a la comitiva de funcionarios naciones y provinciales, y dirigiéndose a los presentes dijo “Estos encuentros son muy importantes porque permiten que ciudades del interior expresemos nuestras inquietudes y necesidades al gobierno nacional. Es muy gratificantes que vengan a escuchar las inquietudes de las instituciones locales para tenerlas en cuenta en un proyecto nacional”. Seguidamente Mac Allister sostuvo “La idea es armar en conjunto el proyecto deportivo de toda la argentina por eso vinimos a escucharlos”. “Venimos a presentar un programa denominado “Clubes de Barrios y Pueblos” pensando siempre en lograr tener un deporte federal. Aquellos clubes que tengan todos los papeles al día y como corresponden les vamos a estar ofreciendo un subsidio de 40 mil pesos no reintegrable pero si con la obligación de rendir cada gasto” dijo el Secretario nacional. En ver más recorra la información completa.



  Municipales
General Pico: comienza un curso gratuito de Auxiliar Contable

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 09:51:13
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Economía Social y Empleo convoca a los interesados en realizar el curso de Auxiliar Contable Especializado en Administración Agropecuaria a realizarse de marzo a noviembre en la Escuela para Adultos N° 2 que funciona en el edificio de la Escuela N° 57. El curso es organizado por la Dirección de Adultos del Ministerio de Educación de la Pampa, e incluye contenidos de estructura organizacional, liquidación de sueldos y gestión contable en general. Al concluirlo se otorgará un certificado con validez provincial. "Nos interesa la vinculación con instituciones tanto locales, como provinciales y nacionales, porque nos permite acercar propuestas de capacitación a aquellos piquenses que quieren mejorar sus conocimientos técnicos", comentó Sofia Trucco, directora de Economía Social y Empleo. "Nuestro compromiso es incorporar a los egresados a la base de datos de la Oficina de Empleo de la Municipalidad para poder vincularlos con búsquedas laborales en las cuales los conocimientos administrativos y contables sean fundamentales", sostuvo. La inscripción está abierta hasta el miércoles 23 de marzo y el cursado será de lunes a jueves de 19 a 21 horas en la Escuela N° 57, de calle 9 entre 12 y 14. Para mayor información, llamar al 02302-427961, escribir a economiasocial@generalpico.gob.ar o a través de la fanpage de Facebook: Círculo de Emprendedores de General Pico.



  Municipales
General Pico: anunciaron la primera jornada de Cicloturismo en la ciudad

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 16:11:22
Durante la mañana del jueves 17 de marzo, en conferencia de prensa el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea anunció el inicio de una nueva actividad denominada “Cicloturismo urbano familiar”, impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con la Federación de Ciclismo del Norte Pampeano. Acompañaron al funcionario en el anuncio el Coordinador de Programas de Actividades Físicas, Deportivas y Recreación de la Municipalidad de General Pico, Martín Villegas, y Guillermo Vigna, representante de la Federación antes mencionada. Esta actividad recreativa tendrá lugar el próximo domingo 20 de marzo a partir de las 9.30 orientada a la participación de la familia siendo el eje principal la promoción de actividades físicas saludables. “Es una bicicleteada para que participe la familia, con un recorrido por la ciudad de alrededor de 50 minutos de duración”, inició Larrea. El circuito tendrá inicio en la Dirección de Deportes, en 19 esquina 20, y se realizará un recorrido, por las calles de la ciudad, siempre por asfalto.



  Municipales
General Pico: este sábado se llevará a cabo Corso Solidario

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 17:21:32
Representantes de los servicios sociales de base dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico organizaron un corso solidario para este sábado 19 a las 20 horas en el Paseo de la calle 21. Lo recaudado en las cantinas será destinado a entidades de bajos recursos. Según lo anunciaron en conferencia de prensa, en una de las últimas reuniones en que participan referentes de los diferentes barrios surgió la idea de hacer un corso, “para revivir algo que se estaba perdiendo en la ciudad”. Allí se presentarán las murgas activas y cuerpos de bastoneras locales, y también los pueblos vecinos participarán con carrozas. En el escenario de calle 21 casi 24 actuarán los grupos invitados: Beraca Pampa, Lali Robledo, ‘Los Chamacú’ y el cierre con ‘Los reyes del cuarteto’. “La entrada es gratuita, sólo esperamos que los vecinos colaboren con un alimento no perecedero y todo lo que se junte será repartido en escuelas hogares de la provincia”, informaron. También anticiparon que habrá dos cantinas y no se venderán bebidas alcohólicas, por eso solicitaron a los comercios que están sobre la calle 21 que tampoco lo hagan. Al mismo tiempo, remarcaron que habrá seguridad policial y privada.



  Municipales
General Pico: el intendente Rainone recibió a su par Altolaguirre

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 21:05:43
En la tarde de este jueves el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, recibió a su par de la capital provincial Leandro Altolaguirre y juntos realizaron un recorrido por la ciudad para intercambiar experiencias respecto al tratamiento de residuos que implementa el municipio local. Pasadas las 18 horas los mandatarios, acompañados cada uno de funcionarios de su gabinete y los respectivos viceintendentes, se reunieron en las oficinas de Médano para emprender un recorrido que se inicio en el Centro de Transferencia de Residuos Sólidos. En el lugar el intendente de Santa Rosa observó el funcionamiento de la planta y se interiorizó en el funcionamiento de la misma con miembros del Ejecutivo local. Posteriormente los funcionarios visitaron el mural ecológico, puntos limpios, islas ecológicas y finalizaron en la Reserva Natural urbana “Parque Recreativo Delfín Pérez”. En cada uno de los puntos los funcionarios intercambiaron experiencias sobre acciones que llevan adelante en el tratamiento de residuos y en el funcionamiento de la ciudad en general.



  Municipales
General Pico: charla sobre ecoturismo en la Laguna

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 10:39:10
Este domingo 20 de marzo será la segunda jornada de conocimiento de la naturaleza en la reserva natural urbana “Parque Recreativo Delfín Pérez”, organizada por la Coordinación de Turismo, dependiente de la Dirección Educación y Cultura de la Municipalidad. Se planificó para las 8 de la mañana una salida de observación de aves y a las 10:30 será la charla sobre Ecoturismo. A la salida de observación, a cargo de Marcelo Dolsan, dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, pueden asistir sin inscripción previa todos aquellos interesados en ver y fotografiar las aves. Y a las 10:30 en el salón de usos múltiples de la reserva, la licenciada en Turismo Fabiana Rodríguez disertará sobre ecoturismo. Desde hace años, y cada seis meses, la Coordinación Turismo de la Municipalidad de General Pico realiza un relevamiento comunitario de vertebrados en la reserva, que coincide con el censo neotropical de aves acuáticas. Sin embargo, este año el censo se realizó con muchas dificultades debido a las condiciones del terreno. Primero la sequía y luego las lluvias intensas imposibilitaron un normal desempeño de la actividad, ya que la laguna secundaria, donde se desarrollaba, se encuentra llena de vegetación, lo cual dificulta la observación de las aves. Por este motivo se plantean actividades alternativas, invitando a los especialistas más reconocidos de la provincia para que brinden sus conocimientos a la población. Los interesados podrán participar gratuitamente de la jornada y no se necesita inscripción previa.



  Municipales
General Pico: charla sobre ecoturismo en la Laguna

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 10:39:11
Este domingo 20 de marzo será la segunda jornada de conocimiento de la naturaleza en la reserva natural urbana “Parque Recreativo Delfín Pérez”, organizada por la Coordinación de Turismo, dependiente de la Dirección Educación y Cultura de la Municipalidad. Se planificó para las 8 de la mañana una salida de observación de aves y a las 10:30 será la charla sobre Ecoturismo. A la salida de observación, a cargo de Marcelo Dolsan, dependiente de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, pueden asistir sin inscripción previa todos aquellos interesados en ver y fotografiar las aves. Y a las 10:30 en el salón de usos múltiples de la reserva, la licenciada en Turismo Fabiana Rodríguez disertará sobre ecoturismo. Desde hace años, y cada seis meses, la Coordinación Turismo de la Municipalidad de General Pico realiza un relevamiento comunitario de vertebrados en la reserva, que coincide con el censo neotropical de aves acuáticas. Sin embargo, este año el censo se realizó con muchas dificultades debido a las condiciones del terreno. Primero la sequía y luego las lluvias intensas imposibilitaron un normal desempeño de la actividad, ya que la laguna secundaria, donde se desarrollaba, se encuentra llena de vegetación, lo cual dificulta la observación de las aves. Por este motivo se plantean actividades alternativas, invitando a los especialistas más reconocidos de la provincia para que brinden sus conocimientos a la población. Los interesados podrán participar gratuitamente de la jornada y no se necesita inscripción previa.



  Municipales
General Pico: reunión para aunar criterios con inspectores de comercios

Domingo 13 de Marzo de 2016 - 22:53:50
En una reunión de trabajo realizada en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, el juez de Faltas, Gerardo Rossi Ferrari, dialogó sobre los puntos de la actual legislación con inspectores de comercio. De la misma participaron: Eduardo Lettieri, secretario de Comercio; Carina Melo, jefa del Departamento de Comercio; Diego Martín Serralta, director de Habilitación y Control Comercial; e inspectores. Rossi Ferrari apuntó que el objetivo es aclarar las cuestiones legales que implica hacer un procedimiento correcto. “Queremos conocer la visión los inspectores en relación a su trabajo, y tratar las ordenanzas que se están aplicando para armar un protocolo, junto al director de Habilitación y Comercio, y dejarlo sistematizado”. Martín Serralta, dijo que es necesario aunar criterios porque muchas veces se presenta una brecha entre lo que hacen los inspectores en la calle y lo que le llega al juez de faltas, quien después determina la sentencia. Esta sentencia tiene que ver con las infracciones labradas, que implican una multa o una clausura según el caso. La Municipalidad cuenta actualmente con seis inspectores a cargo de fiscalizar lo estipulado por las ordenanzas, ya se trate de comercios habilitados o de los que no tienen todavía habilitación, los cuales estarían en infracción.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft